Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 9 de abril de 2012

DEFENDEMOS EL PASE A PLANTA DE L@S COMPAÑER@S CONTRATAD@S

Compañeros, esta es una consigna irrenunciable para nosotros como Gremio. Luchamos por el pase a planta de l@s compañer@s contratad@s.
Hemos visto en los comentarios que hay una confusión. Cuando nosotros pedimos que se pase a planta a l@s contratad@s, nos referimos a nuestr@s compañer@s, l@s que trabajan codo a codo con nosotros, operadorxs, locutorxs, productorxs, etc, que están contratad@s y cumplen las mismas tareas con igual horario que l@s que no lo somos. 
En Buenos Aires tenemos muchos compañer@s en esa situación. 
No estamos hablando de los contratos de las personas que vienen a hacer un programa determinado y establecen un contrato con la Radio que no los vincula como personal. Estamos hablando de nuestr@s compañer@s, l@s que la yugan como nosotros día a día y que la Dirección de la Radio los sigue manteniendo en condiciones de precarización laboral. 
La consigna del pase a planta de nuestr@s compañer@s es también en defensa de nuestro salario, porque 
el salario se asegura defendiendo las condiciones de trabajo.  Si los trabajadores perdemos condiciones de trabajo perdemos poder de negociación, por ende, perdemos salario. A eso apuntan las políticas de flexibilización y precarización laboral que lleva adelante Radio Nacional. 
Sabemos que en muchos puntos del país hay compañeros en esta situación, por todos decimos:
- PASE A PLANTA DE TOD@S L@S COMPAÑER@S CONTRATAD@S.

23 comentarios:

  1. Esta bien, ahora la pregunta es; y los que ingresaron hace poco es decir por acomodo político en loa últimos años también entran en este pase a planta?, está bien que se pelee por aquellos compañeros que hace años que están, todos sabemos como es esto con los gobiernos de turno con los favores y promesas laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto ,que pasa con los acomodados de concursos truchos que hicieron y ahora no se los
      ni con una bara larga,que pasa compañeros con la zona para los que somos del interior no es un tema menor y nos están garcando una moneda importante,desde hace mucho tiempo y de eso no se dice nadaÇ?............

      Eliminar
  2. En nuestra filial,hay contratados por programas que no hacen turnos ni guardias,solo programas especificos.Ahora...dudo que a la hora de efectivizar hagan la separata...VAN A ENTRAR COMO CABALLOS.A rio revuelto...y una vez adentro...OLVIDATE!Esto ya lo hemos visto en tiempos de radicales:gente que hacia un programa de la universidad de Franja Morada,quedaron efectivos.Hoy son canceres que gozan de buena salud y no sirven NI PARA ESPIAR.VAGOS,ATORRANTES,MALVIVIENTES,GARCAS.Y como entraron por la ventana no saben lo que es ser compañeros.Ahora si...NO LE TOCAS EL PIIII NI CON UNA CAÑA DE DOS METROS.Despues de San MArtin,ellos.PROCERES.Tengo 30 AÑOS de radio.ATRANA... no nos chupamos el dedo.

    ResponderEliminar
  3. HONESTAMENTE COMPAÑEROS CREO QUE LA CONFUSION LA TIENEN USTEDES Y ES DE TAL MAGNITUD QUE EN PARTE PONE EN DUDA LA CAPACIDAD QUE POSEEN PARA ENCABEZAR UNA INSTITUCIÒN GREMIAL.PARA ERIGIRSE COMO REPRESENTANTE DE UN GREMIO EN PARITARIAS LO MINIMO QUE SE REQUIERE ES CONOCIMIENTO DE LA LEY...Y LA LEY DE SERVICIOS ACTUAL PROHIBE EXPRESAMENTE UN PASE A PLANTA MASIVO.EL CONCURSO ES LA HERRAMIENTA IDONEA QUE PREVE LA NUEVA LEGISLACION PARA CUBRIR VACANTES POR LO TANTO SI CONCURREN CON ESTA CONSIGNA A LA MESA PARITARIA CORREN EL RIESGO DE QUEDAR EN RIDICULO.ES DURO LO QUE DIGO PERO LO DIGO DE ESTA FORMA PARA QUE LO ENTIENDAN.TRATEMOS DE RESPETAR LA LEY PARA PRETENDER QUE NOS RESPETEN A NOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total acuerdo!La Ley está y es para ser respetada.Exijan,amigos de Atrana,el cumplimiento de Ley dando la posibilidad de concursos transparentes y en igualdad de oportunidades para todos.Parece que desconocen la realidad del interior.Den una vuelta por algunas filiales.Datos hay ya a montones!NOMBRAMIENTOS A MANSALVA,NO.

      Eliminar
  4. Me parece que no están interpretando bien las cosas,los empleados de planta NO QUEREMOS NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS,puesto que entre MUY POCOS casos de compañeros que merecen su estabilidad laboral HAY MUCHOS CHUPAMEDIAS que van a ser premiados por alcahuetes llenando la institución de gente que lejos de demostrar compañerismo y profesionalidad se han dedicado a desplazar de sus funciones a la gente de la radio para ejecutar un mensaje parcial y programado desde el poder...DEJEMONOS DE JODER!!!!!

    ResponderEliminar
  5. para cuando las paritarias? Aumento de sueldo ya ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. si compañeros acompañamos a los compañeros que se merecen entrar yo me comi 4 años de contrato cuando era una miseria ser contratado cuando para comprar una camisa habia que juntar 4 sueldos y hoy los amigos de los directores entran con sueldos muy jugosos y por no contratrar gente nueva meten a gente que ya se jubilaron

    ResponderEliminar
  7. en el chaco solo hay 4 operadores de estudios 4 operadores de planta los que trabajamos en horario rotativo.hay 4 locutoras 2 administravos una señora ordenanza ahora entro un encargado tecnico y el director no quiere contratar mas gente. pero para cuando novedades de paritarias que es lo mas importante no dejen que se dilate como el año pasado el aumento lo nesecitamos ahora por que las cosas aumentaron mucho hoy cambias 100 pesos y es igual que si hubieras cambiado 10 pesos

    ResponderEliminar
  8. COMPAÑEROS DE ATRANA NO BORREN LAS OPINIONES DE COMPAÑEROS QUE VEMOS REFLEJADOS EN EL BLOG, NO NOS EQUIVOQUEMOS. ESTO ES UN BLOCG DE PARTICIPACIÓN AUTENTICA Y NO SENSURA. RECUERDEN QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  9. Está bien que sea una consigna irrenunciable el pase a planta de compañeros contratados pero...hay que hacerlo así de desprolijo?La realidad de las distintas filiales es extremadamente distinta!No caigan en el error de creer que como son de BsAs son LA REFERENCIA.De una vez por todas dense cuenta que no son el ombligo del mundo.Concursos para todos!El que esté debidamente capacitado sorteará los escollos y los acomodados de siempre,quedarán en el camino.Eso si,hay que garantizar transparencia.

    ResponderEliminar
  10. TIREN ALGUN DATO DE LAS PARITARIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es el momento de ponernos las pilas y continuar con la lucha, pero por los que se merecen y no por los chupamedias de turno que como siempre perjudican a quienes quieren a su trabajo y exijen por el yo tambien me comí 6 años de contrato y antes 4 de colaborador ojalá me reconozcan los 6....continuemos la lucha por nuestros derechos ¡CARAJO!

    ResponderEliminar
  12. CENSURA ES CON CCCCCCCCCCCCCC

    CUANTO PRETENDEN COBRAR SEÑORES?¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDAZO DE IGNORANTE LOS TRABAJADORES NO COBRAN POR TRABAJAR,LOS ASALARIADOS COMO VOS PERCIBEN UN SALARIO A CAMBIO DE SU TRABAJO.NO TE HAGAS EL CULTO, BURROOOO.

      Eliminar
  13. EN EL INTERIOR QUEREMOS CONSENSO PARA CON LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS, PERO TAMBIEN QUEREMOS TENER UN SUELDO ACORDE CON LA IMFLACION QUE YA SUPERO UN 40% ,,, SEÑORES GREMIALISTAS DEJEN DE VENDERSE CON LA PATRONAL,,,,, DEFIENDAN AL TRABAJADOR DE LA RADIO,,, Y BASTA CON TANTOS CONTRATADOS Y AMIGOS POLITICOS A PLANTA, YA QUE POCO CONOCEN DE RADIO. ATRANA NO SE VENDAN COMO OTROS GREMIOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ESCRIBO ESTE COMENTARIO EL MARTES 10 DE ABRIL, SUPUESTAMENTE PARA HOY ESTABA ANUNCIADA LA NUEVA REUNIÓN DE PARITARIAS. SUPONGO QUE A LA BREVEDAD TENDREMOS INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS....
    EN CUANTO AL PASE A PLANTA DE LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS, COINCIDO CON LOS COMPAÑEROS QUE CONSIDERAN ESTO UN DESPROPÓSITO... POR EJEMPLO, EN MENDOZA EL DIRECTOR INTERINO CONTRATÓ SOLAMENTE PRODUCTORES Y PERIODISTAS, NADIE EN EL ÁREA DE LOCUTORES, OPERADORES, TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS U ORDENANZAS. TODOS AMIGOS Y FAMILIARES. POR TAL MOTIVO, CREO QUE SERÍA UN HECHO DE CORRUPCIÓN MANIFIESTO SI LLEGASE A CONCRETARSE EL PASO A PLANTA DE ESTOS MILITANTES OFICIALISTAS QUE EN ALGÚN MOMENTO APOYARON LA NUEVA LEY, Y AHORA HACEN DE CUDNTA QUE NO EXISTE (NO OLVIDEMOS QUE LA NUEVA LEGISLACIÓN SEPARA A LOS MEDIOS PÚBLICOS DE LA LINEA OFICIALISTA, PROPICIANDO LA PLURALIDAD DE CRITERIOS)

    ResponderEliminar
  15. COMPAÑEROS DE ATRANA CENSURA CON S SIGNIFICA SILENCIOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  16. q paso hubo o no reunion de paritrias

    ResponderEliminar
  17. NOS SIGUEN BICICLETEANDO

    ResponderEliminar
  18. yo estuve 10 años contratada y no lo quieren reconocer! realmente serìa algo muy bueno para todos los que fuimos contratados alguna vez que reconozcan los años en los cuales jamas cobramos agunaldo!

    ResponderEliminar
  19. MUCHACHOS DE ATRANA , UDS SOLO PIENSAN EN LOS CONTRATADOS X QUE TIENEN PERIODISTA AHI EN BS AS CONTRATADOS Y CASI TODOS SON X RECOMENDACIONES POLÍTICAS, NOSOTROS PASAMOS 13 AÑOS CONTRATADO Y PAGAMOS MUCHO DERECHO DE PISO,,, CREO QUE ELLOS TAMBIEN TIENE QUE ESTAR CONTRATADOS UNOS AÑITOS MAS. UDS PREOCUPASEN POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA SALARIAL DE NOSOTROS, SEÑORES GREMIALISTA LABUREN POR LOS COMPAÑEROS. NO SE VENDAN

    ResponderEliminar