Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Horas extras y nocturnas

Compañeros, el personal de transmisión (operadores, locutores, productores, técnicos, periodistas, sistemas) trabaja 6 horas 5 días por semana, todo lo que trabaje de más es hora extra.  Todos los que no están afectados a transmisión (administrativos, limpieza, jardineros, etc) trabajan 7 horas 5 días por semana. Las horas extras se cobran según el siguiente esquema: 
Las horas nocturnas si es turno habitual se cobran desde las 21  a 24 hs. 30% + del básico. De 00 a 05 40% + del básico.




9 comentarios:

  1. mi consulta iva por que tenemos horarios rotativos por ejemplo si entramos un miercoles a trabajar y trabajamos de corrido hasta el dia martes y despues nos dan 2 francos y nos hacen trabajar jueves y viernes 2 francos despues 8 dias corresponde que los domingos se informen las horas como domingo y sabado trabajados por que en el horario que tenemos comunmente solo nos dan un fin de semana libre despues nos rotan en los horarios solo los dias que trabajamos 3 horas demas las informan y los feriados

    ResponderEliminar
  2. ESO ACA EN BUENOS AIRES NO EXISTE!!! ESO DEBE SER UN ARREGLO DE CADA RADIO.

    ResponderEliminar
  3. Como es el tema? todos tienen horarios rotativos?

    ResponderEliminar
  4. Si todos tenemos horarios rotativos menos los administrativos y los locutores que tampoco trabajan sabados ni domingos

    ResponderEliminar
  5. y la radio queda con operadores y computadora solo va musica,tabiques y los informativos de bs.as.los sabados y domingos

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS PREGUNTASY POCAS RESPUESTAS DE CUANDO SE PAGA, COMO SE COBRA?, ES CLARO QUE NOS FALTA MÁS UNIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE NOSOTROS, PORQUE LOS GREMIOS,NI APARECEN CON LAS COSAS QUE NOS INTERESAN A LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL. ELLOS BUSCAN UN SOLO OBJETIVO, SER OBSECUENTES CON LA PATROANL Y CON SUS SECTORES MÁS CERCANOS. QUE ESTE BLOG SEA UNA AYUDA CONSTANTE DE COMUNICACIÒN ENTRE LOS EMPLEADOS DE RADIO NACIONAL Y QUE LA GENTE DE ATRANA INFORME PERIÓDICAMENTE SOBRE TODO LO QUE DEBERÍAMOS RECLAMAR A LOS GREMIOS Y A LA PATRONAL.

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN SABE SI SE HIZO LA REUNION ENTRE RTA Y LOS SINDICATOS POR LA EQUIPARACION DE SUELDOS COMO NACIONAL Y OTROS TEMAS DE LAS EX-RADIOS COMERCIALES QUE AHORA PERTENECEN A RTA...SUPUESTAMENTE LA REUNION ERA EL 29 DE FEBRERO.(PREGUNTO POR AQUI PORQUE LOS SINDICATOS DE SUTEP, SAL, ATRAC, NUNCA HACEN NADA,NI INFORMAN)

    ResponderEliminar
  8. Los horarios son rotativos? mirá vos, a mi me lo impusieron y no me quieren dar licencia por "falta de personal" que puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me imponen los horarios desd hace ya 4 meses. en un mes ya he trabajado de 12 a 18. de 13 a 19. de 14 a 20 y ahora de 15 a 21. no me dieron la licencia en enero, como estaba pactado da antemano. trabaje guardias especiales y no me las pasaron para que me las paguen, reclame y me dijeron que el reclamo lo tiene que hacer el director (o sea esa guita no la veo nunca mas) estoy cumpliendo horario de miercoles a domingo , y me dan franco lunes y martes. no puedo programar nada para los fines de semana. trabaje para semana santa pero como mi horario habitual de trabajo esta entre miercoles y domingo,no me corresponden guardias u horas extras.asi estamos compañeros.

    ResponderEliminar