Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

CONTRA EL 24 % EN CUOTAS, PLAN DE LUCHA HASTA ALCANZAR LA VICTORIA!!!!

Ayer volvió a fracasar una nueva reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Otra vez la patronal se presentó sin ninguna propuesta superadora del 24% en cuotas, rechazado sistemáticamente por los trabajadores.

Los gremios paritarios decidieron, entonces, retomar el plan de lucha suspendido tras el fin de la conciliación obligatoria y han convocado a un paro de dos horas por turno para el lunes próximo.

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) llama a todos los compañeros a adherir masivamente al paro y convoca a los compañeros, sin distinción de gremios, a realizar asambleas para dar impulso a la medida y decidir juntos los nuevos pasos del plan de lucha.

Lo sucedido en el Ministerio de Trabajo es una demostración clara de que los trabajadores de la radio caracterizamos de forma correcta el desarrollo de las paritarias.  En la asamblea que votó el último paro de 24 horas advertimos sobre la maniobra empresaria de mantener “abierta la negociación” al mismo tiempo que no ofrecía ni un peso más que el 24 en cuotas. El objetivo, antes como ahora, es dilatar y desgastar el  espíritu de lucha de  los trabajadores.

Por eso, ahora con mayor firmeza tenemos que plantear que los gremios paritarios discutan con la patronal en base a mandatos de asamblea, el legítimo lugar  donde las necesidades de los trabajadores son discutidas y aprobadas.

Quienes dirigen los destinos de Radio Nacional gastan miles de pesos por mes en programas que destacan las “maravillosas virtudes del modelo”, y critican a los “monopolios mediáticos”,  pero no dicen una sola palabra sobre la forma dilatoria y amedrentadora  con que  RTA-RADIONACIONAL entabla la negociación paritaria con sus trabajadores.

La empresa nos ha vuelto a colocar en el camino refrendado unánimemente por las asambleas: para quebrar el tope salarial del 24%, plan de lucha unitario:



EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO

POR CONDICIONES DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS

POR LA ZONA PARA LOS COMPAÑEROS DEL INTERIOR

14 comentarios:

  1. vamos al paro compañero hasta el final de la lucha a no aflojas ATRANA SALUDO LRA 26 Resistencia Chaco

    ResponderEliminar
  2. HAY Q PEDIR LA RENUNCIA DE BAUER Y MARIA SEOANE

    ResponderEliminar
  3. Para Bauer RNA no existe, solo invierte en Canal 7 ¿A los compañeros de la TV le ofrecieron lo mismo? Compañeros tenemos que unirnos con los trabajadores de ANSES y SENASA y empezar a mostrar los gastos de nuestros jefes que dignifican la Ley de Medios...
    En Santa Fe metieron una docena de estrellas K en los micrófonos de la Radio Pública para operar políticamente pero no consiguieron ni un concejal en la ciudad... La Radio Pública sigue transmitiendo con un equipo valvular modelo 1967... Sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. vamos al paro ya, estos se estan burlando de nosotros lra8

    ResponderEliminar
  5. En la unidad de gestión de canal 7 las reuniones empiezan en septiembre y terminan firmando en octubre, habrá que ver si el Sr. Presidente de RTA S.E es tan generoso con el 24 % en cuotas para con nuestros "hermanos ricos".

    ResponderEliminar
  6. q ofrecen? otra vez sopa?
    uffff
    parece chisteeeeeeeeeee!! pero muy malo

    ResponderEliminar
  7. Colegas, no hay que ser tan inteligentes para darnos cuenta que con nuestra plata van a pagar la campaña política de agosto y octubre, saquen cuentas...

    ResponderEliminar
  8. COMPAÑEROS...NUESTROS "PARITARIOS" ESTÁN TODOS ENTREGADOS...NUNCA FUERON A UNA ASAMBLEA,SON DE ESCRITORIO QUE SOLO PASEAN POR EL PAÍS CON NUESTROS APORTES Y NO SOLUCIONAN NADA DE NADA, SON GREMIOS QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL CORREO JAMAS ESTUVIERON EN UNA RADIO...NO SABEN O NO LES INTERESAMOS...RENUNCIEMOS A ESTOS GREMIOS QUE NOS MIENTEN...COMPAÑEROS NO EXISTIMOS....VAMOS ATRANA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No dejan demasiada alternativa,es una propuesta verdaderamente vergonzosa.NOS MANTENGAMOS UNIDOS Y no nos desanimemos ante los traidores de siempre que despuès cobran felices sin haber acompañado la lucha.FUERZA COMPAS!!!!LRA4 Salta.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza compañeros... vamos al paro....a pesar que estamos tan lejos... solo ... escuchamos amezaz de estos directores de turno.... puestos por el gobierno de turno... sin importarle el curriculo que presentan. Siempre fuimos bien mirados por todos , hoy a causa de los directores ... Radio Nacional es como cualquiera.¡DESPIERTEN AUTORIDADES NACIONALES!

    ResponderEliminar
  11. hablando de las Autoridades, y más allá del clima triunfalista del oficialismo que empantana las negociaciones paritarias, hay que enfatizar en el hecho de que está en plena vigencia la tan peleada "ley de Medios" que, entre otras cosas, exige que los Medios Públicos garantizen la pluralidad ideológica, más la independencia del poder ejecutivo de turno... objetivo que actualmente se está violando al mantener a directivos nombrados a dedo por los funcionarios kirchneristas... De eso no dicen nada los caros analistas de canal 7 y de radio nacional... Y tampoco hay que olvidar que NADIE está obligado a hacer horas extras para intentar alcanzar un sueldo medianamente digno... La radio, por su naturaleza, es un trabajo insalubre además de riesgoso (y penoso, en el caso de Planta Transmisora)... por lo tanto es necesario que dejemos de pensar en intereses individuales y empezar a entender que los derechos laborales siguen siendo vulnerados al no permitir el ingreso de nuevo personal de planta y tapar huecos con el canto de sirenas de las horas extraordinarias... Lo ideal sería renunciar todos a la posibilidad de hacer horas de más, pero ya sabemos que eso no se va a lograr hasta que el sueldo sea mejorado al menos en la misma proporción que, según dicen, va creciendo el país año tras año... Y ya sabemos que LA DESUNIÓN HACE LA FALTA DE FUERZA...

    ResponderEliminar
  12. LRA 26 Resistencia Chaco, de paro!!!! VAMOS ATRANA ESTAMOS CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver cuando renunciemos todos a estos sindicatos y sindicalistas históricos que siempre llevaron agua para su molino dejando a secas a los trabajadores, haciendo arreglos con la patronal total nosotros seguimos afiliados y dándoles de comer por que es así ellos viven a costilla de nosotros y encima no nos defienden, no tiran para nuestro lado y la mayoría no sabe nada de radio por que jamás trabajaron en una, solamente fueron empleados de correo.
    COLEGAS, RENUNCIEMOS MASIVAMENTE A ESTOS CORRUPTOS SINDICATOS Y BUSQUEMOS O QUEDEMONOS CON UNO COMO ATRANA QUE TIENE HUEVOS Y ESTA CONFORMADO POR GENTE DE RADIO, a propósito de esto como es posible que muchos de nosotros tengamos que hacernos cargo de tares que no nos corresponden (PLANTA TX, CONTROL AM/FM, TELEFONISTAS ETC) y no nos reconocen y menos aún nos pagan por reciprocidad de tareas, ojala se termine con estos atropellos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo compañeros...renunciemos a esos gremios que solo sirven de financiera para su propio peculio..basta de meternos la mano al bolsillo...en vez de defendernos nos extorsionan...en vez de cuidarnos nos entregan...nos mienten en vez de decirnos la verdad...renunciemoooooooooooossssss!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar