Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 5 de abril de 2013

04-4-2013

Compañeros, está depositado el sueldo.

51 comentarios:

  1. el sueldo solo esta y la plata de la ropa no ?

    ResponderEliminar
  2. COMO JODEN CON LA ROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LA ROPA PARA EL 2013 AUN NO ESTA FIRMADA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que andamos en pelotas...pero LIBRES!jajaja

      Eliminar
  3. Claro hay que esperar las paritarias 2013 para volver a cobrar el adicional ropa, aguante nacional, ya vendràn las paritarias algun dia

    ResponderEliminar
  4. Pero mucho no duraron
    Las flores en el balcón,
    El rosquero y su ambición,
    Imprudente,las cortaron.
    Y fueron las mismas manos
    Que arruinaron el vergel,
    Las que acabaron con él,
    En vez de ramos de rosas
    Unas flores de papel.
    No falta el bobalicón
    Nostálgico del jardín,

    ResponderEliminar
  5. nos etamos quedando atras con el tema de la plata..aqui en el interior ya no alcanza ni pa la alpargata..no tenems supermercados ni tienda barata parece q nadie va peliar por nosotros..nos quedaremos en pataaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. UTPBA CONVOCA ASAMBLEA ESTE MIERCOLES X EL NO PAGO DE LA ROPA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. y las paritarias para cuando?? o nos van a dar un aumentito por DECRETO??

    ResponderEliminar
  8. POR ESTOS DÍAS LOS QUE SON POCOS SERIOS SON LOS GREMIOS QUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR MEJORAR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA RADIO, INCLUIDO ATRANA QUE ULTIMAMENTE DESCONOCE TODO LO QUE PASA EN LA RADIO O PRESIÓN DE POR MEDIO, NO DA INFORMACIÓN DE LO QUE VERDADERAMENTE PASA..

    EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS SE PROLONGARON DEMASIADO LOS ACUERDOS HACIENDO DECAER DE MANERA SIGNIFICATIVA EL SALARIO DEL PROFESIONAL DE RADIO Y EL MISMO VERSO DE QUE ESTAMOS BIEN, QUERIÉNDONOS METER EN LA MISMA BOLSA QUE LOS COMPAÑEROS DEL CORREO Y CONOCIENDO QUE UN TRABAJADOR DE CORREO TIENE LA MITAD DEL SUELDO EN NEGRO Y UNA CONVENCIÓN DIFERENTE, NOS COMPARAN PERMANENTEMENTE. EN TODO CASO DEBERÍAN FIJARSE EN LOS BUENOS ARREGLOS SALARIALES, POR EJEMPLO LOS TRABAJADORES ACEITEROS ARREGLARON CON UN BÁSICO DE 9800 PESOS.

     

     

    A ESTA ALTURA DEL AÑO NO HAY LA MÁS MÍNIMA SEÑAL O COMUNICACIÓN A LOS AFILIADOS Y MUCHO MENOS A LOS COMPAÑEROS DEL MEDIO.

    ME PREGUNTO PARA QUÉ PAGAMOS CUOTA SINDICAL? PARECE SER QUE LA TORTA ES GRANDE Y SE DIVIDE EN POCOS SINDICALISTAS, Y SIN IR MÁS LEJOS ALGUNOS HOTELES DE LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN TUVIERON REMODELACIONES MUY IMPORTANTES DESDE COLCHONES HASTA LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN APARATOS DENTRO DE LAS HABITACIONES, TAMBIÉN DA UN POCO DE IMPOTENCIA VER ALGUNOS DE ESTOS SINDICALISTAS MOSTRANDO FOTOS VÍA INTERNET DE SUS RESPECTIVOS VIAJES A EUROPA VIVIENDO A COSTAS DE LA COIMA Y DE LOS TRABAJADORES DE LA RADIO .

    ALGUNAS PREGUNTAS.

    POR QUÉ SE FIRMÓ EL PAGO DE ROPA POR SOLO UN AÑO SI ES UN DERECHO?

    POR QUÉ TANTO SILENCIO A ESTA ALTURA, YA INICIADO EL MES 4 DEL AÑO, CUANDO LAS REUNIONES ANTERIORES SE REALIZABAN EN FEBRERO Y POR QUÉ NUNCA MÁS MEDIDAS DE FUERZA?

    POR QUÉ CADA VES SE PROLONGAN MÁS LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS, Y POR QUÉ NUNCA UN PARO?, SIENDO QUE LA MAYORÍA DE LOS GREMIOS YA ARREGLÓ

    NO LES PARECE COMPAÑEROS QUE ESTAMOS REGALANDO UNA SUMA MUY IMPORTANTE DE DINERO A ESTOS VAGOS OPORTUNISTAS, QUE EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES LA CUOTA SINDICAL?

    BASTA!!!!! PONGAMOSNOS LOS PANTALONES Y PRESIONEMOS A CADA DELEGADO DE LOS GREMIOS QUE PARTICIPAN EN LAS PARITARIAS.

    ResponderEliminar
  9. Adhiero punto por punto con el compañero que me antecede, nos están cog..... un puñado de traidores y nosotros como si no pasara nada!!

    ResponderEliminar
  10. y...bueno digan qué y como y lo hacemos de una ya creo que no da para más no hagamos sentir de una vez y que sepan que no somos los mismos de antes, digan nomás que los apoyo.

    ResponderEliminar
  11. Renuncia masiva a estos gremios que no nos defienden, si igual estamos en la misma.

    ResponderEliminar
  12. Asambleas de personal en todas las filiales,que se labren actas en las que debe quedar claro y por escrito que repudiamos la inacción sindical/gremial y consensuar una serie de puntos básicos referidos a nuestras aspiraciones.

    ResponderEliminar
  13. EL LUNES PAGAN LA ROPA!!!!!!!
    A ESTAR MAS ATENTOS Y CONECTADOS CON BUENOS AIRES GENTE

    ResponderEliminar
  14. COMUNICADO DE ASAMBLEA.

    Los Trabajadores de Prensa de Radio Nacional Buenos Aires representados por la UTPBA, reunidos en Asamblea, mandataron a su Comisión Interna a solicitar a las autoridades la fecha de pago de la primera cuota del Adicional por Vestimenta, incumplida por la Empresa. La gestión culminó con la confirmación oficial de que el ítem sería abonado el lunes 15 de abril del corriente. Sobre el particular, se mocionó reclamar que se haga extensivo al personal contratado en forma irregular.

    Ante las descalificaciones vertidas al aire por el bloggero Lucas Carrasco en un espacio de la FM de Rock Nacional, en las que enarboló el discurso neoliberal de los años '90 que costó el puesto de trabajo a más de 300 personas, la Asamblea votó en forma unánime: Desagraviar a los compañeros afectados por las declaraciones ofensivas de Carrasco; repudiarlo enérgicamente, declararlo PERSONA NO GRATA y exigir el derecho a réplica por haber sido aludidos por sus dichos. Al respecto, se facultó a la Comisión Interna a redactar un comunicado de prensa con el repudio para ser distribuido en los médios de comunicación.

    Acelerar las gestiones para aprobar el Convenio de de Prensa, actividad aún no reconocida en la Radio Pública. Esta situación es la madre de las irregularidades por las cuales en áreas como Deportes, los trabajadores no cuentan con viáticos, movilidad ni los elementos necesarios para desarrollar sus tareas.

    Por el mismo motivo, los contratados pueden serlo eternamente a costa de violar la normativa vigente como el Estatuto del Periodista (Ley 12.908), que establece un período de prueba de 29 días. Al respecto se mocionó presentar la problemática ante el Ministerio de Trabajo a fin de terminar con los contratos basura.

    Los Trabajadores de Prensa mocionaron invitar a todos los compañeros a participar activamente de las asambleas porque la unidad es el único camino para alcanzar los objetivos. Las lucha puede ser larga, pero solo se se pierde cuando se abandona.

    Buenos Aires, 10 de abril de 2013

    ResponderEliminar
  15. MUCHACHOS EN EL INTERIOR ESTAMOS ABSOLUTAMENTE EN PELOTAS, AL MENOS NECESITAMOS INFORMARNOS DE LOS PLAZOS LEGALES DE LAS PARITARIAS, DE LOS SINDICATOS NO PARTE NINGUNA SEÑAL DE LO QUE SE ESTA DISCUTIENDO..

    ResponderEliminar
  16. EN LAS COMERCIALES,AHORA DENTRO DE RTA,NOS CORRESPONE ROPA??..(o somos sapo de otro pozo????)por favor,creo que tenemos los mismos derechos!!!!(a igual trabajo,igual remuneracion)ya el año pasado nos c..con ese item,tb no cobramos refrigerio,zona,titulo,presentismo,etc..etc....TODO MAL....(mas solo q kung fu..estamos)....¿¿¿hoo..y ahora quien podra ayudarnos????....el chapulin,ya no esta mas..jeje..

    ResponderEliminar
  17. La UTPBA en Paritarias


    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comenzó a transitar el proceso paritario para el período 2013-2014.

    Una recomposición salarial del 35% para todas las categorías, fue la propuesta que los trabajadores y trabajadoras de prensa reunidos en Asambleas de Base plantearon inicialmente para las negociaciones paritarias, tras elegir a los delegados paritarios en cada una de las empresas que integrarán la comisión de prensa para llevar adelante las discusiones con las cámaras patronales donde rige el convenio laboral 301/75.



    La aplicación irrestricta de nuestro Estatuto y Convenios, la mejora de las condiciones laborales y la exigencia de que el acuerdo salarial alcance a todos y todas los y las trabajadores/as de prensa son las reivindicaciones con las que, una vez más, la UTPBA encara este nuevo proceso paritario.

    Fijar un básico universal por colaboración, que se aplique automáticamente el aumento paritario a las colaboraciones y un aumento adicional del 5% de cada colaboración para la cobertura de salud de los colaboradores y sus familias a cargo de la Obra Social del gremio conforman también los reclamos que se ponen en común en los ámbitos paritarios.

    Por su parte, la UTPBA planteará ante las cámaras la necesidad de discutir paritarias desde la perspectiva de género atento al registro que tanto la Comisión de Colaboradores –Utpba como otras áreas de la entidad tienen en relación a desigualdades salariales, condiciones de trabajo, calificaciones y recategorizaciones que aún persisten en nuestro gremio y que afectan a compañeras periodistas.

    Como lo sostuviera históricamente: “Es, fue y será un principio fundamental de la UTPBA, promover los ámbitos para que los trabajadores discutan y decidan sobre su propio destino. Son entonces las Asambleas de Base en cada empresa el lugar donde se resuelve la lucha, la organización y la estrategia de los reclamos y reivindicaciones”.

    ResponderEliminar
  18. Compañros, lamentablemente en muchas emisoras del interior los serviles y alcahuetes de este gobierno sobran y es imposible realizar algún tipo de asamblea por las desuniones que hay, como hacer entonces cuando esta gente chupa media y con privilegios y q´ lo unico que hacen es politiquería para conservar su pues-tito aún teniendo otro trabajo en el estado y que el mismo gobierno consiente y protege o mejor dicho se calla la boca?

    ResponderEliminar
  19. COMPAÑEROS PEDIMOS A LOS DELEGADOS GREMIALES TENGAN EN CUENTA LO CONVENIENTE PARA ESTA PARITARIA, POR EJEM UTPBA) comenzó a transitar el proceso paritario para el período 2013-2014. Y PENSÓ BIEN EN EL PORCENTAJE TENIENDO EN CUENTA EL DESCUENTO POR IMPUESTO AL TRABAJO. Una recomposición salarial del 35% para todas las categorías

    ResponderEliminar
  20. Si es verdad que el 15 cobraremos vestimenta, es para que se "calmen las aguas" por el pedido de aumento! y saben bien compañeros que necesitamos aumento de haberes ya que ganamos lo mismo y la inflación es grande, ya no alcanza el sueldo, es nuestra realidad! Hay silencio de gremios y deben luchar por nosotros! para vivir dignamente..

    ResponderEliminar
  21. ya que vamos a cobrar la ropa o la asignacion x ropa quiero saber cuanto sera para ir gastando acuenta

    ResponderEliminar
  22. compañeros, yo digo cuando nos vamos a unir ,para dejar estos gremios O FICIALISTAS, que lo unico que les importa es la cuotita mensual. COMPAÑEROS , hace mas de tres años que nos sacaron el 60 % de la zona , pero se acuerdan cuando estan de campaña aparecen con unos panfletitos de hoteles de turismo ,que para conseguir lugar tenes que tener una suerte,si sacas cuentas y ahorras la cuota gremial vas tranquilo donde queres.compañeros nadie asciende ., en mi caso hace 26 años que estoy en la misma categoria, cuando entran de la calle cualquier gil con mas categoria. basta de atropellos estamos rodeados de buchones que son los que cobran horas extras ,basta COMPAÑEROS ayudemonos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  23. TODO CONGELADO, PASEN Y VEAN......

    http://www.cronicadelnoa.com.ar/indec-insiste-se-puede-comer-con-584-por-dia/

    http://www.clarin.com/politica/Despues-YPF-Shell-Esso-Oil_0_900510058.html

    http://www.infobae.com/notas/705351-A-pesar-del-control-los-precios-de-la-carne-no-se-congelaron.html

    TODO SOLUCIONADO CON ESTA!!!!

    http://www.infobae.com/notas/705667-Se-demora-la-salida-de-la-Supercard-estaria-lista-recien-en-el-mes-de-junio.html

    ResponderEliminar
  24. HOLA COMPAÑEROS YA ESTA DEPOSITADA LA PLATA DE LA ROPA $1800 SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. SERA QUE PAGARON TAMBIEN AL PERSONAL DE LAS EX COMERCIALES HOY R.T.A.S.E....O HAY DISCRIMINACION?????????

    ResponderEliminar
  26. Che.Atrana!No soy de radio comercial pero igual me preocupa la situación de éstos compañeros.Tanto que rompen las bolas con los contratados...podrían hacer éste reclamo??Están desprotegidos.Pónganse los pantalones largos ó DIGAN DE UNA VEZ QUE NO VAN A HACER NADA DE NADA

    ResponderEliminar
  27. Y nosotros peleando por un aumentito

    http://www.lanacion.com.ar/1572765-lanata-mostro-la-ruta-del-dinero-de-lazaro-baez

    CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  28. Y TMB AHORA DICEN QUE ROPA ES SOLO PARA BS AS...CLARO EN EL INTERIOR VAMOS A TRABAJAR EN PELO..AS!!!!!QUE LADRONES!!!!RTA Y LA GRAN ......(.ASI DIJERON HOY EN UNA DE LAS 48 RADIOS DE RTA.)..LADRONES..LADRONES..TODOS LO K........!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. compañeros La UTPBA ES POR AHORA EL único gremio que le da respuestas a sus afiliados. DONDE ESTÁN LOS REPRESENTANTES QUE NOS DESCUENTAN mes a mes y que no hacen nada por las paritarias.


    La UTPBA pidió la apertura de paritarias de Prensa Escrita comprendidas en el Convenio 301/75

    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) solicitó al ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de su secretaria General, Lidia Fagale "la inmediata convocatoria y apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al período 1º de abril de 2013-31 de marzo 2014".

    La UTPBA hizo constar en el pedido que "las negociaciones cuya apertura se peticiona, incluyen al universo de trabajadores de prensa comprendido en el Convenio 301/75 de prensa escrita".

    La UTPBA, junto a los paritarios 2013, viene realizando Asambleas de Base para definir las acciones a desarrollar con el objetivo de obtener un 35% de Recomposición Salarial, 7000 pesos de Básico Inicial (Categoría peón|auxiliar|aspirante|), 1000 pesos de base por colaboración, 2% antigüedad ( según convenio en base al salario del aspirante), 1.500 pesos por guardería y el cumplimento irrestricto del 7 de Junio como Feriado por el Día de Los Periodistas, entre otros puntos.

    En el pedido al ministerio para que convoque a Paritarias Prensa Escrita/2013, la entidad señaló que lo hacía en el marco de:" lo dispuesto por las leyes 14.250, 12.908 y legislación concordante, para la apertura de las negociaciones paritarias correspondientes al período 1º de abril de 2013-31 de marzo 2014".

    En el escrito, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclama se convoque a las siguientes cámaras empresarias: la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA); la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA); la Asociación de Editores de Revistas (AER); y las agencias nacionales e internacionales de noticias que desarrollan su actividad periodística en el referido ámbito de representación de esta entidad gremial y empresas y/o sitios de Internet cuyos trabajadores realizan las tareas periodísticas comprendidas en el Estatuto del Periodista y en el Convenio 301/75 de prensa escrita.

    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y paritarios de prensa escrita, vienen impulsando quite de firmas, asambleas de base, la vigencia en todos los medios de nuestro Estatutos y Convenios, el pase a planta de los colaboradores y un paro con movilización al Ministerio de Trabajo, para cuando se inicien las discusiones paritarias con las patronales de prensa gráfica.

    ResponderEliminar
  30. COMPAÑEROS! TENEMOS QUE COPIAR LA MANERA DE NEGOCIAR EN PARITARIAS QUE LLEVA ADELANTE LA UTPBA Y TRANSMITIRLE A LOS DELEGADOS DE LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN, INCLUIDOS A LOS DEL CORREO, QUE CONVOQUEN A UN PARO CON MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO, PARA CUANDO SE INICIEN LAS DISCUCIONES PARITARIAS. POR AHI EN LOS PASILLOS, ALGUNOS DE ESTOS GREMIALISTAS EXPRESARON QUE LOS AFILIADOS DE LA RADIO "DE NINGU MODO IBAN A RENUNCIAR", PESE A LA LENTITUD DE LOS REPRENTANTES A LA HORA DE NEGOCIAR.

    COMPAÑEROS PIDAMOS A LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN QUE CONVOQUEN A LA BREVEDAD A LA APERTURA DE NEGOCIACIONES.

    ResponderEliminar
  31. Solidaridad de trabajadores de TelAm con la paritaria de los gráficos

    Desde la Comisión Gremial Interna de la Agencia TelAm convocamos a todos los trabajadores a la realización de un aplausazo el próximo miércoles a las 14hs en el primer piso del edificio de Bolívar para respaldar a nuestros compañeros de la rama gráfica que están por comenzar una nueva paritaria
    Según decidió el plenario de delegados de la rama gráfica con la presencia de Jorge Muracciole, a cargo de la Secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), este miércoles se harán distintas medidas en los medios de comunicación gráficos, entre ellas un quite de firmas que se plasmará en las ediciones del jueves, para apuntalar el comienzo de unas paritarias en las que las cámaras patronales ya anunciaron que implementarán una política de ajustes en todas las áreas.
    Además, y particularmente, el aplausazo en TelAm y las diferentes medidas que se hagan en el resto de los medios buscarán también apoyar con todas nuestras fuerzas a los compañeros de AGEA S.A cuyos delegados y delegados paritarios no son recibidos por la empresa bajo una excusa que sólo demuestra la intención de desconocer la intención de los trabajadores de Clarín de tener una representación sindical después de 12 años.
    Por eso en Télam nos reuniremos a las 14hs en el 1° de Bolívar para mostrar nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento permanente a los compañeros en este inicio de una nueva paritaria, un logro que se consiguió el año pasado luego de 37 años

    ResponderEliminar
  32. COMPAÑEROS GREMIALISTAS QUE PASA QUE NO LLAMAN A LA APERTURA DE PATRITARIAS?... NO SE AGARREN DEL PAGO DE LA ROPA QUE ES UN DERECHO POR LEY.. NO DILATEMOS NI ESTIREMOS MÁS QUE NO COMEMOS VIDRIO.

    ResponderEliminar
  33. Y cuando se solidarizaron con los trabajadores de radio nacional, estuvieron cuando los paros, y están ahora que no hay ni noticias de las paritarias.

    ResponderEliminar
  34. HOY, POR LA CORRUPCIÓN DE LOS QUE NOS GOBIERNAN, POR LA INSEGURIDAD, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, POR NUESTROS AHORROS EN DOLARES, PESOS O EUROS, POR UNA LEY DE MEDIOS MAL HECHA Y POR MUCHO MAS....HOY EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS DEL PAÍS.

    HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A HOY #18-A

    ResponderEliminar
  35. QUSIERA SABER SI EN EMISORAS QUE ESTAN REALIZANDO TRABAJOS DE "REMODELACIÒN" O YA LO HAN HECHO , HAN DEJADO DE ASISTIR A EL TRABAJO , CORTADO LA TRANSMISIÒN AL AIRE Y COMO HA SIDO LA MODALIDAD DE PRESENTARSE ... DADO QUE ACÀ EN EL SUR ESTAN TRABAJANDO EMPRESAS CONSTRUCTORAS POR EJ DE BAHIA BLANCA, TRAEN TODAS LAS MAQUINARIAS MANO DE OBRA ETC ... Y LO HAN COMIENZANDO REALIZAR SIN CORTAR NUESTRA SALIDA AL AIRE , AFECTA NUESTRA SALUD , LOS GOLPES , EL RESTO DE MATERIAL , POLVILLO QUE SE ESPARZE , ADEMÀS DE NO CONTAR CON LOS SERVICIOS ESENCIALES DE BAÑO , AGUA, COCINA ETC ... HAY QUE INFORMAR A LA A.R.T ??? O LA DIRECCIÒN DEBERA GARANTIZARNOS LA SEGURIDAD EN SALUD Y RIESGOS???? QUE HACEMOS??? INFORNAR A LOS GREMIOS QUE SOMOS AFILIADOS?? JA ESTOS NI SIQUIERAN NOS AVISARON LO DEL COBRO DE ROPA ....

    ResponderEliminar
  36. y para cuando aumento de sueldos compañeros????? esto es una joda....y que pasa con los compañeros de las ex-comerciales, actualmente trabajo en nacional pero pase por una ex-comercial y no me olvido de mis compañeros por eso pregunto...que pasa atrana, contestan lo que les conviene o no leen los msjes, ustedes tambien twitean( falta poco para caracas, venezuela esta mejor)...basta de hacerse los sordos. bueno tambien gordos, porque con este silencio deben estar comiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Trabajo informó que se alcanzó un acuerdo salarial con la UTA
    El Ministerio de Trabajo informó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo salarial para 2013, con el sector empresario. Consiste en tres cuotas mensuales de 1.293,23 pesos no remunerativos; y un salario básico de 8.837,32 pesos, con una cifra proporcional para cada categoría.

    La reunión estuvo encabezada por el director nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto. Participaron por la UTA, el secretario general del sindicato, Roberto Fernández; el adjunto, Daniel Domínguez, y de asuntos gremiales, Oscar Mata.

    Por el sector empresarial asistieron el apoderado de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), Mac Kenzie; el presidente de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Norberto Calegallo; el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Luis Andrés Rodríguez; el titular de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor, Eduardo Zbikoski; y el tesorero de la Cámara Empresaria de Autopartes de Pasajeros (CEAP), Juan Carlos Barroso Da Costa.

    El acuerdo establece que se otorgarán "por los meses de enero, febrero y marzo" de 2013 "una suma fija de carácter no remunerativo de 3879,79 pesos para el conductor de corta y mediana distancia, y una cifra proporcional para cada categoría profesional de los trabajadores incluidos en el CCT 460/73".

    La suma será abonada "en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1293,26 pesos a partir de 20 de mayo del 2013, 20 de junio y 20 de julio”.

    Por otro lado, el acuerdo establece que el salario básico será “para el conductor de corta y media distancia, y una cifra proporcional para cada categoría profesional de trabajadores incluidos en el CCT460/73, a partir del 1° de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, en la suma de 8837,32 pesos".

    "Las partes presentarán el listado salarial correspondiente a las demás categorías y a la composición del básico conformado", señala el texto.

    Además establece "para todos los beneficiarios de este acuerdo salarial un aporte solidario obligatorio equivalente al 1% de la remuneración integral mensual, a partir de la vigencia de las nuevas escalas salariales".

    "Los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor compensarán este aporte con la cuota sindical que abonan", señala el acuerdo y explica que "los empleadores actuarán como agentes de retención del aporte solidario".

    El acuerdo adecúa también el importe del reintegro de gastos/viáticos, por lo que acuerdan que su valor para trabajadores de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires será a partir del 1° de abril de 50 pesos por cada día efectivamente trabajado.

    ResponderEliminar
  38. Año de elecciones hay que llenar la caja para la campaña K a costilla de los trabajadores, siguen retrasando las paritarias a proposito, ladrones y corruptos

    ResponderEliminar
  39. esta bueno que publiquen los acuerdos salariales de otro sectores con sus gremios, pero no les parece que esto a nosotros no nos sirve de mucho. no creo que nuestros gremios lean este blog. nosotros necesitamos respuestas de Uds. ATRANA. llega mayo y estamos en pelotas. nadie contesta, nadie sabe nada. y asi estamos..

    ResponderEliminar
  40. Habrá una movilizaciòn a las 12, hacia el Ministerio de Trabajo
    El viernes 26 comienzan las Paritarias de Prensa Gráfica 2013

    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) anunció que el próximo viernes 26 de abril, darán comienzo las Paritarias de Prensa Escrita 2013. El encuentro será acompañado por una movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo, Alem 650, con cese de actividades de 12 a 15 horas.


    La UTPBA precisó que la inmediata apertura de dichas negociaciones paritarias se realiza en base a "la ley 14.250, la 12.908 y su legislación concordante, para el período comprendido entre el 1º de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014. La exigencia de la UTPBA estuvo referida a negociaciones que comprenden el universo de trabajadores alcanzados por el Convenio 301/75 de prensa escrita".

    Ello significa, que en esta ocasión deberán sumarse a la negociación paritaria las patronales de agencias de noticias, revistas y Punto.com.

    La UTPBA y los delegados Paritarios de Prensa Escrita, solicitan un básico inicial de 7.000 pesos, una recomposición salarial de 35 %, 1.000 pesos de base por colaboración, el 2% por antiguedad, según convenio en base al salario del aspirante; establecer el 7 de Junio, Día del Periodista, como no laborable y la libertad sindical en todos los medios.

    La UTPBA, en cumplimiento de la legislación vigente (ley23.546/04, art. 2º), procedió a notificar- por medio fehaciente- a las patronales del sector, su pretensión de discutir en negociaciones paritarias los puntos arriba mencionados, que surgieron de las Asambleas de Base.

    Las cámaras notificadas fueron AEDBA, AFERA, AER, las agencias nacionales e internacionales de noticias con actividad en el país y las empresas no inscriptas en cámaras (punto com y editoriales).

    ResponderEliminar
  41. http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2013/04/quien-asesino-nestor-kirchner.html

    ResponderEliminar
  42. Comps, se sabe algo de las paritarias?

    ResponderEliminar
  43. SRES DE ATRANA CREEMOS QUE ESTA ACTITUD DE NO DAR SEÑALES DE NADA CON RESPECTO A NEGOCIACIONES PARITARIAS NOS DA A PENSAR QUE YA SE ENTREGARON A LA PATRONAL JUNTAMENTE CON LOS GREMIOS (QUE NOS REPRESENTAN). NO ESPEREN SUMARNOS A SU GREMIO TAN ANCIADO,

    LOS TRABAJADORES DE PRENSA EL VIERNES VAN A PARITARIAS CON MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO, PIDIENDO ENTRE ALGUNOS ITEMS 35 POR CIENTO DE AUMENTO AL. LOS TRABAJADORES DE UTA CONSIGUIERON 8900 DE BASICO, LOS ACEITEROS 9800. Y USTEDES TIENEN ALGUNA PROPUESTA SERIA PARA CON LOS COMPAÑEROS DE LA RADIO, TRANSITANDO CASI EL MES 5 DEL AÑO?

    ES UNA VERDADERA VERGUENZA LO DE USTEDES Y LOS GREMIALISTAS QUE NOS REPRESENTAN.


    ResponderEliminar
  44. Cñeros, alguien sabe que es eso de la clave fiscal, para que se debe obtener? por favor informen para el interior, estamos desamparados

    ResponderEliminar
  45. Paritarias de prensa: después del quite de firmas, paro y marcha

    Viernes 26-Abr - 11hs en el Ministerio de trabajo (Alem 650)

    Por 35% de aumento para el 2013. esto compañeros por el impuesto a las ganancias...............

    Mínimo salarial de $7000 para las categorías iniciales de cada escalafón
    Anticipo de $1.800 a cuenta



    ResponderEliminar
  46. Basta de publicaciones anónimas. Ya es hora de que se exija un mìnimo registro para poder comentar en este espacio. Porque nunca se sabe quièn dice qué cosa ni quién le responde o agrega información supuestamente útil para los trabajadores de la radio. Hablo de registro, pero ni siquiera hace falta dejar nuestro nombres reales (sabemos que la actual conducción de la Empresa no es demasiado amante de la libertad de expresión), pero sería de mucha ayuda que comencemos a identificarnos como usuarios con voz y no como seres anónimos que sólo llenan espacio en blanco. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. "Anónimo 26 de abril de 2013 04:27
    Basta de publicaciones anónimas."

    Termina abril y seguimos en veremos.
    Algunos están recibiendo plata por debajo de la mesa, ya es demasiado claro.

    ResponderEliminar
  48. el que puso "basta de anónimos"...NO puso ni su nombre!! Andáaaaa...

    ResponderEliminar