Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Zona

Compas, lo que está en el acta del Ministerio es una propuesta de la empresa, los gremios todavía no respondieron.
Los porcentajes que propone la empresa, son teniendo en cuenta el artículo que transcribimos, o sea, el total de lo que cobran. 
Por ejemplo, si  alguien que vive en El Bolsón, cobra $ 6000 incluyendo sueldo, bonificación, viáticos, retribuciones, adicionales por horario nocturno, cursos o exámenes de capacitación, y asignaciones familiares, según esta propuesta, va a percibir el 20% de esos $ 6000, o sea, que va a recibir en concepto de zona  $ 1.200. Esto es un ejemplo, insisto.
Para saber concretamente cuanto les aumentaría (o no, habría que evaluar al menos un par de casos reales por emisora) hay que sacar este cálculo y compararlo con lo que cobran actualmente.
Estamos a disposición para ayudarlos con las cuentas.

14 comentarios:

  1. Hola compañeros, esto de la zona que proponen es otro engaño mas.
    Caso de zona del 100%
    Sueldo por mes $ 9300 a esto hay que descontarle lo que hoy cobras por zona $ 2336 te deja un sueldo de $ 6964 la propuesta de la empresa es el 30% para los que cobran el 100% ,o sea 6964 x 30% = 2089.20 con esto quedaría un sueldo de $ 9053.20
    Con la propuesta de la empresa cobraríamos menos de lo que hoy estamos cobrando con la zona congelada, lo mismo hicieron en mayo del 2005 a 19 emisoras le sacaron la zona (reducción de sueldo) y le dieron aumento a todos, que quiero decir con esto sacan de un lado y la ponen como si fuera el mejor acuerdo en otro, algunos gremios tradicionales siempre firman estos arreglos donde solo se beneficia la empresa.
    Esperamos los del interior que se tome alguna medida para oponerse a este nuevo atropello “todo beneficio ya adquirido no se negocia, se mejora pero no se pierde”
    Creo que es el ABC del gremialismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perdón para ser mas claro:
    Al sueldo de $9300 menos la zona congelada da $6964 X 30% = $9053.20
    Ahora vean la diferencia
    $ 6964 x 100% = $13928 este es el sueldo que tendríamos que cobrar, así esta estipulado en la convención colectiva de trabajo VIGENTE 32/75 E, actualizada el 1º de junio de 1986
    Por otro lado nos están debiendo todo lo que no se pago desde el 31 de mayo del 2005 has ahora. Saquen sus cuentas muchachos

    ResponderEliminar
  3. compañeros no permitan que los gremios acpten esta propuesta,da la sensaciòn que los gremios son parte de RTA SE ellos viven gracias a los trabajadores y en vez de defendernos nos perjudican , como hicieron con las radios ex comerciales que pactaron aumentos de sueldos que son una verguenza ah eso si que la cuota sindical la descuenten antes que nada, gremialistas de AATRAC ponganse las pilas y luchen por los trabajadores que son los que ponen el dinero de la cuota sindical

    ResponderEliminar
  4. Rechazamos enérgicamente lo propuesto por la empresa y exigimos el urgente pago de lo adeudado desde Mayo del 2005 a la fecha, esperamos que los gremios que nos representan y a los cuales aportamos mes a mes también lo hagan, “respetando que los derechos ya adquiridos no se negocian y mucho menos cuando van en desmedro del trabajador”.

    ResponderEliminar
  5. gracias compañeros por la informacion sigamos precionando

    ResponderEliminar
  6. A LOS COMPAÑEROS DE TODAS LAS EMISRORAS DEL RTA, DESEARIA QUE POR ESTE UNICO MEDIO QUE TENEMOS DE INFORMACION, SABER LO QUE SUCEDE EN LAS RADIOS. TEMAS COMO: SITUACIÓN TECNICA, EDILICIA. TRATO DE LOS DIRECTORES CON EL PERSONAL, ESPECIALMENTE EL ESTABLE. ELEVO ESTA INQUIETUD PORQUE EN ALGUNAS RADIOS NACIONAL EL TRATO A LOS EMPLEADOS ESTABLES PESIMO, COMO SI NO EXISTIERAMOS
    LES AGRADECERÍA ESA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola compañero, te cuento que en la mayoría de las radios del interior sobre todo en la Patagonia toda, se encuentran diezmadas de personal, faltan elementos para trabajar, en algunas los empleados tienen que llevar sus propios elementos para poder salir al aire, hacer vaquitas para comprar equipos, poner sus propios vehículos para hacer exteriores que no se pagan, hacer múltiples funciones y cobras por una sola, los edificios en su mayoría están deteriorados, los equipos de TX tiene mas de 40 años y no funcionan, no hay mantenimientos en las antenas, mástiles, riendas y sobre todo los directores manejan las radios como patrones de estancia, no te dejan hacer extras, cuando ves que en las radios grandes, (Córdoba, Capital, Santa Fe, etc.), si lo hacen, nos pagan lo que quieren, pasa que en el interior no hay presencia efectiva de ningún gremio como en capital, nadie hace un paro por problemas del interior total son pocos y están lejos, te dejo como ejemplo el tema ZONA, mas de cinco años que nos redujeron el sueldo y ningún gremio hizo nada efectivo para solucionarlo, seguir seria hasta tedioso, te dejo esta reflexión, “ en un dial vacío de emisoras de AM solo están las radios nacionales del interior del país y nadie les da bola, son lugares donde todos los empleados tienen la camiseta grabada a fuego de radio nacional, son sumamente importantes por que es la única comunicación para la gente del lugar”
    Un abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola,podrian aclarar la propuesta...si la tabla adjunta es lo que ofrecen como porcentaje estariamos cobrando menos de lo que percibimos actualmente..!!!no lo aceptamos de ninguna forma.-gracias

    ResponderEliminar
  9. Compañeros:en caso de no haber cobrado de basico y refrigerio lo que decia el cuadro demo,debemos hacer el reclamo?Cobre como 600 pesos menos!Gracias.

