Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

MARCHAMOS A CANAL 7, POR EL BONO DE FIN AÑO, EL PASE A PLANTA DE CONTRATADOS y TODAS LAS REIVINDICACIONES


La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional resolvió movilizarse el martes 25 de noviembre, a las 14,30 a las puertas de Canal 7 para entregar un petitorio en el que se reclama un bono de fin de año de 5.000 pesos. El petitorio recorrió todo el país y lleva la firma de centenares de compañeros.

De esta manera, los trabajadores de la radio pública nos sumamos a la generalizada ola de reclamos por bonos de fin de año que recorre el movimiento obrero, una expresión del impacto que produce la inflación sobre nuestros salarios, actualizados en la mayoría de los casos en base a acuerdos paritarios a la baja. Expresa, además, el creciente reclamo por la punción que sobre nuestros ingresos produce el impuesto a las Ganancias, que los trabajadores seguimos pagando para financiar al Estado mientras persiste la fuga de capitales mediante operaciones financieras que no pagan ningún tributo.

Llevaremos también el reclamo por el pase a planta de los contratados y contra toda forma de precarización laboral, que en la emisora se verifica, entre otras cosas, por el trabajo en negro y de factureros, la multitarea y la presencia de decenas de compañeros bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir por fuera del convenio de la actividad. En las filiales del interior estas irregularidades se multiplican, y alcanzan, además, la incorrecta liquidación de la zona desvaforable y otras anomalías en las más diversas formas de contratación.

La movilización de los trabajadores de la radio confluirá con la de los compañeros de la Orquesta Estable, que luchan contra el despido de la totalidad de los músicos, una medida que RTA tomó en medio de las negociaciones por su pase a planta y por la fijación de un escalafón propio, que contemple la especificidad de su tarea. La comisión interna de prensa de la Televisión Pública también será de la partida. Llevarán todos sus reclamos, en particular contra la censura y las manipulaciones en el servicio informativo, es decir contra los ataques de la patronal a la calidad del servicio de noticias del canal.

Y estarán, finalmente, los compañeros de la Intercanal, que también pelean por sus reivindicaciones, como los integrantes del Plenario Autoconvocado de Prensa escrita, radial y televisa, que luchan por una nueva dirección en el gremio de prensa y para paliar la paritaria a la baja que firmó la Utpba con las cámaras patronales del sector.

10 comentarios:

  1. los de canal 7 se acuerdan de nosotros cuando le tocan el culo a ellos!
    truchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando necesitan ayuda ahí sí se acuerdan de nos, es un mundo de gente cobran mucho mas que nosotros y los de atrana son vendido como los de aatrac

      Eliminar
  2. No nos trataran de golpistas y comenzaran las represalias?

    ResponderEliminar
  3. no seas cagon!
    reclamemos lo que es justo carajo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. TODOS SE BORRAN QUE HACEMOS CON TRES OPINIONES? ! QUE AGONES QUE SOMOS! VAMOS TODOS A LA MANIFESTACION LOS DEL INTERIOR ESTAMOS PRESENTES EN ESTA RECLAMO COMPAÑEROS NO PODEMOS ESTAR CON UDS. EN ESTE MOMENTO DE FORMA AMTERIAL PERO ESTAMOS JUNTO A LA LUCHA VIVA LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, SIN MIEDO ADELANTE.

    ResponderEliminar
  5. Què dice el acta del 19?? Què dice la patronal en ese día? Ofrecen algo, poquito o nada?

    ResponderEliminar
  6. si lucha..hagamos kilombo desde todo el pais ,,la unica forma que se nos escuche..aprovechemos que se vienen ,las campañas y ellos sin nosotros no son nada...callemoslo,,ahora que lo necesitan..

    ResponderEliminar
  7. CUANDO SE COBRA EL SUELDO COMPAÑEROS?

    ResponderEliminar
  8. Si no hay medidas de fuerza, no hay bono de fin de año. Con le ajuste que està aplicando el gobierno nacional, no nos van a dar nada màs que el no pago del impusto a las ganancias del medio aguinaldo.
    No es justo. pero eso poco les importa a los gobernantes y empresarios de la emisora.
    Nos deberìa importar a nosotros.
    INSISTO: SI NO HAY MEDIDA DE FUERZA , EN TODAS LAS EMISORAS DEL PAÌS, NO HAY BONO DE FIN DE AÑO!.
    Y si los contratados quieren que los acompañemos CON EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE LAS EMISORAS, QUE SE UNAN A LAS MEDIDAS Y NO ESPECULEN.

    ResponderEliminar