Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 11 de junio de 2014

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL


Los Trabajadores de Radio Nacional reunidos en Asamblea en el inicio de un paro de 24 horas, impulsado por el conjunto de los gremios con representación en esta emisora, ante la intransigencia empresaria en la negociación paritaria deciden:

    1)Ratificar la exigencia de un aumento del 35%
    1. Establecer una mesa de negociación empresaria -sindical  para terminar con la situación de los trabajadores precarizados ( contratos, suplentes, etc).
    2. Ratificar el paro de 48 horas, a partir del lunes 16, a las 12 hs, de no mediar respuesta por parte de la empresa.
    3. Repudiar el comunicado, una vez más anónimo, (como acostumbra la empresa), amenazando al personal contratado y suplente con no abonarles el día de trabajo, y al tiempo advertir que es condición excluyente para la finalización del conflicto que dichos trabajadores reciban la remuneración correspondiente al día del paro del 11 de junio de 2014.
    4. Convocar a una nueva Asamblea a todos los trabajadores de la radio para el lunes 16, a las 13hs.




                          COMISIÓN INTERNA UTPBA Y ATRANA

27 comentarios:

  1. En Tucumán la actividad es normal NINGUN REPRESENTANTE DE LOS GREMIOS FIRMANTES A NIVEL LOCAL apareció x la filial tucumana. Ante este tipo de ABANDONO GREMIAL nosotros trabajamos normalmente ya q no podemos correr riesgos laborales por las desidias de los gremios y el empleador. SUGERENCIA CUANDO TOMEN UNA MEDIDA COMUNIQUEN A SUS REPRESENTANTES GREMIALES EN EL INTERIOR PARA Q DEN LA CARA JUNTO CON LOS EMPLEADOS. PARA LO UNICO Q APARECEN LOS GREMIOS ES PARA SACARNOS PLATA NADA MAS... Y EL APOYO A LOS TRABAJADORES??? BIEN GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario que vayan a avisarles nada compañeros, hay paro. No se trabaja. Si surge algún problema se comunican con los compañeros de atrana y entre todos lo resolvermos

    ResponderEliminar
  3. Celebro la madurez que hemos alcanzado, ya que cuando Menem y De La Rúa echaron compañeros en todo el País fuimos unos cagones y nos mandamos a guardar.

    ResponderEliminar
  4. Me extraña compañeros de Tucuman, tendrian que estar apoyando esta medida de fuerza, ya que es en pos de TODOS los trabajadores de Radio Nacional. A no tener miedo de persecucion!! esa epoca ya pasoo. A unirse y a luchar en TODAS LAS FILIALES!!

    ResponderEliminar
  5. Al compañero de atrana, si luchamos por una mejora salarial hay q luchar juntos es decir gremios y empleados. Como voy a parar si no tengo el respaldo gremial en el momento sabiendo las represalias q pueden venir de parte de la patronal. Eso de lo resolveremos... está demás. Nosotros no podemos parar sino tenemos un representante apoyandonos. Las medidas se toman en conjunto y no por q a un loco se ocurra. Si vamos a luchar luchemos todos por igual.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches: La época de las persecuciones no pasó... claro que no es como en otras épocas, pero represalias hubo y puede haber. A los compañeros de Tucumán, me parece que deben reclamarles a sus representantes, que supongo que los tendrán cerca. De todas maneras, esta es una consecuencia de que participen de las paritarias ¡14 gremios! Una locura. Por eso creo que debemos apostar a un solo gremio, específico de nuestra realidad y con representación en todas las filiales. como pretende ser TRANA.
    Claudio. LRA9 Esquel

    ResponderEliminar
  7. Muchxs trabajadoxs no tenemos representantes sindicales cerca . Están en las capitales de las provincias.Y eso no nos impide hacer paro, porque estamos fuertes y lo hicimos todxs. No trabajó ni compañerxs de limpieza, administrativxs, operadores, locutores, periodistas, ni productorxs (estos últimos contratados, y no laburaron porque operador, locutor y periodista, estamos de paro, Sencillo , no?). Bueno, así que ha hacer la medida, a cumplir con el paro! Salvo que no quieran tomar medidas compañexs!!. Ese es otro cantar! El aumento, que se v aa lograr va a ser para todxs.
    Por otro lado, me han echos informes en mi legajo por salir al aire sin la "autorización" de la directora...., igualmente estoy haciendo el paro...(digo por las "persecuciones, y demases)....

    ResponderEliminar
  8. es muy cierto lo de los directores da lastima por que por quedar bien con la patronal siempre somos perseguidos los que hacemos paro siendo que para ellos tambien es el aumento y si a seoane o para los burocratas chupamedias no les gusta que devuelvan el aumento que les va a tocar y listo

    ResponderEliminar
  9. Dan verguenza el "miedo" que tienen los compañeros!! los gremios poyan esta medida que es PARA TODOS!!! y referentes de gremios inútiles que NO dan el ejemplo y trabajan...por favor...dan asco! si se consigue algo es para todos no para unos pocos..

    ResponderEliminar
  10. Casi 40 : ojo con Tucuman ,aca estan muy entrenados, picaros que durante anos dejaron desmantelar la radio CALLANDOSE sin escrupulos y por apetencias propias para acensos o por dadivas importantes ,a su tiempo se conoceran echos aca que son. VERGONZOSOS.Hoy debemos mostrar UNIDAD pero ojo con los sipayos ,yo ya escribi varios comentarios leanlos y Hay que separar lo tracendente de lo coyuntural hoy lo tracendente es QUe tenemos UN gremio ATRANA que nos podra defender BIEN,el aumento es coyuntural

    ResponderEliminar
  11. Comentaba con compañeros que este tipo de reclamo sólo nos perjudica a las radios del interior.Un paro sin programas locales,un BsAs que difunde mil 500 programas grabados,no nos sirve sólo hace que quede demostrado que podríamos estar en cadena las 24 horas,que la programación local no hace falta.Ojo con éste tipo de medidas ,centralizadas y no adaptadas a nuestras realidades!!!Ya alguna vez nos quisieron imponer una programación en cadena ...Tenemos que analizar qué tipo de medidas son efectivas y no nos terminan perjudicando,como ésta.Además,seamos honestos compañeros,si BS As se manifiesta...éso es tomado en cuenta...éso les duele...La Argentina sigue terminando en la Gral Paz.El pedido del 35 por ciento está muy bien,aunque algunos digan que es exagerado.NO se han tocado OTROS items igual de importantes como ZONA.El marco paritario se terminó con la última reunión del 28 de Mayo.Todo lo demás...manoseo de la patronal.

    ResponderEliminar
  12. Por favor,compañeros!Al escribir un comentario esfuércense por hacerlo sin HORRORES de ortografía.Se desnaturaliza la esencia del mensaje.

    ResponderEliminar
  13. La huelga o paro es la suspensión COLECTIVA de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales; según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales. NO LEVANTEMOS LOS POTES DIRECTAMENTE COMPAÑEROS SINO DE QUE PARO ESTAMOS HABLANDO.

    ResponderEliminar
  14. radio excomeciales de paro apartir de las 12:00

    ResponderEliminar
  15. Comparto lo que manifiesta un compañero, Los que vivimos en el interior y somos empleados de Radio Nac.En el interior estamos màs tiempo en cadena con Bs.As. Que con progamaciòn propia, en definitiva somos casi una repetidora. Saludos

    ResponderEliminar
  16. que hay con respecto al counicado que largo radionacional de que recien el 18 se van a reunir?

    ResponderEliminar
  17. QUE INTERESANTE VER DURANTE EL PARO A LOS OBSECUENTES ACOMODADOS POLITICOS ENVUELTOS EN LAS PRIMERAS PARADOJAS. QUIERO DECIR QUE MIENTRAS POR UN LADO DEBEN APOYAR LAS POLITICAS DE ESTE GOBIERNO, CON RESPECTO AL IMPUESTO AL SALARIO, POR OTRO LADO APOYAN EL PARO PORQUE NO LES ALCANZA EL DINERO PARA LLEGAR A FIN DE MES !!!!!!!!! JAJA JAJA SON IMPRESENTABLES !!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Alguien puede explicar a directores nuevos que el paro NO es por ellos sino que es un derecho del trabajor y que beneficia a todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se les puede explicar a estos dedocraticos... son animales que obedecen a Bs. As. total ellos estan bien comidos y coimeados...

      Eliminar
  19. Pregunto una cosita: porque los señores sindicalistas, no les o nos preguntan a los del interior , cuando realmente se puede hacer paro?, hay emisoras y son varias que tienen cooproducción
    los fines de semana, viernes sábado y domingos, hacer paro para que no les duela no sirve, esta gente esta pagando por dos o tres horas por día con contrato, claro si llega a pasar eso, oh sorpresa aparece el señor del feudo, (director ) eso puesto por algun senador, la campora, y te pone otro del palo y despues a rascarse el culo con un marlo, tratandose de aatrac, son unos vendido, no preguntan a sus delegados, como correo ya arreglo no les importa nada, para el compañero que se preocupa por que no tienen PGM local, fijense que ha de haber muchos obsecuente del director, de esos que no quieren trabajar y se onojan si otro lo hacemos, más te digo habiendo operadores, locutores, estan haciendo grabar los avances, promos, cuñas y demas otras yerba por compañeros de LRA1, y los que llevamos mas de 28, 30 años trabajando vemos como se está degradando todo. el paro hay que hacerlo para que le pueda tener efecto, estoy de acuerdo con el compañero, correligionario, camarada ( hay que tener diversidad y amplitud de opinión), del comentario anterior , SON IMPRESENTABLES!!!!!,

    ResponderEliminar
  20. Si no modifican la actitud el paro debe ser repitiendo la marcha de la bronca una y otra vez,las 24 hs, y proceder a la correspondiente denuncia en el Inadi, el ninguneo y la discriminacion que sufrimos es alevoso,a los sindicalistas un poco de dignidad

    ResponderEliminar
  21. Que falta de coherencia de los señores " PARITARIOS "..se reunen, estan de acuerdo reunirse el 18 , firman y despues largan un paro...siguen creyendonos unos giles ...son exactamente iguales o peores que la patronal y en eso estan incluidos todos...Muchachos !!! no les importamos nada ..ellos cuidan lo suyo...LOS DEL INTERIOR NO EXISTIMOS !!!! ningun gremio mostro el acta del Martes...pero ya las tenemos y estan ls firmas de todos !!! IMPRESENTABLES !!!!

    ResponderEliminar
  22. Estaría bueno que alguien desde capital cuente (publique) para que nos enteremos todos cuales fueron los efectos del paro.....sino la proxima no se va a adherir ni el loro,
    y que es eso que comentan del 18???

    ResponderEliminar
  23. En Tucumán no hubo paro por la razón más simple y sencilla. NINGUN GREMIO VINO A LA RADIO A COMUNICAR EL PARO NI SIQUIERA LLAMARON O PEGARON LA NOTA PUBLICADA EN ATRANA. Nadie se acercó por la emisora, los empleados quedaron sin respaldo gremial ya q no sabían si parar o no ante la indiferencia gremial y la posible represalia de la patronal nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esperen que los gremios obsecuentes aparezcan... hagan valer sus derechos ustedes mismos... Juan Pueblo es mas fuerte que cualquier sindicato o sindicalista coimeado por el Estado..

      Eliminar
  24. REARTE; VOS NO ERAS EL SECRETARIO GENERAL DE PRENSA EN TUCUMAN??? QUE TE PASO??? CAMBIASTE DE BANDO, TE TIRA AHORA ESTAR DEL LADO DE LA PATRONAL????? PENSAR QUE ERAS EL MAS REVOLUCIONARIO!!!!!! TIEMPOS VIEJOS!!!!

    ResponderEliminar