Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 9 de abril de 2014

COMUNICADO DE ASAMBLEA

Los trabajadores de Radio Nacional reunidos en Asamblea de todos los sectores, luego de un amplio debate de ideas, resolvimos dejar librados a la conciencia de cada uno, el acatamiento o no al paro general convocado por tres centrales sindicales.

Al tiempo, y ante la falta de respuestas al pliego de reclamos presentado el 19 de marzo ante las autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E., la inminencia del cierre del acuerdo anual -el 30 de abril- y la no convocatoria a paritarias, convocar para el martes 15 de abril a las 14:00 horas a una nueva Asamblea de todos los Sectores para debatir sobre las irregularidades que se dan en la emisora y fijar un plan de lucha para exigir el cumplimiento de los mismos.


Asamblea de los Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires

Buenos Aires, 9 de abril de 2014

20 comentarios:

  1. No pueden dilatar hasta el 15, déjense de joder y jugar con nosotros los del interior, porque sabemos muy bien que uds ahí en lra 1 tienen horas extras, tx de exteriores, estan los que son habitued e la noche que cobran las nocturna aun no trabajando, extras por grabación y otras cosillas más, nos aqui en el interior los directores tienen sus laderos y los del partido, inventan conferencias de prensa para darles horas a sus amigotes, hacen tx de exteriores, no mandan op, grabamos editamos, les grabamos a los coproductores y no nos dan nada, hacen reducción de personal,y eso que hay 60 horas extras por agente, pero te dicen que no y lloran como si las pagaran ellos, pero para sus amigos del partido están, dicen que de Bs As les exigen reducir horas, seguro que es para que queden en bs as, lógico para uds. locos no se dan cuenta que ya sabemos como nos están recontraremilrecogiendo, si uds cierran la tx nos los apoyamos, hagan algo por aqi en el interior te prepean, las filiales son unos feudos de los senadores, diputados,la campora y otros satrapas más, si hacemos algo nos pasean de arriba para abajo y viceversa, o nos quitan las pocas horas que podemos hacer, uds ahi tiene el poder, no pueden decir que queda a el libre albedrío de hacer el paro o no, será que estoy enojado no se o estoy equivocado pero creo dije lo que siento y creo ver,si me hacen ver que estoy equivocado en por lo menos (para ser generoso) en un 60%, me identifico con nombre y apellido LP:, lo que quieran, así me dan por la cabeza, pero sostengo LOS DEL SINDICATO SE ENTREGAN COMO PROSTITUTA BARATAS

    ResponderEliminar
  2. Estimado colega, ojo que en LRA1, no todos gozamos de esos "beneficios" que detallas, te diría, que en muchos casos nos va igual o peor que a ustedes en el interior, creeme, de ahí que, aquí entendemos y compartimos tú enojo!, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar acuse de recibo: te diste cuenta de que soy operador, no?, yo no se que función cumplís, pero te digo que ahí pagan por Operador de grabación, por ser de control central, por tx de exteriores, y si sos locutor y vas ha exteriores tepagan, en el interior NO NO, viene cualquier loco suelto trasnochado de coproductor ( va compra unas horitas de transmisión, scompro una consola de mierda, no lleva Op ni locutor , lee las publicidades no estando autorizado por las autoridades competente, para operar técnicamente ni hacer locución y hace que te de vergüenza trabajar la emisora es por eso que uds tienen mas que nosotros, los sindicatos lo saben pero mientras que ellos lleven agua para su propio molino, no pasa nada, DIOS atiende en Bs As

      Eliminar
  3. Como el “Oso” de Moris, yo me consideraba un buen trabajador de RN, respetaba mi horario porque con ello respetaba a mis compañeros, acudía al art. 111 de la CCT solo si era necesario y urgente, en mis casi 30 años de servicio no tengo más de 6 partes médicos, venia hasta engripado a trabajar para no perjudicar la transmisión, no me importaba quedarme un poco más en la emisora si me necesitaban y me capacitaba con mi dinero para no contrastar con los nuevos compañeros que llegaban más preparados. Conozco todas las tareas de la emisora no solo por mi permanencia sino porque las he realizado y en muchos casos con éxito.
    Hoy con estos valores solo sos un "boludo de m...." ya no tienen vigencia ni premios, mucho menos si eres un viejo laburante. Hoy para ser considerado "bueno" y "premiado" tenes que traicionar a tu compañero, ser “amiguito” del director y si no resulta complotar contra él, no cumplir tu horario normal o escaparte obscenamente, exigir horas extras aunque no haga falta o haya sobrepoblación de personal, aducir que sos kirchnerista aunque no tengas la más remota idea del proyecto.
    PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón compa, parece que la cosa se repite y sucede en muchas emisoras, llega un momento en que por la maldita política que instaló este gobierno en las emisoras, muchos con mas de 20 años tengamos q terminar bajando los brazos dejar de colaborar, imitar a los serviles y pobres alcahuetes del director haciendo lo mismo que hacen ellos, la plancha, lo justo y necesario trabajando a reglamento, es horrible pasar por esto y mas cuando realmente te gusta pero lamentablemente no queda otra cuando ves q a tu alrededor la mayoría como son afines se rascan a dos manos, en una palabra, destruyeron la radio q debería ser de todos, no hay pluralidad, no nos insertamos en la comunidad por q los directores creen que dejando participar al oyente y que de su punto de vista del gobierno lo perjudica a el y al gobierno. La radio pública no es lo que debería ser, la radio publica solo al gobierno.

      Eliminar
  4. Che loco/as dejemosno de joder de estar uno contra otros, somos nosotros los que tenemos que unirnos, Ha ya se seguro que lo que escriben esto son alcahuete de algun directorcito, q que siguen utilizando " divide que reinaras",o pueden ser los parásitos de algún sindicato, che hagamos paro y punto si silenciamos la voz de los que se dicen nuestros representantes, les va a doler, claro y el canal siete lo hara?, no creo

    ResponderEliminar
  5. Cuantas verdades que dicen compañeros, adhiero a varios comentarios. Si ves las cosas diferentes sos un inutil y enemigo.
    Puro acomodo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pura verdad en muchas de las emisoras del interior lamentablemente

      Eliminar
  6. Todo esto es una gran paja mental.A los hechos y sin los traidores

    ResponderEliminar
  7. loco por que carajo no hacemos paro como los demas gremios??? miren a los maestros!

    ResponderEliminar
  8. ¿COMO TE VAS A UNIR?... MIENTRAS ESTE DESMANEJO SIGA , ES IMPOSIBLE. MUCHA DESIGUALDAD ES LA QUE NOS SEPARA ( 3000 PESOS O MÁS POR MES).
    TODOS SABEMOS COMO ES ESTO DE LAS HORAS EXTRAS , FUTBOL,TRASMISIONES DE EXTERIORES , ARRASTRADOS ,SINDICATOS,DELEGADOS,"DIRECTORES" ...TAL CUAL COMO DICEN LOS COMPAÑEROS EN COMENTARIOS ANTERIORES.
    LA PORCIÓN MÁS GRANDE DE LA TORTA SE LA LLEVA BS AS Y SIGUEN LA FIESTITA CON EL FUTBOL(PARA TODOS?) SANTA FÉ, ROSARIO Y CÓRDOBA. LOS DEMÁS QUE TOMEN LAS TRASMISIONES Y QUE SE CAGUEN. UNO PRESTA ATENCIÓN Y ES EVIDENTE... EL DINERO VA A PARAR SIEMPRE A LOS MISMOS BOLSILLOS.
    CON HORAS EXTRAS Y ACOMODOS LOS AMIGUITOS DE LOS DIRECTORES HACEN LO QUE QUIEREN, NI TURNO CUMPLEN.
    ACLARO QUE LOS QUE ESCRIBEN NO SON ALCAHUETES DE NINGUN DIRECTOR , ES MÁS A LOS ALCAHUETES LES MOLESTA QUE ESTO SALGA A LA LUZ , PORQUE SI HAY MUCHO RUIDO SE LES VA A TERMINAR TODO MUY PRONTO! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bien Ahí, adhiero al cometario! En el interior muchos paramos...los gremios dijeron que nos acompañarian pero solo se limitaron a informar a los directores sobre el Derecho del trabajador...¿ahora?....¿persecuciones?...

      Eliminar
  9. espero q algún felpudo o chupa media de lra 1 lea esto en lra 12 hacen estafa al estado se anota horas un personaje q no las hace porq vive en la radio firma va a dormir vuevle y firma la salida después se toma semanas sin trabajar porq cree como iso horas extras durante la semana le corresponde franco. y esto es estafa al estado y esta apañado por la dirección a ver q hacen

    ResponderEliminar
  10. adhiero al comentario del compañero que tiene casi 30 años de servicio, soy operador de estudio en una filial del interior tengo mas de 20 años de servicio, y hacia lo mismo. siempre dando lo mejor para la radio y que consegui? nada. dando mas de lo que podia dar. mucha bronca porque nos sentimos pisoteados sin dar repuesta a nuestros reclamos. PARO YA EN TODAS LAS FILIALES!!

    ResponderEliminar
  11. MUCHACHOS UN PUNTO MUY IMPORTANTE PARA PLANTEAR EN ASAMBLEA EL PRÓXIMO MARTES.
    NEGOCIAR CON LO QUE LE QUEDA AL TRABAJADOR DE SUELDO DE BOLSILLO Y NO CON PORCENTAJES FIJOS. DIGO ESTO, PORQUE LUEGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, TERMINAS COBRANDO LA MITAD. O EN SU DEFECTO QUE SIGAN PAGANDO SUMAS NO REMUNERATIVAS EN PLANILLAS COMPLEMENTARIAS COMO HACE UNO AÑOS PARA NO TENER DESCUENTOS.

    ResponderEliminar
  12. Es lamentable pero solo si "tenés la bendición" del director de la emisora tenés derecho a trabajar hs extras! o si sos felpudo -y por detrás le sacas el cuero para disimular!- hay mucha diferencia de sueldo al cobrar, ahi ves los beneficios de ser arrastrado! o sea q al ser obsecuentes ganan más sueldo q el resto! y les dibujan más hs. de las q trabajan corrupción a más no poder...Se terminará esto un buen día?

    ResponderEliminar
  13. Los culpables de lo que pasa son el encargado de las emisoras del interior , que autoriza a trasmitir cualquier boludez,que no aportan audiencia a las radios y es gasto extra.
    Y los directores locales que no sirven para nada, solo regalan un sobresueldo a algunos que cobran siempre trasmisiones, horas extras. Futbol que no escucha nadie y cuando digo nadie es real "NADIE".
    Tendrían que controlar a los directores del interior que dejan mucho que desear, malos manejos y radios que no tienen audiecia.

    ResponderEliminar
  14. En la mayoria de las emisoras no se respetan la cobertura de los turnos de fin de semana o sea un locutor,operador y tecnico en los tres turnos mañana,tarde y noche por no pagar como corresponde horas extras.Quedando las emisoras sin prestar el servicio de informar en cada región. Una verguenza. Los directores, como si saliera de ellos la plata no quieren que el personal haga hora extra. Cuando en realidad a cada agente le corresponde 60 horas extras por mes.

    ResponderEliminar
  15. 60 hs? Sería buenísimo! acá solo algunos las hacen el resto...a llorar a la iglesia, no les permiten hacer NI UNA o 3..4.... como si les pagaran de sus bolsillos los directores...verguenza no tienen ya que vemos como cobran algunos amigos del director de turno!

    ResponderEliminar
  16. Gremios tengan en cuenta por que es un tema importante, los reclamos de comentarios anteriores de horas extras ,futbol, transmisiones basta de directores que manejan el dinero de todos a su antojo sin dar cuentas a nadie.
    queremos un control y que se justifiquen esos gastos que utilizan para beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar