Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

Sueldo

Compañeros esta depositado el sueldo de diciembre Feliz Año!!!!

57 comentarios:

  1. ES LO UNICO QUE PUDIERON HACER ESTOS HIJOS .. ....

    ResponderEliminar
  2. feliz año para todos los compañeros de la radio lo que la sacamos al aire todos los dias del año y seguimos esparando el premio como les toco a canal 7 saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo hicieron para no pagar el "premio"... Feliz año nuevo a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. NO!Lo del premio no se puede negociar de este modo!Recuerden que el año pasado pagaron 900 y pico en concepto de gratificacion y fue despues de las fiestas...CONSERVEMOS LA CONFIANZA y presionemos a nuestros gremialistas para que no se dejen estar!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo para todos!
    Compañeros sigamos insistiendo a los señores gremialistas, si se le puede decir señores, que no tuvieron la minima intension de negociar un bono, que practicamente recibieron todos, menos nosotros.Presionemos por el bono y por ropa de trabajo, como lo tiene Canal 7, que es una obligación de la empresa.

    ResponderEliminar
  6. ALGO NOS DICE QUE VAMOS A TENER UNA SORPRESA....OJALA SEA BUENA..FELICIDADES AMIGOS DE TODO EL PAIS...QUE EL 2012 SE MARAVILLOSO PARA TODOS Y QUE DEMOSTREMOS A LOS GREMIOS... QUE LOS QUE LOS PONEMOS Y LOS QUE SACAMOS A LOS GREMIALISTAS SOMOS LOS AFILIADOS..SOBRE TODO A AATRAC....

    ResponderEliminar
  7. tenemos fe que si van a pagar el premio

    ResponderEliminar
  8. Esperemos, si lo pagan sea durante este año, porque el premio del año pasado lo pagaron en Marzo.Tratemos de menterle en la cabeza a los gremios, que negocien temprano los aumentos, tomen a los incrementos y sigan negociando y no dilaten el tema, que la infacion nos saca mucha ventaja y los suedos quedan relegados.

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo con el compañero, sigamos luchando y no aflojemos.Negociemos temprano arreglemos y sigamos negociando.y no nos olvidemos de pedir, se nos pague la ropa de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. para el premio pongamos loa zapatos aunque sen viejos y roto o q no se usen mas -- no lo creo pero quiza los reyes se acuerden de nosotros

    ResponderEliminar
  11. tanto rumor del bono!!! alguien sabe si lo van a pagar??? sera regalo de reyes???

    ResponderEliminar
  12. Ahora una cosa curiosa, se fijaron que cuando alguno de los afiliados que tiene ATRAAC Y AJEPROC, aducen lo mismo, que Radio Nacional está cobrando sueldos por encima de los que cobra el Correo y las Radios privadas? Que piensan estos señores gremialistas? Lo que si, Consiguieron bono para el correo, y eso como se llama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo que dicen ciertos directores....

      Eliminar
  13. Canal 7,primero y el Correo,ahora!Los únicos que no cobramos ningún bono somos los trabajadores de Radio Nacional?Qué injusto.Se entiende si todos hacemos el aguante ahora...unos si y otros no es INACEPTABLE

    ResponderEliminar
  14. TENEMOS QUE UNIRNOS ESTOS PARASITOS NO NOS PUEDE HACER ESTO

    ResponderEliminar
  15. NO HAY BONO NI PREMIO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero la pucha que estàs alterado/a!Sos de algun gremio y ya te entregaste?Bueno,che..se tolerante con los que no nos resignamos ante lo injusto.

    ResponderEliminar
  17. ES Q USTEDES RECIBEN LA INFO TARDE,

    YA NO HAY TIEMPO PARA PEDIR NADA...

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Que vueva Alberto Fernandandez y Mona Moncalvillo

    ResponderEliminar
  19. Que pasa con los compañeros de ATRANA, que ya no nos tienen informados como antes?

    ResponderEliminar
  20. HASTA EL MES DE MARZO NO HAY NOVEDADES!
    DISFRUTEN DEL VERANO!!!


    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Eso quiere decir que en Marzo...HABRA NOVEDADES???

