Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2012

Nada

Es la síntesis de la reunión en el Ministerio de Trabajo hoy. Política salarial volvió a pedir una semana para seguir evaluando el retroactivo.
Se reúnen la próxima semana, más precisamente el jueves.


39 comentarios:

  1. que hijos de puta.... y a eso llaman negociar ???? eso es Venderse y seguir siendo obsecuentes de estos GORILAS !!!

    ResponderEliminar
  2. no pueden ser tan hijos de puta...RTA Y LA CONCHA DE SUS MADRES

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES!!!!! la paciencia tiene un limite y la nuestra también....

    ResponderEliminar
  4. cual es el análisis ??? Si el retroactivo es mas que claro. Y la ropa que ???
    Que manera de boludiarnos , que mierda negocian ? lo que se van a llevar estos coimeros hijos de puta traidores.
    Hay que cagarlos a trompada .

    ResponderEliminar
  5. hijos de puta? traidores se venden y no dicen nada y seguimos y una semana mas y nada estamos cansado nos joden como quieren no somos nenes chicos que hay que obedecer es nuestro salario y no lo pueden poner ellos.

    ResponderEliminar
  6. Hijos de mil puta!!! Chantas y coimeros les queda chico. Esperamos por última vez. Si no, Paro TOtal.

    ResponderEliminar
  7. La semana próxima cuando salgan del ministerio con otra huevada hay que prenderlos fuego así aprenden a respetar a los trabajadores y a sus familias.
    Si no nos queda algo de dignidad , al menos por respeto a nuestra familias hagamos algo YAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  8. Debemos hacer notar nuestro repudio total a nuestros representantes sindicales,por nota,con firma,haciéndonos cargo.Deberíamos ir al paro inmediatamente,pero no se olviden que eso es facultad de nuestros sindicatos,y así como están las cosas podrían encontrar la excusa perfecta para caerle encima a la gente que no les baila alrededor la danza de la obsecuencia. A unirnos,hoy mas que nunca,a defender nuestra institución y nuestro trabajo.Asambleas en cada filial.

    ResponderEliminar
  9. era sabido!!! que podiamos esperar de toda esta mierda. hijos de re mil putas!!! ya no alcanza con desafiliarse, si la plata que pierden con los que nos desafiliamos, se las repone el gobierno.habria que parar las 40 y algo de emisoras por un buen tiempo a ver si les va a gustar, cuando nos aumenten volvemos a prender los transmisores.

    ResponderEliminar
  10. compañeros estos son los que "negocian" nuestros salarios: Horacio Zungri, Jose Luis Ortiz(FEJEPROC) Guillermo Guerrero y David Furland, Dr.Jorge Soria(AATRAC) Miguel DEL GIUDICE ( FOECYT ) Javier Vicente(FAPTREN)Raul Gatti y francisco Savoni(FOECOP) Maria Dolores LOPEZ y Sergio Gelman (sociedad argentina de locutores) Fernando Pedernera (UTPBA) Lic. Marta Brisa (Sec. de conciliacion del dpto de relaciones laborales) POR R.T.A CARLOS GUERRA y ROBERTO LUACES. por COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SEC. PUBLICO DANIEL SUAREZ.opinen!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta gente de acuerdo!!! CON QUIEN?? Con los trabajadores: NO!

      Eliminar
  11. Son TODOS representantes de la radio? O son los representantes de diferentes gremios en la CGT?

    ResponderEliminar
  12. representantes de la radio y de los gremios que nos "representan" (algunos)

    ResponderEliminar
  13. MÁS ALLÁ DE LA BURLA Y DE LA MISMA ESTRATEGIA DEL AÑO PASADO, Y COMO LO VIENEN HACIENDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS, UN PAR DE PREGUNTAS NUESTRA PRESIDENTA ESTARÁ AL TANTO?, Y SI NO, LO HAGAMOS SABER CON LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE. PARA ESO ESTAMOS EN EL MEDIO RADIAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. SEAMOS ESTRATEGAS Y NO DURMAMOS. NO DEJEMOS QUE LOS GREMIOS DEL CORREO Y LOS OTROS VENDIDOS COMO: Horacio Zungri, José Luis Ortiz(FEJEPROC) Guillermo Guerrero y David Furland, Dr.Jorge Soria(AATRAC) Miguel DEL GIUDICE ( FOECYT ) Javier Vicente(FAPTREN)Raul Gatti y francisco Savoni(FOECOP) Maria Dolores LOPEZ y Sergio Gelman (sociedad argentina de locutores) Fernando Pedernera (UTPBA, NOS SIGAN CAGANDO Y HACIENDO LA MISMA DE TODOS LOS AÑOS...

    POR OTRO LADO PREGUNTO SI A CANAL 7 LE ARREGLARON HACE RATO Y LES PAGAN 2 CUOTAS DE 4000 EN ROPA, SI NUESTROS COMPAÑEROS DE TÉLAM HIZO LO SUYO, SI LOS SEÑORES DE LA UTPBA CONSIGUIÓ UN JUGOSO AUMENTO Y HABLANDO DE LOS QUE NUNCA SE QUEDAN ATRÁS COMO LOS CARTEROS CONSIGUIERON LES PAGUEN 900 PESOS EN NEGRO HASTA CERRAR UN NUEVO AUMENTO, TENIENDO UN SUELDO DE 4000 PESOS QUE FIGURAN EN RECIBO Y 4000 EN NEGRO?. QUE MIERDA ESTAMOS ESPERANDO PARA CAGARLOS A HUEVAZOS A LOS SINDICALISTAS QUE NADA HACEN POR LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL.

    ResponderEliminar
  14. Compañeros:la paciencia tiene un límite y creo que largamente será el punto final el 21 con la última reunión.VAMOS AL PARO.Los dirigentes gremiales se hacen los "re heavy,re jodidos"y en realidad son serviles al poder de turno.VAMOS AL PARO.Zungry,por ejemplo,es un flor de mentiroso.Recorre el interior sanateando en la jeta a los que quieran escuchar.Después se desdice como si nada.VAMOS AL PARO.Pero no olvidemos que NUESTRA Radio Nacional es un SERVICIO PUBLICO,lo que a mi juicio indica que debemos garantizar las guardias minimas.De otro modo estaríamos minando nuestro lugar,eso independientemente de estos malandras que sólo piensan en su bolsillo.VAMOS AL PARO;CARAJO!!PERO CON RESPONSABILIDAD,RESPETO Y MADUREZ.

    ResponderEliminar
  15. PARO PARO PARO PARO PARO PARO PARO........................................................................................................

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑEROS SABEN UDS X QUE NUESTROS GREMIALISTAS NO HABREN LA BOCA???? ES QUE A ELLOS EL GOBIERNO LE PROMETIO PAGARLE UNA DEUDA A SUS OBRAS SOCIAL, Y SI ES PLATA $$$$$ Y X ESO NO SE LA JUEGAN X NOSOTROS,, ELLOS PIENSAN SOLO EN COBRAR LA DEUDA QUE EL GOBIERNO LES DEBE A SUS OBRA SOCIALES. SON UNOS HDP, HAY QUE RENUNCIAR A LOS GREMIOS.. Y A UDS COMPAÑEROS DE BS AS X FAVOR DEN LA INICIATIVA CON LOS RECLAMOS, VAMOS AL PARO, MOVILICIACIONES,, LAMEN A TN Y CLARIN PARA QUE SE ENTEREN DEL MANOSEO PARA LOS EMPLEADOS DE LA RADIO.

    ResponderEliminar
  17. COMPAÑEROS DE ATRANA, QUIERO CONSULTARLES, QUE SUCEDERIA SI LA MAYORIA DEL PERSONAL DE LA RADIO RENUNCIA A LOS GREMIOS QUE SUSCRIBIERON EN SU MOMENTO EL C.C.T. Y POR LO TANTO PIERDEN LA REPRESENTATIVIDAD, A QUIENES LES CORRESPONDERIA DISCUTIR LA PARITARIA DE RADIO NACIONAL. SI ES COMO LO ENTIENDO QUE ESTOS GREMIOS CORRUPTOS YA NO REPRESENTARIAN NUESTROS INTERESES QUIENES SERIAN NUESTROS INTERLOCUTORES ANTE LA EMPRESA Y EL M.T.N. SERIA MUY IMPORTANTE SABER ESTO PARA LUEGO VER LOS PASOS A SEGUIR POR TODOS NOSOTROS TRABAJADORES DE RADIO, YA QUE COMO VEMOS LOS GREMIOS ESTAN MAS PARA DEFENDER LA PATRONAL QUE A TODOS NOSOTROS. YA SE OLVIDARON DE LA ZONA Y DE OTRAS TANTAS COSAS MAS, ME GUSTARIA QUE VENGAN AL INTERIOR Y SE ARREGLEN CON LOS SUELDOS QUE PERCIBIMOS, MAS SI TOMAMOS EN CONSIDERACION QUE A MUCHAS FILIALES CASI TENEMOS ELIMINADO HACER HORAS EXTRAS, O TE CAMBIAN LAS HORAS, PERO DEBES "DONAR UN DIA DE TU FRANCO EDOMEDARIO PARA QUE TE PASEN ALGUNA HORA, ESOPOR LO QUE SE LO ESTAN HACIENDO VARIAS FILIALES, A INSTANCIA DE ALGUNOS DIRECTORES, QUE HASTA NO HACE MUCHO TIEMPO FUERON ADMINISTRATIVOS Y "Co. DE TRABAJO" COMO NOS CAMBIA LA VIDA, QUE TERRIBLES TRAIDORES RESULTARON. ESPERO PUEDAN SABER RESPONDER A MI CONSULTA. UN ABRAZO COMPAÑEROS, NO BAJEMOS NUESTROS BRAZOS Y BANDERAS Y LUCHEMOS POR LO QUE NOS CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero algo hay que hacer ante tanta corrupción y la pasividad de los sindicalistas corrompidos por este gobierno de turno y como si fuera poco, los secuaces que hay en casi todas las emisoras colegas del interior, Directores (ÑOQUIS) puestos a dedo que no cumplen la mas mínima exigencia de la ley de medios y que en muchos casos solamente tienen un secundario, pero como son secuaces y siempre estuvieron prendidos de una u otra forma a la política, y siguen estando y cobrando sin cumplir con las siete horas que fija el convenio es decir son un paseo en la radio, además vienen de vivar a otros gobiernos pero...parece que a estas autoridades nada les interesa y las emisoras del interior DAMOS LASTIMA y así estamos y así vamos a seguir, mientras no se hagan las cosas como corresponde como la ley marca, fijen ce otro detalle que no es menor, como puede ser que en muchas filiales los servicios complementarios es decir las FM sigan pegadas a las AM con la misma programación, ¿de que ley de medios hablan, y se llenan la boca? señores eso es ILEGAL, que dirá el obsecuente periodista Morales, acérrimo "defensor" de la ley, al respecto?, además hemos chequeado que en muchas emisoras hay faltaste de operadores de planta TX (también ILEGAL) dato no menor, y que hay horarios en que los operadores quedan a cargo de toda la emisora.
    COLEGAS, CREO ES HORA DE PONERNOS FIRMES EN TODO ESTO Y SI TENEMOS QUE LLEGAR A LA JUSTICIA POR QUE NO DENUNCIAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  19. Hace 1 año que recibimos el último aumento, y ahora quieren dar un 10% hasta fin de año (El otro 10% viene a fin de año), NO CUBRE NI LA INFLACION OFICIAL del año que paso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. COMPAÑEROS DE ATRANA, SERIA IMPORTANTE SABER PARA QUE DIA DE LA SEMANA ESTA PROGRAMADA LA PROXIMA REUNION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. LA PRESIDENTA JAMÁS VISITÓ LAS INSTALACIONES DE RADIO NACIONAL MENDOZA DURANTE SUS VISITAS A LA PROVINCIA. ME IMAGINO QUE TAMPOCO LO HABRÁ HECHO CON LA OTRAS FILIALES DEL INTERIOR Y NI SIQUIERA CON LRA1. SUPONGO QUE HAY ALGUNAS EXCEPCIONES, COMO TUCUMÁN O CÓRDOBA, PERO SUS RAZONES POLÍTICAS HABRÁ TENIDO. LO CIERTO ES QUE NO SERÍA CONVENIENTE QUE LA PRIMERA MANDATARIA SEPA EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS EMISORAS DE RADIO DEL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS. SEGURAMENTE TENDRÁ MIEDO DE PROMETER COSAS QUE NUNCA PODRÁ CUMPLIR. EVIDENTEMENTE, RADIO NACIONAL ES PASÓ DE SER UN BIEN MENOR DEL ESTADO A SER UN MAL MENOR EN BUEN ESTADO (SEGÚN DICEN LOS CHUPAMEDIAS CONTRATADOS PARA BAJAR LÍNEA OFICIALISTA CON EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO Y VIOLANDO LO DISPUESTO POR LA NUEVA LEY).
    ES URGENTE CONCRETAR UNA ASAMBLEA REAL O VIRTUAL PARA PODER IMPLEMENTAR MEDIDAS DE FUERZA A PARTIR DE ESTE VIERNES, EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA SATISFACTORIA AL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES...

    ResponderEliminar
  22. PIDAMOS SEGURIDAD YAAAAAAAAAAAA!, un obrero (externo a la empresa)acaba de traspasar con su pierna el techo de la oficina de personal. HAY QUE PELEAR POR NUESTRAS VIDAS COMPAÑEROS. Ya es el segundo accidente en el año

    ResponderEliminar
  23. OFICINA DE PERSONAL NO ATIENDE HASTA EL VIERNES 22/6, LOS QUE TOMEN LICENCIA POR ENFERMEDAD DEBERAN PEDIR CONSTANCIAS A LOS MEDICOS.

    ResponderEliminar
  24. Les quiero contar lo que me dijo una locutora de LRA27 Catamarca. En ésa filial de LRA hay director que está en el cargo desde la presidencia de Dualde, de nombre Ricardo Jerez. Me comentó que el tipo es un vago. Es como si fuera un "BECADO" no hace nada. Cobra el sueldo limpito, encima vive en la planta transmisora, es decir, que no paga: luz, gaz y mucho menos agua. Para el colmo la empleada administrativa (la única que hay) es su esposa. Imaginensen lo que viven los compañeros de Catamarca. Puede una persona estar tanto tiempo en el Cargo?. Para el colmo, cuando van a auditar la filial, el director los lleva de paseo turístico y en Bs As lo tienen como el gran tipo que los lleva de paseo. La gente de Catamarca no aguanta más. Cuando quisieron denunciar la situación, hubo represarias porque desde Bs As le contaron al tipo quien se había quejado de la situación. La pregunta es la siguiente: Puede una persona estar por mucho tiempo en el cargo? Paso lo mismo en otras filiales? Qué se puede hacer compañeros?.

    ResponderEliminar
  25. Compañeros...en relación al comentario anterior es una realidad en casi todas las provincias...Directores que pasan de ser Nada a Directores y luego se creen dueños de la radio y de los empleados..creen que pueden manejar hasta la vida de los empleados...claro los mas antiguos siempre demuestran las cosas que no están bien y pasan a ser lo inútiles...por el solo hecho de no ser obsecuentes o alcahuetes, perdón,...la mayoría de los concursos para cubrir vacantes fueron cubiertos por " amigos " " amigas " "novias" que solamente son obsecuentes con el " sistema"...el sistema de destruir la RADIO PUBLICA...con negociados que uno puede demostrar con la publicidad oficial de cada provincia,con el conocimiento de "arriba..." , basta compañeros nos están matando poco a poco con la complicidad de los "gremios paritarios" cómplices de este desgobierno...que solo recauda para la corona...fuerza compañeros que esto se va terminar....respondiendo a la pregunta anterior no vale la pena denunciarlos porque entre ellos se tapan todo... absolutamente todo, hay directores que no pueden ni siquiera armar una programación propia que ni siquiera permiten que locutores de muchos años efectúen un programa....nos tratan de inútiles..acaso no saben ellos que también van a llegar a viejos?.Gracias y perdón pero es el pensamiento de muchos compañeros que realmente la estamos pasando mal

    ResponderEliminar
  26. Eschuchen compañeros:algunos Directores de radios están proponiendo eliminar las guardias de dias de feriados nacionales y/o provinciales,a cambio proponen afectar a los contratados para que lleven adelante la programación pero con ausencia de locutores y/o periodistas de planta,que tendrían franco.Lo grave de la situación es que tareas específicas serían realizadas por personas autorizadas pero sin carnet habilitante ó idoneidad periodística.Independientemente que ésto despoja de unos pocos pesos a quienes realizan ésas guardias gente co carrera en la radio;obviamente los contratados NO cobrarían un peso,por lo menos sobre la mesa...Parece que ésos directivos pagan las guardias de su bolsillo ó son tan chupamedias que no saben qué hacer para agradar...

    ResponderEliminar
  27. a los compañeros de catamarca, les digo SI pasa en otras filiales. pregunten en Chubut, y ahi se van a enterar.

    ResponderEliminar
  28. Entonces en la mayoría pasa lo mismo! llega gente a dirección q jamas le interesó la radio solo cobrar y de repente ¡Director! y se ponen en forros y basurean a la gente y se hacen los más laburadores! Lamentablemente los "concursos" son solo una "cortina de humo" para decir que lo hacen en regla cuando en realidad ya de antemano saben quien ocupará ese cargo...Una verguenza!

    ResponderEliminar
  29. HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA!

    ResponderEliminar
  30. SRES. VEN LO QUE ESTA PASANDO CON CAMIONEROS QUE POR RECLAMAR APARTE DEL 30% Y LES OFRECEN 20 MOYANO PIDE QUE SE ELIMINE EL IMPUESTO AL SUELDO EL IMPUESTO A NUESTRO TRABAJO ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE POR TRABAJAR EL GOBIERNO TE COBRA IMPUESTO, ENCIMA SE ELIMINO EL SALARIO FLIAR, QUE PODEMOS ESPERAR NOSOTROS DE NUESTROS GREMIOS QUE ESTÁN SENTADOS A LA DIESTRA DE ESTE CORRUPTO GOBIERNO?, SE DAN CUENTA AHORA LO DENUNCIAN PENALMENTE COMO SI ELLOS TUVIERAN EL CULO LIMPIO. CON RESPECTO A LOS PUESTOS A DEDO, EN ALGUNAS EMISORAS HAY DIRECTORES QUE SE QUEDARON EN SU MOMENTO CON NOMBRAMIENTOS PARA PERSONAL CONTRATADO QUE DEBÍA ESTAR EN PLANTA, Y TODAVÍA ESTÁN AÚN PASADOS DE EDAD, Y CUANDO FUERON REMOVIDOS SE QUEDARON POR OTRO GESTIÓN SE QUEDARON Y SIGUIERON COBRANDO SIN NUNGUN CARGO MIENTRAS LOS DEMÁS TRABAJABAN, Y NINGUNA AUTORIDAD HIZO NADA. POR FAVOR SRS. QUE PODEMOS HACER CON ESTOS CORRUPTOS Y CORRUPTAS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TENGAMOS DIGNIDAD Y QUE NO NOS DIGAN EN LA CALLE QUE SOMOS OTRO 678? ESTO NO DA MAS DA, A-S-C-O

    ResponderEliminar
  31. en Lra 24 hay un jefe de planta que ya esta jubilado y todavia vive en la casa de la planta y tiene alquilada su casa encima usa el galpon de la planta para guardar sus cuatriciclos y sus pertenencia. Es una verguensa sigue viviendo del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... pero esto ya es moda, nosotros: Locutora, soltera, sin hijos y Jubilada ahora le dan Contrato Artistico y saben cuanto cobra por estar al pedo, una inútil de toda la vida, ...contrato artistico...??? pero por favor..., así estamos...

      Eliminar
  32. que bárbaro! realmente es una verguenza lo que cuentan de la lra 24! miren cuantas cosas pasan y nadie parece que lo sabe..

    ResponderEliminar
  33. Les sumo otros detallitos,contratados municipales que succionan medias de intendentes manejan las consolas y la programación,ahora los contratan de la empresa y pronto seguramente los nombran...y los concursos!!!????? mientras,los empleados de planta estamos postergados a turnos y lugares secundarios,solo los nacionales y populares tiene lugares centrales haciendo locución siendo operadores o haciendo periodismo intendental...ya estuvo bueno,no permitamos mas atropellos!!!!!

    ResponderEliminar
  34. QUE PASO EN LA REUNION DE HOY???HUBO???O ESTAMOS A FULL CON LOS CAMIONEROS?PASEN DATOS,POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  35. Che déjense de joder apoyemos al paro de Moyano es ahora o nunca !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Moyano es otro,no le calienta desabastecer a toda la población a cambio de demostrar su poder que también tuvo al servicio de éste proyecto...nada de engordar caldos ajenos,de una vez por todas gritemos nuestro grito con nuestra propia voz!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡hay "directores" que a sus obsecuentes les pagan muchas hs extras por horas que no trabajaron! pero, lo hacen con total impunidad porque saben ¡que nadie los controla! así, aunque no hagan hs extras cobran sus lindos sueldos igual mes a mes.Ojala haya limpieza de estos zánganos que ocupan cargos por "amiguismo" así se demuestra que hay control.¿ Llegará ese día? creo que es tan difícil como que los gremios peleen por nosotros y nuestros salarios!!!

    ResponderEliminar