Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2012

PERSONERÍA YA!


El 29 de mayo de 2009 ingresó el pedido de personería de ATRANA con el N° de expediente 1330437/09.

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional nació, como lo expresa su preámbulo, bajo el signo de los que serán sus principios constitutivos y bases de funcionamiento: la lucha por las reivindicaciones y derechos de los trabajadores mediante acciones decididas en asambleas democráticas.

Partimos de la base de que el progreso material y moral de los trabajadores es y será obra de los trabajadores, a condición de convertirse en protagonistas concientes de su propia historia, sobre la base de la acción colectiva y unitaria.

Por eso ATRANA se constituye como una organización independiente del Estado y sus instituciones, del Gobierno y las patronales. Que sólo reconoce a la asamblea de trabajadores como su autoridad máxima, en tanto instrumento que permite el debate, la confrontación fraternal tanto de ideas y opiniones como la resolución democrática de todas y cada una de las decisiones que afectan a los compañeros.

Desde su inicio el Ministerio de Trabajo buscó por todos los medios a su alcance hacer lo más largo posible el trámite de inscripción de nuestro sindicato.

A cada pedido de cambio de comas, puntos y aclaraciones de números en letras respondimos en tiempo y forma.

Hace un año ya el trámite concluyó, ya no quedaban excusas para seguir dilatándolo. Aún así no nos dieron la personería.

Presentamos un recurso ante la justicia para que obligue al Ministerio a responder nuestro pedido de personería. Después de haberse tomado todos los días que podía, contestó que no había problemas con el trámite y que el Ministerio aun no contestaba porque estaba dentro de los plazos legales para hacerlo. Una mentira, y a tal punto es mentira que omitió ex profeso poner desde que fecha estaba concluido el trámite.

Ahora debemos volver a presentar un recurso de amparo diciendo que lo que plantea el Ministerio no es cierto y que lo intime a responder sobre la personería de ATRANA.

Contra los atropellos patronales y en defensa de nuestras libertades democráticas ¡PERSONERÍA YA!

21 comentarios:

  1. Yo les aconsejo que dejen para otro momento el intrìngulis polìtico de la personerìa ya que lo imperioso en este momento es saber que pasa con la paritaria....ESOOO NECESITAMOS SABER EN EL INTERIOR DEL PAIS....POR FAVOOOR

    ResponderEliminar
  2. para eso necesitan tener la personeria, para que atrana pueda estar adentro de las paritarias y que todos nos enteremos de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Perdon que no este de acurdo, pero No podemos dejar para otro momento la personeria gremial. ¡¡¡Compañeros vammos al MT a reclamar ya!!!

    ResponderEliminar
  4. DESDE EL INTERIOR TIENEN NUESTRO APOYO ES HORA QUE TENGAMOS NUESTRO PROPIO SINDICATO BASTA DE SINDICATOS DEL CORREO Y CUANDO TENGAN PERSONERIA HAGAN ELECCIONES DE REPRESENTANTE TAMBIEN AQUI URGENTE

    ResponderEliminar
  5. NO SON DOS TEMAS DISTINTOS: PERSONERÍA JURÍDICA PARA ATRANA SIGNIFICA QUE EL GREMIO DE LA RADIO PUEDE PARTICIPAR DE ESTAS REUNIONES FANTASMALES, Y PERMITIR AL MENOS QUE SE DÉ A LUZ TODO LO RELACIONADO A LAS TRATATIVAS SUPUESTAMENTE DIRIGIDAS AL BIENESTAR DE TODOS LOS TRABAJADORES...
    POR PENSAR ÚNICAMENTE EN DINERO ES QUE LA EMPRESA HA LOGRADO DIVIDIRNOS Y MANEJARNOS A PLACER...
    ES HORA DE VER UN POCO MÁS ALLÁ DE NUESTROS INTERESES PERSONALES Y ENTENDER QUE EN EL BENEFICIO COLECTIVO ESTÁ EL VERDADERO ÉXITO...

    ResponderEliminar
  6. LA PRIORIDAD ES LA PARITARIA Y QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY NI SIQUIERA LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE ARREGLAR, LO QUE SÍ, AQUÍ EN EL INTERIOR VERSIONES INDICARÍAN QUE LOS SINDICATOS QUE DEFIENDEN AL CORREO, PIDIERON ÚNICAMENTE QUE NO ESTUVIESE UN GREMIO DE SANTA FÉ, COMO VERÁN LOS SEÑORES EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EL CORREO CON SUBAS EN SUELDOS Y ARREGLOS EN NEGRO TOTALIZANDO UN 50 EN BLANCO Y UN 50 EN NEGRO, 2 AUMENTOS AL AÑO, MÁS ROPA, MÁS COMPENSACIONES, RETROACTIVOS, ETC, ETC. AHORA NOS PREGUNTAMOS SI AL INTERIOR LLEGA INFORMACIÓN, QUE NOTICIAS TIENE ATRANA?

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe cuando nustros exelenticimos y atareados, fieles luchadores de los derechos del trabajador;representantes gremiales se reuniran con RTA por el aumento y equiparacion de las ex-radios comerciales con nacional????

    ResponderEliminar
  8. HOLA ,COMO ESTAN CREO QUE CON MUCHA ANSIEDAD COMO TODOS ,LO IMPORTANTE NO QUITA LO URGENTE SENORES,LA PERSONERIA ,CUNDO TENGAMOS LA PERSONERIA HAY QUE HACER UNA CAMPANA URGENTE DE DESAFILIACION Y AFILIACION PARA TENER MAYORIA,BASTA DE GREMIOS TRUCHOS QUE NOS SIGUEN ENTREGANDO A LA PATRONAL.NEGOCIANDO A NUESTRAS ESPALDAS ,Y EXIJAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE.NO HAY QUE OLVIDAR NADA SOBRE TODO LOS DEL INTERIOR /zona/y fundamentalmente que podamos tener participacion en las decisiones.

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA, LOGRARON NUEVAMENTE LOS GREMIOS ESTAR EN SINTONIA CON LA PATRONAL.
    AL CORRER LA REUNION Y NO LLEGAR A NINGUN ACUERDO NOS SACAN DE LA FECHA TOPE PARA COBRAR EL PROPORCIONAL DE AUMENTO QUE ARREGLEN EN EL AGUINALDO.....
    OTRA VEZ AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO SE SALEN CON LA SUYA...
    DESAFILIACION MASIVA....!!!YA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuál es la fecha tope?Hay fecha de otra reunion?

    ResponderEliminar
  11. SE SUSPENDIO TODO . HASTA AGOSTO SEPTIEMBRE NO HAY AUMENTO PARA NADIE!

    ResponderEliminar
  12. NO PUEDE HABERSE SUSPENDIDO TODO. SUPONGO QUE ESO SERÍA EN CONTRA DE LA POLÍTICA DE SUELDOS OFICIAL...

    ResponderEliminar
  13. NOSOTROS LOS GREMIALISTAS TENEMOS PESO! Y CUANDO QUERAMOS VAMOS A UMENTARLES.Y SI QUIEREN DESAFILIARSE NO NOS IMPORTA.HA!! Y ATRANA NO ERXISTE!

    ResponderEliminar
  14. SI SE SUSPENDIO TODO. PROXIMA REUNION EN AGOSTO.

    ResponderEliminar
  15. No vendan humo compañeros...no caigamos en comentarios de pasillos que se producen desde algún lugar que se siente o es útil al sistema maquiavelico de los " gremios " paritarios o Dios sabe de quien, confiemos en una resolución que esta próximo a surgir. Y si vale el comentario hay gremialistas que si tienen "peso" ( están bien alimentaditos gracias a los afiliados). Urgente un desafiliación masiva así entran en la dieta que corresponden...

    ResponderEliminar
  16. No nos dejemos llevar por los comentarios anonimos de supuestos "gremialistas de peso" infiltrados o generando malestar entre nosotros. Todos los trabajadores de nacional estamos en la misma, hay que unirse y no dividir. Creo que debemos identificarnos y no ser "anónimo". Coincido que el "anonimo" que escribío antes: "No vendan humo compañeros..."

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe hasta cuando puede estar abierta una paritaria sin definir ningún monto, y si es constitucional que cualquiera de las partes cuando logran reunirse diga que no tiene ninguna directiva? sería bueno saberlo y por que no realizar un recurso de amparo a nivel de todas las emisoras, no les parece?

    ResponderEliminar
  18. Seguro que los gramialistas que nos ofrecen aumento cuando quieran tienen peso, pero eso sera hasta que nos desafiliemos y así tengan la dieta que les corresponde, no habrá más plata nuestra para que engorden, TRAICIONEROS, MENTIROSOS Y MAL ENCOMENDADOS, ya no queremos más nada de ustedes.....yyyyyyy.........

    ResponderEliminar
  19. Conocemos las caracteristicas de nuestros "paritarios"...son coherentes ...no nos informan nada, los llamas y no responden ni siquiera en las filiales del interior, amigos de ATRANA no cometan el mismo error....y por este medio presentemos un recurso ante la justicia no laboral, sino judicial..coincidimos con el comentario anterior...las persecuciones ya empezaron en el interior....

    ResponderEliminar
  20. Hagamos asambleas en cada filial y redactemos actas donde conste claramente el estado de ánimo del personal,las principales necesidades de la institución,los reclamos laborales y el repudio a la actitud de ninguneo que ejercen los representantes sindicales.Empecemos a unirnos desde abajo,compañeros,nos siguen devorando los de ajuera!!!

    ResponderEliminar
  21. es una verguenza, lo que escucho lo que veo, lo que hacen los sindicatos con la patronal, soy muy nuevito dentro de este medio pero me da verguenza lo que hacen, y cuantos discurso he escuchado que los jovenes somos el futuro!!!! el futuro de que...de que nos dejan hecho pelotas....cuanta verguenza me da e impotencia, se llenan la boca hablando de tantas cosas y QUIENES ESTAN A CARGO DE LOS SINDICATOS Y RTA S.E SON UNOS PARASITOS...

    ResponderEliminar