Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

PARITARIAS 2011/2012

PARITARIA 2011
¿CERRADA POR DECRETO?

Si nos guiamos por las actas del Ministerio de Trabajo, la paritaria 2011 de Radio Nacional sigue abierta. Recordemos que los sindicatos paritarios habían acordado con la empresa un 24% en dos cuotas, para después seguir negociando la posibilidad de que, mediante mejoras en distintos ítems, el aumento llegara al 30% reclamado.

Tras este desenlace parcial, se sucedieron algunas reuniones sin avances, luego los encuentros comenzaron a espaciarse y luego a suspenderse, por iniciativa de la empresa. La última comunicación al respecto indica que habrá una nueva reunión en el mes de marzo.

Sin embargo, en el medio ocurrió un hecho que no debe pasarse por alto: la presidenta Cristina Fernández firmó el decreto de Necesidad y Urgencia Nº 324/2011, por el que el Gobierno sometió a revisión los salarios de los empleados de la Administración Pública Nacional y Empresas del Estado en todo lo que denomina como pagos “extraordinarios”, o que no se adecuen a la normativa general.

Nos preguntamos, entonces, si todo lo que se dijo sobre la regularización de la zona, en cuanto a la propuesta que hizo la empresa al respecto y que los sindicatos se comprometieron a estudiar, o la posibilidad de que sean aumentados el refrigerio y el presentismo, tienen chances de concretarse a la luz de la señal política que significa el decretazo ajustador.  


Ya habíamos señalado que era la primera vez que la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial se hacía presente en nuestra paritaria y lo hizo para garantizar que el aumento que se nos otorgara no supere el 24% que el Estado había fijado.  El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó la Presidenta el último día hábil del año pasado, da cuenta de ello ya que en él se establece que los pagos deberán adecuarse a lo que establece el Gobierno, de lo contrario, no serán aprobados. Es decir que la paritaria de Radio Nacional fue un anticipo de lo  que vendría después.

Logramos con asambleas y lucha que se nos efectivizara el aumento en un tiempo mucho menor al que la Empresa, a expensas del Estado, pretendía. Producto de la movilización de los trabajadores, la patronal tampoco vio las condiciones para dar por cerrada la negociación, pese a que Política salarial ratificó, una y otra vez, que estaba ahí para rechazar cualquier aumento por encima del de la pauta. Pero todo logró dilatarse hasta el punto que la próxima reunión fue fijada ya para este año, en un momento peligrosamente cercano al del inicio de la paritaria 2012.

Atentos a este escenario, necesitamos anticiparnos y abrir un debate entre nosotros acerca de cómo vamos a intervenir en este escenario, con qué métodos e iniciativas vamos a enfrentar un año lleno de amenazas a nuestros salarios. Llamamos a los sindicatos que actúan en Radio Nacional a confluir en asambleas unitarias para no correr desde atrás la ofensiva patronal que se avecina. Necesitamos una participación activa y democrática de todos los compañeros, no hechos consumados.



2012
SUBE LA LUZ, EL GAS, EL AGUA, EL SUBTE, EL COLECTIVO,
LOS COMBUSTIBLES ETC ETC ETC


Arrancamos el año con un incremento en nuestros gastos de entre el 7% y el 12% por el tarifazo. Si a esto le sumamos el arrastre inflacionario del 2011, la no actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y que todavía se utiliza la tablita de Machinea que data de enero del 2000 para calcular la ganancia neta sujeta a impuestos, podemos concluir que la pauta del 18% que pretende imponer el Gobierno como techo a los aumentos salariales significará una nueva baja real de nuestros ingresos, como ya ocurrió en las dos años anteriores.

