Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2012

1 de Mayo: Día de reflexión y lucha


En épocas donde los pueblos del mundo resisten contra los brutales recortes que les quieren imponer quienes gestionan la monumental crisis económica que atraviesa nuestro presente, el 1 de mayo cobra una significación especial para quienes vivimos de nuestro trabajo.

Repasar y recordar la lucha por condiciones elementales de trabajo que en el año 1886 llevaron adelante los Mártires de Chicago, se vuelve una actividad imprescindible en momentos donde los ajustes, la precariedad laboral, la flexibilidad y el ataque a las conquistas históricas de los trabajadores son moneda corriente.

El contenido de esta conmemoración, que en su carácter general le da un marco a nuestras reivindicaciones particulares, requiere además de puntualizaciones que le den un anclaje en cada lugar de trabajo.  Así, en nuestra radio, el 1 de Mayo se actualiza y revive su sentido original en la necesidad de pelear para acabar con los contratos basura y por el pase a planta de los compañeros “suplentes para siempre” que no tienen siquiera derecho a enfermarse porque no cobran el día.

Esto, en un cuadro donde las paritarias de Radio Nacional en curso son un misterio para el conjunto de los trabajadores. Nadie sabe qué se discute, sobre qué bases, con qué mandatos, qué papel juegan en ellas nuestras necesidades, si es que juegan alguno.

Son, además, paritarias en el nombre, pero no en realidad. Dependen, según los voceros de algunos gremios, de la “pauta oficial”,  es decir de lo que la empresa ofrezca. ¿Y nuestras necesidades? ¿Alguien va a tener en cuenta nuestros reclamos?

Por eso, la conmemoración del día internacional del trabajador nos recuerda que los trabajadores conquistamos nuestros derechos en la lucha, y la única forma de preservarlos es ejerciéndolos.

La paritaria es una conquista que se defiende con la participación activa de todos nosotros. Deben partir de un pedido que se corresponda con la necesidad de todos los trabajadores. Y dicho planteamiento debe elaborarse en el único ámbito de expresión democrático que tenemos los trabajadores: la asamblea general donde todos podamos expresarnos y resolver nuestro presente y nuestro futuro.


El día del trabajador es entonces un día de memoria, pero por sobre todas las cosas,  de lucha.




FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA LOS COMPAÑEROS  DE TODAS LAS FILIALES DE RADIO NACIONAL.

12 comentarios:

  1. Nos descuentan casi 200 pesos por mes por afiliado, por trece (los doce meses mas aguinaldos) unos dos mil quinientos. Somos unos mil.
    25.000.000 por año nos esquilman los gremios para representarnos del modo en que estamos viendo.
    Cuanto mas les están pagando para que hagan la vista gorda y se escondan?
    FELIZ DÍA COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ DIA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, QUE DIOS BENDIGA CADA UNA DE NUESTRAS FAMILIAS Y QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. TE FALTO, Y CON TU ESPIRITO AMÉN POR LAS PARITARIAS

    ResponderEliminar
  4. antes que nada feliz dia para todos y disculpen ,los acentos pero esta compu los tiene roto.Podriamos hablar menos y hacer + ,nos siguen garcando y es como si no pasara nada,nos garcan con la zona,con los aumentos ,premios,hasta cuando si no salimos nosotros los se;ores de los gremios ya estan con la platita en el bolsillo ,nos venden y ellos cobran ,basta por favor hasta cuandoooooooooooooooooo
    ...............

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a todos los Comapñeros Trabajadores... Bueno ni hablar de las respuestas de la Patronal. Digo.... respuestas por no decir Silencio. Para más la gente del interior nos encontramos doblemente desprotegidos. Los GREMIOS no GARCAN el doble... no dan la cara ante nada por nosotros. Pero el cobro mensual es religioso. Cuando será que que el interior también tenga voz ??? Ojalá no pase tanto tiempo más !!! Bueno a los Compañeros de la Central LRA 1... Hablen, negocien.. seguros de que el interiror esta con Ustedes y que estamos decididos a tomar y acatar las decisiones que a ustedes les parezca conveniente. Un abrazo. "El Pueblo unido ... Jamás será VENCIDO"

    ResponderEliminar
  6. CROS DE ATRANA POR FAVOR INFORMEN QUE PASO. SE HIZO LA REUNION EL 27?? HUBO ALGUN ACUERDO?? POR FAVOR AVISEN QUE PASO.HOY ES FERIADO PERO MAÑANA INFORMEN QUE PASO. LA GENTE DEL INTERIOR NECESITAMOS SABER SI HAY BUENAS NOTICIAS O SEGUIMOS ACUMULANDO BRONCA!!!

    ResponderEliminar
  7. PARO GENERAL YA CARAJO!!! (Y NO BORREN EL MENSAJE)

    ResponderEliminar
  8. ATRANA SI PUEDEN AVISAR CUANDO SE COBRA GRACIAS COMPAÑERO,EL INTERIOR LO ACOMPAÑA ATRANA AL PARO CARAJO

    ResponderEliminar
  9. Sí, por favor, avisar cuando se cobra

    ResponderEliminar
  10. A ésto se le llama PROFUNDIZAR EL MODELO?
    PROYECTO NACIONAL Y POPULAR?
    a dónde vamos?

    ResponderEliminar
  11. Son tan vagos que piden, "avisen cuando cobramos", muevan el culo manga de vagos, no se de que se quejan, si los cagan es porque se dejan, y limitan la lucha a escribir en este blog.

    ResponderEliminar
  12. vago seras vos pelotudo!! se nota que no estas del lado de los trabajadores!!

    ResponderEliminar