Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 5 de junio de 2014

COMUNICADO DE ASAMBLEA

LOS TRABAJADORES EMPLAZAMOS A LA EMPRESA A CERRAR EL ACUERDO SALARIAL.

Luego de un amplio intercambio de ideas, los trabajadores de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires resolvieron:
 -Ratificar lo solicitado por la parte gremial en el Ministerio de Trabajo.
 -Advertir que si la Audiencia del martes 10 de junio en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales fracasa, se iniciarán medidas de fuerza el miércoles 11 a partir de las 13 horas.
 -Facultar a los paritarios a que exijan una nueva audiencia para avanzar sobre la regularización de los trabajadores precarizados que se desempeñan en la Radio Pública.

Participaron de la Asamblea, La Comisión Gremial Interna de la UTPBA y ATRANA.

 El acuerdo que se discutió y en el que coincidirían todos los sindicatos paritarios es el siguiente:
16.15% retroactivo al 1º de mayo a cobrar el 17/6 más una cuota de $1700 en concepto de compensación a cobrar el 17/6. (al ponerse como "compensación" no entra en el descuento de ganancias)
12% más a partir de julio lo que redondearía un 28.15% de aumento a partir de ese mes.
Otra cuota de $ 1700 de "compensación" a cobrar en agosto.
La segunda cuota de "ropa" se adelanta a septiembre y sería de $ 4.600
La cuota de marzo 2015 de ropa sería de $ 5700


12 comentarios:

  1. O sea que el 35% de aumento no. O sea que los 8.000 no.
    Se acuerda el 28 que era lo que quería el gobierno.
    Como no entra el aumento antes de junio, nada al aguinaldo.
    Que negociaron?
    sobres bajo la mesa?
    Horas extras para los porteños?
    Y Uds nos quieren representar?
    Son la misma que los carteros.
    No hicieron nada durante todo este tiempo y se alegran por la personería jurídica? Así quieren afiliados?

    ResponderEliminar
  2. Se acuerdan de esta vieja publicación de hace 10 días?

    Es por eso que se resolvió que además de las cuotas del 16 más el 10 acumulativos, se iba a pedir la suba de la cuota ropa a $ 6000, solicitando que la diferencia con la ya abonada en abril sea pagada ahora y la próxima de $ 6000 en octubre próximo.

    Además sigue vigente el pedido de una suma fija en compensación por la inflación, que es de alcance para todos los trabajadores, inclusive los contratados, ya que la ropa la cobramos solo los efectivos.

    El jueves 29 tenemos la próxima asamblea para evaluar lo discutido lo que venga del M de T.

    ResponderEliminar
  3. Compañero, Atrana no esta sentado a la mesa de negociacion, así que no pudo negociar nada en nombre de los trabajadores.
    La personería simple recién se consiguió esta semana después de 5 años de lucha y es a partir de ahora que podemos pedir sentarnos a la mesa de negociacion y representar a todos los compañeros.
    Bueno seria preguntarle a los que si se sientan a negociar por todos, cuando han hablado con los trabajadores y los han representado como corresponde.

    ResponderEliminar
  4. "Participaron de la Asamblea, La Comisión Gremial Interna de la UTPBA y ATRANA."
    Eso quiere decir estuvieron de acuerdo en pedir esa basura y no en reivindiar derechos.
    No saquen los pies del plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che a ver si tienen en cuenta al interior ,nuestra realidad es diferente el costo de vida no es el mismo ,acá es todo más caro.

      Eliminar
    2. como siempre sigue negociando, gente que no nos representa ,por lo menos en nuestra realidad ,y siguen cobrando,por debajo de la mesa, se cagan en los trabajadores estamos muy por debajo de lo que deberíamos cobrar .están negociando menos de lo que se pretendía y de lo que han alcanzado otros gremios,estamos todos locos.35% de aumento 8000 aumento de ropa y concursos transparentes con la participación del personal (gremios,serios).

      Eliminar
  5. Muchachos de ATRANA! ustedes mismos pusieron que participaron de la Asamblea de la radio junto con la comisión interna de UTPBA y ponene esos numeros y porcentajes.
    Entiendan que no representan la propuesta original que queremos y necesitamos (dados los costos de vida que tenemos en el interior, más en la patagonia, donde todo es a pecio petróleo. Por ejemplo un dpto. mono ambiente -si se consigue, te lo cobran a 3000- El aquiler de una casa desde 5000).
    El asado cuesta $89 a $94.(Acá no tenemos precios cuidados, ni precios populares de nada. Y llega todo luego de una larga cadena de intermediarios).
    La yerba esta 42 peso el kilo. El azúcar desde $ 28 a $35. y así todo. El kilo de pan (varía) entre $20 a $28.
    Una Chomba, (no de marca) desde $320 en adelante.
    Digo como para que tengan una guía y sin ánimo de achacarles nada. Solo para que conozcan y vean que esta es nuestra realidad cotidiana y que los impuestos subsidiados y todo, no podemos pagar menos de $1200 (entre gas y luz - salvo que se sea súper medido).
    Por esto mismo encuentro insuficiente los porcentajes de aumento (que son muy similares a los propuestos por la empresa) y la cifra que por ser por única vez y en cuotas, debería ser no menor a los $6000 (en dos cuotas -no más). Eso sería un acuerdo positivo. Lo demás. Es acordar las migas de la empresa. Inclinarse a lo que decide la patronal.
    Espero tomen estos datos y cambien para tener una negociación que, en serio nos beneficie.

    ResponderEliminar
  6. estoy indignado con la miseria de sueldo k cobro,tengo 30 años de operador de control central,y cobro 10000...fui al bco a pedir hoy un adelanto de sueldo,estaba lleno de chicos nuevos de prefectura con no mas de año de antiguedad,cobran 15000..k mal estamos x favorrr !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. YA SABEMOS ESE "ACUERDO". PERO USTEDES YA TIENEN LA PERSONERÌA JURIDICA, PODRÍAN NO ACEPTAR LO MISMO QUE LOS OTROS GREMIO, QUE EN REALIDAD ES LO QUE PROPPUSO LA EMPRESA EN LA PRIMERA REUNIÓN. ¿O ME EQUIVOCO?.

    ResponderEliminar
  8. GREMIALISTAS DE AATRAC Y LA MADRES QUE LOS REMIL PARIO, QUE NEGOCIARON UDS,, DE QUE TRIUNFO HABLAN UDS GREMIALISTA DE AATRAC.
    ESPERO QUE UDS ATRANA AHORA SE PONGAN LAS PILA EL INTERIOR NOS VAMOS A DESAFILIAR DE AATRAC Y AJEPRO YA QUE NO HACEN NADA X NOSOTROS. AHORA SE VAN A CAGAR X CORRUPTOS Y OBSECUENTES.

    ResponderEliminar
  9. aqui en san luis nos vamos a desafiliar a todos los gremios. gremialista chorros hdp.
    estaría bueno q digan los compañeros de san juan del delegado ñoqui de aatrac que tienen, hijo del secretario gral de la obra social aguero, son muy caradura estoy gremialista.

    ResponderEliminar
  10. amigos yo estoy afiliado en aatrac, savemos como son estos señores nunca nos defendieron. Tengo cerca de 30 años de antiguedad y renunciar creo que seria regalarle todo lo que tienen gracias a nuestros aportes, tiene hoteles casas en todo el interior que algunas veces nos sirven pero no creo que ay que dejarles todo, pienso que atrana si se consolida como gremio para la gente de radio, tendrian que pelear por algo de estos bienes sea por zonas o ciudades estratégicos para que podamos seguir usando estos bienes cuando lo necesitemos. bueno creo que todos debemos pensar sobre esto. y esperamos que los de atrana se acerquen al interior para que conoscamos y oportemos algo para este gremio

    ResponderEliminar