Se avecina un año adonde la inflación será la protagonista, pero no será la única. El ajuste que necesita hacer el Estado, recaerá una vez más sobre los trabajadores, por eso:
  • EXIGIMOS EL URGENTE PASE A PLANTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS

  • RECHAZAMOS EL 18% QUE SE NOS QUIERE IMPONER COMO TOPE SALARIAL

  • ASAMBLEAS GENERALES EN TODAS LAS RADIOS PARA DISCUTIR EL AUMENTO QUE NECESITAMOS Y ESTABLECER LOS METODOS PARA LOGRARLO

  • RECLAMAMOS PARITARIAS REALES, DONDE LOS TRABAJADORES NOS SENTEMOS A DISCUTIR CON LA EMPRESA

POR PARITARIOS ELEGIDOS EN ASAMBLEA GENERAL

31 comentarios:

  1. Los asuetos provinciales son días laborales? cómo se deben pagar?

    ResponderEliminar
  2. ja, linda pregunta, que no la contestaron en la última reunión de directores.

    ResponderEliminar
  3. La información de los Directores es que deben bajar las horas extras que no se trabajen los feriados para no pagarlos o sea como siempre no a todo, pero sin embargo esos mismos directores son los que fomentan contratos fantasmas que dividen en varios o alguna pauta a nombre de personajes útiles al sistema que tampoco figura...en definitiva sumado a los gremios o mejor dicho a paritarios que solo dicen si a todo este año va a ser muy difícil para los trabajadores...mas las retenciones...señores tenemos que estar atentos y decir basta a esta politica sindical virtual.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros denunciemos esos contratos temporales fantasmas que no hacen otra cosa que dismminuir nuestros sueldos, además esos contratados jamás van a apoyarnos en nuestra lucha y nunca van tirar a nuestro favor por que saben que se les corta, a partir de marzo sumemos todos los contratos nuevos de cada emisora y saquemos cuentas, verán cuanta plata tira unutilmente el estado que bien podría servir para discutir el monto en paritarias, claro para los gremios eso no existe, además la mayoría de esos contratados no están habilitados como lo exige la ley de medios es decir no cuentan con los conocimientos de radio y menos aún con carnet que los habilite para estar al frente de un micrófono, sumemos por emisora y demoslo a conocer aquí.

    ResponderEliminar
  5. Denunciamos la gestión de RN Santa FE a cargo de Daniel Ríos, por violencia física y verbal reiterada,discriminación por género y sexual, desplazamientos de funciones hacia los empleados de planta permanente, reemplazados por su contratos políticos que repiten las mismas prácticas violentas.
    Solicitamos el apoyo de los compañeros de todas Emisoras ya que no tuvimos respuesta ni apoyo de la Dirección LRA1, ni del Gerente de Emisoras del Interior ni de RTA, haciendo oídos sordos a todas la denuncias y pedidos desesperados de los empleados, sosteniendo en su función a un violento y su equipo."No a la VIOLENCIA, por un trabajo digno y en paz y en defensa del proyecto Nacional".

    ResponderEliminar
  6. A LOS COMPAÑEROS DE ATRANA,TRATEN QUE LA INFORMACIÓN QUE SE SUBA AL BLOG QUEDE ORDENADA POR DIA AL IGUAL QUE LOS COMENTARIOS, PORQUE SE HACE MUY DESORDENADO Y CONFUSO PUBLICAR UN COMENTARIO Y POSTERIORMENTE NO QUEDA REFLEJADO EN LA PRINCIPAL, DESVÍA LA ATENCIÓN INGRESAR A LA NOTICIA NUEVA Y VER REFLEJADO LO VIEJO EN LA PRINCIPAL.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, tratemos de que no nos distraigan con el tema Malvinas, todo esto es una pantalla para que dejemos de ver la realidad, no perdamos de vista lo que se viene

    ResponderEliminar
  8. COMPAÑEROS DE TODO EL PAÍS...BASTA DE PUESTOS POLITICOS EN LAS EMISORAS...BASTA DE MEDIOCRES DIRECTORES PUESTOS POR LEGISLADORES QUE NO SABEN NADA DE LO QUE ES UN MEDIO DE COMUNICACION...QUE DE UNA VEZ POR TODAS LOS DE PLANTA PERMANENTE SEAN LOS QUE LLEVEN LAS RIENDAS DE UNA RADIO...POR ESOS PUESTOS POLITICOS NOS HAN CORTADO NUESTRA CARRERA...SEGUIMOS SIEMPRE EN LA MISMA CATEGORIA...PERO CLARO A LOS POLITICOS LE IMPORTA UN RABANO LO QUE HAGAMOS NOSOTROS...TOTAL LA GUITA ES PARA ELLOS...NACIONAL Y POPULAR, PERO LA GUITA SE LA LLEVAN ELLOS...DONDE ESTA LA DISTRIBUCION QUE SE DICE ??????????? QUE LO PARIO NUNCA VAMOS A CAMBIAR

    ResponderEliminar
  9. Compañeros de Atrana, existen reuniones para abordar algunas estrategias con algunos de los señores gremialistas para ganar la pulseada en las reuniones`paritarias o ustedes tambien son amigos de la patronal?

    ResponderEliminar
  10. Che viejo dejen de agitar el parche de pasar a planta a los contratados porque en mendoza hay una manga de vàndalos que los vamos a tener que aguantar nosotros. Por favor comuniquen y consensùen antes de pedir porque si no vamas a terminar creyendo que uD son mas autoritarios que los que supuestamente acusan de tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!En el Norte estamos en identicas condiciones con los contratados.Unos pocos estàn en condiciones y reùnen los requisitos para dar calidad al servicio de la emisora y los màs son aquellos que tocan de oìdo!son bellìsimas personas,exelentes madres de familia,buenos amigos,pero...TOCAN DE OIDO.En EL INTERIOR hay muchos profesionales de verdad que en Nacional no tienen chances por èstas circunstancias.SI,ES VERDAD,HABRÀ QUE HACER UN RELEVAMIENTO SERIO Y RESPONSABLE,PORQUE DESPUES SOMOS LOS LOCALES LOS QUE AGUANTAMOS LOS BAGAYOS DE TURNO.Gracias.

      Eliminar
  11. Y QUE VA PASAR CON LAS RADIOS COMERCIALES QUE LAS INTEGRARON COMO RTA Y COBRAN LA MITAD DE LOS SUELDOS????

    ResponderEliminar
  12. Domínguez defendió el aumento: "Si no tenemos que dejar la política a los ricos o ladrones"

    Que diran los gremios de esto, mientras peleamos el año pasado por un 24, estos sinverguenzas de una el 100% creo que lo último del párrafo les cae bién a ellos no tienen moral, pensar que la presidenta les nego el 82% a los juvilados, se están dando cuenta a quines votaron?

    ResponderEliminar
  13. Boudou y Domínguez firmaron la suba del 100% de los sueldos de Diputados y Senadores

    Ahora cobrarán entre $30 y $35 mil por mes por pedido de los legisladores que vieron sus dietas despreciadas, cobraban igual al de un empleado con cargo jerárquico del Congreso

    Las mejoras salariales también llegaron al Congreso de la Nación. Senadores y Diputados, obtuvieron una suba del 100% en sus dietas y, desde el este mes cobran entre 30 y 35 mil pesos mensuales.

    Bien lejos del pedido de “sintonía fina” emitido por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores lograron un porcentaje de suba que parece imposible en las paritarias que comienzan.

    ResponderEliminar
  14. SEÑORES estamos salvados...si a estos señores en " paritarias " le dieron el 100 x 100...nos salvamos...nuestros " paritarios" van a conseguir mas...

    ResponderEliminar
  15. Compañeros de Atrana:he visto sucesivas consultas del mismo tema y todavía no hay respuesta ó algún dato indicativo.SI SE TRABAJA DIAS NO LABORABLES(POR FAVOR ESPECIFICAR CLARAMENTE CUÁLES SON)¿CÓMO SE ABONAN?¿SON GUARDIAS?¿NO?Entiendo que los primeros son el 5,6 y 9 de Abril próximos,para continuar el 12,13 y 14 del mismo mes,incluyendo el 24 Día de la tolerancia.Una consulta más:los feriados provinciales ¿cómo se consideran?Guardias?Gracias,muchachos(éso si contestan a la brevedad,claro)

    ResponderEliminar
  16. compañero de atrana le pido un favor si ustedes tienen algo referido a las sona defavorable,sueldo y si pueden publicar para despues bajarlo o lo que tengan y como se hace para el traslado a quien tiene que ir dirijida la nota ,por favor gracias soy miño daniel de lra 26 chaco

    ResponderEliminar
  17. y que pasa ahora con la paritaria si el piso de los legisladores es de 130 porciento cuando castell denuncio que un diputado nacional por todo concepto cobraba 120000 pesos por mes antes de este aumento ahora cuanto van a cobrar. cuando los empleados bancarios que trabajan en pleno centro de la ciudad de resistencia cobran zona desfavorable y a los empleados que trabajamos en tirol sin cobertura medica de emergencia no nos reconocen la zona y no existe un gremio que nos defienda como uds.

    ResponderEliminar
  18. ESTA ES OTRA BUENA NOTICIA O MEJOR DICHO ES OTRA MÁS QUE CONSIGUEN LOS CAMIONEROS EN MATERIA DE PLUS, AHORA DENOMINADO BONO ESCOLAR.

    El Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano recibirá un bono único de entre 1.400 y 3.600 pesos por el inicio de las clases, debido a "los aumentos que sufrirá la canasta escolar".

    "Se ha logrado firmar entre las distintas empresas y actividades, acuerdos para sustentar con un bono por única vez, que oscila los 1.400 hasta los 3.600 pesos según la actividad, los aumentos que sufrirá la canasta escolar".

    DEDICADO A LOS PARÁSITOS QUE NOS REPRESENTAN EN LAS REUNIONES PARITARIAS.

    ResponderEliminar
  19. En reiterados comentarios consultan cómo llevar a cabo la desafiliación gremial.a título informativo se detalla una posible forma de hacerlo.

    TEXTO PROPUESTO

    Como todo escrito, debe tener lugar y fecha. (Copiar y pegar el texto siguiente, recuerde que es una sugerencia) No es necesario invocar causa. Cuanto menos escriba mejor.

    Ciudad de ………………………………………….., ……… de ……………………………………… de 2010
    Al Secretario General del Sindicato ……………………………
    Su Despacho
    Por la presente vengo a manifestar mi voluntad irrevocable e indeclinable de desafiliación del sindicato que ud. conduce.
    En tal sentido solicito tengo a bien, arbitrar las acciones administrativas pertienentes, de modo que mi empleador, deje de deducir en forma inmediata el aporte sindical de mis haberes.
    A tal fin, adjunto a la presente, copia de mi COUIL y de mi DNI.
    Atentamente.
    Firma:
    Aclaración:
    DNI Nro:
    FORMA DE PRESENTAR EL ESCRITO
    Puede presentarse personalmente o por alguien de confianza en la sede del sindicato, siempre por duplicado, haciéndose sellar la copia como constancia de recepción en donde conste la fecha en la que fue recibida. Si le informan que se emplea un formulario tipo, lo completa, pero al mismo tiempo presenta la nota modelo aquí expuesta, para que le quede una constancia de recpeción. No se pueden negar a recibirle además una nota.
    De no poder ir a la sede del sindicato, o si se niegan a recibirle la nota, no se haga problema, en este caso tendrá que enviar una carta documento (es paga, no se puede emplear el telegrama laboral gratuito para cuestiones con el sindicato). La carta documento se confecciona por triplicado, una copia le queda a Ud. y luego le llega el acuse de recibo en donde constará la fecha de recepción.
    TIEMPO DE ESPERA
    La interrupción del descuento puede demorar uno o dos meses, no más, ya que depende de la fecha en la que se presente la solicitud de desafiliación, pues en el sindicato tienen que procesar su solicitud, y en la empresa también necesitan su tiempo para ejecutar la baja.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS POR DAR A CONOCER LOS PASOS PARA DESAFILIRSE,ESTOS SEUDOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN LO UNICO QUE PRETENDEN ES LA CUOTA SINDICAL PARA SUS PROPIOS BENEFICIOS. BASTA DE ATRAAC, AJEPROC, Y TODOS LOS PARASITOS QUE DICEN SER LOS QUE NOS REPRESENTAN.

    COMPAÑEROS LES DEMOS UN BONO, PERO NEGATIVO A LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS REUNIONES PARITARIAS CONSIGAN AUMENTOS QUE DIGAN CON LA REALIDAD Y NO COMO DICEN LOS GREMIOS DEL CORREO,QUE ESTAMOS MUY BIEN!
    MIENTERAS MENOS AFILIADOS, MAS PRESIÓN COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  21. HOLA ALGUIEN SABE ALGO DE QUE VA PASAR CON LAS RADIOS COMERCIALES QUE LAS INTEGRARON COMO RTA Y COBRAN POR DEBAJO DE LOS SUELDOS QUE HOY TENDRIAN QUE ESTAR COBRANDO SEGUN ESCALA RADIO NACIONAL?

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los datos para renunciar a nuestra afiliación sindical, agamoslo cuanto antes, además saquen cuentas y veran cuanta plata agarran por año por cada afiliado, es un ROBOOO

    ResponderEliminar
  23. Que buen dato..la forma de renunciar a los Gremios..es bueno aclarar que cuando uno renuncia al Gremio lo hace solamente al Gremio..en algunos casos los Señores Secretarios Generales no aceptan las renuncias por que tiene el afiliado una cuenta o crédito con la mutual...son dos cosas totalmente diferentes que se descuentan con códigos distintos y no existe ningún argumento legal que impida la renuncia...a tener en cuenta compañeros...es una forma de apriete por parte de los "Señores Secretarios Generales ".....y si hacemos números superan los 5000 $ por año por cada afiliado...no es justo...

    ResponderEliminar
  24. X Q NO HABLAN DEL DESASTRE QUE ES LA GESTION DE MARIA SEONE?
    SABIAN QUE EN BS AS NO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO?

    ResponderEliminar
  25. atencion...el super diputado chivo rossi gracias a la ley de medios pone una radio en rosario y que casualidad la frecuencia esta bien al lado de radio nacional en esa ciudad. que significa esto...todo queda en manos de otro monopolio que es el estatal...radio nacional ya cuenta con 60 emisoras...con esta nueva ley cubriran todo el país...y lamentablemente a los trabajadores le pagaran como se les cante...aqui no estará la famosa inclusión social y la redistribución de la riqueza...la riqueza se la guardan todos estos parasitos que se aumentaron un 100 % EN SUS SUELDOS...que lo pario...nunca vamos a cambiar

    ResponderEliminar
  26. EN LA PRÓXIMA REUNIÓN PARITARIA DEBEMOS ESTAR TODOS UNIDOS, Bs. AS E INTERIOR, PARA EXIGIR SE REVEA DE UNA VEZ POR TODAS LA SITUACIÓN DE RETRASO QUE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL HEMOS TENIDO EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS.

    ES UNA OPORTUNIDAD ENORME PARA REVERTIR ESTA SITUACIÓN, DADO QUE LOS SEÑORES LEGISLADORES NACIONALES DIERON EL EJEMPLO DE SINTONÍA FINA, O MEJOR DICHO NO LES IMPORTÓ NI MEDIO DE LO UE DIJO LA PRESIDENTE, LOS QUE ESTÁN CON LOS SINDICATOS, Y AQUELLOS QUE ESTÁN MOLESTOS CON LOS GREMIALISTAS, EXIJAMOS Y ROMPAMOS DESDE AHORA, HACIENDO CONOCER NUESTRO MALESTAR CON ELLOS Y LA PATRONAL. AHORA NO PUEDEN DECIR NADA. Y SI NO HAY REPUESTAS PRESIONEMOS CON MEDIDAS DE FUERZA, MOVILIZACIONES, BATUCADAS, COMUNICANDO A TN, CLARIN, LA NACION, PERFIL, ETC..ETC..ETC...
    COMPAÑEROS QUEDAN POCOS DÍAS PARA MARZO, HAGAMOS SENTIR PRESIÓN.

    CREO QUE LOS SEÑORES GREMIALISTAS, QUE POR AHORA NOS REPRESENTAN, TENDRIAN QUE ANALIZAR CON MÁS EQUIDAD LA DEFENSA DEL TRABAJADOR DE RADIO NACIONAL, QUE ES EL MEDIO RADIAL MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO ARGENTINO, Y NO DEFENDER UNICAMENTE CON AUMENTOS EN NEGRO Y BONOS NAVIDEÑOS A LA GENTE DE CANAL 7 Y EL CORREO.

    COMPAÑEROS EXIJAMOS SE NOS ABONE ROPA DE TRABAJO, SE ÑOS PAGUE RTAMBIEN BONOS ESCOLARES, BONOS NAVIDEÑOS, ZONA, ETC...ETC...ETC...

    BASTA DEL DISCURSO DE ALGUNOS GREMIALISTA QUE SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE LA GENTE DE RADIO NACIONAL ESTA MUY BIEN EN COMPARACION CON EL COREO. QUE QUIEREN DECIR CON ESTO, QUE TAMBIEN PODEMOS REPARTIR CARTAS Y ELLOS PUEDEN PONER LA TRUCHA PARA HACER NOTAS, CONDUCIR PROGRAMAS,PRODUCIR, OPERAR ETC,ETC.

    EXIJAMOS A ESTOS SEÑORES QUE NOS REPRESENTEN COMO CORRESPONDE O HAGAMOS SENTIR EL DISCONFORMISMO CON LA MASIVA RENUNCIA A LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN.

    HAGAMOSLA BREVE, NO HAY ARREGLO EN LA PRIMERA REUNIÓN, PARO, PARO, PARO.

    BASTA CON IR A COMPRAR A UN SUPERMERCADO.

    ResponderEliminar
  27. LOS EMPLEADOS DE LAS EX RADIOS COMERCIALES SEGUIMOS ESPERANDO QUE LOS SRES.DEL DIRECTORIO DE RTA.SE CUMPLAN CON LO PROMETIDO DE EQUIPARAR LOS SUELDOS CON LOS SUELDOS DE RADIO NACIONAL
    LOS GREMIOS COMO AATRA YA TENDRIAN QUE ESTAR PRESIONANDO POR LOS EMPLEADOS DE LA RADIOS EX COMERCIALES.Y COMO DICE UN COMPAÑERO SI EN PRIMERA REUNION NO HAY ARREGLO VAMOS TODOS AL PARO PARO
    PORQUE AHORA DENTRO DE RTA.SE SOMOS MUCHOS COMPAÑEROS NO PERMITAMOS QUE SIGAN CON EL VERSO . SI LOS SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES PUDIERON AUMENTARSE ,NOSOTROS NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS TRATEN COMO TRABAJADORES DE SEGUNDA

    ResponderEliminar
  28. alguien sabe como se deben liquidar las horas extras por ejemplo si una persona entra a trabajar de 15 a 24 le corresponde horas extras y nocturnas tambien

    ResponderEliminar
  29. con respecto al tema de los gremios de correo es cierto que los gremios dicen que los empleados de nacional nos quejamos de vicio pero lo que no dicen es que ellos nunca hicieron nada durante mucho tiempo por los empleados de correo por eso estan como estan y no se calientan por las cuestiones de la radio y muchos como los directores de las radios tambien defienden el discurso institucional como si ellos no se beneficiaran de la lucha de los compañeros de la radio yo quiero saber si al momento de tener que cobrar sus sueldos rechazan los aumentos que se consiguen. no aflojemos compañeros y si hace falta volvamonos como los compañeros camioneros basta de gremialistas y directores carneros tantas trabas ponen a las paritarias y no eschuche que los directores en general todos devuelvan parte de lo que cobran

    ResponderEliminar
  30. HAY MUCHO DE CIERTO DE LO QUE EL COMPAÑERO EXPONE EN SU NOTA, UNA ALTERNATIVA SERÍA QUE LOS COMPAÑEROS DE LAS FILIALES SEAN CLAROS Y COMUNIQUEN A LOS DELEGADOS DE LOS GREMIOS PARÁSITOS QUE SE PIENSA RENUNCIAR EN MASA O QUEDARÍA LA ALTERNATIVA DEL GREMIO CAMIONEROS O BANCARIOS QUE SON LOS QUE MÁS DEFIENDEN , POR ESTOS TIEMPOS, EL BOLSILLO, DE LOS TRABAJADORES. SEAMOS EJECUTIVOS Y NOS NOS VAMOS EN BLA, BLA, BLA.

    ResponderEliminar