    ResponderEliminar
  22. aumento del 24 por ciento? mmm, yo pensé que sólo había sido del 20 por ciento... ASÍ Y TODO, EL PODER ADQUISITIVO HA SUFRIDO UN CLARO DETERIORO INCLUSO COMPARADO CON LOS ARREGLOS SALARIALES CONSEGUIDO POR OTROS SECTORES...
    Con respecto a la otrora clásica GRATIFICACIÓN, habría que hacer notar que este fin de año hubiera sido MUCHO MÁS RAZONABLE recibirla, ya que durante todo un año los empleados de Radio Nacional hemos trabajado para las distintas emisoras y además para el FPV en su constante campaña proselitista, algo que estaría claramente en contra de los dictados de la nueva legislación sobre Medios del Estado...
    Igual, yo renunciaría a recibir algún tipo de bonificación debido a que la sola aceptación de una suma extra nos convertiría automáticamente en CÓMPLICES de los actos de corrupción cometidos por las autoridades durante el pasado año...

    ResponderEliminar
  23. SEGÚN EL INDEC, LA INFLACIÓN DEL AÑO PASADO ASCENDIÓ TAM SÓLO EL 9,5%, POR LO TANTO NO HAY QUE SER ADIVINOS PARA ENTENDER CUÁL SERÁ EL OFRECIMIENTO DE AUMENTO POR PARTE DE LA EMPRESA EN LAS PRÓXIMAS PARITARIAS...
    YA SEA QUE ESTEMOS AFECTADOS POR LA CRISIS MUNDIAL, O PORQUE REALMENTE EL CRECIMIENTO DEL PAÍS ES PARA POCOS, RESULTA EVIDENTE QUE LA POLÍTICA DE AMADO BOUDOU AL FRENTE DE LA CARTERA DE ECONOMÍA HA SIDO LA DE IGUALARNOS HACIA ABAJO (YA QUE SE CONSIDERA QUE NUESTRO SUELDO BÁSICO RESULTA EXCESIVO PARA UN PAÍS TODAVÍA EN CRISIS)

    ResponderEliminar
  24. QUE POCA CREATIVIDAD! O MEJOR DICHO, QUE POCO LE IMPORTAMOS LOS EMPLEADOS DE RADIO RADIO NACIONAL A ALGUNOS VENDIDOS E HIPÓCRITAS GREMIALISTAS DE ATRRAC Y AJEPROC, QUE JUSTAMENTE ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR CON HECHOS LOGROS COMO LOS BONOS NAVIDEÑOS QUE CONSIGUIERON PARA CANAL 7 Y EL CORREO. INSISTAMOS CON DESAFILIARNOS DE ESTOS GREMIOS Y SOLICITEMOS SE CAMBIE LA POSTURA PARA NEGOCIAR LOS AUMENTOS, PORQUE DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS VAMOS PARA DE NEGOCIAR RÁPIDO, TOMAR LOS INCREMENTOS Y PEDIR SIGAN NEGOCIANDO, INCREMENTANDO CADA VEZ MAS PUNTOS PARA DE ELLOS PODRÍA SER PAGO DE INDUMENTARIA DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  25. Valida postura!La ùnica alternativa de los afiliados para demostrar el desagrado ante estas vergonzosas "negociaciones"es la DE-SA-FI-LIA-CIÒN.Compañeros,por una vez en la vida seamos valientes y hagamos algo por nosotros mismos.Renunciar a èstos gremios nos darà dignidad y dejarà en claro nuestra oposiciòn ante quienes se hacen los que nos representan.

    ResponderEliminar
  26. POR ORDEN DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DESDE EL DIA DE LA FECHA NO HAY MÁS ANTICIPOS DE SUELDOS POR NO HABER FONDOS DISPONIBLES PARA TAL CASO.

    ResponderEliminar
  27. Què bien!!Èso quiere decir que algunos compañeros cobraban ANTICIPOS de sueldo???..en el interior NI sabìamos de èsa posiblidad...SIEMPRE LOS ÛLTIMOS OREJONES DEL TARRO.Lo ùnico bueno es que NI nos afecta,ya que NUNCA los hemos cobrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON, NO SE QUIEN ESCRIBE Y DE DONDE, PERO SIEMPRE EXISTIÓ LA POSIBILIDAD DE UN ANTICIPO DE SUELDOS PARA TODO EL PERSONAL(AHORA NO), ¿NUNCA LO PREGUNTARON? ¿NI LOS DIRECTORES LO COMUNICARON?. HASTA EL MOMENTO QUE DABAN ANTICIPOS SE ACREDITABAN EN CUENTA SUELDO, LO QUE FACILITA EL PAGO DE LOS FONDOS

      Eliminar
  28. alguna otra buena novedad???? jajaja

    ResponderEliminar
  29. CIERTO!!!ESTAMOS DE BUENA EN BUENA!!JAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empresarios creen que los sueldos subirán 22%
      El empresario plástico y ex presidente de la UIA, Héctor Méndez, estimó que las negociaciones paritarias rondarán un "20 o 22 por ciento" de ajuste salarial durante el 2012.Esperemos haya unión y DE-SA-FI-LIA-CIÒN.Compañeros, para que los parasitos dejen de negociar solo con la patronal.

      Eliminar
    2. ATENCIÓN COMPAÑEROS DE ATRANA, NOTAMOS CIERTA DIFICULTAD AL ABRIR LOS ARCHIVOS DEL BLOG.PEDIRÍAMOS VERIFIQUN BIEN, GRACIAS.

      Eliminar
    3. DEDICADO A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL A LA HORA DE NEGOCIAR EN PARITARIAS:Moyano no se bajaría de una mejora superior al 24 por ciento, igual a la de 2011, a pesar de que los relevamientos privados indican que la inflación del año pasado estuvo apenas por debajo de ese nivel y seguiría desacelerando este año.Y en donde se obtuvo para las pasadas celebraciones navideñas un bono de 2500 pesos.

      Eliminar
    4. ALGUIEN DE LOS COMPAÑEROS PUEDE EXPLICAR PORQUÉ LA MAYORÍA DE ESTOS "SEUDO GREMIALISTAS" DE AJEPROC O ATRAAC A LA HORA DE RESPONDER CUANDO SON CONSULTADOS POR TRABAJADORRES DE RADIO NACIONAL SOBRE INCREMENTOS SALARIALES O BONOS,CONTESTAN QUE LA GENTE DE RADIO NACIONAL ESTA MUY BIEN COMPARADO CON LOS EMPLESDOS DEL CORREO, SIENDO JUSTAMENTE PERSONAL DEL CORREO Y CANAL 7 LOS MAS FENEFICIADOS EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?

      Eliminar
    5. AHORA NOS TOCA A NOSOTROS, LES DEMOS UN BONO EN ROJO A LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN DESAFILIANDONOS COMPAÑEROS. POR TODAS LAS MENTIRAS, POR LA POCA COSIDERACIÓN CON LOS EMPLEADOS DE RADIO NACIONAL, POR SER OBSECUENTES CON LA PATRONAL A LA HORA DE NEGOCIAR, POR ESTIRAR DEMASIADO LOS PLAZOS PARA LOS AUMENTOS, QUEDANDO RELEGADOS LOS SUELDOS, POR SER OPORTUNISTAS Y DEFENDER A OTROS SECTORES QUE NADA TIENEN QUE VER CON RADIO NACIONAL,POR NO CONSEGUIR EL PAGO DE ROPA DE TRABAJO Y POR MUCHO, MUCHO, MUCHO MÁS!

      Eliminar
  30. Al abrir los archivos con Explorer se tilda el blog y . Verifiquen gracias!

    ResponderEliminar
  31. ESTIMADOS COMPAÑEROS: LAMENTO DAR ESTA NOTICIA, FALLECIO NUESTRO COMPAÑERO DE FM FOLCLÓRICA JOSE LUIS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  32. APOYO TOTALMENTE LA PROPUESTA DE DESAFILIARSE DE LOS GREMIOS YA QUE NO HACEN NADA X EL AFILIADO DE RADIO NACIONAL,,, ORGANICEMONOS PARA QUE LOS EMPLEADOS DE LA RADIO NACIONAL TENGAN UN SOLO GREMIO QUE NOS REPRESENTE Y PELEEN X NUESTRO DERECHOS. X ESO "PARA CUANDO EL GREMIO DE RADIO NACIONAL"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero...Atrana no era el gremio de los trabajadores de Radio Nacional?Es sòlo de los de Bs.As?No termino de entender.CLARO que hay que desafiliarse!Un movimiento MASIVO,QUE SE NOTE.Saludos a los familiares del Sr.Gonzalez.Vos Liliana.sos de Bs.As?

      Eliminar
  33. Liliana esta noticia me causa mucho dolor, hace poco me enteré que estaba en la FM folclóricaque, lástima que no lo llamé. Siempre fue un excelente compañero de trabajo, dispuesto y amable con la gente del interior y recuerdo su frase "que momento". Verdaderamente lo lamento y hago llegar mi respeto a su familia y compañeros de trabajo.
    ly.-

    ResponderEliminar
  34. ES CIERTO, LA DESAFILIACIÓN MASIVA ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS CONCRETAS PARA EJERCER PRESIÓN EN LOS GREMIOS QUE SON NUESTROS REPRESENTANTES LEGALES EN TODA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA, GREMIOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN ALINEADOS CON LA POLÍTICA DE "NO BOICOT" A LOS MANDATOS DEL SALIENTE MINISTRO DE ECONOMÍA AMADO BOUDOU.
    HABRÍA QUE RECORDARLE A LOS GREMIALISTAS QUE ESTE ES EL PRIMER GOBIERNO QUE ELIMINA EL SALARIO FAMILIAR Y EL PRIMERO QUE NOS RETIENE UN PORCENTAJE POR UN IMPUESTO A SUPUESTAS "GANANCIAS". TODAS MEDIDAS NEOLIBERALES QUE NO COINCIDEN CON EL DISCURSO OFICIAL DE DEFENSA A LOS TRABAJADORES.
    HABRÍA QUE RECORDARLE A LOS GREMIALISTAS QUE NO ES LEGAL TRABAJAR MÁS DE 6 HORAS AL DÍA PORQUE EL CONVENIO DEBERÍA IMPEDIRLO, POR TRATARSE LA RADIO DE UN TRABAJO INSALUBRE. UNA DE LAS RAZONES POR LAS CUALES LAS TRATATIVAS SIEMPRE FRACASAN ES LA DISPARIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE HORAS EXTRAS QUE PROVOCAN DISPERSIÓN Y DIVISIÓN DENTRO DEL MISMO PERSONAL, ADEMÁS DE QUE DESDE HACE AÑOS SE HAN TERMINADO LAS DEMANDAS DE INGRESO DE PERSONAL YA QUE SIEMPRE HAY "ALGUIEN" QUE ACEPTA HACER EL TRABAJO DE LOS QUE FALTAN, SÓLO PARA REDONDEAR UN SUELDO MEDIANAMENTE DIGNO (QUE NO ES EL QUE COBRAMOS LOS QUE TRABAJAMOS DE MODO NORMAL)

    ResponderEliminar
  35. DEDICADO A LOS SEÑORES QUE DICEEN SER LOS QUE NOS REPRESENTAN:
    La primera paritaria del año cerró en 24 por ciento.Se trata del acuerdo que alcanzaron los trabajadores del sector aceitero con las empresas. Elevó el básico a 6.200 pesos.

    Tras varias semanas de negociaciones, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso selló con las tres cámaras empresarias de la actividad un incremento salarial de 24 por ciento para este año, por encima de la pauta del 18 por ciento que la Casa Rosada desea como tope en las paritarias.

    El convenio fue suscripto en el Ministerio de Trabajo y fija un ajuste del 20 por ciento este mes, a lo que se agrega una suma fija no remunerativa de 200 pesos mensuales, que representa una mejora adicional de 4 por ciento, que se incorporarán a los salarios de manera proporcional en julio y octubre próximos.

    El incremento beneficia a unos 15 mil trabajadores, según se informó oficialmente.

    La Federación logró otros beneficios: el acuerdo establece un premio anual por única vez de 4.600 pesos, que se liquidará con los salarios de enero, e incorpora una "cláusula gatillo", que posibilita que la comisión salarial permanente que integra el convenio aceitero pueda revisar el aumento si éste quedara retrasado por la inflación.

    El aumento consensuado se ubicó apenas por debajo del reclamo inicial del gremio, que había pedido a los empresarios un ajuste del 26 por ciento.

    Ese porcentaje, según argumentaron los sindicalistas, fue calculado sobre el valor de una canasta básica de bienes y servicios diseñada por la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

    ResponderEliminar
  36. desafiliemosnos masivamente en todo el país a ver si reaccionan, si se comprueba que los gremios están con nosotros los trabajadores y no con la patronal volvemos, les parece? algo hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!Charlando con algunos compañeros nos dabamos cuenta de lo mal que estamos:nos sacan la cuota sindical,se enriquecen a nuestra costa,se acomodan,meten a sus familiares,etc,etc...Pregunto:si nos damos cuenta de esto¿¿¿PORQUE SEGUIMOS AGUANTANDO???ES INEXPLICABLE.Yo ya me dasafilie.Mejor solo que mal representado.VALOR,CARAJO!!!

      Eliminar
  37. Es que algunos priorizan el prèstamo de plata,que en ocasiones salva,el saloncito que nos alquilan por dos mangos para eventos familiares,la cena de fin de año,los sorteos...todas tonteras que atan,lamentablemente.Planteense seriamente si èstas pequeñeces VALEN nuestra dignidad.Pedimos prèstamos porque el sueldo NO NOS alzcanza y no es que derrochemos,intentamos vivir con dignidad:estudios de los hijos,vestimenta,traslado,la comida diaria,LOS MEDICAMENTOS...NI hablemos de hacer turismo,NO todos podemos.Yo vivo sin lujos y me cuesta un huevo mantener a mi familia! GREMIALISTAS RICOS,verguenza deberia darles.

