Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 24 de abril de 2014

PARO EN RADIO NACIONAL

RADIO NACIONAL: PARO CON MOVILIZACIÓN AL
MINISTERIO DE TRABAJO


Luego de un amplio debate que contó con la presencia de las delegadas de laOrquesta Estable de RTA S.E. -en negro desde hace 9 años-, la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires resolvió realizar un PARO elmartes 29 de abril de 12 a 16 horas, como continuidad del Plan de Lucha por la regularización de los trabajadores en negro, el otorgamiento de una suma de emergencia, la inmediata apertura de paritarias y el cese de contrataciones a través de concursos sin participación sindical.


La medida incluye una marcha a la sede de la Cartera Laboral, Alem 615, CABA, junto al Plenario Autoconvocado de Prensa Radial, Escrita y Televisiva, en solidaridad con los compañeros de Crónica y de BAE.


La Asamblea contó con la presencia solidaria del presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, León Piasek, y de representantes gremiales de Canal 7, Agencia Télam, Clarín, Página 12, Tiempo Argentino, La Nación, El Cronista, Grupo 23, Perfil, Crónica, BAE, Publi-Express, Radio El Mundo, Radio del Plata, y Radio América.


ASAMBLEA DE TRABAJADORES
DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES




Bs. As. 24 de abril de 2014

20 comentarios:

  1. Acá en el interior los sres gremialistas que (nos representa), no tienen la más puta idea de las asambleas y opinan que ellos no saben nada. Esto en referencia a ATRAAC Y AJEPRC. Como es el tema compñeros de ATRANA? Estos gremios desconocen los esfuerzos que llevan adelante compañeros en Buenos Aires. Sería bueno que se haga saber como viene el tema en el interiorpara apoyar masivamente el reclamo digno delos trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. EN EL INTERIOR COMO SIEMPRE ESTAMOS AISLADOS

    ResponderEliminar
  3. AATRAC no existe en Radio Nacional compañeros, no se dejen engañar desafiliense ya!

    ResponderEliminar
  4. hay que esperar que se pelen como giles en la pagina de "trabajadores de Radio Nacional" de Face para que el interior se entere que paso en una asamblea o como el año pasado que nunca nos enterábamos de lo sucedido en las reuniones paritarias, también la culpa no se la otorguemos a Aatrac ya que ninguno de los gremios son gente de radio en su mayoría (sin ofender al correo) por ahí uno cuando habla con los representantes gremiales no entienden el idioma de la radio y todo para ellos es correo, en el interior estamos cansados que no se nos tenga en cuenta,tanto como para una opinión sobre nuestros salarios.
    Peleas y reuniones por nada que duraban meses en las paritarias cuando al final se terminaba recibiendo lo que la radio ofrecía en primera y terminábamos cobrando el aumento recién 3 meses o 4 después y los del interior esperando saber que pasaba, que en las paritarias participe al menos un representante por zona, y así saber las inquietudes de TODOS los trabajadores de Radio Nacional, que los que participen no sean ningunos de los que están en los gremios ya que están viciados por los secretarios y los adjuntos de su gremio.-
    ya que en Buenos Aires los sueldos no son los mismos que en el Interior ya que por las EXTRAS tanto el informativo como en el FUTBOL siempre los mismos que relatan y transmiten y no ocupan la Gente que tiene en el Interior que por decirlo pueden llegar a ser MEJORES que los de SIEMPRE, viajes a cubrir Futbol donde una Filial de RNA funciona y los empleados ni enterados mejor dicho no tenidos en cuenta para que los de Siempre en una transmisión cobren el valor de 20 hs extras de la gente del Interior

    ResponderEliminar
  5. No entiendo una cosa, como el paro lo haria personal de LRA1 y los demas empleados del interior del pais que? pienso que todo esta muy mal hecho por eso nos va como nos va acuerdense que radio nacional no solo esta en BsAs

    ResponderEliminar
  6. Y siguen pidiendo el nombramiento de los amiguitos del poder,se prestan todos para los chanchullos

    ResponderEliminar
  7. Se dan cuenta en que han convertido a Radio Nacional en los últimos 10 años? todo política, arreglos por amiguismo, (horas extras, francos, etc.) la verdad la peor etapa de lo que ahora llaman la radio pública, ni siquiera en el interior, somos tenido en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Tengo casi 40 de antiguedad iluso integre la cd de atracc en mi provincia cuando pedi me enviaran cct 32/75 sus anexos me lo negaron inmedioatamente renuncie a ese *gran * gremio.son impresentables,foecyt otro *gran* unicamente para el hotel de la. Calle rincon amen que. Pocos saben durante muchos anos descontaban una cuota adicional para el sueno de baldasini le suena ese cercano de los milicos y gran negociador del correo con la gran julita. Me fui tambien espantado quien me Queda akeproc al cual voy arrodillado a pedir algun adelanto si no llego al findemes pero eso si 3 por ciento mensual y rogando poder cobrar algo caprecom cuando llegue los 65 . Nos quedan dos caminos A) hacemos un gremio propio o B) pedimos mayor peso representado en ese gremio y ojo a partir cat 5 somos mucho mas que los jerarquizados que tiene el correo. Es muy dificil entenderlo pero los camporista, no camporistas y otros pensamientos a todos nos llega no tener una cct encuadrada en nuestra realidad. Creo que conectandonos pueden sali ideas que TAMBIEN. Beneficiaria a la patronal.los que pasamos la marbirizacion sabemos lo inestable que era el trabajo.un inmenso abrazo en el dia nuestro a los companeros correligionario y otros defendamos a LRA que le dio de comer a mo flia y la de UDS

    ResponderEliminar
  9. ATRANA PEDIMOS SEAN BIEN CLAROS DE CUAL VA HACER LAS MEDIDAS EN EL INTERIOR DADO QUE LOS DELEGADOS Y REPRESENTANTES DE ATRAAC Y AJEPROC DESCONOCEN DICHAS MEDIDAS.

    ResponderEliminar
  10. Tengo casi 40 lsugiero si atracc y fejeproc no saben o no quieren, operativa entrar en cadena de 12 a 16. Horas y los administrativos trabajan manana temprano apoyamos y evitamos cualquier represalias hasta tanto encontramos una salida

    ResponderEliminar
  11. A esta altura se abran dado cuenta que lo que menos quieren es la union de las filiales. De nada sirve que el interir se victimice. La participacion debe ser de todos y no esperar que todo venga desde Bs As que siempre es criticada. Aqui en Bs As todos los dias nos comemos garron tras garron y no hacemos la plancha , desde que salimos de la puerta de nuestras casas ya enfrentamos cortes , paros etc.
    Los gremios todos nos han vendido y entregado , el unico recurso es la union de todos sin lamentos

    ResponderEliminar
  12. Pregunto que fuerza puede tener el paro si los Operadores no se pueden adherir ? AATRAC donde estas? al menos disimula un poco , que parezca que no te cagas en tu gente, comicionado del AFCA dejate de robar chorro!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Che David vos que estas empapado de todos los temas de la radio , me podrias informar el precio de una tostadora ? Tenes alguna promo?

    ResponderEliminar
  14. Años de injusticia en Radio Nacional, años con contratos basura, fui uno de ellos de casi 14 años estuve en negro y no recocen mi antiguedad para licencias vacaciones y por supuesto menos para sumarlo al item "antiguedad, directores enquistados sobervios que ponen a su gente chapamedias que ganan sin trabajar horas extras y beneficios de licencias largas amiguismos total, bronca bronca tanta injusticia, pero saben que??? es culpa nuestra y de nuestros compañeros que son favorecidos con esta dàvidas, yo creo que la notificacion para salir de esta mierda que nos encontramos , con esta falta de respeto entre pares, porque los que son beneficiados por los directores no les importa un pepino que pasa por nuestras familias con tanto manoseo,. hay que llegar a un punto comùn compañeros encontrarnos con un dia y una hora exacta y todos hacer paro en protesta de esta situacion que no da para mas ...
    No se uds pero asi no se puede ir a laburar un desanimo total, los que se rascan cobran el doble que uno , y encima se cagan en nosotros ... espero que nos unamos los que queremos una radio mejor y con mas posibilidades pero para todos ....

    ResponderEliminar
  15. Enganchemos LRA1 como si fuera c.a.yb. y listo total allá arriba nadie se entera de nada, es como el famoso reloj que instrumentaron hace mas de dos años en todas las emisoras y no sirve para nada un gasto mas para nada por q no se controla y si no se controla no sirve, compas, peguemos cadena y listo.

    ResponderEliminar
  16. COMPAÑEROS LOS GREMIOS DEL CORREO, QUE LA HICIERON MUY BIEN NO SOLO AFILIANDO A GENTE DEL CORREO, SI NO TAMBIÉN A COMPAÑEROS DE RADIO NACIONAL. NO TIENEN LA MÍNIMA IDEA DE LA MEDIIDA DE MAÑANA, PERO SÍ MAÑANA SE REÚNEN EN PARITARIAS PARA DILATAR EL AUMENTO DE LOS TRABAJADORES DEL CORREO, SI COMO LES INFORMO. MAÑANA 17 HORAS REUNIÓN PARITARIA EN CORREO CENTRAL.

    ResponderEliminar
  17. QUE PASO CON EL PARO DEL 29 DE ABRIL????

    ResponderEliminar
  18. Los compañeros de Cordoba también estan en lucha, se viene un paro en todo el país de la Radio Pública.
    Paro y asamblea (29/04/2014) en Radio Nacional Cba. Esta es la resolucion de asamblea: PRONUNCIAMIENTO
    DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL CORDOBA

    En virtud del virtual VENCIMIENTO de nuestro Convenio salarial a la fecha y la FALTA DE RESPUESTAS por parte de las autoridades de RTA Y RNA, al pedido de una suma salarial de emergencia y la URGENTE apertura de paritarias, la ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL CORDOBA, declara el ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE. Dicha medida se enmarca en el PARO DE ACTIVIDADES cumplido en la fecha con total acatamiento, durante distintos segmentos de los turnos Mañana, Tarde y Noche.

    La falta de respuestas de las citadas autoridades, se extiende también al reclamo por:

    -INCORPORACION a la planta permanente del personal contratado.

    -El CESE de las contrataciones de personal realizadas bajo la forma de Concursos, sin participación gremial.

    -La RECATEGORIZACION para todos los estamentos de trabajadores de la radio.

    -La REGULARIZACION definitiva de la problemática de Operadores en Radio Nacional Córdoba, conjuntamente con la normalización de turnos y licencias, francos y descanso legal correspondiente.

    La ASAMBLEA se pronunció además, a favor de un accionar más decidido por parte de los gremios representativos de todos los sectores de Trabajadores de nuestra radio a nivel nacional, para lograr respuestas a nuestros reclamos. Y convocar a los compañeros de todo el país, a una confluencia de debate y propuestas, sobre la problemática en común que nos afecta.
    Finalmente también, se estableció la convocatoria a una nueva ASAMBLEA GENERAL el próximo VIERNES 09 DE MAYO DE 2014 para los trabajadores de RADIO NACIONAL CORDOBA,
    Córdoba, 29 de Abril de 2014

    ResponderEliminar
  19. QUE PASÓ CON LAS MEDIDAS DE FUERZA EN LAS EMISORAS QUE MENCIONARON DICHO ACCIONAR, ACÁ Y EN TODO EL PAIS LA ACTIVIDAD FUE TOTALMENTE NORMAL DIGO ESTO PORQUE EL INFORMATIVO DEL MEDIODÍA QUE LLEGA DE BUENOS AIRES FUE NORMAL Y TAMBIÉN EL RESTO DE LOS PROGRAMAS. POR OTRO LADO LOS CORRUPTOS Y VENDIDOS DE ATRAC Y AJEPROC NO DAN SEÑALES DE NADA, SOLO LES INTERESA EL CORREO

    ResponderEliminar
  20. QUIENES SON LOS MAXIMOS DE ATRANA? DEBERÌAMOS CONSTITUIRNOS YA LEGALMENTE PORQUE ESTA FORMA DE ESTAR EN EL ANONIMATO TAMPOCO DA PARA MÀS Y LOS TRABAJADORES DE LA RADIO TENEMOS QUE TENER VERDADERAMENTE NUESTRO PROPIO SINDICATO PERO DE VERDAD, ESTO QUE SE ESTA HACIENDO HASTA AHORA NO MOLESTA A NADIE POR LO VISTO. SI SE QUIERE QUE EMPIECE A TENER PESO NO DEBE SALIR NINGÙN PROGRAMA AL AIRE, NI ESTAR AL AIRE Y NOS. EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, COMO DIJO EL "PAPA" HAY QUE HACER LIO. Y QUE SE ENTIENDA QUE NADIE QUIERE LASTIMAR A NADIE. UN ABRAZO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar