Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

Impuesto al salario y asignaciones familiares

Pasando un poco en limpio los anuncios de ayer:

A partir del 01 de septiembre quienes cobren hasta 15 mil pesos de sueldo bruto, (o sea el sueldo al que todavía no se le han hecho los descuentos) y NO hayan cobrado durante el período enero/agosto 2013 en ninguno de los meses un sueldo bruto de $15.001 o más, quedan exceptuados hasta el mes de diciembre inclusive, de pagar impuesto a las ganancias. Rigen los mismos montos para solteros y casados.

Quienes cobren a partir de $15.001 hasta $25.000 de sueldo bruto, verán elevados en un 20% el mínimo no imponible, o sea,

a partir de $10.032 brutos para el trabajador soltero y de $13.875,6 para el casado, con esposa y dos hijos.

Para lo que Echegaray denominó “la patagonia grande” – incluye sur de la pampa y Neuquén – el incremento sobre el mínimo no imponible será del 30%.

Quienes tengan un sueldo bruto de $25.001 en adelante, y los monotributistas no tienen modificación, van a pagar lo mismo que vienen pagando.

Con respecto a las asignaciones familiares, de acuerdo con lo informado por la Anses en un comunicado, las escalas quedarán integradas de la siguiente manera:

En el rango de 2000 a 4800 pesos, cobrarán 460 pesos por hijo;

en el rango de 4801 a 6000 pesos, cobrarán 320 pesos por hijo;

en el rango de 6001 a 7800 pesos, cobrarán 200 pesos por hijo;

y en el rango de 7801 a 30.000 pesos, cobrarán 110 pesos por hijo.

Bossio indicó que la modificación "rige para todas las asignaciones familiares con tope de ingresos: asignación por hijo, por nacimiento, por adopción, por matrimonio y ayuda escolar anual".

Para cobrarlo, se contempla que entre los cónyuges sus ingresos brutos (antes de las deducciones) no superen los $30.000 y que ninguno de los dos cobre más de 15 mil pesos, de manera tal que si uno de los esposos cobra más de 15 mil pesos aunque entre los dos no lleguen a 30 mil, NO les corresponde el cobro de salario familiar.

Estos anuncios son un parche electoral, rigen de septiembre a diciembre y no resuelven el problema de fondo. EL SALARIO NO ES GANANCIA, y las ASIGNACIONES FAMILIARES deben ser PARA TODOS LOS TRABAJADORES.


33 comentarios:

  1. gracias por informar companieros

    ResponderEliminar
  2. Muy completa la información, lo entendi perfecto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA SABER CUANTOS AFILIADOS TIENE ATRANAEN RADIO NACIONAL BUENOS AIRES? ME CONTO UN PAJARITO QUE SE DISPERSARON VARIOS DE ESTE GREMIO EN LOS ULTIMOS AÑOS POR QUE SERA?. LA PATRIA ES EL OTRO

    ResponderEliminar
  4. A MI ME GUSTARIA SABER CUANDO VAN A DEVOLVER LA GUITA QUE SE LLAVARON DE LA PRIVATIZACION DE YPF Y QUE AHORA VAN A MORDER DE NUEVO CON LA ENTREGA A CHEVRON. "LA PATRIA ES EL OTRO......YANQUI" . QUE CARADURAS SON ESTOS TIPOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. CARADURA SON LOS QUE NOS SACARON EL 13 PORCIENTO, CARADURA SON LOS QUE NOS PAGARON EN BONOS,CARADURA SON LOS QUE DURANTE 13 AÑOS NO RECIBIMOS NI UN PUTO AUMENTO DE SUELDO,CARADURA SON LOS QUE SALEN A TOCAR LAS CACEROLAS Y NO RENUNCIAN AL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS CARADURA SON LOS QUE AÑORAN LA DECADA DEL 90 Y EL GOBIERNO DE LA ALIANZA. SOY ARGENTINO Y POPULAR

    ResponderEliminar
  6. CARADURA SON LOS QUE ESTÁN ENTONGADOS CON HORAS EXTRAS EN BUENOS AIRES Y NO DAN INFORMACIÓN. POR QUE TE DAN PLATA DE ROPA Y DEBAJO TE LO DESCUENTAN?
    COMO ES EL TEMA sres gremialistas?

    ResponderEliminar
  7. CARADURA ERA ESE VIZCO HIJO DE MIL PUTA QUE DIJO QUE MENEM ERA EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO LA ARGENTINA, HIZO VOTAR TODAS LAS LEYES DE PRIVATIZACIONES, SE AFANO MEDIA SANTA CRUZ,SE ENRIQUECIO CON LA ESPECULACION INMOBILIARIA EN LA EPOCA DE LOS MILICOS , ANTES DE "BAJAR EL CUADRITO" PARA QUE DESPUES SU MUJER PONGA AL REPRESOR MILANI AL FRENTE DEL EJERCITO DESPUES DE CANSARSE DE AMEDRENTAR A A LOS TECNICOS DEL INDEC PARA MENTIR, MENTIR Y MENTIR CON LA INFLACION QUE LA PAGA EL PUEBLO .ESTAN LISTOS LADRONES DE MIERDA , LES QUEDA MUY POCO.....VAN A IR AL BASURERO DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  8. Hostigamiento, Censura y Persecución laboral en la radio pública.
    Luego del resultado de las elecciones PASO, de Agosto último, donde el gobierno nacional pareciera estar disconforme con el resultado de los escrutinio, se han acentuados las situaciones de hostigamiento y censura en la “Radio Publica”.
    Y es que, a las “naturales negativas” por parte de directivos,se le ha sumado el aumento del hostigamiento y la censura a la labor periodística de lxs trabajadorxs de radio nacional.
    Por otro lado, se nos ha dicho reiterada y taxativamente, que las únicas fuentes de consulta para la información deben de ser: Telam y las notas y archivos de notas de Radio Nacional.
    Y, como para muestra basta un botón….
    Las últimas dos semanas han sido de “especial” tensión en las redacciones y salas de locución de la radio. Ya que sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y Chevron, poco y nada se ha podido decir, dar a conocer...o, informar a nuestra audiencia.
    Solamente (y esto describiendo las acciones de parte de la dirección de nuestra emisora), se ha habilitado a llamar a funcionarios del gobierno nacional y de YPF, o a representantes y políticos del partido provincial (MPN) o, referentes políticos afines a la política del FPV.
    Si salió alguna opinión diferente, fue porque existe un grupo de trabajadores de radio: periodistas, locutores y operadores, que entendemos que la función de radio nacional va más allá del gobierno de turno.
    En estas líneas que escribo individualmente, ya que el resto de mis compañeros tienen temor a sufrir sanciones o incluso a ser despedidos si hacemos lo contrario a lo que se nos ordena. Es decir, cumplir con nuestra finalidad y coherencia de ser verdaderos periodistas e informar realmente.
    O, como viví personalmente al poco tiempo de haber ingresado en la “Radio Pública”. Un día y luego de no sé por qué directiva que no habíamos cumplido al pie de la letra, me llaman a Dirección y me dice la directora: al estar hablando sobre el funcionamiento de la radio, me dejó muy en claro que la radio se maneja como ella decide y, si la llegaran a sacar, antes vienen los despidos. O como ella misma me dijo: “si me voy de acá, antes me cargo a alguno”.

    ResponderEliminar
  9. CUANDO SE COBRA ALGUIEN SABE ?????????????

    ResponderEliminar
  10. Respecto al comentario sobre el hostigamiento, lo q se vive hoy es lo mas parecido a los 70s,

    ResponderEliminar
  11. y en el interior??? Los contratados meten presión para el que no se hable de Chevron!!! Caraduras, se quedan por los sueldos que están pagando, van con el gobierno de turno, eso no es militancia, Caraduras!!!

    ResponderEliminar
  12. campañeros como se para las horas extras aca en la radio se pasan....5 0 6 hs y no hacen nada adonde se denuncia que CARADURAS

    ResponderEliminar
  13. Lo del hostigamiento no lo he vivido,lo que si es realidad es que se condiciona la seleccion de la información.Es más,si sos locutor cuado conviene tenes rol de periodista pero si decís allgo poco conveniente en el acto te recuerdan que no sos periodista.No se está trabajando en libertad.El que no está en un TODO de acuerdo ése es peligroso.Esta situación se acentuó luego de los malos resultados electorales.A mí no me habían parecido tan malos hasta ahora,con éstos gestos desesperados y alterados.Nunca he tenido mala relación con éste director aunque debo reconocer que en los más de treinta años que tengo de locutor no había sentido tanta presi´n a los que no comulgan con la causa-Lo más curioso es que tampoco en otros años había escuchado tanta declamación por lalibertad de expresión y el respeto or el otro.Me preocupa ésta situación,por nosotros,por la patria,por los que están sin un trabajo.Si a ellos les va mal,volverán frustrados a sus mansiones,los que vamos a quedar comiendo tierra vamos ha ser nosotros.Alguien lo duda?

    ResponderEliminar
  14. EL SUELDO SE PAGA MAÑANA??

    ResponderEliminar
  15. Compas, hasta ayer se podia comer con $6, q paso ahora q recocen todo?

    Cambio de estrategia: Insaurralde reconoció la inseguridad y una inflación mayor a la del Indec
    El candidato a diputado del kirchnerismo concedió que el aumento de precios no ronda el 12% como señala el instituto estatal. "Yo creo que es mayor, por muchos sectores de la sociedad me repercute que es mayor", admitió.
    Ningun pais puede vivir con el 25% de inflación, eso es imposible, es insostenible, la historia se repite y esto no da para mas.

    ResponderEliminar
  16. compañeros entro la plata hoy saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias compañero/a por avisar! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. gracias compañero. se habra pagado haberes y cuota de ropa? agradezco informen si alguien sabe algo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. gracias compañero. se habra pagado haberes y cuota de ropa? agradezco informen si alguien sabe algo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cpros, y el descuento de ganancias que pasó?

    ResponderEliminar
  21. Si compas, se pagó haberes y cuota de ropa. saludos

    ResponderEliminar
  22. Esto se llama pluralidad, y esto es lo q la ley de medios pregona.

    http://www.clarin.com/politica/Juan-Miceli-Canal-considero-despedido_0_986901635.html

    ResponderEliminar
  23. que paso con la reunion de hoy informen por favor

    ResponderEliminar
  24. que paso con la reunion de hoy informen por favor

    ResponderEliminar
  25. QUE PASA CON UDS QUE NADIE CONTESTA

    ResponderEliminar
  26. VAMOS ATRANA QUE PASO INFORMEN

    ResponderEliminar
  27. compañeros del gremio yo quiero preguntarles por favor contesten si es posible con ejemplos en números. Los que estamos en categoría 5 de RTA.SE. como es la nueva disposicion en ganancias desde este mes de setiembre nos pagan salario familiar o no? porque con el pago de cuota del 20l2 por ropa mas algunos adicionales se supera el tope de 15.000, nos le parece que este retroactivo de ropa tendría que liquidarse en planillas complementarias? y por otro lado quien nos explica si todas las liquidaciones están como dice el acuerdo que firmaron? esta consulta es porque en esta radio no tenemos los recibos del adelanto de $ 2.000 que dieron en junio. nuestra duda es mayor. disculpen las molestias gracias.

    ResponderEliminar
  28. Me sumo a la pregunta del compañero de arriba, realmente nos estan pagando el 24 % que se acordo?? y hecha la ley hecha la trampa, nos incorporan los 1.200 de retroactivo de ropa y superamos los 15000, entonces nos descuentan impuesto a las ganancias. el basico de la categoria 5 tendria que ser desde julio de seis mil ochocientos y algo. si nos pagaron( no tenemos tampoco todavia los recibos) 6.209 creo que es , solo nos abonaron el 12%, saquen cuentas de cuanto era el basico antes del aumento y se daran cuenta de lo que les digo.

    ResponderEliminar
  29. Cpas, respecto de los dos comentarios anteriores, estaría bueno si el gremio ns sacar de la duda, pero hasta donde pude entender, si el bruto supera los 15000, no se paga salario familiar, ni hablar si los dos (matrimonio) trabajan q superan amplia mente ese monto entre los dos está! en cuanto a si nos pagaron el 24%, si lo pagaron, multipliquen el básico anterior mes de junio con el básico de agosto y les da justo, ni mas, ni menos, segun mi cuenta da.

    ResponderEliminar
  30. compañeros..alguien me puede informar respecto de las categorias,como es eso,la categoria es segun la antiguedad o que?????gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las categorías dependen de las funciones que realice el trabajador. En general (hay excepciones debido a que no hay ningún control real de parte de los trabajadores de los concursos ) los operadores, locutores y periodistas son cat 5. Los administrativos entre 5 y 6. Limpieza y mantenimiento entre 6, 7, 8. Desde la 4 hacia arriba son jefaturas.

      Eliminar
  31. Hola, mi señora tiene a cargo a los chicos y son 4, y poder sueldo de ella estaría en el primer rango de 2000 a 4800, pero le pidieron el trabajo de ella un recibo de sueldo mio y ahí estamos en el último rango, esto es así pueden hacer eso?

    ResponderEliminar