    ResponderEliminar
  38. HABLANDO CON COMPAÑEROS DE LAS FILIALES DE CORDOBA, MENDOZA, SAN LUIS, CATAMARCA, JUJUY, LA RIOJA, SAN JUAN, NEUQUEN,POR MENSIONAR ALGUNAS, ESTAN DE ACUERDO EN COMENZAR A DESAFILIARSE DE LOS GREMIOS QUE NO NOS REPRESENTAN.

    ResponderEliminar
  39. Compañeros....partiendo de la base que el Secretario de Radiodifusión de AATRAC es un operador de Radio Nacional y que traiciona todos los intereses de los trabajadores, sin siquiera acompañarlos en sus peticiones creo que lo mas coherente sería renunciar a estos parásitos que están enquistados en los Gremios desde hace mucho tiempo...ademas es verdad nos tienen agarrados con créditos..porque las mutuales ya no son tales sino financieras al servicio de algún capitalista que por intereses entre ambos sangran al afiliado....digamos basata

    ResponderEliminar
  40. LO LEYERON NO!
    El Ejecutivo prepararía el equipo de trabajo, que se presume encabezará el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Realizarán un seguimiento de las negociaciones paritarias. El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que se "plantearon porcentajes vergonzosos" y reiteró que reclamará aumentos en base del "Indec de los supermercados"
    QUE HARÁN NUESTROS GREMIOS? SE BASARÁN EN EL INDEC?
    Hermanos, esperemos hasta las paritarias a ver que hacen los grenios que nos representan, si nos venden otra vez, renunciemos masivamente, les parece?

    ResponderEliminar
  41. Si,vimos èsos datos.Què duda te cabe de que se van a entregar atados de patas y manos?Pruebas tenemos suficientes...Lo que no recuerdo es cuàndo arrancan las paritarias?Seguìan abiertas las paritarias anteriores?Las negociaciones de ahora,son continuaciòn?Què nos pagaron,el 20 el 24%?Terminaron de actualizar los otros ìtems?Miro los recibos de sueldo y tengo màs dudas que certezas.Gracias.A DESAFILIARSE SE HA DICHO!

    ResponderEliminar
  42. que se sabe del sueldo porfavor informar

    ResponderEliminar
  43. hola saben cuando cobramos el sueldo

    ResponderEliminar
  44. EL MARTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ESTARAS HABLANDO ENSERIO......

      Eliminar
  45. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Entró el sueldo. Sin aumento

    ResponderEliminar
  47. En reiterados comentarios consultan cómo llevar a cabo la desafiliación gremial.a título informativo se detalla una posible forma de hacerlo.

    TEXTO PROPUESTO

    Como todo escrito, debe tener lugar y fecha. (Copiar y pegar el texto siguiente, recuerde que es una sugerencia) No es necesario invocar causa. Cuanto menos escriba mejor.

    Ciudad de ………………………………………….., ……… de ……………………………………… de 2012
    Al Secretario General del Sindicato ……………………………
    Su Despacho
    Por la presente vengo a manifestar mi voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliación del sindicato que ud. conduce.
    En tal sentido solicito tengo a bien, arbitrar las acciones administrativas pertienentes, de modo que mi empleador, deje de deducir en forma inmediata el aporte sindical de mis haberes.
    A tal fin, adjunto a la presente, copia de mi COUIL y de mi DNI.
    Atentamente.
    Firma:
    Aclaración:
    DNI Nro:
    FORMA DE PRESENTAR EL ESCRITO
    Puede presentarse personalmente o por alguien de confianza en la sede del sindicato, siempre por duplicado, haciéndose sellar la copia como constancia de recepción en donde conste la fecha en la que fue recibida. Si le informan que se emplea un formulario tipo, lo completa, pero al mismo tiempo presenta la nota modelo aquí expuesta, para que le quede una constancia de recpeción. No se pueden negar a recibirle además una nota.
    De no poder ir a la sede del sindicato, o si se niegan a recibirle la nota, no se haga problema, en este caso tendrá que enviar una carta documento (es paga, no se puede emplear el telegrama laboral gratuito para cuestiones con el sindicato). La carta documento se confecciona por triplicado, una copia le queda a Ud. y luego le llega el acuse de recibo en donde constará la fecha de recepción.
    TIEMPO DE ESPERA
    La interrupción del descuento puede demorar uno o dos meses, no más, ya que depende de la fecha en la que se presente la solicitud de desafiliación, pues en el sindicato tienen que procesar su solicitud, y en la empresa también necesitan su tiempo para ejecutar la baja.

    ResponderEliminar