Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Ayer 6/3/12 se realizó, tal lo pactado, una reunión en el Ministerio de Trabajo.
Los sindicatos le hicieron llegar a la empresa el pedido de ropa.
No se habló de ninguna cifra de aumento, ya que la Lic. Brisa aclaró que ella no tenía aún pauta oficial.
Se programó una nueva reunión para el 10 de abril.

Compañeros, como vemos, este año también los sindicatos van a dejar que la agenda se las dicte la empresa.
Llamamos a los sindicatos a realizar asambleas generales en todas las emisoras, para discutir que porcentaje de aumento necesitamos los trabajadores.

- POR UN AUMENTO QUE CONTEMPLE LA INFLACIÓN REAL Y LA SUBA DE LOS SERVICIOS
- POR LA REGULARIZACIÓN DEL ÍTEM ZONA
- POR EL PASE A PLANTA DE LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS
- POR CONDICIONES DE TRABAJO ACORDES A LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

32 comentarios:

  1. Perdòn por mi ignorancia pero lo de la ropa es para mantenimiento? yo recuerdo que hace muchos años a los encargados de limpieza y/o mantenimiento se les daba ropa de trabajo, al cabo de algunos años nunca mas tuvieron a pesar de los reclamos y pedidos, seguramente ahora pase lo mismo nos la den y cuando haya que reponer... la historia se repite.
    gracias atrana por mantenernos informado sobre todo a los del interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ropa se les da una orden de compra de un comercio de tu ciudad !!!! donde compras lo que seria una camisa, una remera , 2 pantalones y un par de zapatos!! eso solo se da 2 vecespor año!!mas o menos son $800..

      Eliminar
  2. COPAÑEROS DE TODO EL PAÍS, COMO ADELANTARA LA GENTE DE ATRANA Y EN POCAS LINEAS, LOS GREMIOS Y LA PATRONAL COMENZARON A ESTIRAR LOS PLAZOS PARA LOS AUMENTOS. PRESIONEMOS A LOS SEÑORES REPRESENTANTES Y CORRUPTOS GREMIALISTAS PARA QUE APUREN EL TRAMITE Y QUE DICHO AUMENTO LLEGUE A MÁS TARDAR EN EL MES 4 Y NO A FÍN DE AÑO COMO BONO NAVIDEÑO.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros,en relación a la actitud de los sindicatos ya no sorprende nada,con tal de mantenerse en la esfera de poder y conseguir el nombramiento de algún pariente son capaces de permitir cualquier cosa.Cuando los gremialistas son la voz oficial de la patronal es tiempo de reemplazarlos definitivamente.En cuanto a los puntos que piden más arriba,quiero decirles que me parece que para pedir el nombramiento de contratados debe realizarce un estudio pormenorizado,ya que en muchos casos sería premiar a quienes entraron por una ventanita política y vienen desplazando al personal de planta en sus funciones y derechos....ya está bueno de engordar el caldo de quienes consideran a la institución como parte de su patrimonio...RADIO NACIONAL ES DE LOS TRABAJADORES,RADIO NACIONAL ES DEL PUEBLO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, la ex radios comerciales, se denominan como LT, LU; LV, de acuerdo a la region del pais.
    En total son 8 o 9 emisoras que pertenician a la subsecretaria de medios de la Nacion.
    Despues de la nueva ley de medios audio-visuales, pasaron a se r parte de RTA.

    ResponderEliminar
  5. recien me entero que nos dan plata para la ropa, hace 25 años que soy empleado de LRA3, como hacemos el tramite o es solo para los de buenos aires ( como la mayoria de las cosas). me podran informar

    ResponderEliminar
  6. Sin acuerdo en Trabajo, Camioneros amenaza con un paro.

    Paritarias: fracasó la negociación y los docentes van al paro.

    ESTOS SON ALGUNOS TÍTULOS INFORMATIVOS DE DIARIOS NACIONALES Y EN DONDE SE PUEDE APRECIAR QUE AL MÍNIMO AMAGUE DE PATEAR LA PELOTA PARA ADELANTE. LOS GREMIOS UN TANTO MÁS SERIOS, DEFIENDEN UN POQUITO MÁS AL TRABAJADOR Y NO DAN TANTAS VUELTAS, VAN AL PARO DIRECTAMENTE.

    AHORA LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PASA LO MISMO CON LOS SEÑORES GREMIALISTAS QUE REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL? SEGURAMENTE QUE NOOOOO!

