Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

Segunda Nota presentada a la Dirección por problemas edilicios

Buenos Aires, 12 de marzo de 2012.

A la Directora de Radio Nacional
Sra. María Seoane

Cc: Sr. Tristán Bauer


 En los últimos días hemos constatado, no sin cierta satisfacción, que el reclamo que oportunamente le cursáramos por nota sobre los problemas de infraestructura y condiciones de seguridad e higiene de nuestra radio, comenzó a ser escuchado. Pudimos observar que se ha dispuesto el inicio de tareas de limpieza del sótano en Maipú, se renovaron los matafuegos vencidos y fueron adquiridos equipos de aire acondicionado móviles, entre otros avances. Desconocemos si se encuentran en carpeta otro tipo de acciones, ya que no hemos sido notificados al respecto, tal lo reclamamos en nuestra carta anterior.

 Por ese motivo, nos vemos en la obligación de reiterarle algunos de los temas que están pendientes.

 Nos preocupa que no existan las salidas de emergencia adecuadas en los Estudios de Transmisión de Maipú 555; allí el sótano sólo tiene escaleras que dan al interior del edificio; que no contemos con una escalera de emergencia en el mismo edificio que conduzca a un lugar seguro que permita evacuar las oficinas de los tres pisos; lo mismo cabe para el edificio de Maipú 545, donde desempeñan tareas la mayoría de los compañeros de las áreas administrativas.

 Tampoco existe un plan de evacuación ensayado y claro, tanto para los trabajadores, como para los concurrentes a los espectáculos y programas que se desarrollan con público.

 La Dirección debe informar si existe un registro adecuado de todos los siniestros, como por ejemplo el accidente del compañero al que mandaron a limpiar en techo sin las medidas adecuadas de seguridad y al caerse se lastimó seriamente un brazo en el que le debieron dar varios puntos de sutura; el pedazo de mástil que perforó el techo del laboratorio técnico; las caídas, torceduras y quebraduras que han sufrido compañeros en las escaleras. Este requerimiento informativo es exigido por la normativa al respecto como base para poder tomar las medidas necesarias.

 Además, aprovechamos para recordarle que los problemas que oportunamente denunciamos no se agotan en Maipú 555 y Maipú 545.

 En cada una de las emisoras del país, existen problemas de seguridad e higiene que se deben tratar a la brevedad.

 Como usted sabrá, ATRANA es hoy la única vía por la cual una parte significativa de los trabajadores del interior canaliza sus preocupaciones y reclamos, es decir que contamos con información sumamente detallada sobre las cuestiones más urgentes a atender,  que podría ser de utilidad para usted.

 Es por esto que le reiteramos el pedido de una reunión para exponerle personalmente todos estos problemas y escuchar, a su vez, qué planes inmediatos existen para resolver las dificultades más apremiantes.  A raíz de esta nueva instancia que abrimos y a luz de la reacción que hemos observado, hemos decidido aplazar por espacio de 72 horas, las denuncias que urge realizar a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo y Policía de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

 Vivimos en la Ciudad de Cromagnon y de la masacre de Once, queremos prevenir antes que curar.

 Sin más, saludan atte.



 Cecilia Bari  - Sec. Gral. ATRANA                         


Analía Pinat  -Tesorera ATRANA                                         

5 comentarios:

  1. AJEPROC Y ATRAAC, COMO REPRESENTANTES DE OTROS GREMIOS FUERON CITADOS A UNA REUNIÓN POR EL MOTIVO DE ESTA NOTA. EN LA CUAL ATRANA NO PARTICIPÓ POR EL SIMPLE HECHO DE NO SER INVITADA. ¿QUE DIJERON EN LA REUNIÓN?, QUIEN LO SABE QUE LO COMUNIQUE. HASTA AHORA NADIE TRANSMITIO UN ESQUELA PARA PUBLICARLO. ESTO FUE UNO MAS QUE ENTRA EN LA CATEGORÍA DE LAMENTABLE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  2. No solamente de Recursos Humanos sino de los gremios que dicen " ser representantes ", y eso que el de ATRAAC es de Radio Nacional Bahia Blanca, enemigo de los empleados de Radio Nacional y defensor a ultranza de los compañeros del Correo...YA TENEMOS QUE DECIR BASTA...a estos vivos de siempre....vaýamos de estos " sacaplata" de siempre....

    ResponderEliminar
  3. Y las inspecciones de la ART, donde estàn?

    ResponderEliminar
  4. dios existe solo en buenos aires las provincias no existen

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe que es el ex codigo 478 que nos descuentan

    ResponderEliminar