Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Seguimos en conciliación obligatoria

Hoy miércoles 29, se volvieron a reunir los sindicatos con la patronal en el ámbito privado primero y en el Ministerio a las 14 como estaba previsto.
En la primera reunión, a la que no se convocó a la totalidad de los sindicatos, según se nos informó, participó directamente Aníbal Fernández con la intención de destrabar el conflicto. La propuesta concreta fue que los gremios acepten el 24 % en cuotas, tal la propuesta original, y si esto era así se podía seguir negociando alguna otra  cosa. Entre las “cosas” a negociar estaría la zona, cosa que aplaudimos y esperamos que se concrete; algún punto más en antigüedad y en presentismo.
Los $ 1700 de adelanto desaparecieron de la escena de negociación.
En la reunión del MT, la radio ratificó la propuesta del 24% en cuotas y pidió la extensión de la conciliación obligatoria, que rige hasta el miércoles que viene a la tarde.

La masiva asamblea que se llevo a cabo hoy en LRA 1 para analizar la propuesta patronal, rechazó la posibilidad de primero firmar el 24% en cuotas y después seguir negociando.
Teniendo en cuenta que los 1700 eran un hecho y a último momento se retractaron de lo ofrecido (algo nunca visto en una negociación salarial), no hay garantías que esta ves se  cumplan los acuerdos de palabra. Por eso la asamblea se expresó en el sentido que si existe una voluntad real de una mejora a la oferta del 24% con la incorporación de distintos ítems al salario, se  firme todo junto, o sea, la aceptación del 24% queda sujeta a la incorporación de los demás porcentajes al sueldo.
Se discutió si era conveniente incrementar el ítem  “presentismo” o si debiéramos buscar una alternativa, se revolvió ver otras  posibilidades.
Estas son las novedades por ahora, en estos días que quedan de c.o. van a ser muchas las reuniones, así que estaremos comunicándonos por esta vía. 

11 comentarios:

  1. No aflojemos Compañeros, Radio nacional "País" los necesita. Es vergonzoso que nos quiten derechos adquiridos y se los permita. Así cada día tendremos menos dignidad laboral y que no se sorprendan que comience el trabajo precarizado como en la mayoría de las Provincias. Luchemos por lo nuestro y no permitamos más avasallamientos de la patranonal que coacciona y somete a sus caprichos a los empleados.

    ResponderEliminar
  2. felicito a la gente de atrana por informar a los trabajadores de la radio.
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. agradecemos a atrana como compañeros del interior ya que ninguno de los gremios "paritarios"se toman la " molestia de informarnos....gracias y adelante.....

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros de ATRANA, gracias por mantenernos informados. soy empleado de una filial del interior y realmente me habia puesto contento de saber que ibamos a cobrar los $ 1700, pero parece que a las palabras se las lleva el viento. los felicito y acompaño la lucha. un saludo cordial. hoy estaban reunidos nuevamente no?

    ResponderEliminar
  5. este sabado 02 de julio la radio pagara el sueldo y aguinaldo juntos!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias compañeros, por informarmarnos , sino es por ustedes, nosotros ni nos enteramos de las negociaciones que llevan adelante los gremios.-
    ojala, volvamos a tener la zona, que tuvimos en algun momento.- vivimos en zona de pre-cordillera
    y es un beneficio , que bien ganado lo teniamos.. saludos...

    ResponderEliminar
  7. ATRANA PUEDEN CONFIRMAR A TODO EL PAIS SI ESTE SABADO PAGAN EL SUELDO Y EL AGUINALDO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hola, una consulta: se sabe algo de los/as trabajadores/as monotributistas?

    ResponderEliminar
  9. HOLA PUEDEN INFORMAR SI SE PAGA AGUINALDO Y SUELDO JUNTOS ESTE SABADO GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que dijo la empresa, que se paga mañana sábado sueldo y aguinaldo

    ResponderEliminar
  11. La lucha es que el el aumento sea para todos los trabajadores, y seguimos peleando por el pase a planta de todos, que no haya más trabajadores que hagan las mismas tareas, con idéntico horario y deban facturar. Si querés hacer una consulta más puntual podés comunicarte con nosotros por mail.

    ResponderEliminar