Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 20 de junio de 2014

Conciliación obligatoria "por si hay conflicto"

Los trabajadores teníamos prevista una asamblea para el 19 a fin de evaluar lo que dijera la empresa en la reunión paritaria del 18.
Como ya todos saben no hubo ningún avance en la negociación. La empresa nuevamente fue con las manos vacías habiendo pasado ya más de un mes y medio de que se venciera nuestro acuerdo salarial.
Pero hubo una novedad.
Todos los que tenemos mails con extensión de radio nacional, recibimos una copia de una conciliación obligatoria que el  Ministerio de Trabajo dicta por si "hubiera" medidas de fuerza.
Un completo disparate nunca visto. La conciliación es una herramienta que tiene el ministerio para mediar en conflicto, "no por las dudas".
En la asamblea se destacó que esta medida era producto de que tomaron nota de la enorme huelga de 24 horas que llevamos adelante en todo el país y la medida en si un abuso producto de tener al Estado como juez y parte, ya que es nuestra patronal y quien arbitra en el conflicto.
Según los distintos abogados con los que consultamos, no tiene validez y los sindicatos a los que les fue enviada deberían rechazarla por improcedente. Veremos como se manejan.
Más allá de eso nuestro conflicto no tiene visos de solución y sigue pasando el tiempo sin que los sindicatos que nos representan en la paritaria escuchen a los trabajadores y entre todos tomemos una resolución que obligue a la empresa a otorgarnos lo que pedimos.

Vamos por el 35%. Ni un peso menos!

Esta es la conciliación:








16 comentarios:

  1. bla bla bla, que se lo metan en el orto!!!!!!!!
    paroooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. CHE MUCHACHOS, YA NOS TOMAN X PELOTUDOS A TODOS, QUE HACEN X NOSOTROS ,,,, NI UDS , NI AATRA. NADIE HACE NADA. MUCHACHOS DEL PAIS VAMOS AL PARO Y A RENUNCIAR A LOS GREMIOS SI NO HACEN NADA X NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. PARO ESTOY DE ACUERDO COMPAÑEROS, LOS GREMIOS SON UNOS BUITRES

    ResponderEliminar
  4. Desde cuando una conciliación obligatoria se decreta por las dudas, nos agarran de conejotos boludos a todos, dan asco

    ResponderEliminar
  5. Papelonnnnn !!!!!! Recetaron pastillas de Carbon por las dudas o porque estan Cagados.
    Ahora es el momento , ahora es el mundial

    ResponderEliminar
  6. Señores Gremialistas donde están...?hicieron ya la presentación que es improcedente la conciliación...?

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene idea que paso en la audiencia de las 14 hs de hoy?????

    ResponderEliminar
  8. no se nada compañero cuando se arreglara esto

    ResponderEliminar
  9. ponele que para las 7 u 8 de la noche nos vamos a enterar que paso en la reunion de hoy!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mi deberíamos presentar recurso legal por improcedente la "conciliación obligatoria". Luego, deberíamos solicitar un 32,5 a un 35 % de aumento, ante la patronal. Si se ponen duros, bajar a un 30 o 31,5 %, pero ahí le adosamos el pago de una cifra en negro (por ùnica vez) de 8 mil $$, pagadero en dos cuotas de 4 mil c/u: una con salarios de Julio (osea a cobrar en Agosto ) y la segunda, con el salario de septiembre -a más tardar ocubre ) para cobrar con el salario de Octubre o en Noviembre. Es mmento para ir por un acuerdo económico.
    La pelea político-gremial , la debemos seguir (y con más fuerzas) una vez agremiados a ATRANA . Para tener más fuerza (sino, son todos pedos en el AIRE).
    Hablando de eso, qué politica están pensando desde atrana PARA AGREMIARNOS (aquellos que creemos en el gremio de los trabajadores de Radio Nacional?).

    ResponderEliminar
  11. Y,que pasó en la reunión?

    ResponderEliminar
  12. SE FIRMO EL AUMENTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. RADIO NACIONAL: ACTA AUDIENCIA PARITARIA RADIO NACIONAL DE FECHA 24.06.14. EN LA MISMA SE ACORDÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 28,15% (16,15% A PARTIR DEL 1º DE MAYO DE 2014 Y 12% A PARTIR DEL 1º DE JULIO DE 2014). AMBOS INCREMENTOS TENDRAN COMO BASE DE CALCULO LAS REMUNERACIONES MENSUALES NORMALES HABITUALES, REGULARES Y PERMANENTES VIGENTES AL 30 DE ABRIL DE 2014. ESTE INCREMENTO SE COMENZARÁ A ABONAR, A LA BREVEDAD POSIBLE, EN LO QUE RESPECTA A LAS DIFERENCIAS DEL 16,15% DE INCREMENTO SALARIAL PARA LOS MESES DE MAYO Y JUNIO/2014 Y EL PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE AL S.A.C. (PRIMER SEMESTRE 2014) QUE CORRRESPONDA. EN OTRO ORDEN, LA EMPRESA ABONARÁ LA OBLIGACION EN ESPECIE QUE SURGE DEL ARTICULO 125º DE LA CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO Nº 32/75 "E" (PROVISION DE VESTIMENTA) CON SU EQUIVALENTE EN DINERO, DE LA SIGUIENTE FORMA: 1º) SE FIJA EN LA SUMA DE PESOS CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($ 4.750) POR LA OBLIGACION DEVENGADA PARA EL MES DE MAYO/2014. RESPECTO A ESTE MONTO LA DIFERENCIA DEDUCIDA DE LO YA ABONADO, ES DECIR, PESOS DOS MIL QUINIENTOS DIECIOCHO ($ 2.518), LA EMPRESA ABONARÁ LA MISMA EL DIA MARTES 1º DE JULIO DE 2014. 2º) SE FIJA EN LA SUMA DE PESOS CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($ 4.750) POR LA OBLIGACION DEVENGADA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE/2014. 3º) SE FIJA EN LA SUMA DE PESOS CINCO MIL QUINIENTOS ($ 5.500) POR LA OBLIGACION DEVENGADA PARA EL MES DE MARZO/2015. FRATERNALMENTE.

    ResponderEliminar
  14. LEONARDO LIBERMAN, xq decis que nos van a empomar con el descuento de Impuesto a las ganancias en el aguinaldo?

    ResponderEliminar