Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comunicado de la Asamblea realizada hoy en LRA 1

Los Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, reunidos en Asamblea de todos los sectores, luego de un amplio intercambio de ideas, resolvemos:

Solicitar, en concepto de suma fija de emergencia, $8.000 (pesos ocho mil), pagaderos hasta en dos cuotas con los salarios de abril y mayo de 2014.

Repudiar a las Autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E. por el destrato al que somos sometidos todos los trabajadores de la emisora, sin distinción de sectores, tanto en lo humano como en lo profesional.

Intimar a la empresa a que cese las contrataciones de personal realizadas en forma irregular, o bajo la forma de Concursos sin validez, debido a la falta de participación gremial. Esto difiere con lo que sucede en Canal 7 (dentro de RTA S.E.) y en el Estado.

Activar mecanismos de rechazo ante este tipo de “evaluaciones de antecedentes” para cubrir los cargos “concursados”, y desconocer la autoridad del personal jerárquico que resultare “beneficiado”.

Crear una comisión -integrada por los trabajadores y la empresa- para: Conformar la estructura de las distintas áreas de la emisora. Regularizar la situación del Personal en negro y/o mal categorizado. Solucionar las trabas a los ascensos de los compañeros, producto del nombramiento de “paracaidistas” que han destruido la carrera y eliminado toda posibilidad de promoción.

Convocar a una nueva Asamblea de TODOS los sectores de la Radio para el miércoles 9 de abril a las 14:30 horas.


CGI UTPBA        ATRANA       SAL            AJEPROC Bs. As.
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional


Buenos Aires, 19 de marzo de 2014

41 comentarios:

  1. Y QUE PORCENTAJE DE AUMENTO VAN A PEDIR EN LA PARITARIA?

    ResponderEliminar
  2. por lo que veo tambien entrarian las ex comerciales

    ResponderEliminar
  3. Buen día; No No hay que ser ilusos, no se si se dieron cuenta de una cosa?... No están los vendidos de A.A.TRAC, y el porcentaje ques se pediría, cual es?, por mas que nosotros hagamos paro y queramos silenciar a los que se dicen nuestros representantes, están nuestros compañeros de canal 7 ( que es lo que nos están rompiendo todos los meses), cuanto está cobrando un operador de audio en ese medio; alguien sabe, alguien en algún comentario anterior decía:" SIGAN CHUMPANDOLA, O SEGUÍ CHUPANDO"

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto por que no concurrió AATRAC a la reunion? ya está todo dicho, no nos hagamos ilusiones

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, en el 7 los concursos estan igual o mas arreglados que en LRA1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATRANA DEJATE DE JODER DESDE QUE TOMASTE EL ESTUDIO DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES ILEGALMENTE CUANATOS AFILIADOS TE QUEDARON? 6,7 U 8 JA JA JA ME PARECE QUE MENOS

      Eliminar
  6. por que no hablamos de porcentaje de aumento?, de como nos garcaron con la zona,no se escucha A NADIE DECIR NADA RESPECTO DE ESTO,NOS VANA A SEGUIR EMPOMANDO Y LOS DEL INTERIOR QUE SIEMPRE EL ´````ULTIMO DEL TARRO.

    ResponderEliminar
  7. atrana, sal, utpba, ajeproc, foecop, y demás gremios que participan de la negociación SON UN CHISTE solo hacen lo que les pide la patronal, que paso con LA ZONA desde el 2005 congelada, compañeros, camaradas, colegas, tenemos que UNIRNOS y superar a la conducción por una vez tirar todos juntos en todo el país, por el interior nadie hace nada y somos los que mas perdimos, hoy ganan mas los que trabajan en capital que en el interior, UNIÓN NACIONAL para recuperar lo que perdimos, horas extras, cargos, sábados domingos y feriados, ZONA etc etc

    ResponderEliminar
  8. HA esta asamblea la convoco Utpba , Ajeproc que esta como fabio Zerpa se sumo y Atrana vio la oportunidad de tirar un par de cohetes y entro. Buenos muchachos todos pero se quedan con los vueltos. Claro que los vueltos son de unos cuantos miles.
    AAtrac no son santos miran desde la tribuna ya tienen bajada de linea y nosotros bajos los pantalones.
    Lamentablemente a preparar los cantos y no para el colon.

    ResponderEliminar
  9. Como podrán saber que ATRAAC no estuvo presente porque ya tienen su arreglo con la patronal........RENUNCIEMOS A ESTE GREMIO QUE NO HACE NADA POR LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, solo les importa la cuota.

    ResponderEliminar
  10. si..esos de aatrac defienden solo a los del correo,claro son mas...xk no pasamos todos a otro gremio y dejamos de joder con estos ladrones hdp....

    ResponderEliminar
  11. hey...y los empleados de las ex comerciales,hoy RTA SE (angau)para cuando una ayudita de los gremios''''A NOSOTROS TB nos descuentan la cuotitaaaaa..LADRONES !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que tristeza, tener que esperar hasta el 2015 y ver si esto mejora.............

    ResponderEliminar
  13. yo se que es al pepe lo que digan aca que estamos pidiendo o pretendiendo por que ya los gremios que tienen que firmar las paritarias ya arreglaron en un 24 porciento aatra y foecit por esos estan tan callados

    ResponderEliminar
  14. Paro total con silencio de radio en todas las emisoras de la cadena si tenemos huevos sino a joderse y volver a bajar los lienzos

    ResponderEliminar
  15. Esquel, 27 de marzo de 2014





    Sr. Secretario General
    A.A.TRA.C
    Comodoro Rivadavia
    Jorge A. Campano
    S / D


    De mi mayor consideración:
    Como trabajador de Radio Nacional Esquel, me dirijo a Ud, para manifestarle mi decisión indeclinable de desafiliarme del sindicato que nos representa ante RTA S.E.
    Motiva tal determinación, la total indefensión sufrida en los años que llevo como afiliado, período en el cual jamás los trabajadores del interior del país, y especialmente de la Patagonia, hemos sido tenidos en cuenta ni consultados cada vez que hubo paritarias para discutir con las autoridades de la empresa las condiciones salariales y laborales que nos incumben. Conceptos como “consulta a las bases”, “asambleas en los lugares de trabajo”, “asambleas de delegados”, “mandatos”, etc, son tan necesarios para la vida democrática del movimiento sindical, como ausentes en las prácticas cotidianas de A.A.TRA.C.
    La toma de decisiones se centraliza en Buenos Aires, y muchas veces utilizando beneficios que nos debieran corresponder como moneda de negociación para otros logros, de los cuales quedamos totalmente afuera.
    Nuestros compañeros dirigentes no demuestran ningún interés en lo que sucede en las emisoras, tanto en el aspecto laboral como incluso en el sindical. Se vencen los mandatos de nuestros delegados y a nadie le preocupa facilitar los medios para que se renueven en tiempo y forma, aún cuando nuestros compañeros delegados informan y reclaman la regularización de los mismos.
    Estas y otras razones me llevan a solicitar se de de baja a mi afiliación de manera inmediata, dejando constancia de que informaré de mi decisión a las autoridades de RTA S.E.
    Atte.

    ResponderEliminar
  16. Vamos los de las ex comerciales, tambien a renunciar al Gremio de AATRAC

    ResponderEliminar
  17. Queremos recuperar la calidez y cercanía con la comunidad. Cuando los vecinos se acercan a la emisora para comentar lo que les pasa, porque la sienten suya y un canal válido de expresión, de reclamo y participación. Y no ya un medio que transmite por cadena lo que sucede únicamente en Buenos Aires, y dejar de ser el medio del partido de gobierno, con sus repetidoras en el resto del paìs, sin importar o dando un lugar marginal a lo local, Zonal, regional

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos: Sabe alguien cuando estaríamos cobrando por ROPA, informen por favor.

    ResponderEliminar
  19. ESTOY TOTALMENE DE ACUERDO CON EL TRABAJADOR DE ESQUEL...!!!!!! A LOS DE LA PATAGONIA NOS TIENEN SUPER OLVIDADOS...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. COMO ES ESTO ???. ES MI PREGUNTA. LOCUTORES Y PERIODISTAS PUEDEN SER DELEGADOS DE AATRAC. ESTAN AFILIADOS A ESE GREMIO....PERO ???? ESTO NO ES FALTA DE ETICA ????. ESTE ES EL CASO QUE PASO DIAS ATRAS EN ROSARIO. PERIODISTA Y LOCUTOR DELEGADOS DE AATRAC...TENDRIA QUE SER CADA UNO EN SU RESPECTIVO GREMIO COMO SAL O PRENSA. DIGO. PIENSO...

    QUE MAL ESTA TODO...SEGUIMOS ACOMODANDO GENTE....VIVA LA ARGENTINA Y LOS GREMIOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  21. Al compañero que dice que los trabajadores de la patagonia estan olvidados hacercate por algunas de las plantas transmisoras del interior del pais y asi vas ampliar tu criterio de cuantos trabajadores de Nacional estamos olvidados.

    ResponderEliminar
  22. Solo somos un número.

    ResponderEliminar
  23. CUANDO COBRAMOS Y EL AUMENTO PARA CUANDO

    ResponderEliminar
  24. Cuándo cobramos el sueldo de marzo???, cuando cobramos la ROPA???, cual es el % de aumento que se va a pedir?????, CONTESTEN POR FAVORRRRRRRRRRRRRR, así no se puede seguir...

    ResponderEliminar
  25. Evacuaron peligro de laburo

    ResponderEliminar
  26. cuando cobramos, se sabe algo???

    ResponderEliminar
  27. Señores esto no da para mas !!! ahora resulta que RTA te retiene en nombre de AFIP lo que vos trabajas !!!! y a los que no trabajan se los premia con transmisiones, viaticos, horas extras, nocturnos y algun que otro articulo mas....esto es una verguenza nunca en la historia de Radio Nacional, a excepcion de De la Rua, y todos los impresentables que estuvieron en esa administracion, pasaron estas cosas...los gremios Bien gracias, siguen recibiendo la cuota mensual, nada dicen, nada hacen, y eso que en la Comisiones Directivas hay personas de Radio Nacional...DIGAMOS BASTA !!!!! sabaemos que hasta el 30 de Abril sigue vigente nuestra paritaria pero, no nos dicen nada, nos les importamos absolutamente NADA !!!! Gracias por permitirme expresar....

    ResponderEliminar
  28. alguien me puede explicar lo de la asamblea del 9 de abril.? quienes son los que van a reclamar? nadie sabe nada de las paritarias de RTA? alguien sabe cuando van a depositar los sueldos? vamos mal y seguiremos peor!!

    ResponderEliminar
  29. ATRANA para que quieren tener personeria juridica si nunca le informan al empleado de nada asi pretenden tener gente que se identifique con Uds?, no sera que son como los otros gremios que no les importan nada de los empleados? PONGANSE LAS PILAS

    ResponderEliminar
  30. Si ademas cuando arreglen los gremios afines con la inflaciòn mensual ya no es nada

    ResponderEliminar
  31. es cierto que cobramos mañana?

    ResponderEliminar
  32. Compañeros mañana viernes 4 pagan los haberes de Marzo y la primera cuota del 2014 de la indumentaria.

    ResponderEliminar
  33. que paso con la primera cuota de ropa porque no ingreso con el sueldo!!!

    ResponderEliminar
  34. si la pagaron, depositaron el sueldo y aparte 2.232 que es la primera cuota de ropa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos recagaron con el impuesto a las ganancias porque mi haberes fue el mismo que meses anteriores,deberian pagarnos por planillas complementarias.

      Eliminar
  35. exactamente amigo!!! yo cobre mucho menos que el mes pasado. hecha la ley.... hecha la trampa. nos garcaron finiiiiito!!

    ResponderEliminar
  36. Ya dije en comentarios anteriores, NO HAY QUE SER ILUSOS, los señores SORETES, REPODRIDOS, MAL CO..DOS, GUAMPUDO/AS, DEL SINDICATO aatrac, se tienen que ir hay que cambiar gente se están enquistando, yo ya renuncie, son unos ladronessssssssssssssssssssssssssssss, cuando se reúnan para las paritarias, ya se presentan con los lienzos bajo y rodillera para el pete, HAY QUE RENUNCIAR A LOS SINDICATOS, SON SIEMPRE LOS MISMOS NEGROS ( OJO NO ME MOLESTAN LOS DE PIEL OSCURA, SI LOS NEGROS DE ADENTRO, LOS CHORROS ESOS SI) DE MIERDA DE SIEMPRE, PORQUE NO PROBAMOS RENUNCIAR EN CONJUNTO?, SABEN COMO SE PELEAN ENTRE ELLOS? SE ARAÑAN SOLAS, RENUNCIA YA AL SINDICATO

    ResponderEliminar
  37. ENTONCES NO HAY QUE COMPRAR VASELINA, HAY QUE COMPRAR VICK VAPORUD, PORQUE ESTA VES NOS LA VAN A PONER HASTA EL PECHO, SIGAMOS PARTICIPANDOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  38. CHE UDS. ASOCIACION DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL NO DICEN NADA DE LA ASAMBLEA DE AYER? ESTAMOS EN PELO.....

    ResponderEliminar
  39. Dísculpen yo estoy con licencía x maternídad y no m pagarón la cuota d ropa y me córresponde q me paguen cómo puedó reclamar?

    ResponderEliminar