Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

UN PARO MÁS QUE JUSTIFICADO

  Finalmente se concreta el paro de transporte nacional al que han adherido la CGT y CTA. El conjunto de los trabajadores, asediados por el impuesto a las ganancias, las suspensiones, los despidos, el trabajo en negro, la precarización laboral y una larga lista, tendremos la oportunidad de imponer nuestra agenda, pese a que sabemos que quienes convocan a este paro, otrora aliados del Gobierno, lo hacen a regañadientes y presionados por las bases.

  En los últimos cuatro años, la recaudación de “ganancias” sobre el salario de los trabajadores se duplicó, mientras que el mismo impuesto sobre las empresas sólo creció un 25%. Si se computan todos los impuestos (IVA y otros), el Estado absorbe casi la mitad del salario. En cambio, los empresarios y los bancos reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.

  La excusa del gobierno es que si se modifica este impuesto se vería afectada la Asignación por Hijo, o sea que reconoce que los planes sociales los financiamos los trabajadores y no las patronales que recaudan a granel.

  En Radio Nacional queremos la abolición del impuesto al trabajo, PORQUE EL SALARIO NO ES GANANCIA, también paritarias sin techo, el pago total de la zona, las recategorizaciones, condiciones de seguridad e higiene, fin a la precarización laboral, fin de los atropellos que sufrimos los trabajadores, y una extensa agenda de reclamos.

  Es por esto que desde ATRANA nos pronunciamos a favor del paro porque los trabajadores tenemos nuestras propias y justificadas razones para adherir al reclamo.

12 comentarios:

  1. ¿la adhesión al paro es simbólica o concreta? Sin el apoyo de otros gremios la medida de fuerza pasará inadvertida.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente los gremios nos abandonaron, nadie dijo nada sobre el paro ni programo modalidad de adhesión lo q habla a las claras de como se vendieron al modelo K... una lastima.

    ResponderEliminar
  3. AATRAC, el gremio al que pertenezco, me envió un mail diciendo que NO SE ADHIERE AL PARO de hoy... Por tal motivo, y teniendo en cuenta que ATRANA acaba de oficializar su alineamiento con la medida de fuerza, he tomado la decisión de ENVIAR MI SOLICITUD DE AFILIACIÓN a este nuevo Sindicato, con la esperanza de sentirme más representado a partir de ahora...

    ResponderEliminar
  4. Como siempre los VENDIDOS, LADRONES, RATEROS y para ser bueno con ellos ( hijos de siete mil puta de AATRAC) sindicatito de correo, son una mierda, se entrega por unas monedas o por un pete, no nos representan son una porquería, soretes

    ResponderEliminar
  5. PAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. AMIGOS DE ATRANA es verdad que el dia 7 de abriol pagan el sueldo y cuota de ropa? se rumorea desde otros gremios. por favor informen

    ResponderEliminar
  7. alguien puede decirnos cuando cobramos el sueldo y la ropa??, y de cuanto es la ropa??? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien la adhesión. No veo que peleen por paritarias. De la boca para afuera son combativos.

    ResponderEliminar
  9. el gremio aatrac es una bosta de la patronal y no defiende a los trabajadores! ya lo demuestran día a día NO dan soluciones solo aparecen para elecciones así no laburan y viven de las cuotas de los laburantes!!

    ResponderEliminar
  10. les cuento que en lra 24 llego concurso publico para director y la interina no informo a nadie! y que creen'? se anoto ella sola! una deshonesta total que con sus secuaces viven de la teta del estado, lamentable mal ejemplo que no creo pase en una sola radio sino en varias, de gente inoperante que con arrogancia basurean a las personas!concursos publicos? que mentirosooooos

    ResponderEliminar
  11. Eso de los concursos de Directores es para blanquear a aquellos que hoy ocupan esos cargos interinamente y así pagarles sus inútiles servicios obsecuentes con la categoría 3 del escalafón. Quien puede creer que serán directores titulares si esos cargos en su mayoría son políticos y el próximo gobierno pondrá a su propia gente, pero estos quedaran contentos en la categoría y sin hacer nada o como administrativos. En Bs. As. están preparando todo para largarse y dejarnos este desastre de Radio con gente traída por amiguismo y encubiertas en concursos truchos. A los que llevamos años haciendo radio nos pusieron el rotulo de inútiles para meter a sus amiguitos de joda y seguir de fiesta pero pagada por el Estado.

    ResponderEliminar
  12. y además anotandose horas extras que NO hacen ya que se borran de las radios porque son protegidos por el "poder" y son chupaculos del que ocupa el cargo de director o directora dan asco lo arrastrados que son informando todo lo que hacen los demas sin fijarse en lo que NO hacen ellos...Trabajaaar!

    ResponderEliminar