Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ganancias y Bienes Personales

Reeditamos esta nota en respuesta a las múltiples consultas sobre ganancias.
Compañeros, recuerden presentar el formulario, para que el descuento sea el que corresponde (que ya es mucho) y no nos descuenten de más.
Recuerden que es PERSONAL o sea, si ambos conyuges trabajan en la radio, cada uno debe presentar su declaración.
Cualquier duda pueden comunicarse por esta vía o por mail.



Respecto a que cosas pueden informar para pagar menos ganancias, están en la ley y hay un detalle no muy extenso. Haberes repartió un listado con los formularios, que es el que pueden ver acá abajo ej: personas a cargo (madre, padre, hijos, hermanos discapacitados, abuelos, etc.) siempre que ganen menos de determinado importe. También se puede deducir el gasto en personal domestico (obvio siempre que este en blanco), los intereses de créditos hipotecarios para vivienda única, gastos de honorarios médicos (dentista, kinesiólogo, etc. Es muy común acá los tratamientos de conducto que muchas prepagas no te los reconocen en su totalidad y tenés que pagar una parte, en ese caso pedis la factura y lo podes deducir), también podes deducir si pagas una diferencia para una prepaga, (tiene un limite, pero una parte podes deducir).

Los seguros de vida que se paguen independientemente del que nos descuentan del sueldo, o sea, los que uno haya contratado en forma personal.
El alquiler no sirve, la ley dice que podes deducir todo lo que ayude a obtener la ganancia. Hay casos que son discutibles, pero que en la práctica la afip te los objeta, como por ejemplo, la ropa. Vos no podes ir a trabajar sin ella, por lo cual lo que gastas en ropa es un gasto necesario para que obtengas la ganancia, pero ante una inspección, te lo van a objetar y tenés que pelearla. Pasa lo mismo con el combustible del auto si vas a trabajar en auto porque no hay otra forma de trasladarte.

Respecto del Impuesto a los Bienes personales, el tema es así:

Si tienen sueldos brutos (tienen que sumar todo la columna de Haberes, sin considerar los descuentos, o sea el bruto) durante el año 2011 mayores a $ 96000 (promedio de $ 8000 mensuales) tienen que presentar la declaración de bienes personales. En esta declaración hay que incluir todos los bienes registrables que tenian al 31-12-11. Es una foto de tus bienes al 31-12-11. Ej.: inmuebles (casa, dpto., countrys, etc.), autos, saldos de cuentas bancarias, plazos fijos, aeronaves, yates, artículos suntuarios, etc. Si esa suma supera los $ 305000, además de presentar la declaración deberían haber pagado impuesto a los bienes personales. En este caso la presentación y el pago venció en el mes de abril.

Si no supera los $ 305000, solo se presenta y vencen el 30-06-11.

Si además, durante el año 2011 tienen ingresos superiores a $ 144000 (promedio de $ 12000 mensuales) entonces también tienen que presentar en forma independiente la declaración de impuesto a las ganancias.

Ojo, en ambos casos hay que considerar también los aguinaldos.


18 comentarios:

  1. Viendo el formulario, mi pregunta es que pasa cuando ambos (cónyuge) trabajamos en la misma empresa se deberán sumar los brutos?, muchas gracias ATRANA

    ResponderEliminar
  2. Buenas aclaraciones,Atrana.Quiere decir que debemos hacer AMBAS declaraciones.Qué novedades hay en el tema paritarias?Para cuándo una nueva reunión?

    ResponderEliminar
  3. AHORA CON LOS FORMULARIOS, DESVIARON EL TEMA DE LAS PARITARIAS...ASI LLEGAMOS A FIN DE AÑO CON EL MISMO SUELDO, PAGANDO IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SIN UN MISERABLE AUMENTO! GRANDE RTA!! O TA? (TELEVISION ARGENTINA?)

    ResponderEliminar
  4. bruto sos vos...son formularios in di vi dua les..no podes hacerlos juntos x más q sean de la misma Empresa claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaa... no pode !!!!!

      Eliminar
  5. HOLA, QUE HORA ES?
    JUEVES!
    GRACIAS! ME PASE DOS CUADRAS!
    JAJA

    ResponderEliminar
  6. Del tema zona nada de nada? ya se olvidaron y ya nos cagaron de nuevo, siempre igual

    ResponderEliminar
  7. COMPAÑEROS DE ATRANA. NOS GUSTARÍA QUE INFORMARAN SOBRE LOS HABERES Y SOBRE NOVEDADES IMPORTANTES PARA LOS COMPAÑEROS DE RADIO NACIONAL.
    POR OTO LADO YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y SERIA BUENO PENSAR EN LAS PRÓXIMAS REUNIONES Y ASAMBLEAS PARA QUE LOS PLANTEOS LLEGUEN A LA MESA DE NEGOCIACIONES EN TIEMPO Y FORMA Y NO A DESTIEMPO COMO VIENE SUCEDIENDO HACE MAS DE DOS AÑOS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos hoy entro la plata saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Perdon compañeros que utilice este medio para lo siguiente: desde un tiempo a esta parte, se ha notado un incremento por parte de los Directores Politicos las persecucines hacia los que supuestamente somos un resavio ^menemista^ o sufren algun tipo de altercado con los afines por mas que estos ultimos fuesen fervientes ^menemistas^, osea los que llevamos entre 12 y 25 años de servicio. Me podrian decir en que estado de funcionamiento esta Auditoria? Porque en el interior hace rato que no aportan.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente es así, tener que ser Facho KK para que nadie te diga nada, si es posible tener dos, tres y hasta algún contrato en el estado así es mejor, eso no es corrupción, además si te llegó la hora de jubilarte, no digas nada así seguís cobrando el sueldo, y seguís en tu cargo si sos director mejor.
    Pobre Radio Nacional

    ResponderEliminar
  11. Ccri, cri, cri..................
    silencio de radio...............

    ResponderEliminar
  12. Sri Sri Ravi, respirando, respirando ya vendrán aires nuevos todo empieza pero también termina.

    ResponderEliminar
  13. texto expreso de la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias (ordenada por Decreto 649/97) en su artículo 25 prevé la ‘actualización anual de los importes de las ganancias no imponibles y de las compensaciones, Y para cuando, hasta cuando nos van a seguir robando?

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe como es lo de las asignaciones familiares. en mi familia soy el unico que trabaja, gano menos de 14.000 y tengo dos hijos, por el impuesto a las ganancias deje de cobrar por hijo hace tres años mas o menos. me tienen que volver a pagar esta asignacion? alguien me puede informar.

    ResponderEliminar
  15. un extranjero no residente que compra un dpto por $ 2.000.000 en septiembre de 2014 y no se incribio en Bienes Personales, entrando en la moratoria : tiene que pagar los intereses resarsitorios? y desde cuando? por los anticipos o por la DDJJ anual?

    ResponderEliminar