Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2013


Hoy los compañeros de diarios, revistas, agencias de noticias y las punto.com nucleados en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires “festejan” el Día del Periodista con un paro total de actividades durante 24 horas y un acto a las 13 hs. en la puerta de AEDBA (la cámara que agrupa a sus patronales).

Será el primer paro general de la prensa escrita en 27 años.

Es porque tras nueve audiencias paritarias las patronales propusieron un engañoso aumento del "24%" en tres cuotas (8% en abril, 8% en agosto y 8% en enero) a los salarios básicos de convenio -no de bolsillo- y a hacerse remunerativa en cada tramo. Esto implica un aumento promedio del 15% para los sueldos reales, y menos aún si se calcula anualizado.

Los compañeros de radios privadas también están padeciendo una negociación paritaria muy por debajo de sus necesidades.

Por nuestro lado seguimos en la ¿dulce? espera.

Para todos los compañeros periodistas que defienden la lucha de la libre expresión del pueblo independientemente de los monopolios patronales de un signo o de otro que están muy lejos de los intereses de los trabajadores FELIZ DIA!

3 comentarios:

  1. Si a pesar que ya de libre expresión queda poco, los medios comprados ´por el estado, y los del estado solo hablan del gobierno y si mencionan a la oposición es para degradarlos e insultarlos, además al menos en la radio y ni hablar de canal 7 solo se respira prensa y periodistas K y los que quedan anti se la tienen que comer por que precisamente tienen cercenada su libre expresión, todo absolutamente todo esta prohibido en los medios oficiales, y lo único que se escucha todo el día es palo y palo al que no piensa distinto pero así le va al país compañeros, somos muchos y el cuarto es oscuro ojalá podamos cambiar tanta obsecuencia y no sigamos haciéndonos malasangre con sindicalistas vendidos que todavía a esta altura del año no sabemos que va a pasar con las paritarias, a pesar de esto . FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS PERIODISTAS,

    ResponderEliminar
  2. Si bien cada uno tiene su verdad, lo cierto es que nosotros ya parece no la tenemos, gracias a las mentiras que a q el gobierno sobornando periodistas, y manejando casi la totalidad de los privados gracias al condicionante de pauta publicitaria que hacen q estos se arrodillen y digan lo q el gobierno quiere y no lo que un periodista opina de como ve y va la politica del país, lean y piensen aquellos enfermos que defienden a ultranzas a este gobierno corrupto, por q el oyente escucha lo q mas le es creíble y le hace ver que no esta equivocado cuando el sueldo no le alcanza y el indec le dice que puede comer con 6 pesos.

    http://www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Mitre-gana-lejos-rating-radio_0_934106641.html

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS A MODO INFORMATIVO.
    DICEN QUE ALGUNOS COMPAÑEROS EN BS AS ESTARÍAN SEDUCIDOS MUY BIEN CON HORAS EXTRAS ENTRE ENTRAS COSAS, Y TAMBÌEN ALGUNOS GREMIOS PARA QUE ESTIREN LO MÁS QUE SE PUEDA EL TEMA PARITARIAS.

    POR OTRO LADO PEDIMOS A LA GENTE DE ATRANA QUE ESTÁ EN BUENOS AIRES, Y ESPEREMOS (NO ESTÉ ENTONGADA CON LA PATRONAL), COMUNIQUE A LOS GREMIOS QUE NOS REPRESENTAN QUE EL CORREO CAMBIÓ SU FORMA DE NEGOCIAR HACE UN PAR DE AÑOS Y LE FUE MUY BIEN.
    SE SIENTA 2 VECES AL AÑO, SI!!!!! DOS VECES AL AÑO.

    COMO PODRAN VER DE ESA FORMA NEGOCIENDO 2 VECES AL AÑO, UNA EN ABRIL Y LA OTRA EN AGOSTO,LOGRÓ ACUERDOS MUY IMPORTANTES PARA LA GENTE DEL CORREO, Y COMO SERÁN DE IMPORTANTES LOS ARRELOS QUE LOS COMPAÑEROS DEL CORREO CONSIGUIERON PASAR EN SUELDO A LOS DE LA RADIO.SIENDO QUE HACE 4 AÑOS CUANDO HABIAMOS REPUNTADO, LOS PASABAMOS APENAS UN POCO. HOY POR HOY ESTAMOS MUY ABAJO.



    PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS DE ATRANA QUE COMUNIQUEN A LOS SINDICALISTAS QUE NOS REPRESENTAN NEGOCIAR TAMBIÉN DOS VECES AL AÑO PARA QUE LOS SUELDOS NO CAIGAN TANTO, INFLACION DE POR MEDIO.

    ResponderEliminar