    COMPAÑEROS DEMOSTREMOS LA DISCONFORMIDAD CON ESTOS SEÑORES Y COMENCEMOS A DESAFILARNOS EN MASA Y EN SERIO, PARA DEMOSTRAR NUESTRA DISCONFORMIDAD Y QUE LOS AUMENTOS ANUNCIADOS POR LA PRESIDENTA LLEGUEN, A MÁS TARDAR, EN ABRIL.

    ResponderEliminar
  7. Muchachos para ganar unos mangos extras podriamos pasar música en fiestas privadas con los equipos de las emisoras, si el señor Sgro los usó para el casamiento del hijo porque no podemos hacer un extra nosotros...

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DESAFILIEMOSNOS!!! TODOS DE LOS GREMIOS QUE NO HICIERON NADA NI VAN HACER!!! HAGAN UNA NOTA TIPO Y NOS ENVÌAN A CADA EMISORA Y LUEGO UDS. LA PRESENTAN !! A LOS COMPAÑEROS: NO TENGAN MIEDO ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NADIE NOS PUEDE NEGAR QUE RECLAMEMOS LO QUE NOS CORRESPONDE Y A AQUELLOS GREMIOS QUE NOS SACAN Y BASTANTE... QUE SEPAN QUE NO SOMOS IGNORANTES , NOS DEFRAUDAN CONSTANTEMENTE BASTA DE DESCUENTOS QUE NO NOS BENEFICIAN!!!UN GREMIO ÙNICO QUE NOS CONTENGA Y EN VERDAD NOS DEFIENDA!!!

    ResponderEliminar
  9. HIJOS DE DIRECTORES CON UN AÑO DE ANTIGUEDAD Y BENEFICIOS DE TRASLADO... QUE BARBARO ESO PASA EN LA RADIO PUBLICA. Y QUE CON AQUELLOS QUE HAN PEDIDO Y NO SE LOS HAN DADO???

    ResponderEliminar
  10. A todos los compañeros, es muy bueno este tipo de comunicación pero no sirve para nada, de una buena vez tenemos que hacer una queja efectiva de todas la emisoras un gran paro general y obligar a los gremios a ponerse al frente, sobrepasar las cabezas gremiales, por que si esperamos que ellos determinen vamos a tener mas de lo mismo, o queremos otra LRA 14 que el director hasta les pega a los empleados, y los gremios ????.... nada!!!! este blog podría ser la vía de comunicación para todos.....

    ResponderEliminar
  11. Señores...todo lo que podemos decir o hacer a los gremios no les importa...y mucho menos a la patronal...ellos, la patronal, saben que hay directores que facturan a nombre de terceros, fortunas de organismos oficiales amparados por legisladores con " poder " y son los que sobreviven a muchas gestiones, hay facturas en los departamentos de prensa que son certificados por los propios directores políticos y son ellos los que amedrentan al personal, los que acomodan con contratos fictisios a sus amigos en el aire de la " la radio pública " esos mismos son los que acosan,maltratan al personal de planta y los tratan de inútiles...esos directores son los que jactan de imponer el miedo al personal que no se "prende" en sus negociados y que manifiestan que desde Buenos Aires también manipulan los gremios...señores pongamos una voz de alto...desafiliandonos...y denunciando estas irregularidades pero en la Justicia ya que no hay ninguna seguridad jurídica por los carriles normales dentro de RTA...por eso es que en forma anónima recurrimos a esta via de comunicación que pareciera ser es la única por lo menos para lamentarnos..desde ya muchas gracias y vamos compañeros....esto se tiene que acabar...

    ResponderEliminar
  12. De una vez por todas debemos organizarnos,las relaciones carnales entre dirigentes sindicales y gobiernos tiene una sola profilaxis y somos los trabajadores!!!! basta de forreo !!!!

    ResponderEliminar
  13. VAN A DAR SOLO EL 18 POR CIENTO POR DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA NO HAY PARITARIAS. ES LO QUE YA DICEN LOS GREMIOS EN RADIO NACIONAL BS AS.

    ResponderEliminar
  14. TOMEMOS EL 18% MAS EL PAGO, 2 VECES AL AÑO DE ROPA DE TRABAJO Y SIGAMOS NEGOCIANDO.GANEMOS EN TIEMPO QUE LA INFLACION CORRE.

    ResponderEliminar
  15. DARAN EL 18 Y NO SE NEGOCIA MAS. QUE PARTE NO ENTENDIERON? OLVIDATE DE LA ROPA........

    ResponderEliminar
  16. LO QUE DICEN Y LO QUE HARÁN? O LO QUE QUISISTE ESCUCHAR Y DE PASO PUBLICAR?

    CERTEZAS HERMANO, NO RUMORES, QUE YA ESTAMOS CANSADOS, Y SI ES ASÍ!

    TOMEMOS EL 18 Y LUEGO COMENCEMOS CON MOVILIZACIONES, BATUCADAS, DESAFILIACIONES PARA CON LOS GREMIOS, LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE Y QUE LA PATRONAL ENTIENDA QUE NO QUEREMOS MANOSEO.

    ResponderEliminar
  17. para bs.as siempre hay contratos y para las provincias nada? aca no dejan tomar contratos si no muere o se jubila alguien hagan algo porque tambien tenemos hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezá a matar o decile a tus compañeros que se jubilen...

      Eliminar
  18. COMPAÑEROS HAY QUE AGARRAR LO QUE NOS OFRESCAN,, YA SEA UN 18 O 20 , LO QUE DEN,, Y LUEGO SEGIR NEGOCIANDO,, QUE NO PASE LO DEL AÑO PASADO QUE RECIEN EL AUMENTO LO TUVIMOS EN SEPTIEMBRE,, NOS COMIERON 9 MESES SIN AUMENTO.. X FAVOR NO SEAMOS GILES,, AGARREN LO QUE DEN AHORA EN ABRIL,, LUEGO SIGAMOS NEGOCIANDO. SEÑORES GREMIALISTAS NO SE VENDAN,, DEFIENDAN AL TRABAJADOR

    ResponderEliminar
  19. SI AGARREN LO QUE DEN EN ABRIL,, BASTA DE DEJAR QUE LOS GREMIOS NEGOCIEN. O VAMOS AL PARO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  20. si y que reconoscan la real inflacion aumento sin descuento de ganancias y alguien sabe que es el codigo 478

    ResponderEliminar
  21. SI AGARRAMOS EL 18 SE CIERRAN LAS PARITARIAS Y NO HAY MODO DE NEGOCIAR NADA HASTA EL AÑO QUE VIENE, O SE PIENSAN QUE LA PATRONAL LO VA HA PERMITIR POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  22. REALMENTE MUY ILUSO EL COMPAÑERO, ES PREFERIBLE EL 18, QUE EL 10 POR CIENTO EN AGOSTO.TOMEMOS EL 18 Y LUEGO HAGAMOS RUIDO POR LA ROPA.

    ResponderEliminar
  23. ME PARECE INTELIGENTE LA PROPUESTA, TAMBIÉN PLANTEAR QUE DEJEN DE DESCONTAR TANTO EN GANANCIAS.TOMEMOS EL 18 Y NO ESTIREMOS TANTO LOS PLAZOS,QUE ES LO QUE LA PATRONAL QUIERE. ES PREFERIBLE 18 EN ABRIL QUE EL 22 EN SEPTIEMBRE.

    ResponderEliminar
  24. CLARO COMPAÑERO ES MEJOR EL 18 % EN ABRIL Y NO UN 22 EN SEPTIEMBRE,, NOS VAN A COMER 9 MESE COMO EL AÑO PASADO,, EN OCTUBRE RECIEN COBRAMOS EL AUMENTO NO SE ACUERDAN,, LA IMFLACION NOS COMIO TODO Y NOS SIGEN COMIENDO... ARREGLEN X EL 18 AHORA Y LUEGO SIGAN CON ROPA, ZONA ECT. NO VEN QUE EL AÑO PASADO LOS GREMIOS ARRGLARON X QUE LA PATRONAL LE PIDIO ESO... NO SEAMOS GILES, ABRAMOS LOS OJOS, NUESTRO GREMIOS SE CAGAN EN NOSOTROS, ELLOS NEGOCEAN PARA ELLOS Y PARA PARA NOSOTROS. COMPAÑERO AGARREN EL 18 AHORA. X EL BIEN DE NUESTRO BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  25. Che loco dèjense de joder con pasar a la planta a todos los contratados que en algunas emisoras ES UNA VERGUENZA LA GENTE QUE HAN INCORPORADO CON CONTRATO.Ustedes como gremio tienen la obligaciòn de abogar por que se aplique la ley y la ley dice que hay que celebrar concursos para cada puesto de trabajo que se produzcan.Si solicitamos en paritarias pedidos que son ilegales no nos quejemos si nos pasamos la vida trabajando en la ilegalidad.Por favor ...piensen un poco a la hora de elaborar un petitorio y tengan la amabilidad de consensuarlo mìnimamente con las emisoras del interior

    ResponderEliminar
  26. Colegas, Los acomodos políticos siguen a la orden del día, hay emisoras en las que no están cubiertos los turnos tanto en operadores o locutores y se tienen que arreglar como sea y por alguna q otra hora extra, donde el locutor hace de operador o viceversa para no estar en cadena todo el día, en otras hay contratos artísticos para salir al aire 5mm, encima esos contratos van contra la ley de medios de la que tanto se habla, también sigue habiendo directores amarrados a sus sillones y de la década de los 90s y....que esperan para hacer un relevamiento? siga que siga la jodita, total siempre los perjudicamos somos los trabajadores que siempre estamos y salvamos las papas.

    ResponderEliminar
  27. Coincido con el comentario anterior..es una verguenza como incorporan personal a los emisoras....argumentando que se suspendieron para otra fecha la presentacion y salen con incorporaciones nuevas ...todo un verso los concursos...están matando a Radio Nacional...con aquellos que entran por la ventana...una verguenza Pobre Radio Nacional!!!!!!! la están destruyendo de a poco

    ResponderEliminar
  28. PREGUNTO QUE SE SABE DE UN RECORTE DE PERSONAL...? LES CONSULTO PORQUE AK NOS SENTIMOS AMENASADOS CON QUE SI PRESENTAMOS CERTIFICADO MEDICO APELIGRA NUESTRO TRABAJO ,LO PUEDEN HACER CUANDO TENEMOS MAS DE 8 AÑOS DE SERVICIO? EL DIRECTOR SE CREE EL DUEÑO DE LA RADIO PROTESTANDO COMO QUE SI ÉL NOS PAGA EL SUELDO Y NOS AMENAZA POR LOS CONTACTOS CON QUE CUENTA EN BS. AS ... NUESTROS GREMIOS BORRADOS Y HASTA AVECES COMPLICES POR LA MINIMA CONSULTA QUE LES REALIZAS , LO LLAMA AL DIRECTOR PARA COMENTARLE , ES UNA VERGUENZA COMO NOS MANOSEAN..X DIOS.

    ResponderEliminar
  29. COMPAÑEROS!
    QUE BUENA ESTRATEGIA TIENEN LOS GREMIOS Y LA PATRONAL PARA DETERIORAR LOS SUELDOS Y PAGAR LOS AUMENTOS, DEBIDO A QUE YA ESTAMOS A FINES DE MARZO Y NI SIQUIERA HAY NOVEDAD DE NADA, Y AÚN MÁS, LOS GREMIOS BRILLAN POR SU AUSENCIA Y NO COMUNICAN NADA DE NADA A LOS AFILIADOS.

    ESTA ESTRATEGIA DESDE HACE TRES AÑOS A LA FECHA LOS AUMENTOS SE PRODUCEN CON MUCHO RETRAZO, COBRANDO DICHOS INCREMENTOS RECIÉN EN SEPTIEMBRE Y CONSIGUIENDO SOLO UN INCREMENTO QUE SE ESFUMA A LOS POCOS MESES.

    COMO VERÁN NOS CONSIDERAN MUY IGNORANTES PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y LA VERDAD NO SE EQUIVOCAN.

    NO DURMAMOS TANTO, ESPECIALMENTE Bs. AS Y COMENCEMOS DESDE YA CON RUIDO, BATUCADAS, DESAFILIACIONES DE LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN, etc., etc.,... Y DIGAMOS BASTA!

    ResponderEliminar
  30. CUANTO DE VERDAD CON RESPECTO AL DETERIORO DE LOS SUELDOS QUE HEMOS SUFRIDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. ACÁ LA ÚNICA OPCIÓN ES EL PARO COMPAÑEROS!, EL PARO.SI NOS CREEMOS CREATIVOS, ELABOREMOS MEDIDAS QUE SEAN TAN EFECTIVAS COMO LAS QUE ELLOS PLANIFICAN, PERO OJO, PARA NOSOTROS, DIGO NOSOTROS RADIO NACIONAL, TÉLAM, NO LAS RAPIÑAS DE LOS GREMIOS QUE SE CUELGAN PARA BENEFICIAR A OTROS SECTORES COMO EL CORREO..Y SU PROPIO BOLSILLO.

    ResponderEliminar