Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 19 de diciembre de 2014

MUY IMPORTANTE!!! Impuesto a las Ganancias

Compañeros, recuerden !!!!

 El día 31/01/2015 vence INDEFECTIBLEMENTE el plazo para informar los conceptos que se pretende deducir para el año fiscal 2014. A tales efectos, deberá incorporar los datos antes del plazo indicado, verificando el envío de los mismos a su agente de retención.

Si no hay nada especial que deducir igual debe enviarlo con las cargas de familia que tengan.

Cualquier duda sobre lo que es o no deducible o como llenar le formulario, comuníquense por mail o a los teléfonos de referencia.


47 comentarios:

  1. que se pongan contentos los contratados en el interior que trabajan dos horas o tres por dia y quieren cobrar como un empleado de planta, y vienen cuando tienen tienen ganas, o cuando no estan pintando banderas de los barras para el club, o trabajando en la secretaría de espectaculos de un gobierno radical vecino, tranqui, hasta ahora no pagan ganancias.

    ResponderEliminar
  2. si eso que paso con el bono alguien diga algo

    ResponderEliminar
  3. se comenta que ALGUNA GENTE vinculada a los Gremios ha cobrado un BONO para evitar cualquier tipo de medida de fuerza durante las fiestas...

    ResponderEliminar
  4. No hemos dicho nada del bono porque no nos sacaron ganancias del aguinaldo y cobramos unos pesos mas, pero hay gremios que pisan fuerte como Petroleros, Camioneros o los Bancarios que si lograron cobrar el bono de fin de año y eso nos demuestra que los gremios que representan a la radio no EXISTEN o algunos estan comprados.

    ResponderEliminar
  5. Antes los Bonos de Fin de Año eran regalos de lae Empresas como agradecimiento al trabajo de sus empleados, pero en los últimos años los únicos sectores que han conseguido alguna retribución extra ha sido a través de Presiones Sindicales. Ninguna Empresa está dispuesta a regalar nada en esta épocas de crisis. Quienes consiguieron una gratificación tuvieron la ventaja de contar con gremialistas que no están alineados a la CGT Oficialista, y lamentablemente el grueso de los gremios de la Radio responden a Cristina, de ahí que ni siquiera haya habido un amague de medida de fuerza para reclamar algo del dinero que nos ha venido robando la AFIP durante varios años...

    ResponderEliminar
  6. Está buena la información.Saben cuál es el número de formulario de declaración de ganancias y de dónde se lo obtiene?El año pasado lo envié directamente a la AFIP vía e.mail.Es correcto éste procedimiento?Algunos compañeros se lo presentaron a la secretaría de la radio.Si tienen tiempo,pueden subir los instructivos para la declaración?Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Qué sucede si no se presenta la declaración jurada?No recuerdo haberla presentado en el 2014 e igual me descontaron ganancias.

    ResponderEliminar
  8. No se baja simplemente el formulario.Hay que tener clave fiscal que se solicita en AFIP.

    ResponderEliminar
  9. Estos son algunos de gremios que negociaron un bono de fin de año?

    la Bancaria $ 5.000.

    Los petroleros un plus de $ 7.000 en noviembre y otros $ 7.000 en diciembre para compensar Ganancias. una suma puente de $ 10.000 en enero, febrero y marzo de 2015, a cuenta de la futura paritaria.

    UOM: acordó 3.000 pesos.

    Estaciones de Servicio: 3.500 peos

    Luz y Fuerza: El Sindicato Luz y Fuerza, 5.000 pesos.

    El gremio de camioneros también ya fijó un piso en los 4 mil pesos.

    La UTA, el Sindicato Empleados de Comercio y la UOCRA pago del plus, 3500.

    y los gremios de Radio Nacional????? donde están??????? que pasó????????????????????????

    ResponderEliminar
  10. compañeros cuando se cobra el sueldo

    ResponderEliminar
  11. ya se dijo en varios comentarios en este mismo lugar: LOS GREMIOS DE RADIO NACIONAL RESPONDEN AL GOBIERNO NACIONAL, para conservar algunos privilegios como SINDICATOS ALIADOS tomaron la dramática decisión de No Presionar a la Empresa por un Bono ante las directivas oficiales de ESTUDIAR EL TEMA, y responder a la brevedad. Lo más probable es que la respuesta siga siendo negativa, al menos para el grueso de los empleados (se comenta que los gremialistas SÍ tuvieron su premio de fin de año).

    ResponderEliminar
  12. LAMENTABLEMENTE...A LOS QUE PERTENECEMOS A ..AATRAC..DE NUESTRO GREMIO NO ESPEREMOS NADA,,PORQUE ESTE GREMIO DEFIENDE A CORREO..DESDE NUESTRO SEC.GENERAL PARA ABAJO PERTENECEN A CORREO,,LA RADIO NO LES INTERESA Y VOS FURLAN ,NO SERVIS PARA UN CARAJO.PORQUE ,UNO PORQUE SOS UN INUTIL,Y OTRO PORQUE ,COMO DIJE ANTES UDS,RESPONDEN A LOS INTERESES DEL CORREO..SIGAN CHUPANDOLE A LA PRESIDENTA X AHI SE ACUERDA DE BENEFICIAR A CORREO,,XQ LO QUE ES DE LA RADIO VIENEN ACEPTANDO DESDE HACE RATO,LO QUE EL GOBIERNO PROPONE..

    ResponderEliminar
  13. Compañero El Sr Furlan No es un inútil, es un HDP para sus intereses es muy versátil , fíjate se acomodo en el AFCA y todos pensamos ahora si, tiene una Pyme donde te vende electrodomésticos en cuotas que bueno? lastima que a interés usurero , y maneja Atraca a voluntad junto a dani el sucio,. En fin la próxima pensemos si Huevaso o ladrillaso.

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe cuando pagan?. Que gremios de mier......

    ResponderEliminar
  15. cuandoooo se cobraaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. una consulta gente de atrana o a quien me pueda responder, en el SAC me pagaron Beneficio Decreto 2354/14 y a su vez me lo descontaron. como es el tema?

    ResponderEliminar
  17. mañana se cobra!!! vienen los reyes con bolsas llenas de plata para los empleados de radio nacional. publicaron recién los impresentables de AATRAC

    ResponderEliminar
  18. Los que manejan este blog son de ATRANA o también son gente ANÓNIMA como los que comentamos?

    ResponderEliminar
  19. ya esta la plata en los cajeros compañeros dejen de pelear

    ResponderEliminar
  20. LA UOM ACORDÓ EL PAGO DE UNA SUMA DE 2000 PESOS PARA ENERO Y FEBRERO. Y USTEDES MUCHACHOS DE ATRANA QUE HICIERON POR LOS COMPAÑEROS DE LA RADIO.

    ResponderEliminar
  21. Lejos del pronóstico del Gobierno, la primera suba salarial se cerró en 38%

    Todavía sin un horizonte inflacionario que ofrezca certezas a largo plazo, se cerró hace unas horas la primera paritaria de 2015, con una suba salarial de 38 por ciento, a pagarse en dos cuotas: un 30% en marzo y el 8% restante en agosto.

    ResponderEliminar
  22. Paritarias 2015: más sindicatos reclamaron un 50% de aumento

    "Las paritarias de la UTA que se inician en enero y la de los bancarios que arrancan a fin mes, van ser paritarias testigos para muchos", agregó Maturano. Así, estas primeras conversaciones salariales servirán de referencia para todo el sector del transporte, cuyo plenario se reunirá en febrero a fin de definir cuánto reclamar.

    Carlos Acuña, que encabeza el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicios, confirmó también que su gremio exigirá un 50% de suba en los sueldos. "Ese monto coincide con la realidad que estamos padeciendo económicamente. "La única verdad es la realidad, mas allá que sabemos que el relato del gobierno es otro, pero la gente conoce la realidad", remarcó el dirigente que responde al gastronómico Luis Barrionuevo.

    A su turno el moyanista Julio González Insfrán, del Sindicato de Capitanes Fluviales, dedujo: "si hoy tenemos un 40 por ciento de inflación y con las últimas paritarias perdimos un 10 por ciento del poder adquisitivo de los salarios para recuperar algo ese poder, no podemos hablar de menos del 50 por ciento".

    En este sentido, el sindicalista insistió que el reclamo "es producto de la inflación imparable que cada día va para adelante" y criticó a la Casa Rosada por "tratar de desalentar" los pedidos sindicales. "Lo que están haciendo es una barbaridad, el déficit fiscal es enorme y la inflación aumenta día a día", afirmó.

    ResponderEliminar
  23. Lejos del pronóstico del Gobierno, la primera suba salarial se cerró en 38%
    Es para los no docentes de universidades privadas; Kicillof prevé una inflación inferior al 20%

    Todavía sin un horizonte inflacionario que ofrezca certezas a largo plazo, se cerró la primera paritaria de 2015, con una suba salarial de 38 por ciento, a pagarse en dos cuotas: un 30% en marzo y el 8% restante en agosto.

    El trato fue firmado por el Sindicato de los Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada, que representa al personal no docente de universidades y colegios privados de todo el país. El convenio beneficiará a 15.000 trabajadores de 62 universidades privadas y podría replicarse más adelante para el personal no docente de los colegios.

    ResponderEliminar
  24. Con un pago a cuenta, los bancarios aplazan la paritaria hasta marzo
    Acordarán la semana próxima un adelanto de $ 4000 para enero y febrero, antes de cerrar el aumento anual; además, pedirán por Ganancias; la UTA busca un trato similar

    ResponderEliminar
  25. Los bancarios y lo de la UTA sacan ventaja permanentemente sobre los sueldos caidos por la inflación en comparación con el resto. Que está pasando con nuestros represnetantes???
    La coima circula a dos manos desde hace varios años para deteriorar los salarios de los compañeros de la radio., mientras tanto la vemos pasar y los sres se enriquesen con la cuota y los peajes. todavía esperamos el bono!! que ilusos verdad!!!

    ResponderEliminar
  26. 5.000 pesos los choferes de colectivo a cuenta de futuro aumento.
    Se acuerdan, cuando todavía no coimeaban los gremios a lo bruto que en febrero, marzo, abril, teníamos ese compensatorio como suma fija?
    La última vez, hace unos cinco años fueron 1.000 pesos.
    Quien sabe cuanto sería ahora si nuestros gremialistas no se llenaran los bolsillos con sobres por debajo de la mesa?

    ResponderEliminar
  27. UNA PREGUNTA. LA REUNIÓN PARITARIA SE TRATARÁ SERIAMENTE O SERÁ COMO EL BONO NAVIDEÑO?????
    TODAVIA ESPERMOS LOS 5000 PESOS. JA JA JA JA !!

    ResponderEliminar
  28. CUANDO COBRAMOS??????????????????????

    ResponderEliminar
  29. cuando se cobra, saben eso?

    ResponderEliminar
  30. Como puede se que un gremio que se dice serio no emita ninguna informacion a los empleados desde diciembre del año pasado? Que paso con el famoso bono de 5000 pesos? jajaja Y despues quieren tener afiliados, y empleados que se identifiquen con Uds? Son pateticos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. cuando cobramosssssssss????????? ya ni eso informan los gremios, que vergüenza lapm

    ResponderEliminar
  32. q pasa nadie sabe? cdo se cobra

    ResponderEliminar
  33. compañeros no se preocupen tanto de cuando pagan por suerte cobramos dentro del termino legal. yo propongo mas bien que tratemos de pensar como hacemos por ejemplo los que estamos afiliados a AATRAC. no si se fijaron en los recibos de sueldo como cada mes se incrementa la cuota societaria, yo creo que como nuestros sueldos no nos alcanza porque la inflación se lo comio creo que estos amigos de aatrac deberian ser un poco solidarios con sus afiliados y no descontarnos al menos hasta que tengamos un aumentito. tengo el recibo de octubre y me descuentan $468,72 de afiliado y $ 80,00 credito interno. en noviembre 506,23 de afiliado y $ 120,00 credito interior, y diciembre $510,73 afiliado y 80,00 credito interno. y recuerdan la bolsita que nos dieron en fin de año? comprado en algun super con precios cuidados . Todos a renunciar no mantengamos a estos bagos.

    ResponderEliminar
  34. Dicosos los ue recibieron una bolsita, a la mayoría el interior ni nos registran,jajaja, riamos para no llorar mietras nuestros eternos "dueños del gremio" pasean por el mundo

    ResponderEliminar
  35. parece que los encargados de liquidar los haberes están de vacacionenes en las playas del mundo...

    ResponderEliminar
  36. Compañeros creo que es momento de sacarnos la careta y enfrentar a los gremialistas que más que defender se ríen de nosotros. canal 7 pagó premio, Télam tambíen. nosotros somos los únicos de RTA que no recibió nada.No hay noticias claras y de paso nos venden en paritarias para sacar suculentos beneficios. No les parece que desde hace unos 5 años se caen a pedazos los salarios producto de la inflación? TODO ESTÁ CARÍSIMO, y estos sinverguenzas siguen con el misterio y la mentira(como el Bono de 5000. Pongámonos firme y defendamos lo nuestro desde ahora, si queremos recomponer los salarios. Enfrentems a los gremialistas corruptos! Ellos son los´únicos beneficiados y Atrana quiso tener personería y entrar en el curro! BASTA DE MENTIRAS!!!!

    ResponderEliminar
  37. compañeros entro la plata saludos

    ResponderEliminar
  38. ya me aumente el salario yo mismo , me dasafilie al gremio del vagos y ya . calculen aprox $ 450 X 12 = $ 5400 anuales. Sirve para las vacaciones o no ? es similar al bono de Dic en C7 o no ?
    Si total el ser afiliado es tan util como cuchillo de goma

    ResponderEliminar
  39. Muuuy bien compañero!!, lo felicito es lo mejor que podemos hacer frente a esta manga de mentirosos y especuladores que solo piensan es en ellos!!

    ResponderEliminar
  40. Hay numerosos sindicalistas de otros gremios opositores al gobierno que dieron inicio a reuniones paritarias. En pocos días se inicia el ciclo lectivo con aumentos que van del 40 al 50 por ciento y ni novedad de lo nuestro. Espero no nos mientan como el bono de 5000 pesos.

    ResponderEliminar
  41. Si esto les sirve:
    La Bancaria logró un plus de $ 9600 y postergó la paritaria

    Los empleados cobrarán tres cuotas de $ 2200 entre enero y marzo, y un bono de $ 3000, lo que supone 30% de alza; en dos meses volverán a negociar.

    La Bancaria se sumó así a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que esta semana consiguió un pago de $ 5000 para los choferes de corta, media y larga distancia, también a cuenta de la paritaria y a pagar en tres cuotas entre enero y marzo.

    ResponderEliminar
  42. TRAIDORES !!!!!!! y ahora con la personeria y demas yerbas que !!!
    Ya consiguieron estar comodos , perdurar , y asegurarse una buena jubilacion? Mas de lo mismo. CHORROS CARADURAS !!
    va a hacer algo como mandar a la parrilla a algunos compañeros ilusos que creyeron en ustedes o van a mover su traste gordo por algo realmente bueno para los trabajadores !!!
    Demuestren que estoy equivocado y sere el primero en apoyarlos retractarme y apludirlos de pie,

    ResponderEliminar
  43. Pregunto RTA es radio y television argentina o me equivoco?
    Si estoy en lo cierto porque hay tanta diferencia de sueldo y veneficios? A caso esto no es Discriminacion que dentro de una misma empresa se trate de manera diferente a los trabajadores. Propongo denunciar esta irregularidad ante el INADI

    ResponderEliminar