Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 5 de julio de 2011

La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó para mañana

Tal lo que se había acordado, hoy debía llevarse a cabo una audiencia en el MT.
En horas de la mañana se hizo una reunión en el ámbito de RTA, adonde la empresa expuso que no podía ofrecer más que el 24% en 3 cuotas. Estuvo Bauer en persona, quién argumentó que había que aceptar la oferta para "defender el modelo".

Después de un mes de conciliación obligatoria, al día de hoy no hay ninguna intención de parte de las autoridades de Radio Nacional de destrabar el conflicto, ya que no se mueve de la propuesta inicial, que los trabajadores de conjunto rechazamos por insuficiente con una contundente medida de fuerza.

El día de mañana miércoles es decisivo, ya que se termina el plazo que tiene la empresa para acercar a los gremios paritarios  una propuesta seria. Además, también a partir de las primeras horas de la tarde de mañana miércoles, vence la conciliación obligatoria y las representaciones sindicales quedan en libertad de acción para retomar el plan de lucha en caso que la patronal se mantenga en esa posición intransigente.

A las 17 hs. está convocada la asamblea en LRA 1 adonde evaluaremos la propuesta que la empresa exponga en el Ministerio de trabajo mañana a las 14 hs.

13 comentarios:

  1. ya basta....están jugando con nosotros...pareciera ser que los que estamos un escalón menos no les importamos nada...se burlan de nosotros...de nuestras familias....de nuestra dignidad...como trabajadores del interior nos sentimos manoseados por la patronal...es una verguenza lo que hacen con nosotros....y vamos a seguir esperando hasta diciembre?..para que nos digan después nos reunimos...se imaginan lo que va ser el 2012....compañeros es ahora o nunca...nos tenemos que unir...de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  2. TODOS AL PARO
    HAY QUE EXIGIR LA RENUNCIA DE MARIA SEONE

    ResponderEliminar
  3. HOLA A LOS COMPAÑEROS NO AFLOJEMOS SI SIGUEN CON LO MISMO VAMOS AL PARO TODOS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES NO NOS DEJEMOS MANOSEAR MAS ES AHORA A PONERNOS FIRME PAROOOOO TOTAL

    ResponderEliminar
  4. ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN CON LOS TRABAJADORES DE LAS RADIOS,CREARON UN MULTIMEDIO RTA Y NO TIENEN FONDOS PARA DARLE AUMENTO DE SUELDOS A LOS TRABAJADORES.HASTA CDO NOS VAN A MENTIR, NO AFLOJEMOS

    ResponderEliminar
  5. exijamos en asamblea la renuncia de maria seoane a su cargo de directora periodistica de radio nacional

    ResponderEliminar
  6. Es hora de que la dirigencia gremial deje de limitarse a acatar mansamente las decisiones del gobierno de turno bajo las excusas de profundizar el modelo, apoyar la revolución productiva y demás eslóganes electorales. Es un atropello que nos obliguen a permanecer cautivos en gremios que jamás se interesaron por la actividad radiofónica como AATRAC o SUTEP, con escasa o nula información a sus afiliados salvo a veces las escalas salariales o la realización de elecciones con la eterna permanencia en la conducción de los mismos.
    El interior también existe y queremos ser parte activa del país, también en lo sindical.

    ResponderEliminar
  7. EXIJAMOS EN LA ASAMBLEA LAS RENUNCIAS DE TRISTAN BAUER Y MARIA SEOANE

    ResponderEliminar
  8. INFORMEN POR FAVOR Q PASO CON LA REUNION DE AHORA A LAS 11 Y A LAS 14!!!! EL PAIS ESPERA LA RESPUESTA MAS Q NUNCA

    ResponderEliminar
  9. que novedades tenemos...los del interior necesitamos saber.....

    ResponderEliminar
  10. por favor, necesitamos saber que paso en la reunion de hoy? gracias.

    ResponderEliminar
  11. CONFIRMADO EL PARO DESDE LAS 21 HS HOY JUEVES 06 DE JULIO

    ResponderEliminar
  12. somos de la filial 55 de rio senguer,aca nos dicen que van a pagar una bonificacion. hay algo de eso?

    ResponderEliminar
  13. hola, como sigue la cosa? saludos

    ResponderEliminar