Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 15 de abril de 2014

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL BS.AS.



Ante la falta de respuesta de las Autoridades de RTA S.E. a los reclamos formalmente presentados el 19 de marzo del corriente, la Asamblea de Trabajadores de todos los sectores de Radio Nacional Buenos Aires resolvió:


Ratificar los reclamos de regularización laboral de todo el personal “en negro” contratado bajo la figura de Locación de Servicios y/o Suplente.

Reiterar el pedido de una suma de emergencia de $8.000 (pesos ocho mil) para todo el personal pagadera hasta en dos veces con los salarios de abril y mayo, respectivamente; así como el rechazo a las contrataciones vía concursos ilegales (sin participación gremial) ; y el pedido de crear una comisión bipartita para avanzar en la solución de las irregularidades planteadas.


Exigir la apertura de la paritaria salarial anual, habida cuenta de que el acuerdo vigente vence el 30 de abril de 2014.


Iniciar un quite de colaboración de tres horas por turnos en los siguientes días y horarios:


Martes 15 de abril de 18 a 21 horas

Miércoles 16 de abril de 00 a 03 horas

Miércoles 16 de abril de 06 a 09 horas

Miércoles 16 de abril de 12 a 15 horas


Y convocar a una nueva Asamblea para el Miércoles 16 de Abril a las 14:30, previo al cese de la última retención de tareas.




Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires




Buenos Aires, 15 de abril de 2014

6 comentarios:

  1. Todo bien pero para que dia se pediria la apertura de la paritaria habida cuenta que quedan 15 dias para que finalice Abril, y cuanto seria el porcentaje de aumento que se va a pedir, espero que no nos bajemos los liensos.

    ResponderEliminar
  2. También sería ideal que de una vez por todas, se incluya seriamente la falta de pago de la zona patagonica para lugares como Santa Rosa - La Pampa. Si, hay una filial en ésta ciudad. Y sí: también pertenecemos a la patagonia. Lástima que nuuuuunca se habla de eso en paritarias. NUNCA

    ResponderEliminar
  3. TB ESTARIA BUENO QUE LES DEN UNA MANO A LOS COMPAÑEROS DE LAS EX COMERCIALES (hoy RTA )PARA LA EQUIPARACION CON NACIONAL...........

    ResponderEliminar
  4. Mañana jueves es laborable?

    ResponderEliminar
  5. ATENCIÓN COMPAÑEROS ESO DE PEDIR LA REGULARIZACIÓN DE LOS CONTRATADOS HAY QUE SEGUIRLO CASO POR CASO.
    EN EL INTERIOR HAY GENTE CONTRATADA QUE NUNCA CUMPLIÓ UN TURNO, NI TRABAJÖ POR LA RADIO Y SOLO QUIEREN ENTRAR POR LA VENTANA.
    BASTA DE ARREGLOS Y TRUCHADAS ENTRE DIRECTORES Y LOS GREMIOS ,EL QUE NUNCA TRABAJÓ NO DEBE TENER NINGÚN ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA RECLAMAR NADA.
    NO QUEREMOS ÑOQUIS DE REGALO, ESTA GESTIÖN FUE BASTANTE DEPLORABLE COMO PARA QUE ADEMÄS NOS DEJE SEMEJANTE REGALITO!

    ResponderEliminar
  6. Tengan en cuenta los reclamos de comentarios anteriores de horas extras ,futbol, transmisiones basta de directores que manejan el dinero de todos a su antojo sin dar cuentas a nadie.
    queremos un control y que se justifiquen esos gastos que utilizan para beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar