Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

Reunion MT 14/5/12


Compañeros

En la reunión del Ministerio de Trabajo finalmente hubo un ofrecimiento de la empresa.
El 10% para junio y otro 10% para agosto acumulativo, lo que significa que es un 10% sobre lo que ya está con el 10% de la primera cuota, lo que redondea en agosto un 21%.
Los sindicatos no cuestionaron el porcentaje de aumento ni las cuotas. Pidieron la retroactividad (nuestro acuerdo salarial venció el 30/4) y el ítem ropa.
Hay una nueva reunión para que la empresa conteste  el próximo 23.

58 comentarios:

  1. perdon mi ignorancia, que es ACUMULATIVO?

    ResponderEliminar
  2. primero q es acumulativo segundo hablan del 21 x ciento y los q nos dice el gremio es 10 X CIENTOEN JUNIO Y OTROS 10 PARA AGOSTO DE DONDE SACAN EL N 21 ESPERAMOS NOVEDADES GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Parece que los gremios no pidieron nada, dejaron que la empresa ofrezca y listo, es esto una paritaria? años anteriores los gremios peleaban perooo parece que ahora no, escuchan y dicen que si total ellos siguen viviendo de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. COMO LO DIJE ANTES COMPAÑEROS, VAMOS A COBRAR EL AUMENTO RECIEN EN SEPTIEMBRE,, NOS COMIERON VARIOS MESES, Y ESPERO QUE LA ROPA NO LA PAGEN JUNTO CON EL AGUINALDO, QUE AHI SI NOS COMEN TODO AUMENTO EL IMPUESTO DE LA GANANCIA.

    ResponderEliminar
  5. impuesto a las ganancias y eliminación del salario familiar... parece que ese regalo que nos dejó Boudou no lo va a cuestionar ningún gremio...

    ResponderEliminar
  6. Retroactividad, retroactividad, retroactividad.

    ResponderEliminar
  7. retroactividad,retroactividad,retroactividad es justo para todos que llevamos la radio adelante saludos

    ResponderEliminar
  8. Al margen de que con esto perdemos un 7% del salario real, ya que esta calculado en un 28% la inflacion interanual.
    Lo del 21% es asi: imaginamos sobre 100 pesos.
    Le agregamos un 10% a 100 y se hace 110.
    A ello le agregamos otro 10% de lo nuevo. 11.
    Pasa a 121. De alli es el 21% acumulativo.
    De todos modos es una miseria la que nos aumentan. Lo de la ropa es espejito de colores, no es remunerativo y te lo pueden sacar o poner el número que quieran.
    Ya nos hemos olvidado del premio de fin de año.
    Nos están depreciando asquerosamente el sueldo.
    Y ni hablar de el control de Gran Hermano que están haciendo de lo que decimos a traves de la emisión por internet.
    Se hacen los progres pero aplican tecnicas nazis.
    Y los gremios que nos deben defender estan calladitos. Pagados por debajo de la mesa o asustados?

    ResponderEliminar
  9. todo bien compañeros, y de LA ZONA NADIE HABLA O POR QUE SOLO LO COBRA EL INTERIOR A NADIE LE IMPORTA!!!!!
    hasta cuando, al interior un 20% no nos sirve de nada los costos son totalmente distintos que en la gran capital, hasta cuandoooooo.......!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. YA HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN RENUNCIANDO A LOS GREMIOS, PORQUE NO EXISTE DEFENSA PARA CON EL TRABAJADOR DE RADIO NACIONAL.

    HAY MUCHA DISCRIMINACIÓN PARA CON LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, CUANDO SABEMOS QUE TAMBIÉN INTEGRAMOS RTA.

    RECUERDEN QUE LA ROPA ES UN DERECHO ADQUIRIDO ESPECIFICADO EN LA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  11. si señor, y tendrian que volver a pagar salario familiar, ayuda escolar, premios,basta de sacarnos plata con el famoso IMPUESTO A LAS GANANCIAS!!

    ResponderEliminar
  12. Que barbaridad, considerar ganancias a un sueldo de un trabajador, hay gente q mira para otro lado parece..
    Lindas paritarias, 20 por cien en cuotas y la pagan cuando ellos quieren, ¡donde esta la negociacion, la discusion, mas bien esto parece un decreto!!!!

    ResponderEliminar
  13. comparen los sueldos de canal 7 y los nuestros...miseria! una diferencia vergonzosa. Tan poco valemos los de Radio Nacional para el país? Acuerdense que donde llega muchas veces la radio no llega el canal. veremos que sucede el 23 ahora...

    ResponderEliminar
  14. CECILIA CUANDO ESTA LA PERSONERIA GREMIAL?. VAMOS CON LOS BOMBOS AL MT!!!!

    ResponderEliminar
  15. es que es eso un decreto DE NECESIDAD Y URGENCIA, de necesidad porque necesitan seguir sacandole plata a los boludos (o sea nosotros) y de Urgencia, porque urgenteee hay que darle un aumentito para que no rompan mas las bolas!! jajajaj

    ResponderEliminar
  16. Estan presionando a compañeros de diferentes LRA para que renuncien a algún otro trabajo fuera de la radio. Hay casos confirmados en que les enviaron carta documento para optar por uno u otro empleo. Los hicieron renunciar de un día para otro. Estos creen que con el sueldo que percibimos nos llenamos los bolsillos. Si saben de casos como el que les conté comenten. Un abrazo para todos y aguante Nacional!!

    ResponderEliminar
  17. Se firmó acuerdo paritario para trabajadores de prensa escrita.

    Lunes 7 de mayo de 2012, por Prensa UTPBA


    Participaron por la UTPBA su secretaria Gremial Judith Rabinovich y Jonathan Thea, junto a la Comisión Paritaria. También estuvo presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, doctor Carlos Tomada.

    Características del acuerdo:

    Una grilla salarial, abril 2012 - marzo 2013, con un básico inicial para el redactor de 5726.30, que ascendería a 6531.11 en marzo 2013.

    Una recomposición salarial en tres cuotas acumulativas, para los meses de abril y agosto 2012, y enero 2013 que totalizarían el 23.18% de incremento de la remuneración total actual de los trabajadores de prensa de diarios.

    Por otra parte, la modificación de los básicos a abril 2012 implica que los salarios más postergados tendrían un incremento de hasta el 35% en sus ingresos durante la vigencia del acuerdo.

    Una suma fija de 1000 pesos a abonarse en dos cuotas de 500 pesos en los meses de septiembre y noviembre 2012.

    8% no remunerativo en concepto de retroactivo por cada mes trascurrido entre el vencimiento del acuerdo por empresa y la entrada en vigencia del acuerdo paritario de sector.

    Actualización porcentual del 23.2 % del monto en concepto de antigüedad. Igual a cuotas y meses de recomposición de básicos.

    Un piso de 702 pesos en guardería y la actualización automática en agosto y enero de este valor o el vigente en las empresas igual a cuotas y meses de recomposición de básicos.

    Todo acuerdo por empresa o usos y costumbres que supere lo establecido en este acuerdo debe ser respetado por las partes en beneficio de los trabajadores. Tal es el caso de la cláusula gatillo que vincula el aumento de salarios al incremento en el valor de las colaboraciones. También contempla el respeto al pago de doble aguinaldo en cuotas establecido en algunos diarios.

    Los tramos no remunerativos serán considerados como remunerativos para el cálculo de aguinaldo, licencias por vacaciones, licencias especiales, horas extras y francos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos Aires, 12 de mayo de 2012

    12/05/2012 - SITRAPREN: AUMENTO SALARIAL EN TELAM

    El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) informa a todos los compañeros que se alcanzó un acuerdo para una recomposición salarial en el ámbito de la Agencia Télam S.E., en la marco de las negociaciones llevadas adelante entre el gremio y las autoridades de la empresa.

    El acuerdo consiste en un aumento en dos etapas iguales y acumulativas de 10% cada una, la primera a partir del próximo mes de junio, con incidencia en el aguinaldo, y la otra en agosto, lo que redondearía finalmente un 21% de incremento en el sueldo básico de los trabajadores.

    Cabe destacar que dicho porcentaje es similar al alcanzado por el Frente de Gremios Estatales, en el marco de las negociaciones paritarias con todas aquellos organismos dependientes del Tesoro Nacional, que involucra a más de 300.000 agentes, lo que demuestra la importancia del acuerdo.

    En la negociación se acordó además la continuidad del plan de recategorizaciones y equiparaciones del personal de Télam S.E., iniciada tiempo atrás por iniciativa del SITRAPREN, así también el estudio caso por caso de aquellos trabajadores que se encuentren en situación irregular.

    Este nuevo logro para los trabajadores de Télam S.E. es fruto del trabajo mancomunado del SITRAPREN con las distintas autoridades de Télam S.E., que permitió en los últimos años una importante recomposición salarial para los trabajadores, la eliminación de las subcategorías impuestas durante la intervención menemista -inicio del intento de la destrucción de los escalafones del Convenio 301/75 y los Estatutos Profesionales 12.908 y 12.921- y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

    Cabe señalar, que el SITRAPREN seguirá realizando gestiones para continuar logrando mejoras para y por los trabajadores, tal como lo viene haciendo desde sus inicios y con los mismos objetivos.

    ResponderEliminar
  19. 17 mayo, 2012

    La semana que dio comienzo puede llegar a ser muy importante para los trabajadores del Correo Oficial de todo el país según lo manifestó el titular de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones Seccional Mercedes Eduardo Musso

    Por el momento no se está hablando de cifras concretas, ni los cuatros gremios que concurren a las reuniones paritarias y la empresa hablo de porcentaje pero uno estima que tendría que estar entre un veinte y un 25 por ciento teniendo en cuenta lo dado a otros gremios y en general el costo de la vida.

    Pero hay algo mucho más importante que realmente nos preocupa, es la aplicación del gravamen a las ganancias a los trabajadores telepostales, realmente nosotros entendemos que se trata de algo que no corresponde, cobrar un salario por el trabajo que realiza no es una ganancia fuera de lo común para ningún empleado, entonces que sentido tiene atacar por ese flanco a los bolsillos ya alicaídos de los compañeros telepostales.

    Esto motivó que en las últimas horas desde AATRAC se enviaran dos cartas documentos.

    En la nota le solicitamos a Hugo Moyano que se intensifiquen los reclamos en pos de un resultado favorable a este propósito, que es común a todos los trabajadores y para el que expresamos nuestro apoyo firme y solidario”

    Finalmente manifestó “yo creo que si la próxima reunión paritaria con la empresa es el jueves, el viernes ya podríamos tener novedades esperando desde ya que sean las mejores para todos los compañeros trabajadores telepostales”.


    AATRAC NO HACE LO MISMO CON LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  20. Estatales anuncian paro de 24 horas

    Los empleados de los sectores nacionales de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo este jueves, un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

    La medida de fuerza afectó a civiles de las Fuerzas Armadas y trabajadores del Conicet, la delegación local del Ministerio de Trabajo, Migraciones, Anses, Pami y Senasa, entre otras dependencias.

    El reclamo se centra en la apertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar y rechazan el 21% de aumento y el tope en las asignaciones familiares.

    Otros de los pedidos es la eliminación del impuesto a las ganancias y la precarización laboral.

    ResponderEliminar
  21. Metalúrgicos: acuerdo salarial del 25% más 900 pesos no remunerativos.


    Empresarios y metalúrgicos se reunieron en Trabajo y acordaron un aumento salarial del 25 %
    La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron esta noche en el ministerio de Trabajo de la Nación una recomposición salarial del 25% a abonarse en dos tramos.

    Los trabajadores metalúrgicos percibirán un 15% de mejora salarial retroactiva al 1ro de abril y otro 10% desde el 1 de julio.

    Ese porcentaje será acumulativo y, además, sindicalistas y empresarios convinieron el pago de una suma fija no remunerativa de 900 pesos: 300 a partir del 1 de enero próximo, otros 300 desde febrero y el mismo monto desde marzo de 2012.

    ResponderEliminar
  22. A las ex radios comerciales (que siguen siendolas), les sigue llegando las negociaciones de los sindicatos AATRAC, SUTEP, SAL, con ARPA.
    Porque? si hace mas de dos años que pasamos a la RTA. Que parece ser solamente TA (television argentina).

    ResponderEliminar
  23. BUENA PREGUNTA PARA REALIZARLA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

    ResponderEliminar
  24. es cierto a las ex-comerciales las tienen abandonadas y los sindicatos no hacen nada por ellas, RTA se acuerda cuando les conviene que estamos bajo el mismo regimen de Nacional, pero cuando se habla de equiparacion de sueldos o beneficios iguales todavia no estamos encuadrados, la pregunta es ¡ESO COMO SE ENTIENDE????

    ResponderEliminar
  25. Compañeros, tenemos que convencernos, mientras otros gremios arreglan por un 24 o 25, a nosotros nos impone el gobierno un 20 y en cuotas, pasando por alto la paritaria, eso si, la plata de todos los argentinos la derrochan junto a su soberbia en otros paises.
    Un grupo de chicos de Luanda, recibió de regalo un par de medias con la leyenda “Clarín-Miente”, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, distribuyó llaveros, globos y lapiceras con la leyenda “Clarín-Miente”
    En el stand del mercado central había cajones con zapallos decorados con globos de Clarín Miente. Cristina, que venía sacándose fotos en todos los stands, en la feria argentina de Luanda, al llegar a ese, elogió los zapallos y le dijo por lo bajo a Moreno “Ay, por favor, quita lo de Clarín miente” y siguió de largo.

    ResponderEliminar
  26. CLARIN MIENTE: el diario informó en las últimas horas que las paritarias de Radio Nacional se llevan a cabo en un clima de alto dramatismo... Los gremos combativos no dan el brazo a torcer y no van a parar hasta conseguir el 30 por ciento de aumento al básico más el pago dela gratrificación de fin de año adeudada... también se habló de un escrache a Bauer, Seoane y Mariotto por no acatar las normativas de la nueva ley de Medios manteniendo en funciones a directivos y a personal que sólo cumple funciones propagandísticas en un medio que ahora debe ser independiente del poder ejecutivo... Los empleados de las distintas filiales realizan paros sorpresa que podrían desencadenar una medida de protesta generalizada para las próximas horas... Seguiremos informando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie sabe que va a pasar con la gente que rechazo las cartas documentos enviadas por rta para optar por un trabajo

      Eliminar
    2. HAY QUE IR A TN PARA QUE NOS DEN BOLA,, ESPERO QUE MAÑANA 23 TODO SALGA BIEN .

      Eliminar
  27. EN RADIO NACIONAL SOMOS TODOS UNOS MUERTOS, QUE TRISTEZA!
    AL PARO GENERAL CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  28. Avisen de las novedades de ésta reunión,por favor.Si pueden con todos los detalles:si se firma,desde cuándo el aumento,si es retroactivo y,en caso de ser así, desde qué mes,si el concepto de ropa de trabajo nos alcanza a todos ó es sólo para ordenanzas,si es en cuotas cuándo efectivamente se cobra,etc.Gracias Atrana,Ah!alguién tiene las escalas salariales de Canal 7?

    ResponderEliminar
  29. ESTAMOS DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO, TODOS AL PARO CARAJOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. OLVIDENSE DE HACER PARO. EL QUE HACE PARO VA A LA CALLE. ESTOS DIAS SE CIERRA EL 20 POR CIENTO DE AUMENTO Y LISTO EL POLLO!!! CUANTO QUIEREN COBRAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorilaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Vos seguramente sos de la patronal o la maldita Campora. Nosotros hacemos Radio Nacional hace mas de 25 años. Anda a hacer politica a otra parte gil!!!

      Eliminar
    3. es mas que seguro que sos de los que ganan mas que todos cagandole a los demas GORILON chupa medias vos sos de los que ademas estas tan institucionalizado y te pensas que esto de RTA es una empresa privada y que la manejas como vos queres si no te importan los demas comprate una radio para vos si tanta guita tenes

      Eliminar
  31. alguien sabe cual es la escala salarial de los carteros para hacerles pasar verguenza a los muerto gremiales que son los mismos que nos defienden a los de radio nacional

    ResponderEliminar
  32. ATENCION!!!! SE SUSPENDIO LA REUNION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO!!!!!

    ResponderEliminar
  33. de nuevo nos cagaron vamos al paro ya

    ResponderEliminar
  34. como nos siguen cagando

    ResponderEliminar
  35. hijos de mil.... ya estamos repodridos de esperar y que se nos caguen de risa. hasta cuando vamos a seguir esperando. basta ya. al paro ya!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Por Supuesto que Vamos a ir al paro y a el o a la Gorila que publicó más arriba, yo te respondo cuanto queremos cobrar o mejor dicho qué queremos cobrar y te digo lo que queremos cobrar es un sueldo digno "que te alcance para comer"... porque ya suficiente con lo que nos sacan con el Impuesto de m.... más los "grandes" aumentos en todos los servicio y de la canasta familiar. Pero vos seguro o sos Directo/ra o Gremialista que con toda la guita que afanás te alcanza, que no te preocupa la mejora salarial de los compañeros. Vamos al paro y no nos dejemos amedretan con la amenaza de despido porque para echar a uno van a tener que echar a todos, digo a los que se unan en esta lucha que es de todos.

    ResponderEliminar
  37. Compañeros!!!
    canal 7 arreglo, los coampñeros de prensa escrita tambièn, nuestros compañeros de Telam lo hizo el 7 de mayo. el correo lo tiene cerrado.
    Que esperamos para ir al paro!!! exigiendo nuestros derechos.
    Que nuestra presidenta se entere de la realidad de radio nacional.

    ResponderEliminar
  38. ESCRACHEMOS A ESTOS HDP OBSECUENTES DEL GOBIERNO.SIEMPRE LA MISMA, SE LES HIZO COSTUMBRE CON NOSOTROS.PORQUE NO SE FIJAN EN LOS DIPUTADOS QUE COBRAN MAS DE 34.000 PESOS MAS PASAJES EN AVION, VIATICOS, ETC..Y PAGAN SOLO 2300 PESOS DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS.TAMPOCO SE FIJAN EN LO QUE COBRAN LOS DEL CORREO 6000 Y OTRAS 6OOO LUCAS EN NEGRO.VAMOS AL PARO Y QUE SEPA NUESTRA PRESIDENTA QUE EN RADIO NACIONAL NO ESTA TODO BIEN COMO PIENSA.VAMOS AL PARO!!!!!!!! QUE SE JUEGUEN LOS SINDICALISTAS VENDIDOS Y COIMEROS HDP.

    ResponderEliminar
  39. EVIDENTEMENTE HAY CONSENSO ENTRE LA MAYORÍA DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE BLOG PARA REALIZAR MEDIDAS DE FUERZA.LAMENTABLEMENTE, LUEGO DE LA SANCIÓN DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS, EN VEZ DE AVANZAR HEMOS RETROCEDIDO. ESO INCLUSO SE MANIFIESTA EN LOS CONTENIDOS DE LA EMISORA:LA NUEVA LEY PROHÍBE ENFÁTICAMENTE LA UTILIZACIÓN DE LOS MICRÓFONOS PARA REALIZAR ACTIIDAD PROPAGANDÍSTICA, Y LO QUE EXISTE EN ESTE MOMENTO ES UN SOLO DISCURSO FAVORABLE A LOS FUNCIONARIOS NACIONALES... EL RESTO DE LOS EMPLEADOS NOS CONVERTIMOS EN CÓMPLICES DE ESTA VIOLACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE... LAMENTABLEMENTE, MUCHOS EMPLEADOS EXPRESAN SU LEALTAD A LOS DIRECTIVOS POR AUTORIZARLES EL INCREMENTO DE SUS SUELDOS MEDIANTE LAS INDESEABLES HORAS EXTRA (QUE GENERAN DIVISIÓN ENTRE LOS EMPLEADOS).

    ResponderEliminar
  40. PARO PARO PARO YA NO TENGAMOS MIEDO.......

    ResponderEliminar
  41. Compñeros: Esto fuè recibido via mail por parte de otro gremio

    COMUNICAMOS QUE, EN VIRTUD A INCONVENIENTES DE SALUD DE LA LIC. BRISA, EL MINISTERIO DE TRABAJO HA POSTERGADO SIN FECHA Y HORA TODAVIA PARA LA PROXIMA SEMANA LA AUDIENCIA PACTADA PARA EL DIA DE HOY.

    DE SURGIR NOVEDADES, LOS MANTENDREMOS DEBIDAMENTE INFORMADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIC.BRISA....TOMATE UNA ASPIRINA,,,,LA PUTA QUE RE PARIO...........CON LA PLATA DE LOS EMPLEADOS NO SE JODE

      Eliminar
  42. Y SEGUIMOS PATEANDO LA PELOTA!!!HASTA CUANDO
    SEÑORES!!!!!QUE IMPROVISADO TODO ESTO.
    CUANDO NO ES CATA, ES LA JAULA!!!!

    ResponderEliminar
  43. LA LICENCIADA BRISA AL PARECER ES IRREMPLAZABLE, COMO CRISTINA!!! PERO AL MENOS CUANDO LA PRESIDENTA NO ESTÁ EN EL PAÍS LA REEMPLAZA EL MAGO BOUDOU, O QUIEN SEA...
    ARGENTINA SIGUE SIENDO UN PAÍS DE BUENA GENTE (PERO QUE LO DISIMULA BASTANTE BIEN)

    ResponderEliminar
  44. Al que escribio: "EL QUE HACE PARO VA A LA CALLE" "CUANTO QUIEREN COBRAR?" que lastima que me das seguro que perteneces al grupo de turno (grupo Invisibles, estan pero no estan)y no te interesa ni la radio ni la gente ni los oyentes etc...solo tus intereses politicos y al menor esfuerzo mejor sueldo dibujado con "horas extras o transmisiones de exteriore"

    ResponderEliminar
  45. RECUERDEN QUE EN LA RADIO HAY DIRECTIVOS EX CLARIN, TN, TODO NEGATIVO!!!!!TODO NO!

    ResponderEliminar
  46. Otra semana sin saber siquiera que vamos a cobrar en unos días.
    Alguien sabe algo?
    Las noticias que tengo son de oídas y todas demasiado decepcionantes.

    ResponderEliminar
  47. ESTOS SON ALGUNOS ACUERDOS SALARIALES QUE HACE EL CORREO ARGENTINO.

    IGUALITOS A LOS NUESTROS. OJO ESTE ESTE DE
    May 26th, 2011

    Las 4 entidades sindicales con representación gremial acordaron con el Correo Argentino la pauta salarial hasta el 31 de agosto de 2011.

    El martes a la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, la dirigencia sindical y los directivos del Correo firmaron el siguiente convenio salarial.; un incremento del 16,5% no remunerativo por el mes de mayo, establecer una asignación especial no remunerativa equivalente al 50% de las sumas que viene percibiendo el personal en relación de dependencia, esta suma se abonará en 3 cuotas, para los meses de mayo, julio y agosto que se harán efectivas entre el 10 y 15 del mes inmediato posterior.

    A partir del 1ro de Junio del 2011, se incrementa los sueldos básicos de todo el personal de la Empresa, en relación de dependencia en un 20%, además en el mes de junio los trabajadores percibirán un adicional remunerativo no bonificable equivalente al 20% de las sumas remunerativas y no remunerativas fijas.

    Finalmente a partir del 1 de agosto, el porcentaje del Instituto convencional “Adicional por antigüedad” será del 1,5% sobre los salarios básicos por cada año de antigüedad. Este acuerdo finaliza el 31 de Agosto, las partes se reunirán nuevamente para el tratamiento salarial y antigüedad desde el mes de setiembre de 2011.

    El Secretario General del gremio de Jerárquicos, Juan José Halm resaltó “la importancia del acuerdo, donde se consiguió el acuerdo por la pauta salarial hasta el mes de agosto, una mejora en el adicional antigüedad” y agregó que “a partir de setiembre negociaremos una nueva mejora salarial de acuerdo al índice de costo de vida y el tratamiento del adicional antigüedad”.

    ResponderEliminar
  48. ESTE ES DEL 11 DE MAYO DE 1012

    TRABAJADORES DEL CORREO OFICIAL PERCIBIRÁN UNA CUOTA DE UN ACUERDO TRANSITORIO

    Los trabajadores del Correo Oficial (CORSA), percibirán hoy una cuota del acuerdo transitorio, mientras se alcance en paritarias un aumento salarial definitivo.

    Esta mañana los trabajadores nucleados en los gremios con representación gremial en el Correo Argentino, cobrarán una compensación que contempla un aumento del 40%, respecto de la última cuota adicional del mes de marzo del corriente año, que según las distintas categorías oscilaba entre los 500 y 700 pesos, de manera que el importe actual, para las categorías mas bajas será de 700 pesos y en las categorías superiores rondará los 900 pesos.

    Fuentes sindicales expresaron que “este aumento de carácter transitorio en tanto se cierre la paritaria, es una compensación del incremento de la canasta básica” y agregaron que “también se contempla un aumento del 0.5% en el adicional antigüedad, un punto que ya ha sido consensuado con la patronal”.

    “El aumento final podría rondar el 22% y se mantiene la continuidad -en el cálculo del medio aguinaldo- de las sumas no remunerativas, una noticia que cayó muy bien en los empleados del Correo Oficial”, aseguraron desde el Sindicato de Empleados Jerárquicos.

    COMO VERAN LOS SEÑORES SINDICALISTAS NO NOS TIENEN EN CUENTA A LA HOR5A DE NEGOCIAR.TODO PARA EL CORREO.

    ResponderEliminar
  49. PREGUNTA PARA LOS COMPAÑEROS DE ATRANA.
    PORQUE NO PRESIONAN PARA IR A UN PARO ???? Y DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE QUE NO QUEREMOS MANOSEO BARATO POR PARTE DE LOS GREMIOS Y LA PATRONAL..BASTA! HAGAN ALGO ATRANA!

    ResponderEliminar
  50. alguien sabe cuando nustros exelenticimos y atareados, fieles luchadores de los derechos del trabajador;representantes gremiales se reuniran con RTA por el aumento y equiparacion de las ex-radios comerciales con nacional????

    ResponderEliminar
  51. Que alguien nos explique a los que formamos parte de las ex radios comerciales en donde nos encuadramos nosotros xq,.realmente los representantes de Aatrac desde que nos pasaron a RTA..andamos sin rumbo y no sabemos si algun dia vamos a formar parte realmente del mismo sistema ,si algun dia nos van a equiparar en sueldos xq ya llevamos casi 30 meses del traspaso y nosotros bien gracias hasta cuando los del interior vamos a seguir siendo discriminados..Algun dia nos pagaran un retroactivo de todo lo que nos deben ?..o tendremos que recurrir a la justicia para que nos conozcan y reconozcan lo que x derecho nos corresponde..

    ResponderEliminar