Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 16 de mayo de 2013

Compañeros, no tenemos novedades aún de la paritaria de la Radio. Hay un sinfín de rumores, pero lo cierto es que no ha habido reuniones aún por nuestras paritarias.
Los sindicatos que deberían negociarlo dicen que "la empresa aún no los convocó" mostrando un total desinterés por lo que necesitamos los trabajadores.
Esta semana se están cerrando los acuerdos que ponen el techo a las paritarias del estado, seguramente en los días siguientes se estará convocando a los firmantes de nuestro convenio a firmar el porcentaje que consideren darnos.
Decimos firmando porque estamos seguros de que no va a haber discusión alguna que defienda nuestros intereses y los sindicatos van a aceptar lo que la empresa diga sin chistar.
Mas que nunca se hace necesario construir entre todos un sindicato que nos represente, por eso seguimos dando la batalla legal por el reconocimiento de Atrana, y en cuanto lo tengamos, vamos a tener todos los trabajadores de la radio, la posibilidad de construir nuestra propia representación, elegir delegados que estén en la radio, que los conozcamos, a quienes podamos ir a ver cuantas veces lo necesitemos y que respondan ante la asamblea por sus funciones.
La justicia a vuelto a fallar a favor nuestro por el reconocimiento de Atrana, y hemos presentado un escrito al Ministerio de Trabajo donde le exigimos que cese de incumplir la ley y nos otorgue la personería que nos corresponde.
Esperamos tener novedades pronto en ese tema.

22 comentarios:

  1. Amigos de Atrana muchos gremios ya han resuelto las paritarias y la nuestra tendrìa que haberse convocado hace ratos ...es señal que lo que menos hacen es defender nuestros derechos , que pasa si nos juntamos con una nota los empleados de todas las Emisoras que quieran y elevamos un petitorio , es urgente que nos aumenten los salarios , aquì ya no nos alcanza ni pagar los servicios , el transporte subiò y eso encarece todo lo que llega aquì al sur ... ya llegò el frio , aumenta el gas , el transporte la carne verduras no llegan , ... etc ni hablar de ropa y calzado ... una realidad palpable... y unos sindicalistas que se llenan los bolsillos con nuestra plata y negocian a nustras espaldas ....es indignante

    ResponderEliminar
  2. Juntarnos es casi imposible, en todas las emisoras hay alcahuetes y chupa medias, vos crees que esas mentes van a firmar algo, difícilmente por dicen tener la camiseta hoy K ayer la del innombrable MM y gozan de algunos privilegios, ya saben cual, además nos hemos enterado que hay muchos que tienen empleos extras, lamentablemente estamos muy desamparados, en muchas emisoras ya se han desafilado de los respectivos gremios precisamente por la no respuesta, la historia puede ser diferente en agosto y octubre, votemos con la cabeza no con el bolsillo

    ResponderEliminar
  3. CUANDO COBRAN LOS CONTRATADOS?

    ResponderEliminar
  4. lo mas probable es que firmen el 24% 12 en junio y 12 en agosto. ya esta todo cocinado... y nuestro bolsillo tambien!!!

    ResponderEliminar
  5. SEÑORES GREMIALISTA ESPERO QUE NO NEGOCIEN NUESTRO AUMENTO,, SI FIRMAN EL 24% QUE SEA DE UNA SOLA VES,, NO DEJEN DE PASAR EL TIEMPO, LA INFLACIÓN SUPERA EL 24% TODOS LO SABEN MENOS UDS Y LA CGT OFICIA LISTA. EL AUMENTO QUE SEA A PARTIR DE MAYO EN UNA SOLA VES, Y A LOS COMPAÑEROS DE TODO EL PAIS POR FAVOR EXIJAMOS A NUESTRO GREMIALISTA QUE DICEN SER QUIEN NOS REPRESENTAN QUE ACTÚEN YA,, QUE TRABAJEN X EL AFILIADO YA.

    ResponderEliminar
  6. BANCARIOS FIRMAN ACUERDO SALARIAL DEL 24%

    La Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias refrendaron esta tarde, la pauta salarial del año 2013.

    Tras varias reuniones paritarias sindicalistas y banqueros lograron un acuerdo definitivo; de enero a febrero se abonará un aumento del 20%, mas 1240 pesos en concepto de compensación para el primer trimestre. A partir del 1 marzo y hasta el 31 de diciembre, el incremento será de un 24%. Con los haberes del mes de junio se abonará una suma no remunerativa por única vez de 1500 pesos, y para el “Día del Bancario”, el 6 de noviembre se pagará una suma extraordinaria de 3500 pesos.

    El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo firmó el convenio salarial en la Casa Rosada.

    Por su parte Jorge Rodríguez expresó que “en líneas generales el que se firmó es bueno” y agregó que “se consiguió un básico de 8900 pesos y también hay que destacar los 3500 pesos que se consiguieron por el Día del Bancario”.

    ResponderEliminar
  7. el de los bancarios es un buen acuerdo porque son los que manejan plata si ellos no estan bien pagados harian cosas raras y el gobierno no quiere eso.por otra parte me da asco la programacion de la radio antes eramos una radio seria ahora habla cualquiera y dice cualquier cosa se dicen palabras obscenas y nadie dice nada sobre todo a la noche es una lastima porque en la radio hay buenos profecionales hoy la radio parece una FM trucha de cuarta

    ResponderEliminar
  8. Ante la precaria propuesta patronal, medidas de fuerza

    Lunes 20: Paro y Movilización al Ministerio de Trabajo


    La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los Delegados Paritarios de Prensa Escrita 2013 resolvieron, luego de realizar Asambleas de Base con mandatos, llevar a cabo un paro de 12 a 15 horas con Movilización al Ministerio de Trabajo, Alem 650, al no existir una propuesta patronal unitaria y satisfactoria para el conjunto de los trabajadores, de parte de las patronales de medios escritos.

    La UTPBA y los Paritarios 2013 declararon el "Estado de Alerta" en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y Punto.com como respuesta a la actitud dilatoria de la patronal al no establecer una propuesta seria que atienda la demanda de los trabajadores. Asimismo se estableció que, de no existir el lunes 20 por parte de las cámaras una voluntad concreta que atienda la integridad de los pedidos hechos por los compañeros, se profundizarán las medidas de fuerza.

    La UTPBA reitera que las demandas principales de los trabajadores de Prensa son:
    1.800 pesos YA!, para todos los sectores y categorías; un básico inicial de 7.000 pesos, recomposición salarial de 35 %, un anticipo, el 2% por antigüedad, según convenio en base al salario del aspirante; establecer el 7 de Junio, Día del Periodista, como no laborable; libertad sindical en todos los medios, 1.000 pesos de base por colaboración, cesar con todo tipo de persecución laboral y el respeto pleno de nuestros Estatutos y Convenios.

    Las negociaciones paritarias se están llevando a cabo en el marco del Convenio de Prensa Escrita 301|75.

    UTPBA| Delegados Paritarios 2013

    Esperemos no borren los mensajes y tambiién pedimos no estiren mas el tema que a esta altura ya tendríamos que tener cerrada las paritarias como otros gremios.

    que pasa atrana que ya no sos mi margarita!! donde está la identidad de de defender al trabajador de la radio, pensamos que ustedes están enganchados con los gremios . NO MIENTAN MÁS

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que se dice aquí en un comentario anterior sobre el asco de programas de radio nacional, todos los programas lo único que hacen es mediatizar a los otros medios sin vocabulario radial alguno dan asco y pena a la ves escuchar en una radio nacional las mismas palabras de un programa de chimento como el de rial por dar un ej. además la radio ya perdió todo lo que alguna vez consiguió el recientemente desaparecido Marbiz, se podía escuchar folclore y tango cosa que hoy ya no, toda la cultura fue reemplazada por conductores serviles al gobierno que por matarse el hambre hablan gansadas de los demás que ni ellos se las creen pero en fin así estamos hoy como radio nacional y no escapa de esto canal 7 y telam, nunca en 30 años se vio y vivió algo parecido en en la radio que se dice plural y solo se habla del gobierno, sabemos que en el interior no es tanto, pero están obligados a pasar spot pegando durant todo el día sobre los temas de actualidad pero desmintiendo todo pero todo, no aceptando nada de la realidad que estamos viviendo, pregunta, que pasa si tenemos que llegar a realizar un paro por nuestros salarios o para que de una buena vez se habrá la paritaria de la que tanto se jacta el gobierno diciendo nestor lo hiso? se imaginan las persecutas políticas a los que lo hagamos y las represalias de los que dirigen?, y los alcahuetes que hay en todas pero en todas las radios del país que son cómplices para y con los directores que a su vez son marionetas de otro político que lo puso en ese lugar aún no teniendo ni la mas puta idea de lo que es ser un director solo está por que le dieron el puesto a dedo por la mierda y sucia política, hoy llamada K, que en 10 años estamos igual o peor que en los 90s, inseguros con muertos todos los días, con malos servicios públicos, una inflación galopante, con los gobernantes enriqueciéndose día a día etc, etc.
    Compañeros estamos en el horno de microondas apretados y sometidos por esos gobernantes corruptos, oligarcas y no nos olvidemos Montoneros, ojalá haya algún cambio aunque a esta altura de corrupción no se ve.

    ResponderEliminar
  10. compañeros no esperen mas paritarias, lo unico que vamos a recibir es el 24 por ciento que ofrece el gobierno. pagado en comodas cuotas!!!

    ResponderEliminar
  11. El control militante fue una idea de La Cámpora en febrero
    La agrupación viene realizando desde fines de ese mes un control personalizado sobre la inflación en los comercios, tal como anticipó El documento que bajó línea a los jóvenes K.

    "Mirar para cuidar": pondrán a militantes a controlar los precios
    Lo anunció Cristina, aunque no dio detalles del plan, pero afirmó que se ejecutará en todo el país.
    Faltan muchos productos de precios congelados

    Ayer aumento todos los planes y ya van 10 años de planes y mas planes y fuentes de trabajo nada, se dan cuenta de la realidad que vivimos en este país? los anuncios de ayer son votos seguros, mientras que para los que trabajamos es mas bronca por que de nuestros impuestos y ni hablar del de las ganancias, sale la plata para pagar estos planes dádivas por votos.

    ResponderEliminar
  12. COMPAÑERXS: ahí está nuestro aumento, reconocido por el mismo gobierno al otorgar un aumento del 35% en asignaciones familiares y universal por hijo:
    24% el piso; 35% promedio y 40-45% un aumento real de nuestros salarios.

    ResponderEliminar
  13. Si es cierto pero ese aumento a las asignaciones familiares y por hijo y por embarazo, es netamente electoral, como creen que estos kkas hacen campaña sino es dándole la comida en la boca por los votos, el país está lleno de asentamientos y toda esa gente como no hay trabajo cobran y después los votan para seguir cobrando a sabiendas que no se lo van a sacar y viven a costilla de los que trabajamos, piénsenlo para agosto y septiembre.

    ResponderEliminar
  14. Da pena que este blog se haya convertido en una cueva de comentarios reaccionarios de gorilas noventosos. Hace 23 años que trabajo en Radio Nacional y algunos bueyes corneta ponderan aquella época donde el menemato generó 23 millones de desocupados, teníamos los peores sueldos de la administración pública, congelados y sin posibilidad de elegir sindicatos. Aparte, recuerdo muy bien, que sin militancia mediante,quién se animaba a hacerle una nota a un opositor a Menem. Acá en Rosario, si le hacías una nota a alguien de la vereda de enfrente volabas del aire en dos minutos y puedo dar nombres de gente que nunca más pisó la radio. En cuanto a los paros, hace 3 años que adherimos a todos los paros y nadie nos hace nada (porque aparte no se debe y no de puede), estamos reclamando nuestros derechos. Compañeros, hay que luchar por nuestros haberes, por nuestras mejoras, pero sin caer en la derechización de aquellos chupamedias de la no política, pero que cuando le tocan el bolsillo recién ahí saltan.

    ResponderEliminar
  15. las personas tienen memoria muy frágil! No me olvidaré JAMAS que en el año 2003 gracias al Presidente Kirchner me pusieron efectiva! como a muchísimos de todo el País (que eramos contratados hace más de 10 años durante la presidencia de menem y rogando cada mes de que renovaran los contratos miserables...) y por fin pude tener DIGNIDAD y la alegría de cobrar mi 1º aguinaldo en tantos años! Amo a Radio Nacional y espero que se consiga un aumento que nos hace falta realmente y será muy bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  16. hola opino lo mismo que la colega anterior gracias al Presidente Kirchner pasamos a planta después de varios años de contrato miserables hay que tener un poco de memoria, y yo también amo a mi radio nacional y la siento lo llevo en la sangre.

    ResponderEliminar
  17. CHUPAMEDIAS CON TODAS LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  18. Sueldos de Periodistas 2012

    Orlando Barone: Tiene el sueldo mas alto de 678, le garpan 220,000 pesos por mes. Desconozco sus otros curros por bajar línea en alguno de los medios panfleteros.

    Daniel Tognetti: Por Duro de Domar cobra 190,000 pesos mensuales. No tengo los números de sus curros en el resto de los medios panfleteros militantes K.

    fuente: Verdades Argentas

    No Nos Merecemos estar un poquito mejor?

    ResponderEliminar
  19. NECESITAMOS UNIFICAR E IMPONER LA LUCHA POR LA QUITA DEL IMPUESTO AL TRABAJO. QUE LOS EMPRESARIOS Y LOS ESPECULADORES (DE LA BOLSA, LA INDUSTRIA Y EL AGRO) PAGUEN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A SUS PATRIMONIO, A SUS PROPIEDADES; QUE SUBAN LOS %%%% OR TRANSACCIONES FINANCIERAS DE ESTOS PARÀSITOS, QUE SON LO ESPECULADORES DE LA BOLSA.

    ResponderEliminar
  20. Veo con tristeza que cada vez hay mayor cantidad de soba Pi...
    Respecto al control de precios podemos prestar una buena cantidad de militantes que tenemos aca al reverendo gas para dichos controles.
    Propongo que si no quieren moverse de su puesto de trabajo controlen a los sobreprecios que tenemos por aca o miren los obsenos concursos.
    Dejense de Joder

    ResponderEliminar
  21. Que poca memoria muchachos, en los 90 y hasta el 2003 cobrabamos seiscientos pesos o dólares (1 a 1), fuimos pasados a planta, tuvimos una recomposición salarial importante que espero no dejen caer con algun negociado de esos que suelen concretar algunos dirigentes gremiales.-

    ResponderEliminar
  22. El miercoles cobramos tal cual veniamos haciendolo. Nuestra paritaria no vence el 30 de abril?

    ResponderEliminar