    ResponderEliminar
  10. cOMPAÑEROS NUESTRO BÀSICO EN EL RECIBO DE AGOSTO ES DE 4.064. quÈ PASA? NO DEBERÌA SER MAYOR? NO DEBERÌA SER DE 4582?. y MÀS EL REFRIGERIO, NO DEBERÌA IRSE A $ 5416?.
    bUENO, LOCIERTO ES QUE EN EL RECIBO DE AGOSTO CONSTA: bASICO $ 4064,
    MÀS REFRIGERIO $ 739= $ 4739. cUANDO DEBERIAMOS COBRAR $ 5416.
    eSOS $1.352, QUIÈN SE LOS QUEDA? lA EMPRESA O ALGUIEN MÀS?

    ResponderEliminar
  11. Estimados Compañeros:

    Les escribo desde Esquel, para manifestarles que los compañeros de L.R.A. 9 estamos sumamente preocupados por la forma en que se están negociando en paritarias varios ítems directamente relacionados con nuestros haberes y nuestra situación laboral, y aunque no nos es pedida, sentimos la necesidad de expresar nuestra opinión y propuesta.
    En primer lugar, nos alarma la reticencia sostenida por Radio Nacional para acceder a un aumento salarial digno y acorde a la situación socioeconómica actual. A este respecto solicitamos a nuestros representantes la más firme posición, y no volver a cerrar la negociación a un año vistas. Ya quedó claramente demostrado que eso es un error gravísimo, que debilitó la capacidad de negociación de los sindicatos obligándolos a mendigar unos pesos para paliar los efectos de la inflación a fin de año y permitió a la radio endurecer su posición. El plazo para volver a negociar aumentos no debería superar los seis meses.
    En segundo lugar, ya reviste caracter de insostenible la falta de normalización del item "zona desfavorable". No podemos aceptar más que se demore o se condicione a cualquier otro arreglo el cumplimiento irrestricto del convenio, no solamente en este aspecto, sino en todo su texto. Sabemos que algunos artículos del "viejo convenio" fueron, digamos "flexiblizados" en función de la homologación del "nuevo convenio", cosa que ya lleva demasiados años de postergación y no nos asegura que establezca condiciones superadoras. Por lo tanto, solicitamos que se exija el cumplimiento absoluto del convenio que está vigente, habida cuenta de la demora extrema en la homologación del nuevo convenio, y que se comparta con las bases los acuerdos a que se haya llegado en el nuevo texto, para poder realizar aportes y sugerencias.
    En cuanto al convenio vigente, también exigimos que sea aplicado a todos los compañeros, incluyendo a los que ingresaron posteriormente y que según la radio, están encuadrados en la Ley de Contrato de Trabajo. Esta misma ley dice que habiendo convenios colectivos que establezcan condiciones más favorables que la ley, son de aplicación, por lo cual, TODOS deberíamos tener los derechos y prerrogativas que ofrece dicho Convenio.

    ResponderEliminar
  12. hola a todo, bien compañeros de esquel usemos este u otro medio para comunicarnos los del interior, despertemos de una buena vez, hay que reclamar lo que nos corresponde y no dejar en manos de algunos paritarios que ni siquiera se comunican con las bases para saber cuales el sentir de los compañeros, arreglando con la patronal como si ellos pusieran la plata para pagar los arreglos que hacen a espaldas nuestras, basta de ser la cenicienta de RTA desde la tierra del fuego apoyamos y exigimos se respete la 32/75 E vigente y no perdamos mas beneficios que tenemos desde el mismo nacimiento de la radio.

    ResponderEliminar
  13. El aumento del 24 por ciento otorgado por la empresa ni siquiera cubre el aumento inflacionario sufrido durante el año. Escuchamos día a día los discursos eufóricos de la Presidente confirmando que Argentina es uno de los países que más ha crecido en los últimos 8 años. Sin embargo, la planta transmisora de Mendoza continúa SIN BAÑO... Que los sueldos de los demás medios de comunicación sean miserables no convierte a los de Radio Nacional en excelentes, más allá de que "se nos permita" hacer el trabajo del personal faltante a cambio de un sobresueldo por horas extras (los gremios saben que el convenio no debería permitir las horas extras por las características de nuestro trabajo)... Y si quieren saber cuánto ganamos realmente, sólo tienen que solicitar un crédito bancario, así nos enterearemos que ni horario nocturno, ni horas extras, ni refrigerio, ni trasnmisiones de exteriores y creo que ni siquiera el ítem de zona forman parte del sueldo...

    ResponderEliminar
  14. todo a canal 7 y nosotros nada,,, nada de premio,, ellos los de canal 7 recibieron entre 4.000 hasta 10.000 segun la categoria ,, y nosotros los empleados de la radio,,,, NADA,,, que verguenza,, y los gremios??? bien gracias,,,

    ResponderEliminar