Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 8 de abril de 2014

El 9 todos a la asamblea! !!!

SUMEMOS LA RADIO AL PARO NACIONAL
El miércoles 9 todos a la asamblea
 
 
El paro del 10 de abril, convocado por Moyano y Barrionuevo al que se suma la CTA Micheli, tiene características desmovilizantes.
 
No se llama a movilizar ni hay acto central, es un paro dominguero, que a su vez fue fechado deliberadamente lejos del conflicto docente.
 
Sin embargo, es un paro convocado en medio del clamor  de los trabajadores por paritarias sin techos, contra la tercerización, por un salario mínimo igual a la canasta familiar, por el 82%  móvil para todos los jubilados, por aumentos de emergencia hasta las paritarias, por el desprocesamiento de todos los luchadores, por la absolución de los petroleros de Las Heras, contra las leyes antihuelgas propuestas, por la derogación de las leyes antiterrorista y de ART.
 
Los maestros han dado clase de cómo se lleva adelante una lucha para que triunfe. Huelga general, asambleas de base que discutan, movilizaciones masivas y una fuerte presencia en los medios explicando su conflicto, no solo el urgente que es el salarial, sino el de fondo, que es de infraestructura y una política de vaciamiento del Estado para con la educación.
 
Fue así que los docentes lograron arrancar 10 puntos más de la propuesta inicial y lo que sella el triunfo de la etapa: no se les van a descontar los días de huelga.
 
En contraposición a esto tenemos  a los sindicalistas para estatales, como los de la Uom de Calo, o la Uocra de Gerardo Martínez, que cierran acuerdos dejando a los operarios iniciales muy por debajo de la canasta básica.
 
En medio de estas  condiciones se mueven Moyano y Barrionuevo, pretendiendo, con este paro, descomprimir la enorme presión de las bases y tratando de llevar agua al molino  de alguna de las variantes del régimen que se anotan como recambio para 2015.
 
No es a pesar de esto sino precisamente por estas razones que tenemos intervenir activamente para cambiarle el contenido al paro dominguero que promueven estas direcciones, restándoles margen de maniobra montados sobre nuestras necesidades y reivindicaciones.
 
Es tarea de los trabajadores darle carácter activo, mostrando que no venimos a trabajar, no porque no haya transporte, sino porque queremos que nuestra voz sea escuchada.
 

-   CONTRA EL TARIFAZO Y DEVALUACIÓN CONSTANTE DE NUESTRO SALARIO
-   POR LA ABOLICION DEL IMPUESTO AL SALARIO
-   POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA HASTA LAS PARITARIAS
-   PORQUE QUEREMOS TRABAJAR EN UN LUGAR SEGURO
-   PORQUE NO QUEREMOS CONCURSOS TRUCHOS
-   POR PARITARIAS LIBRES, SIN TECHO, CON PORCENTAJES APROBADOS EN ASAMBLEA
-   POR LA DEROGACION DE LA NUEVA LEY DE ART

6 comentarios:

  1. Por que no pagan ropa como hace un tiempo atrás por planillas complementarias? no se dan cuenta que nos cagan con esto. Donde están quienes dicen ser los que nos defienden? todo es bla bla blaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. atraac es igual a apatronal y de paso se acomodan en el poder con los de turno sin pasarle bola al trabajador.

    ResponderEliminar
  3. SALARIOS
    Los empleados bancarios lograron un aumento del 29% y tendrán un básico de $11.594

    08/04/2014 | El acuerdo abarca de marzo a diciembre de este año. Además, para el Día del Bancario, se abonará una suma fija de 5.500 pesos a todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Ya dije en comentarios anteriores, NO HAY QUE SER ILUSOS, los señores SORETES, REPODRIDOS, MAL CO..DOS, GUAMPUDO/AS, DEL SINDICATO aatrac, se tienen que ir hay que cambiar gente se están enquistando, yo ya renuncie, son unos ladronessssssssssssssssssssssssssssss, cuando se reúnan para las paritarias, ya se presentan con los lienzos bajo y rodillera para el pete, HAY QUE RENUNCIAR A LOS SINDICATOS, SON SIEMPRE LOS MISMOS NEGROS ( OJO NO ME MOLESTAN LOS DE PIEL OSCURA, SI LOS NEGROS DE ADENTRO, LOS CHORROS ESOS SI) DE MIERDA DE SIEMPRE, PORQUE NO PROBAMOS RENUNCIAR EN CONJUNTO?, SABEN COMO SE PELEAN ENTRE ELLOS? SE ARAÑAN SOLAS, RENUNCIA YA AL SINDICATO

    ResponderEliminar
  5. ENTONCES NO HAY QUE COMPRAR VASELINA, HAY QUE COMPRAR VICK VAPORUD, PORQUE ESTA VES NOS LA VAN A PONER HASTA EL PECHO, SIGAMOS PARTICIPANDOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Che loco estos del sindicato no tienen sangren las venas o será como dice el dicho" EL QUE CALLA OTORGA", no puedo ser como dice el comentario anterior (iluso), son uno unos reverendos soretes , nacos mal cagau, locos R E N U N C I E N, váyanse, por cuanto nos va a entregar hoy?, ya hicieron el Pete?, AATRAC, FUERA, sinceramente me dan ganas de vomitar, soretesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar