Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 28 de agosto de 2014

ATRANA APOYA EL PARO DE LAS CENTRALES SINDICALES Y SE SOLIDARIZA CON LOS RECLAMOS

Las CGTs que conducen Hugo Moyano  y Luis Barrionuevo convocaron  a un paro nacional de actividades, al que se ha adherido desde el mediodía de hoy y con una movilización la CTA que dirige Pablo Micheli.
Las razones para parar están sobradamente justificadas, incluso mucho más allá de las limitadas reivindicaciones que plantea el tándem Moyano – Barrionuevo.  Ellos mencionan en abstracto la inflación pero no plantean la reapertura de paritarias,  reclaman retoques al impuesto a las ganancias pero no su anulación y reclaman contra la inseguridad en los términos de la oposición patronal, es decir en pos de reforzar los aparatos represivos, sin mención al papel que ellos mismos juegan en su promoción. Han dejado afuera, además, cualquier señalamiento sobre las suspensiones y despidos que azotan la industria, un guiño para que sigan a todo tren, lo que los emparenta con los gremios adictos al Gobierno, que directamente se dedican a atacar a quienes luchan contra ese flagelo.
Desde ATRANA, y en una jornada en la que estamos erigiendo a nuestra primera comisión directiva electa mediante el voto de nuestros afilados, nos pronunciamos en favor de la medida, pero también de la necesidad de superar su carácter aislado mediante un plan de lucha en regla, que logre imponer un programa reivindicativo más amplio pero también más riguroso que sea una guía de acción en serio para derrotar el ajuste.
·         POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS

·         POR EL PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS

·         POR LA ABOLICION DEL IMPUESTO AL SALARIO


·         CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENCIONES EN LA INDUSTRIA

4 comentarios:

  1. Al final en que quedamos? apoyan pero.... así no hacemos nada, si se apoya y no se para no es nada

    ResponderEliminar
  2. Si paran con Barrionuevo y el Momo ya estan mostrando la hilacha de arranque nomás.

    ResponderEliminar
  3. Chicos no son muy democraticos si no postean todos los mensajes que ponemos en el blog. Es muy facil elegir los que lo favorecen...sin critica no hay evolucion.

    ResponderEliminar
  4. 28 de agosto, la ultima publicación de ATRANA, que VERGUENZA! mas de lo mismo.

    ResponderEliminar