Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 22 de julio de 2014

¡¡Reclamemos el pago del retroactivo ya!!

Sobre llovido, mojado. Cuando ya pasó casi un mes de la firma del acuerdo salarial entre los gremios paritarios y las autoridades de la radio, la empresa no ha depositado el dinero en concepto de retroactivo por los meses de mayo y junio. La patronal, de manera pérfida, se aprovecha de un increíble vacío que dejaron los gremios en el acta, que no especifica plazos para el pago y lo deja librado a un vaporoso “a la brevedad posible”.

Tenemos aquí otra consecuencia de acuerdos que se firman sin ninguna participación de los trabajadores, quienes en una asamblea hubiesen objetado esa inadmisible concesión a la patronal. Obviamente que las autoridades han interpretado como se les dio la gana ese “a la brevedad posible” que se puso en el acta.

En un cuadro inflacionario como el que vivimos, la demora en el pago del retroactivo no hace otra cosa que agravar las consecuencias de un acuerdo salarial negativo para los compañeros. Además del deterioro que el aumento de los precios ocasiona en la cifra que se nos adeuda, se da también la situación de que muchos trabajadores, lógicamente, contaban con ese dinero a más tardar para los primeros días de julio, esto porque la paritaria se cerró en una fecha que hacía posible su pago en esos plazos.

Se trata de un dinero que, aún cuando la paritaria fue a la baja respecto de la inflación, llega a los 2 mil y pico de pesos para la categoría mayoritaria, la 5, esto sin contar adicionales, antigüedad y zona para quienes les corresponde cobrarlos.

Pese a que los firmantes volvieron a verse con la patronal en el ámbito del Ministerio el 15 de julio, a la luz de lo que dice el acta no se verifica ningún reclamo a la empresa por la demora. Por eso Atrana, que fue una vez más excluido de la negociación y mucho menos estampó su firma o avaló semejante acuerdo, ha resuelto una vez más tomar en sus manos el problema que a los compañeros ocasiona el comportamiento como mínimo improvisado de los sellos que los representan y se ha dirigido a la patronal para reclamarle el pago urgente del retroactivo.

Hemos cursado una nota a las autoridades para exigir el pago inmediato mientras seguimos reclamando ser recibidos por la patronal ya como sindicato con personería.

Llamamos a todos los compañeros de la radio, en todo el país, a abrir una deliberación en la que debatir formas de presionar para que se nos pague en tiempo y forma lo que nos corresponde.


11 comentarios:

  1. Podemos sumar propuestas para hacer el reclamo, pero no sentimos respaldo de los gremios. Lo de la nota está bueno, pero saben a donde termina? Por qué no dan nombres, haber, alguien que se haga cargo, a quien corresponde en la emisora hacer las liquidaciones, golpeen la puerta y pregunten para cuando van a estar. De quien depende que se deposite en tiempo y forma. Por favor, cuanto inoperante!!!

    ResponderEliminar
  2. Pongan lo que hay que poner, y si no hay una respuesta inmediata, vayamos a un paro por TIEMPO INDETERMINADO.

    ResponderEliminar
  3. a eso de lo qdice el compñero comparto si las notas se pasan por el C ni por ahi no la miran ni la leen hay q actuar señores de los gremios vendidos o estan esperando q pase lo q paso con la partitaria, q esta estaban arreglando por 35 q de 35 no aflojamos y quedo en 28 sabian q nos estan bicycleteando y hacian otra reunion despues y otra y al final 28 q tipo de negociacion fue ninguna porq ya sabian como se iba a cerrar nada mas q iban dilatando para no pagarnos es asiiiiii le guste a quien le guste ....... no entiendo todos los otros compañeros cobraron en tiempo y forma me refiero a los otros empleados del estado o somos q nosotros

    ResponderEliminar
  4. SON UNAS RATAS... RTA Y GREMIOS!!!
    AATRAC A LA CABEZA.

    ResponderEliminar
  5. INSISTO QUE SOMOS UNOS CAGONES !!!!!! VAMOS AL PARO TODOSSSS LOS DE ALLÀ LOS DE ACÀ A TODOS NOS DA MUCHA BRONCA E IMPOTENCIA ESTE MANOSEO !!!!!! FIJEMOS SI JUEVES NO COBRAMOS : PARO PARO PARO Y QUE SE VAYA TODO A LA M..... !!!!!! UDS NO ESTAN CANSADOS DE SER TAN GILES!!!!?????????

    ResponderEliminar
  6. cecilia y con esto pensas que te van a dar bola jajajaja. estas igual que furland y compañía hacen que se pelean con la empresa y tienen todo arreglado antes que arranque la paritaria ATRANA SOS UNA MENTIRA por que no paran todo!!!!! si ahora lo pueden hacer.... no son un gremio reconocido ?????? son peor que el resto de los gremios comprados !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO HAGAMOS RECONOCER NUESTROS DERECHOS ESTAMOS CANSADOS DEL MANOSEOS BASTAAAA

    ResponderEliminar
  8. la burocracia dice que se paga el jueves, de cualquier manera hay que derrotar el impuesto al salario y todas las conquistas entregadas, que no nos duerman..esto recien empieza, si no discutimos un plan de lucha estamos pateando las penurias para el mes que viene..

    ResponderEliminar
  9. si uno se desafilia,de que viven estos ratas vagos..??
    Si no hay solucion para agosto me desafilio...!!!
    vana ver como se ponen las pilas cuando el afiliado desaparesca..!!!!
    me paso al GREMIO DE LOS CAMIONEROS..!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo quisiera que alguien me explique si ya nos mocharon aguinaldo las promedio 4 lucas ganancia se hace picnic tenemos cobra 1 agosto ya lo expuse antes casi 40

    ResponderEliminar
  11. Compañeros mañana Jueves 24 por fin estaran depositados los retroactivos de Mayo y Junio.

    ResponderEliminar