Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

sábado, 6 de junio de 2009

¿Por qué aportar?

 

La asamblea que votó la creación de nuestro gremio, votó también que, hasta tanto se pueda hacer el descuento por recibo de sueldo, íbamos a hacer un aporte mensual, que se estipuló en un principio, sea del 2 % del básico de la categoría que tenemos. En breve les informaremos el número de cuenta corriente del Banco Nación donde podrán efectuar sus depósitos.

 

Reformulamos la pregunta ¿Por qué aportar? Porque se entendió que para llevar adelante las múltiples tareas que requiere este nuevo sindicato, se va a necesitar dinero. De hecho, este material que hoy tienen en sus manos, es posible gracias a ese aporte.

 

¿Podríamos haber esperado hasta que la justicia decidiera darnos la autorización para el descuento? De ninguna manera.

 

Y no podemos esperar, porque este sindicato nace de la lucha cotidiana, lucha que no conoce pausas. No nos vamos a sentar a esperar que un sello nos imponga la agenda de reivindicaciones. Desde que se votó la creación del sindicato hasta hoy, hemos seguido trabajando. Y con la autoridad que la asamblea le da a sus legítimos delegados, la empresa ha tenido que recibirlos y hacer lugar a los reclamos.

 

Tampoco vamos a poder esperar para salir a luchar por el salario de este año.

Es por eso compañeros, que para llevar adelante un trabajo serio, necesitamos comprometernos todos y cada uno, con la realización de las tareas que nos sean encomendadas, y con el aporte de dinero, para que nuestro sindicato sea la herramienta de lucha que necesitamos.

 

Como somos y pretendemos ser un sindicato independiente del estado y las patronales, no contaremos ni permitiremos ninguna ayuda que comprometa esa independencia. Los recursos serán administrados de manera transparente y democrática. Nuestro sindicato hará públicos sus balances, la información será accesible a todos, y tendremos cláusulas de control de las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario