Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2013

Reproducimos el comunicados de los cros Trabajadores de Prensa de LRA 1


TODO TIENE UN LIMITE
17 de septiembre de 2013 a la(s) 9:10

Los trabajadores de Prensa de Radio Nacional, reunidos en Asamblea, vemos con alarma que el no cumplimiento del Convenio de Prensa con la estructura correspondiente da lugar a situaciones que afectan en forma grave el mantenimiento del servicio, al punto que ya se han registrado turnos donde no hay un solo trabajador. Esto se agudiza si consideramos que desde la Gerencia Periodística de Radio Nacional se atiende no solo a la AM 870 sino también a varias emisoras FM, esto sin contar las coproducciones con las 48 emisoras de las provincias.

Nunca en la historia de Radio Nacional ingresó tanto personal como en los últimos tiempos. ¿Cómo podemos explicar las carencias operativas que estamos sufriendo? Sin lugar a dudas, éstas están vinculadas a concursos que, a diferencia de lo que sucede en otras áreas de la empresa -como en Canal 7- y en el resto del Estado, en Radio Nacional no cuentan con veeduría gremial.

Si se analiza cada uno de esos concursos, se podrá advertir que el jurado está compuesto en su totalidad por representantes patronales que, en muchos casos, carecen del más mínimo conocimiento de la tarea sobre cuya idoneidad deben calificar a cada aspirante. Entendemos que esto hace, en caso de que no se regularice la participación sindical que dé transparencia al mecanismo de ingreso, que los concursos deban ser impugnados en su totalidad.

A principios de este Gobierno, los trabajadores de Radio Nacional logramos una gran conquista: terminar con los contratos basura. Lamentablemente, en los últimos años, de modo paralelo a que, como decimos, se registra un gran ingreso de personal mediante supuestos “concursos”, volvemos enfrentarnos con situaciones que configuran un claro fraude laboral, como trabajadores de prensa que ejercen las mismas tareas que sus compañeros de planta permanente solo que absolutamente precarizados.

A diferencia del resto de los medios públicos o privados, cuyos móviles circulan con una habilitación de Libre Tránsito y Estacionamiento (provistas por el Estado), y en razón de la inoperancia de los funcionarios de la empresa, los móviles de Radio Nacional, por carecer de esta credencial, son constantemente sometidos a multas.

Lejos de avergonzarse de su inoperancia, los responsables de la Gerencia Operativa, a cargo del ingeniero Marcelo Mithieux, descuentan dichas multas a los trabajadores, aduciendo que las infracciones son su responsabilidad.

A partir de la descalificadora resolución empresaria, esta Comisión Interna pregunta: ¿quién se hizo cargo de los daños ocasionados al vehículo -alquilado por Radio Nacional en la provincia de Mendoza- que el mencionado funcionario chocó? ¿Quién se hizo cargo de la restitución del costoso equipo de aire acondicionado central del edificio de la Emisora que se quemó a poco de comenzar a andar? ¿Lo descontaron del sueldo de Mithieux?

Ante la emergencia en la que se encuentra el Servicio Informativo, la Asamblea encomendó a la Comisión Interna que, de manera urgente, junto con la gerencia de Noticias, elabore un cronograma mínimo de acciones que posibiliten el funcionamiento regular de esta área periodística.

Asimismo, se emplazó a los delegados a iniciar medidas de acción directa en caso de que estas problemáticas no sean atendidas.

Es bueno aclarar que estas medidas son tomadas por los trabajadores en defensa del Medio Público y ante la situación límite en la que ha sido puesta el área en razón de la ineficiencia de los funcionarios que debieran garantizar su regular funcionamiento.

Por último, dejamos en claro que ante la inoperancia ajena nos es imposible garantizar –como con gran esfuerzo se ha hecho hasta ahora- la normalidad del servicio.

47 comentarios:

  1. inoperancia, maldad, acomodo, palabras sin hechos, etc

    ResponderEliminar
  2. En octubre tenemos la gran posibilidad de terminar con todo esto, demostremosle con el voto que no queremos mas toda esta maldita corrupción KAKA

    ResponderEliminar
  3. NO ENTIENDO, PUEDEN EXPLICARME COMO SI FUERA UN NIÑO DE 7 AÑOS

    ResponderEliminar
  4. El tema es así, desplazaron al personal de planta para "ubicar" a los contratados y ahora los contratados no van o van y no hacen nada. Como siempre, el personal es el que sostiene a la radio. En el interior pasa lo mismo. Además desde que están no quedan oyentes, son "militantes de la falta de profesión", son los que arruinan todo lo bueno que hace el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  5. El tema es así, desplazaron al personal de planta para "ubicar" a los contratados y ahora los contratados no van o van y no hacen nada. Como siempre, el personal es el que sostiene a la radio. En el interior pasa lo mismo. Además desde que están no quedan oyentes, son "militantes de la falta de profesión", son los que arruinan todo lo bueno que hace el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  6. El tema es así, desplazaron al personal de planta para "ubicar" a los contratados y ahora los contratados no van o van y no hacen nada. Como siempre, el personal es el que sostiene a la radio. En el interior pasa lo mismo. Además desde que están no quedan oyentes, son "militantes de la falta de profesión", son los que arruinan todo lo bueno que hace el gobierno nacional.

    ResponderEliminar
  7. TOTALMENTE DE ACUERDO......AL PERSONAL DE PLANTA LO DESPLAZARON PAR ''UBICAR'' A SUS LADEROS POLÍTICOS...NO SE DAN UNA IDEA DE COMO SE NOTA ESTO EN EL INTERIOR. LOS EQUIPOS NO FUNCIONAN, LA RADIO SE ESCUCHA MUY MAL Y CON MUY POCA POTENCIA; LOS PROGRAMAS QUE HACEN ESTOS "CONTRATADOS" SON UNA VERDADERA PORQUERÍA...INESCUCHABLES Y EVIDENTEMENTE NADIE LOS ESCUCHA PORQUE NO TIENEN NI LLAMADOS DE LOS OYENTES NI MENSAJES NI TWITTS NI POR FACEBOOK, SOLO SE MENSAJEAN ENTRE ELLOS PARA HACER COMO QUE TIENEN AUDIENCIA. AHORA BIEN.....CUANDO HAY ALGUN INCONVENIENTE...¿QUIENES SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE SALIRLE AL CRUCE??????? SI!!!!! USTED HA ACERTADO !!!!!! LOS TRABAJADORES ESTABLES!!!!!! LOS QUE VENIMOS DE ANTES, LOS QUE ESTUDIAMOS, NOS PREPARAMOS, NOS PERFECCIONAMOS, HICIMOS CURSOS, CONGRESOS, PRESENTAMOS TRABAJOS, PASAMOS POR LA FACULTAD Y ADEMÁS ¡¡¡¡RENDIMOS CONCURSOS BIEN DIFÍCILES!!!!!!! CUANDO FUE EL MOMENTO DE ENTRAR A TRABAJAR ACÁ.....PERO ESTO SUCEDE CUANDO SE ES MAS PAPISTA QUE EL PAPA.....SIENTO MUCHA PENA DE TENER QUE DECIR TODO ESTO, PORQUE LA RADIO ES UN SEGMENTO DE NUESTRAS VIDAS, PERO LAMENTABLEMENTE ...........

    ResponderEliminar
  8. Que bueno seria que ATRANA, informara de todas las acciones que hacen nuestros compañeros, aunque sean de otros gremios y se publicara en este Blogspot (con la mencion de la fuente, obvio)de los temas sobre RN. Igual les agradezco porque al menos nos permiten saber cosas que en otros tiempos eran celosamente guardados por la patronal, del mismo modo nos enteramos sobre el estado de animo, con justa razon, de compañeros que estan a lo largo y ancho de este bendito Pais.
    Aqui, en mi provincia, todos se enteran a través de esta pagina, hasta los secretarios generales de otros gremios se nutren de atrana para saber algo sobre RN. Pero por favor no dejen de publicar las novedades como esta:
    http://diarioinedito.com/Nota/16928

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso como ingresa personal nuevo que no tienen carnet ni experiencia para trabajar en un medio como radio nacional con concursos arreglados politicamente

    ResponderEliminar
  10. aunque les digo que hay gente que trabaja con primario y cobra como si tuviese terciario, entonces, para que estudió la gente si no importa? creo que en lra 1 deberían VER estas cosas!! es todo un "viva la pepa"

    ResponderEliminar
  11. Amigo, es el gobierno q tenemos que permite todo esto, no van a rever nada si los q ingresan sin estudio alguno, son arreglos q hacen los punteros que solo buscan votos

    ResponderEliminar
  12. Amigos Queridos, Les escribo desde El Bolson, LRA 57, No puedo opinar sobre la realidad diaria que les toca vivir en LRA 1 pero si Puedo Opinar sobre El Gerente Operativo, Ingeniero Marcelo Mithieux. Les puedo asegurar que jamas, en la historia de Radio Nacional, tuvimos la suerte de contar con un tipo como él, tendrían que verlo laburar y también contar estas cosas de él, además de ser un Tipo que sabe muchísimo de Radio conoce las necesidades de todas las emisoras del interior, viaja permanentemente por las filiales y sabe al detalle lo que cada una necesita, jamás tuvimos una presencia tal en las radios nacionales de un Gerente como en este caso, Este Gran personaje, amigos, llega desde Buenos Aires a Cualquier Radio, se calza el Arnes y se sube a las Antenas a cambiar descargadores o a lo que sea, desde acá de El Bolsón colaboramos en el reequipamiento de Bariloche, San Martín de Los Andes, Esquel, Jacobacci y también Río Grande y Marcelo labura a la par nuestra y nos enseña sin ningun drama todo lo que sabe, es un tipo incansable laburando para que Radio Nacional Mejore, Es el responsable Operativo numero uno del reequipamiento de las emisoras, un hecho histórico que jamás se había hecho. Volcó un vehículo alquilado en Mendoza y Gracias a Dios no le pasó nada y lo critican como si el Señor estuviera paseando y no es así, este Señor, amigos, labura mas que cualquier otro. No entiendo cual es el problema del pago del vehículo volcado ya que todo eso lo debería cubrir el seguro de la empresa que alquila los autos no? Bien amigos, espero todo esto sirva para que conozcan también esta faceta de nuestro Gerente Operativo con el cuál hemos tenido el gran placer de trabajar codo a codo en distintas emisoras. Para las radios del interior siempre el contacto con las autoridades de la empresa ha sido escritorio de por medio y Hoy podemos decir que el contacto es directo y laburando de verdad. Hagamos que no sean todas pálidas y sepamos reconocer lo que tenemos hoy porque jamás lo tuvimos antes. Gracias por el Espacio.
    Alejandro Gabrielli - LRA 57 El Bolsón

    ResponderEliminar
  13. Bien amigo!
    Te sumaste un poroto para tener "un palenque donde rascarse". jajajaja
    Flor de lambeculo! y asi estamos!!!

    ResponderEliminar
  14. Compas, haber, creo q algunos decentes pueden quedar que no sean Kakas, alcahuetes, seguramente debe sea cierto lo que dice sino el único análisis sería q el compa esta buscando otra categoría mas alta, esperemos no sea eso

    ResponderEliminar
  15. Buen día compañeros. Quiero decirles que estoy en un todo de acuerdo con el compañero y colega de LRA 57 ya que por acá por LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú hemos tenido el mismo apoyo por parte del Gerente Operativo. Para los que somos mas viejos me hace acordar al gran Alfredo De Bernardinis.
    Saludos Raúl Medina

    ResponderEliminar
  16. Cuando tenemos que hablar no lo hacemos, sin lugar a dudas que nuestro problema, o uno de ellos es que no tenemos memoria. Los que llevamos años trabajando en Radio Nacional, mas de 25, tendríamos que recordar lo desfavorables, desdichadas (o como quieran llamarlas), que fueron algunas gestiones, hablo sobre la Gerencia Operativa. Es solamente pensar y reconocer, que en el interior, hacía mucho tiempo que no pasa lo que está pasando ahora, solicitas repuestos, insumos y mas, y llegan, y he tenido el placer de ver como se está tratando de cambiar las cosas en cuanto a modernización de Equipamientos. Si todos reconociéramos que sí, hay un cambio en algo y aportáramos más, el tenor de estos comentarios seria otro, (Ojo con relación a lo técnico), y para los que piensan que soy KAKA, no, no lo soy, pero aprendí que si no sumo, resto, y no dejo de recordar a los muchachos de Gral Pacheco (ptx LRA1), que siempre que se los necesito, estuvieron , y no es que busque palenque, no lo necesito, solamente, hay que reconocer cuando alguien sabe y está dispuesto a ayudarte, y además, hacer docencia. Horacio Alberto LRA42

    ResponderEliminar
  17. Muchachos, esto sencillamente es ser chupa-medias, el Sr de técnica no hace otra cosa q cumplir con su función q para eso le paga el estado al igual que nosotros, por que no piensan en ustedes mismos aunque sea 1 vez en la vida. Quién les reconoce algo de vuestra función? ustedes creen que mañana cuando se jubilen va a venir alguien de LRA1 a felicitarlos por la tarea de tantos años? creo que son bastante pobres de mentes, tenemos que aprender a mirarnos primero para adentro de nosotros mismos y nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que si tenés razón, me pagan para que trabaje, y lo están haciendo desde hace mas de 25 años, y no necesito de que me reconozcan nada, solo quiero que me paguen todos los meses por lo que trabajo, desde chico aprendí que si no laburaba me ca…a de hambre y también que donde se come no se caga, hay algunos que les regalaron todas, a mí, no. No sé qué edad tendrás ni hace cuantos años que te están pagando, ni cómo es que ingresaste, o con quien hablaste para hacerlo, por lo que he visto en el comentario original se desprenden varios temas, ingresos y otras cosas. Con lo que vos decís se me hace que hay resentidos social y confirma que si realmente tenemos problemas y muchos. Me hubiese gustado escuchar que dijeran algo cuando estuvieron los menemistas en el poder, cuando Julio Márbiz tiro la discoteca a la basura en LRA1, cuando el 13%, las Guardias, la zona que no viene de ahora y otras cosas para tratar, me he dado cuenta que vos fuiste unos de los pocos que han hablado, no?. Es por eso que dije que cuando teníamos que hablar no hablamos, y no tenemos MEMORIA, REMINISCENCIA, RECORDACIÓN, REPASO, y otros sinónimos mas, y me decís que soy chupa medias, por reconocer que algo se está haciendo, pero si no tengo humildad en mostrarme de acuerdo que hay gente dentro del servicio con quien se puede hablar y aprender algo, sostengo no soy KAKAS, pero si no SUMO, RESTO, y eso no es ser chupa medias. Y va con nombre y apellido, Che me podes definir qué es y si hay transparencia sindical? Hummmmmmmm , lo dejamos ahí, vos me entendés, no?.
    No contesto mas nada, y gracias por algunas o muchas puteadas, un abrazo
    Horacio Alberto

    ResponderEliminar
  19. COMPAÑEROS HAY QUE TENER MEMORIAAAAA NADA MAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Haber compas, si algo hay en toda esta discusión q estoy viendo, es que jamás nos vamos a poner de acuerdo, los tiempos cambian como los gobiernos, malos, regulares y no tan buenos, y si tengamos memoria, así como durante tantos gobiernos se inauguraron tantas radios a lo largo y ancho del país, con la tecnología de esos tiempos, ahora es lógico que con el advenimiento tecnológico se renueve esa vieja tecnología con la q fueron equipando las emisoras a medida q se fueron inaugurando, hasta ahí estaremos de acuerdo no?, ahora como dice uno de los comentarios el cual nombra y pone como ejemplo al Sr. de técnica de hoy, me parece q no esta mal pero tampoco está del todo bien por que es su trabajo y por el cual al igual q cualquiera de nosotros cobra, además que injustos pasamos a ser al realizar este tipo de mansión olvidándonos de los muchos y buenos técnicos que pasaron por LRA1 y que en otro tiempos, gobiernos y ni hablar de situación politica e institucional se jugaron hasta la vida para instalar un transmisor arriba de una montaña con climas desfavorables y durmiendo donde podían y como podían, se entiende por digo q este tipo de comentario es injusto?, acaso no pondríamos los que llevamos muchos años en el servicio como ejemplo de SR, TÉCNICO con mayúsculas MONTALTO? seguramente en todas las radios del país este SR. es reconocido por su tarea como técnico amigo y maestro de muchos de los que hoy estamos trabajando, incluso hasta puso su voz para probar los transmisores en las emisiones previas o de prueba antes de inaugurar las muchas emisoras. Entonces, somos conscientes cuando mencionamos a alguien en especial "como en este caso", que estamos siendo desagradecidos e injustos con muchas personas que pasaron y ya no están u otras que aún siguen cumpliendo tareas?. Compas, solo somos un numero mas para el servicio, ademas por aquí en otro comentario se hacen menciones a otras cosas como si todo lo pasado fué malo, repito hubo distintos gobiernos y gracias a ellos muchos aún hoy seguimos viviendo de este trabajo, y a este gobierno le tocó re equipar las emisoras que otros tantos inauguraron, no se cual es la diferencia, además es una obligación por que para eso se pagan impuestos de todo tipo y todo tiene su presupuesto.
    Por ultimo, no hay q engañarse, ayer era el 13% hoy es el impuesto a las ganancias, al sueldo, se acuerdan de, no los voy a defraudar en los 90s?, bueno, hoy le llaman una década ganada sin pluralidad y con los medios del estado q son del pueblo es decir de todos los Argentinos, al servio exclusivo del gobierno de turno, donde si no pensás igual no podes hablar, esto pasa en casi todas las emisoras, tengamos memoria incluso de lo que venimos leyendo en este mismo blog desde que esta de los aprietes en muchas emisoras. He Dicho

    ResponderEliminar
  21. Escribo desde el anonimato por que salvo dos o tres compañeros se han identificado: realmente lamentable que no se acuerden cuando cobrabamos contratos basuras, antiguedad que perdimos gracias a las famosas "actas acuerdos" (les suenan), dejamos de cobrar los dias domingos por la misma razón, les suena "PEDRO OLGO OCHOA" , nadie lo cuestionaba, el 13%, LECOP. PATACONES, etc.etc.etc. Coincido con los Compañeros: QUE POCA MEMORIA TENEMOS.

    ResponderEliminar
  22. Perfecto y cual es la diferencia entre el 13% aquel y el impuestaso de hoy día a las ganancias, nos cobran ganancias al sueldo, no nos sirve hacer horas extras por q cuando mas ganamos mas ganancias pagamos y si es cierto algunas cosas están mejor no lo vamos a negar, pero no es menos cierto que nos meten la mano en el bolsillo y hasta no se cobra mas el salario Fliar. que por convenio es obligatorio, en esto también hay que ser memoriosos, y tenemos mejor sueldo pero la inflación nos carcome todos los días.

    ResponderEliminar
  23. de que domingo hablan si hay radios que por antojo de los directores no cobramos y algunos administradores de radios creen que la plata para pagar los sueldos la sacan de sus bolsillos

    ResponderEliminar
  24. siempre ganan los obsecuentes..... encima que tenemos directores que ni conocen si los discos de pastas son redondos....

    ResponderEliminar
  25. siempre ganan los obsecuentes..... encima que tenemos directores que ni conocen si los discos de pastas son redondos....

    ResponderEliminar
  26. el viernes 4 estariamos cobrando haberes mes de setiembre 2013 compañeros. y la semana que viene nos depositarian 3ra cuota de 1200 pesos retroactivo ropa 2011 y 2da cuota ropa 2013 de 2.200 pesos. eso lo informo aatrac en el dia de hoy. por favor comunicar a los demas compañeros.

    ResponderEliminar
  27. Y LAS EX COMERCIALES,HOY RTA S.E....PARA CUANDO ESTARIAN COBRANDO EL TEMA ROPA???????

    ResponderEliminar
  28. Si somos los olvidados de este gobierno,ya van para 3 años que pasamos las radios ex comerciales a RTA.S.E..y naranja con la equiparacion salarial y todos los otros beneficios que tienen nuestros colegas que estan en nacional..que nos paguen el Item ropa x lo menos estos caraduras si tanto x uno u otro convenio ese Item tendriamos que percibir,..o sera que como todos los acreedores del estado solo nos pagaran el dia que bayamos a la justicia,,?

    ResponderEliminar
  29. y de la Truchadas que hay aca en Mza hay gente que esta trabajando sin Carnet de Locutores

    ResponderEliminar
  30. Siempre tienen la opcion d renunciar o oonerse a laburar manga de mediocres

    ResponderEliminar
  31. ya esta la plata lo que NO se que se cobro pero el sueldo esta

    ResponderEliminar
  32. Todavía NO están los haberes! Es un sms de joda?

    ResponderEliminar
  33. pregunta para los compañeros de atrana que convenio esta en vigencia por que a los nuevos le aplican otro convenio y a los viejos el 32

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros...los antiguamente nombrados hasta la gestión de Maharbiz se rigen por la convención colectiva de trabajo la 32/75..en tanto los demas estan bajo la ley de contratao de trabajo....hay muchas diferencias desde las vacaciones hasta los beneficios para el personal...ahora se van a reunir para tratar de sacarnos de esa Convencion..los Gremios nos van a entregar de nuevo...

      Eliminar
  34. parece que siempre hay un b.ludo que jode con esto

    ResponderEliminar
  35. para algunos directores que conocen mas o menos que existe un convenio el 32/75 aplican lo que quieren para los nuevos la ley de trabajo la manejan como quieren de acuerdo al grado de obsecuencia que tienen a lado ..... segun los chismes que le pasan ya esto no existe si queres surgir golpea platos y tambores .... titulos te lo truchean esto está todo podrido ...la vida es un cambalache .........

    ResponderEliminar
  36. EL COBRO NO ESTA, QUE PASO?

    ResponderEliminar
  37. El cobro está mañana compañeros! Saludos

    ResponderEliminar
  38. para el idiota ese que puso que se pongan a laburar te digo hermano que hace 26 años trabajo en una radio del interior una de las ex comerciales y te da bronca hermano ,que te basureen como nos vienen basureando desde hace rato..y encima tener que leer a un idiota que desfiede a los impresentables que nos representan de bien x las bolas...

    ResponderEliminar
  39. cros, mañana 4 se cobra!! que mal lo del boludo que dijo que ya estaba el sueldo depositado!!

    ResponderEliminar
  40. EN FORMOSA LOS DE PLANTA PERMANENTE CONVIVIMOS MUY BIEN CON LOS CONTRATADOS SON MUY BUENOS TRABAJADORES SON POQUITOS PERO MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  41. hola compañeros ya esta depositada la plata del sueldo saludos

    ResponderEliminar
  42. Alguien sabe bien lo q se cobro?

    ResponderEliminar
  43. se cobro sueldo mas un porcentaje de mayo que no nos habian pagado. (del aumento) cros. la proxima semana pagan 1.200 de ropa de 2011(retroactivo) mas 2.232 de la segunda cuota de ropa de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe cuándo depositarian las cuotas de ropa ????

      Eliminar
  44. Segun se detalla en los recibos de sueldo ya pagaron adicional de Mayo, Junio y Agosto 12 % ; y tambien nos descontaron los 2000 que nos habian depositado en concepto de ANTICIPO...Alguien puede explicar ?????

    ResponderEliminar