Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2009

EXITOSO ABRAZO A RADIO NACIONAL

Se llevó a cabo hoy en las puertas de Radio Nacional, Maipú 555, un gran acto de solidaridad hacia los trabajadores de la radio.
Se hicieron presente alrededor de 120 compañeros quienes acompañaron a los dirigentes y trabajadores de Atrana, en el día del ingreso.

Adhirieron a esta convocatoria:

v CTA CAPITAL, CTA BAHIA BLANCA, FATPREN, ATE SECC. ALMIRANTE BROWN – PRESIDENTE PERON, ATE SECC. GRAN BS.AS. SUR, ATE – INDEC, ATE- SENASA, LISTA NEGRA ATE RIO TURBIO, ATE SECC LOMAS DE ZAMORA, ATE TEATRO COLON, ATE HOSPITAL GARRAHAM, ICT – TELECOM PERSONAL, ATE – CTA SECRETARIA DE CULTURA, JUNTA INTERNA DEL INCAA, CUERPO DELEGADOS SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES, AGD – UBA, TELEFONICOS FOETRA BUENOS AIRES, SUTEBA (LA PLATA – GRL. SARMIENTO – BAHIA BLANCA), FUBA, TELAM, C.I. CRITICA, C.I. LA NACION, C.I. CRONISTA COMERCIAL, C.I. PERFIL, C.I. BAE, C.I. REVISTA 23, AMSAFE SECC. ROSARIO, C.I. DE SHELL (DOCK SUD), C.I. SIDERAR HAEDO UOM, C.I. DE ACETATOS QUILMES, AGRUPACION VERDE SUTEBA ALMTE. BROWN, AGRUPACION SEMILLA RAMIREZ DE TRABAJADORES DE LA UBA EN EL ETUN, MOV. ESTIBADORES PORTUARIOS DE PIE, LISTA 9 NO DOCENTE UBA, AGRUPACION NARANJA DE PRENSA, FETERA FLORES (COLECTIVO DE BASE DE LA FED. DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN CTA), COLECTIVO DE CROS TERCERIZADOS DE EDESUR

ADHESIONES POLITICAS

v DIP. NORMA MORANDINI (BLOQUE MEMORIA Y DEMOCRACIA), DIP. SILVANA GIUDICI (UCR), DIP. PATRICIA BULLRICH (ACUERDO CIVICO Y SOCIAL), DIP. FERNANDO IGLESIAS (COALICION CIVICA), DIP. CLAUDIO MORGADO (PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN - FORJA), DIP. REMO CARLOTTO (FTE. PARA LA VICTORIA – PJ), DIP. VICTORIA DONDA (BLOQUE ENCUENTRO POP. Y SOCIAL), DIP. CECILIA MERCHAN (BLOQUE ENCUENTRO POP. Y SOCIAL), DIP VILMA RIPOLL (MOV. SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES), MARIO MASITELLI (SEC. GRL. PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO INTEGRANTE DE LA MESA NACIONAL DE PROYECTO SUR – VOCERO DE PINO SOLANAS), NESTOR PITROLA (DIRECCION NAC. DEL PARTIDO OBRERO), SANTIAGO MARTINEZ (RESP. NAC. DE PRENSA MOV. LIBRES DE SUR)

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

v MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA, COMITÉ DE ACCION JURIDICA (INTEGRANTE DE LA FED. INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS), CORREPI

OTROS

v PROF. JUAN CARLOS SANCHEZ (DIRECTOR DE “GACETILLAS ARGENTINAS” INTEGRANTE DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS, DANIEL LAGOS (PERIODISTA), HECTOR GIOVINE (ACTOR ASOC. ARGENTINA DE ACTORES)

El abrazo expreso también el repudio a la política de amedrentamiento, miedo y sistemático desconocimiento de los representantes de los trabajadores que impulso el ahora ex director García Caffi.

EN ESTA OPORTUNIDAD LA SEC. GRAL.DE ATRANA, CECILIA BARI, EXPRESÓ:

Nos encontramos hoy, recuperando nuestros puestos de trabajo, luego de 29 días de suspensión por haber llevado a cabo una medida sindical por mejoras salariales y el reconocimiento de nuestra asociación de trabajadores, ATRANA.
Cual es el sentido único del brutal ataque descargado por la patronal oficial contra los dirigentes de ATRANA y un grupo de compañeros activos en la puesta en pie de nuestra organización gremial?
Quieren golpearnos, para liquidar la organización de los trabajadores. También quieren dar un escarmiento, quieren “disciplinarnos”, quieren eliminar el derecho de huelga, quieren terminar con cualquier tipo de reclamo.
Por eso se nos lleva al terreno judicial, para dar una advertencia a todos los trabajadores que luchan.
Eso nos pone ante una doble responsabilidad.
La de defender todo lo conseguido y la de no permitir como trabajadores, que esto siente precedente para todos los que luchan.
En estos 7 años que llevamos organizados como asamblea general, hemos logrado un sinnúmero de conquistas:
Teníamos por ese entonces el salario más bajo de la administración pública y de toda la radiodifusión y los años 90 nos habían dejado el 40% del salario en negro.
En estos años de lucha hemos llegado a la comprensión, que los trabajadores, cuando nos organizamos, cuando deliberamos y discutimos nuestros problemas, conseguimos modificar nuestro destino. El brutal golpe busca desalentar esta forma de organización democrática de los trabajadores, pero seguimos firmes en nuestras convicciones y en llevar adelante la construcción de un nuevo sindicato, porque de esta forma hemos conseguido subir el salario básico; obtener el 2% de antigüedad, el pago de refrigerio y en esta última lucha hemos logrado que se discuta y se aumente el ítem zona que cobran los compañeros de las radios del interior que se encuentran en regiones desfavorables.
Pero la lucha continúa, porque la zona sigue sin resolución definitiva, porque no podemos seguir aceptando cifras en negro en nuestro salario en una empresa del estado.
Es por todo eso que quieren disolver nuestra organización, para retrotraer la historia a los famosos “90”. Esto está en juego. La vuelta al “pasado”.
También se nos ataca porque los trabajadores somos los únicos garantes de que la radio siga siendo pública y cumpla el rol que debe cumplir un medio del estado, que es garantizar el pluralismo de voces y no ser la vocera del gobierno de turno.
Por eso los convocamos a todos y a cada uno a defender la radio publica.
No a la judicialización de las protestas gremiales. No vamos a aceptar que se nos impute un delito por ejercer nuestros derechos.

Exigimos la vuelta atrás de las sanciones de todos los compañeros, la limpieza de todos los legajos y seguimos luchando por que se respeten los derechos de los trabajadores.

Agradecemos a todos los que nos acompañan hoy y a los que nos han acompañado en todo este mes que se hizo más llevadero por la solidaridad de nuestros pares.

Seguidamente tomó la palabra Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), denunció la barbarie de la decisión tomada por la empresa, que pretende desconocer la legitimidad del paro llevado adelante por los compañeros, y convertirlo en un delito. "Sin embargo, gracias a la medida que votó a la asamblea, las autoridades se vieron obligadas a mejorar la oferta salarial que se discutía en paritaria dentro del Ministerio de Trabajo", dijo el dirigente, cuya organización asumió nuestra defensa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario