Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 10 de julio de 2012

Se firmó el "acuerdo"

Si, ponemos acuerdo entre comillas porque fue una imposición. Nunca se discutió con los trabajadores si estábamos de acuerdo con el porcentaje, si el monto de ropa nos parecía el adecuado o si los plazos en que se va a pagar son de nuestra conveniencia.
Se firmó un acuerdo muy por debajo de la inflación estimada para el año y los plazos de pago son a provecho de la empresa. Los trabajadores hemos sido los grandes ausentes en esta pseudo negociación paritaria.
Así quedaron las cosas:



28 comentarios:

  1. ATRANA,que paso o se dijo con las ex-comerciales, donde nos encuadran a nosotros...??? o tendremos que seguir esperando...o nos seguiran encuadrando en escalas de radios privadas.....

    ResponderEliminar
  2. es una tomada de pelo.... el 20 de julio pagan solo el 10% de mayo con la parte proporcional del aguinaldo??? y el 10% de junio xq recien en agosto??? lo tendrian que pagar junto mayo y junio, nos siguen metiendo el DEDO !!

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE COMPAÑEROS NOS MINTIERON. NOS USARON. SIEMPRE FUE LO MISMO, Y MAS AHORA EN ESTA GESTION. UN ACOMODO DE AMIGOS QUE DE RADIO NO CONOCEN UN PITO. QUIERO SABER QUE PASA CON LOS CONCURSOS ??? TODOO LO DEFINEN ENTRE DOS O TRES PERSONAS. LLAMAN A CONCURSO Y YA ESTAN DIGITADOS LOS QUE ENTRAN. ES TOTALAMENTE ANTIDEMOCRATICO. LES VINO MUY BIEN LA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION. ENGAÑARON A TODO UN PAIS. NO ESTOY CON LOS MONOPOLIOS, PERO ME PARCE QUE EL ESTADO ES MAS MONOPOLICO. EN FIN YA NOS QUEDAN POCO TIEMPO LOS QUE LABURAMOS DURANTE AÑOS PONIENDO EL LOMO EN LAS LRA. HACIENDO DE TODO. HASTA LIMPIAR LOS BAÑOS SACANDO LA MIERDA QUE DEJAN LOS POLITICOS DE TURNO. ELLOS GANAN. A NOSOTROS NOS TIENEN COMO ESCLAVOS. BUENO, LOS DEJO HASTA UN NUEVO CONTACTO DONDE LES COMENTARE LOS QUE SUCEDE EN VARIAS LRA. CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS HEMOS HECHO UNA INVESTIGACION NACIONAL PARALELA. NOS ENTERAMOS DE MUCHAS IRREGULARIDADES. ESO SERA LA PRÓXIMA NOTICIA. HASTA PRONTO COMPAÑEROS. GRACIAS POR ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  4. COMPAÑEROS DE RADIO NACIONAL, DE TODAS LAS FILIALES DEL PAIS Y LOS COMPAÑEROS DE BUENOS AIRES, ESTO QUE ESTA PASANDO YA LO VEIAMOS VENIR, TODOS ESTOS GREMIALISTAS QUE DICEN REPRESENTARNOS SON UNOS TRAIDORES Y NOS SIGUEN USANDO. ELLOS SIGUEN CURRANDO Y VIVIENDO DE LO QUE NOSOTROS APORTAMOS POR ESTAR AFILIADOS A LOS SINDICATOS, COMO HAN ECHO Y DICHO MUCHOS COMPAÑEROS EN ESTE BLOG QUE NOS BRINDA ATRANA, TENEMOS Y HASTA CREO QUEE ES UNA OBLIGACION POR PARTE DE TODOS AQUELLOS QUE AUN SIGUEN ALIMENTANDO A ESTA SARTA DE VAGOS QUE SE PRESENTE LA DESAFILIACION Y QUE VAYAN A TRABAJAR COMO HACEMOS TODOS AQUELLOS QUE AMAMOS A LA RADIO.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros:
    En las últimas reuniones de paritarias se había incluido entre los reclamos un punto que desde hace varios años venimos pidiendo los trabajadores que hemos sido incorporados desde el 2003 bajo la Ley de Contrato de Trabajo y fuera del Convenio Colectivo y que tiende a eliminar las desigualdades entre compañeros. Me refiero a la contabilización de los días de vacaciones (en días hábiles y no en días corridos) y el abono de un pasaje aéreo anual para los trabajadores de emisoras fronterizas y de la Patagonia. Además, es significativo señalar que la Ley no habla de la "Estabilidad laboral", como lo hace el Convenio. Estas medidas son justas en sí mismas, pero además serían un paso importante hacia la aplicación del Convenio Colectivo (aún vigente) a TODOS los trabajadores, como la misma ley de Contrato de Trabajo establece. En las últimas actas, y especialmente en la que refleja la firma del acuerdo, estos ítems desaparecieron. Me gustaría saber por qué y solicitarles a nuestros representantes en Buenos Aires que sean retomados como reclamos en las paritarias.
    Atte.
    Claudio Ferrero
    LRA 9 ESQUEL

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un par de años (o tal vez más) la política de la Empresa es NIVELAR HACIA ABAJO. Este nuevo acuerdo salarial representa una nueva pérdida porcentual de nuestro poder adquisitivo. Seguramente no nos moriremos de hambre durante este año pero difícilmente las autoridades puedan seguir refiriéndose a nuestros ingresos como SUELDO DIGNO.

    ResponderEliminar
  7. Se nos cagan de risa, vieron los recibos, sobre todo el de aguinaldo cuanto nos roba el gobierno? alguien sabe realmente como se deduce este famoso impuesto a las ganancias? entran las horas extras también?, por favor ATRANA Uds, deben de saberlo sería bueno que lo explicaran.

    ResponderEliminar
  8. Para Claudio; estoy totalmente de acuerdo! a nosotros que nos efectivizaron en el 2003 nos dan vacaciones días corridos no hábiles..¿por qué esa discriminación con el resto? igual que los pasajes, solo lo cobran los antiguos que estan bajo otra ley y no nosotros que hace años trabajamos ya que sabemos que nos efectivizaron ese año pero fuimos contratados algunos más de 13 años! ojalá algún día tengan solución estos temas! demasiada injusticia...

    ResponderEliminar
  9. LO DE GANANCIAS ESTA ACA EN ESTA PAG CON FECHA 6/6 SE LLAMA GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

    ResponderEliminar
  10. CLAUDIO, LO QUE USTEDES GANAN DE BASICO LAS EX COMERCIALES LO GANAN DE BOLSILLO.
    DE QUE IGUALDAD HABLAMOS?

    ResponderEliminar
  11. hasta cuando vamos a seguir aguantando los empleados de las ex radios comenciales, un operador no llega a los 5mil pesos igual que los locutores, y todavia no tenemos aumentos porque todavia no se ponen de acuerdo con ARPA,no sabemos a quien pertenecemos, las emisoras ex comerciales no cobran refrigerio y no llegamos a los 1000 pesos de ropa de que igualdad estan hablando,y ensima hay que aguantar a los Inutiles con poder que creen son lo mas idoneos en Radio y lo unico que hacen es destruir todo lo que se ha echo a traves de los años, y la Intersindical Radial donde Mierda esta Delincuentes de guantes Blanco se les viene una masiva renuncia de afliados y se les va terminar todo corruptos hijodeputas que tienen a la gente del interior como de cuarta no se olviden que la gente que trabaja en RADIO es PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  12. tenes razon compañero nosotros los de las ex comerciales estamos a la deriva y no sabemos donde estamos encuadrados, y sin aumentos

    ResponderEliminar
  13. Compañeros: A lo largo de la historia de Radio Nacional se fueron cometiendo y juntando muchas injusticias. Los que venimos de más atrás acumulamos broncas más viejas y que llega un momento en que no nos las bancamos más. En 20 años de trabajo he firmado contratos artísticos (super truchos y con un salario del 40% de lo que correspondía), contratos "basura", de locación de obra, (en mi caso 14 años), un poco menos truchos que los otros, pero igualmente inconstitucionales y por el 50% del sueldo real, y a partir del 2003 en la situación que comenté antes. Cada vez un poco mejor, pero sin lograr lo que la ley y la Constitución establecen. En el mismo sentido entiendo a los compañeros de las ex comerciales, y sumo sus reclamos a la exigencia de IGUALDAD en la que tenemos que coincidir todos y reclamar a los gremios.
    La desafiliación masiva es lo que se merecen, pero antes hay que lograr la personería jurídica de Atrana, porque no podemos quedar sin cobertura sindical.
    Claudio.
    LRA9
    ESQUEL

    ResponderEliminar
  14. tengo 24 años trabajando como operador en una de las ex radios comerciales y desde 2010 que nos pasaron a RTA:S.E..somos pero no somos..xq nosotros cobramos los sueldos segun convenio de ARPA..o sea que nos vemos discriminados en cuanto a sueldo y varios beneficios que cuentan nuestros compañeros de nacional..hasta cuando nos tendran asi ..con toda esa antiguedad compañeros mi sueldo como operador no supera los $5000..y encima hasta ahora los buenos de AATRAC no informan nada al respecto ,,estamos charlando seriamente en renunciar en forma colectiva al sindicato si no hacen nada x nosotros en casi 3 años..y bueno que no lucren mas con nosotros..

    ResponderEliminar
  15. compañeros alguien sabe que va a pasar con las ex-comerciales, atrana por favor averiguen....

    ResponderEliminar
  16. me extraña gente de radio haciendo cierto tipo de comentarios despectivos de sus propios compañeros...dejense de joder y nivelemos para arriba y no para abajo...gente grande!! por favor... que tiene de malo reclamar..cada uno en lo suyo pero todos reclamando y por un salario mejor...sino la plata se la comen otros...por Dios!! todos los reclamos unidos y seamos mas fuertes y no mas pelotudos!!

    ResponderEliminar
  17. creo que a veces decir verdades toca ciertas subceptibilidades, hay muchas cosas que son injustas, como los que eran radios comerciales que ganan muy diferente del resto! al ver sueldos que ganaran los otros no creo que sea muy agradable...ojalá esto se solucione al menor tiempo posible!

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que se ha escrito hasta acá es verdad... No veo comentarios despectivos. Y sostengo el reclamo del cumplimiento de los principios constitucionales básicos ("A igual trabajo igual remuneración", por ejemplo) y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo a TODOS los empleados de la radio, dado que el Convenio está vigente y que la misma Ley de Contrato de Trabajo así lo establece. Queda además la igualación del sueldo de TODOS los trabajadores de RTA (Canal 7, Telam y Radio Nacional).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SI NO TE ENTERASTE LAS EX COMERCIALES TAMBIEN PERTENECEMOS A LA RTA S.E.
      TAMBIEN CORRE LO DE "A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACION"

      Eliminar
  19. Buen Día: saben algo del dinero que nos tenían que depositar hoy, por favor informen algo

    ResponderEliminar
  20. No hay nada, por el momento no acreditaron nada.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias; por favor cualquier novedad informan.-

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, se nos siguen cagando de risa tanto los gremios como la patronal, acá lo único que interesa es Clarín, Clarín y Clarín.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué parte de la palabra TODOS no entendés? Antes de criticar leé los comentarios hasta el final. Nadie excluye a los de las ex comerciales de ningún reclamo, al contrario, todas las normas vigentes tienen que ser aplicadas a TODOS, TODOS... (te, o, de, o, ese)

    Claudio
    LRA9
    ESQUEL

    ResponderEliminar
  24. LA RADIO NO CUMPLIO EL ACTA. NO DEPOSITARON

    ResponderEliminar
  25. Señores se están burlando de todos nosotros... y ahora que van a decir: que no hubo tiempo, que la culpa es de macri o de clarin, que moyano bloqueo la salida del camión de caudales. Seamos serios señores RTA.

    ResponderEliminar
  26. Esperando alguna buena noticia en estas hs o días les digo ¡Feliz día del amigo!

    ResponderEliminar
  27. Los de los gremios dijeron el 21,y pense que estaban hablando humedades...Ojala chicos,ojala

    ResponderEliminar