Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

(Sin) Novedades

El sueldo (el mismo que el mes pasado) lo estaríamos cobrando recién el martes. Tremendo.

En cuanto a la negociación paritaria, aún no hay nada firmado, pero lo que sabemos es que se va a aceptar el 10% a partir de junio y otro 10% acumulativo a partir de agosto. Quienes negocian en nuestro nombre dicen estar peleando por que el 10% sea retroactivo a mayo, (recordemos que nuestro acuerdo del año pasado venció el 30 de abril) y si logran ganar esa contienda, el 10% lo estaríamos cobrando en el transcurso del mes de junio en un recibo aparte.
En cuanto al ítem ropa, no tienen apuro para cerrarlo, y dicen estar negociando el monto, teniendo como referencia que canal 7 cobra entre $3700 y $4000 semestrales por ese concepto. Es para TODO el personal. No se discrimina por tarea ni por categoría.




14 comentarios:

  1. es una verguenza, lo que escucho lo que veo, lo que hacen los sindicatos con la patronal, soy muy nuevito dentro de este medio pero me da verguenza lo que hacen, y cuantos discurso he escuchado que los jovenes somos el futuro!!!! el futuro de que...de que nos dejan hecho pelotas....cuanta verguenza me da e impotencia, se llenan la boca hablando de tantas cosas y QUIENES ESTAN A CARGO DE LOS SINDICATOS Y RTA S.E SON UNOS PARASITOS...

    ResponderEliminar
  2. aatrac, ajeproc, y todos lo otro gremios se pueden ir juntitos a la gran puta madre que los parió!!! son unos hijos de mil puta!!!. (perdonen compañeros es que ´me da bronca y juro que el lunes me desafilio a atrac...)

    ResponderEliminar
  3. O pagados o apretados, nuestros gremialistas no nos representan desde hace un par de años.
    Es hora de darles una lección y para siempre.
    Desafiliarse de los gremios carteros y de los que nos ven como a muy pocos votos.
    Atrana: por favor la personería gremial. Vamos a ser muchos.

    ResponderEliminar
  4. CUÁNDO LLEGAN LAS BUENAS NOTICIAS???
    LA PRESIDENTA SE LO PASA DANDO BUENAS NOTICIAS EN LA TELE TODO LOS DÍAS... ALGÚN DÍA NOS TOCARÁ A LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL?

    ResponderEliminar
  5. LOS DE AATRAC SON UNOS VERDADEROS HIJOS DE MIL A DESAFILIARSE YA

    ResponderEliminar
  6. LOS GREMIOS QUE PARTICIPAN EN PARITARIAS SON MUCHOS, NO ESTÁ SOLAMENTE AATRAC, HABRÍA QUE PREGUNTARSE QUÉ HACEN LOS GREMIOS DE LOCUTORES Y PERIODISTAS QUE TAMPOCO DAN INFORMACIÓN A SUS REPRESENTADOS... TAMBIÉN ESTÁ FOECOP O SYTRACYT O COMO SE LLAME... AQUÍ PARECIERA HABER UN ACUERDO INTERSIDINDICAL CON LA EMPRESA PARA PATEAR TODAS LAS NEGOCIACIONES COMO HAN HECHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. LA CLAVE ES PODER EVITAR QUE EL AUMENTAZO DEL 10 POR CIENTO IMPACTE SOBRE EL MEDIO AGUINALDO... PERO COMO DIJO EL SUBDIRECTOR POR CADENA NACIONAL HACE UN TIEMPO: LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL ESTAMOS COBRANDO UN SUELDO DIGNO, POR TAL MOTIVO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO...

    ResponderEliminar
  7. de cuanto sera le "sueldo digno" del sub director? que hace en la radio?

    ResponderEliminar
  8. JEJE Q PREGUNTA...Y COMO TODOS LOS DIRECTORES NADA SOLO ESTAN PARA HACERSE LOS JEFES ,DAN ORDENES Y AMENAZAN Y COMO SOS EMPLEADO NO TE QUEDA OTRA QUE AGACHAR LA CABEZA , PERO BUE ALGUN DIA SEGURO VA CAMBIAR ALGUUUUN DIA....

    ResponderEliminar
  9. Otra consulta:en algunas filiales se recibieron notificaciones de la AFIP para realizar la declaración jurada de bienes y servicios.Saben qué es?porqué tenemos que poner un contados a hacerla?pueden pasar la disposición que así lo exige?Si tienen datos,los comparten,por favor?

    ResponderEliminar
  10. Es fácil cpñeros, si ellos el gobierno nos mienten todo el tiempo, (como Clarín, según ellos) mientemmmm, hay que hacerles lo mismo, ademas al parecer en la afip no se cruzan algunos datos por ser del mismo palo los involucrados.

    ResponderEliminar
  11. UTPBA informa: La UTPBA en paritarias de radio
    Publicado en General ARPA: Luego de varias semanas de negociación con la cámara ARPA la comisión paritaria de la UTPBA logró un aumento del 30% en los básicos de todas las categorías para los trabajadores de prensa de las radios de Capital Federal.


    La comisión paritaria estuvo integrada por la Secretaria Gremial de la UTPBA, Judith Rabinovih, la Pro Secretaria de Acción Social Alejandra Mancuso, y por los delegados Julián Amado (Rivadavia), César Ferri y Fernando Núñez (Continental), Abel caminos y Luis Cervantes (América), Gustavo Abu Arab (Del Plata) y Marcelo de Leo Daniel Langeneker (La Red).



    El aumento fue discutido y aprobado en asambleas en los lugares de trabajo, donde también se hizo hincapié en las cuestiones pendientes: cómo seguir mejorando los salarios, las condiciones de trabajo y aumentar el porcentaje por antigüedad.



    RADIO NACIONAL: Los Trabajadores de Radio Nacional, reunidos en Asamblea junto a su Comisión Interna y la UTPBA, decidieron unánimemente darle prioridad a la salida del Capítulo de Prensa, convenio que ya fue realizado por el conjunto de los trabajadores de prensa de la radio pública.



    El Capítulo de Prensa es una reivindicación histórica de la UTPBA y una herramienta fundamental para dar un marco regulatorio a la actividad que realizan los periodistas – trabajadores de prensa de Radio Nacional.



    Con presencia de Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA; Judith Rabinovich, Secretaria Gremial; Marcos Fernández, Secretario de Organización; y los integrantes de la Comisión Interna de Canal 7, Jorge “Batata” Rodríguez y César Nenna –miembro de conducción de la UTPBA-, en la Asamblea también se discutieron distintas problemáticas referidas a las condiciones laborales y de infraestructura. Paralelamente se aguarda la posición de la empresa en relación a la propuesta salarial presentada por los trabajadores de la emisora por ahora dilatada.

    ResponderEliminar
  12. por favor si pueden informar qué hacer con las notificaciones de la AFIP que se han recibido, para realizar la declaración jurada de bienes y servicios.Saben de qué se trata y si tendremos que contratar a un contador para realizar el trámite?Es obligación contratar y pagar a un contador para quedarnos tranquilos con ese tema? es un trámite que debemos realizar obligatoriamente? y si no lo hacemos....qué consecuencias puede tener a futuro? Por favor esclarezcan este asunto. en los recibos de sueldo aparecen los descuentos que nos realizan, los precios aumentaron y si bien nuestros sueldos son mejores que los de otros empleados, al final del mes uno nota que ya no rinden como antes, y encima nos descuentan los impuestos a las ganancias....o sea que al final, lo que nos aumentan por un lado, con las negociaciones gremiales de por medio, finalmente nos los terminan sacando, como impuesto a las ganancias...así no hay aumento que alcance compañeros!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, la verdad, ya nada me sorprende!!! El 1º de mayo la pasamos sin plata y los gremios tradicionales no dijeron nada, pero lo mas grave es que HAYAN INICIADO UNA DISCUCIÓN PARITARIA SIN CERRAR LA DEL AÑO ANTERIOR, porque el 2011 se cerró sin ACORDAR los items pendientes: zona, título, antiguedad, refrigerio; y comenzaron el 2012 aceptando discutir el ítem "ROPA", aceptando implícitamente los tiempos de la empresa para no discutir salarios esperando que el Gobierno fije la pauta salarial para el resto de la administración pública nacional, como finalmente sucedió. Ahora se tomaran todo el tiempo del mundo para "ACORDAR" el monto del ítem ropa, monto que será igual para todos los trabajadores, por lo tanto, mientras en Buenos Aires podrán comprarse una buena campera, en Tierra de Fuego, con esa misma plata, solo podremos adquirir una camisa y manga corta, ya que la inflación oficial en esta provincia es del 31% anual. Así estamos, E` LO QUE HAY!!!!

    ResponderEliminar
  14. LAS COSAS COMO SON: HAY QUE DECIRLO COMPAÑEROS, QUE NUESTOROS GREMIOS Y GREMIALISTAS AN RECIBIDO UNA BAJADA DE LINEA DEL GOBIERNO ($) PARA PONERCE ENCONTRA DE MOYANO. X ESO ELLOS NO ABREN LA BOCA PARA PELEAR POR NOSOTROS. POR ESO TANTO SILENCIO. ELLOS (nuestros gremialistas) SOLO SE PREOCUPAN X ELLOS ($) SE ENTIENDE NO. BASTA UN EJ. EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS O SAN JUAN UN GREMIALISTA PUSO A SU HIJO EN LA RADIO Y ES UN ÑOQUI. ES UN EJ DE TANTOS EN EL PAIS.

    ResponderEliminar