Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Radio Abierta en Radio Nacional

El martes 12 se realizó otra de las reuniones para acercar posiciones.
Habíamos decidido en asamblea, acompañar las negociaciones y denunciar el atropello y las amenazas patronales, con una radio abierta, en la puerta de la radio.
La gran participación de los compañeros y la solidaridad de distintas Comisiones Internas, agrupaciones de trabajadores y personalidades, rodeó nuestro reclamo que es el de la mayoría de los estatales que están en lucha  en este momento: NO al 24%.
La reunión de los sindicatos con RTA se movió al ritmo de los tambores que poblaron la calle maipú.
Al término de la misma, que duró más de 2 horas, se hizo una asamblea para informar sobre el avance de las negociaciones.
El conjunto de los sindicato ratificó que se acepta el 24% en cuotas siempre y cuando se sumen los puntos adicionales para superar el 30% y quedó en firme la propuesta de pagar este viernes el 10% de junio con el proporcional de aguinaldo y que pagarían en concepto de retroactivo de mayo, una suma fija no remunerativa por única vez de $ 900 para todos los trabajadores, que los depositarían con el sueldo de julio. 
Como próxima acción  la asamblea votó que el próximo miércoles, mientras se desarrolle la reunión en RTA previa a la del Ministerio de trabajo, haremos otra radio abierta.
Nuestra lucha no termina con la recomposición salarial. Seguimos en pie por trabajar en lugares seguros, por que se les pague la zona que corresponde a los compañeros del interior, por qué se terminen los contratos fraudulentos, que todos los trabajadores pasen a planta, por qué los concurso de ingreso y ascenso sean transparentes, por qué no haya tercerizados y por que se reconozca la organización de los trabajadores  nucleados en ATRANA, que hace más de dos años el ministerio de trabajo nos niega y sabemos que desde el 11 de mayo está a la firma del Ministro Tomada. 
La patronal entiende que la unión hace la fuerza, por eso continúa su campaña de amedrentamiento, amenazas y calumnias en pos de debilitar la asamblea. Pero no nos dejemos engañar compañeros, tenemos derechos, las leyes que nos amparan se consiguieron con una enorme lucha del movimiento obrero, pero toda ley es letra muerta si no se defiende en su propio ejercicio.Sigamos luchando juntos por un salario que contemple nuestras necesidades y por mejores condiciones de trabajo! 

 
  



 
 

8 comentarios:

  1. seguiremos desde este rinconcito de la patria, dandole fuerzas a ATRANA para que no seamos abasallados por personas sin conocimiento lo que es nuestra Radio Nacional.

    ResponderEliminar
  2. si compañeros seguiremos con la lucha!!!!! debemos unirnos en todo el pais!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que esto sea verdad..no han mentido tantas veces que se hace difícil creer...pero lo último que se pierde es la esperanza compañeros...fuerza y adelante por los que no tenemos ni voz ni voto....

    ResponderEliminar
  4. y para cuando la equiparacion de salario de las radio que estan en la rta

    ResponderEliminar
  5. ESPEREN SENTADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑEROS ENTRO EL PORCENTAJE QUE HABIAN PROMETIDO EL 10% DE NO SE DE QUE PERO LO PAGARON HOY SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  7. es el porcentaje de junio mas el aguinaldo

    ResponderEliminar
  8. para llorar lo que pagaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar