Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2015

COMUNICADO DE ASAMBLEA

  Ante la demora en el inicio de las refacciones en la redacción del Informativo del edificio de Maipú 555, que provocó el tercer desplazamiento de los compañeros de RAE, esta vez hacia un lugar que -pese a sus incomodidades- estaba destinado al área de Deportes, y provocando su mudanza, los trabajadores de Radio Nacional, reunidos en Asamblea en la redacción de Radiodifusión Argentina al Exterior, resolvimos:

  •   Ratificar el reclamo de restitución del Estudio original que fuera asignado desde 1989 para las transmisiones de RAE.
  •   Declarar el estado de alerta ante la comunicación verbal de un supuesto master plan de refacciones para RAE, que supone la pérdida de espacio en pos de una impracticable adaptación de la oficina del Director del Servicio para convertirla en un estudio y un control.
  • Solicitar que en un plazo no mayor a las 72 horas se convoque a los representantes de los trabajadores a fin de interiorizarlos acerca de las refacciones “programadas” y sus plazos de ejecución.
  • Convocar a una Asamblea General para el martes 28 de abril a las 15 con el objeto de tratar las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y el inminente vencimiento del acuerdo salarial anual.


Participaron de la Asamblea, delegados de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA).

Buenos Aires, 22 de abril de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RNBA



Compañeros, estamos elaborando un relevamiento del estado edilicio y condiciones de trabajo de todas nuestras radios nacionales. Sabemos que muchos tienen hecho ese trabajo y otros nos han contado de la situación en la que se encuentran tanto el edificio en el que trabajan como las relaciones con los directivos.
Les pedimos que nos envíen por mail a gremioderadio@gmail.com fotos de los edificios y un informe de situación de los trabajadores.
Por esta vía les vamos a ir contando los pasos a dar con toda la información recaudada.

13 comentarios:

  1. Estaría bueno que informen también cuando se reuniran para las proximas paritarias y que porcentaje de aumento van a pedir.

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑEROS DE ATRANA, ESPERO SE TRATE NO SOLO LOS TEMAS ELABORADOS Y MENCIONADOS ANTERIORMENTE, SI NO TAMBIÉN SE PONGA ÉNFASIS EN LA DISCRIMINACIÓN QUE EXISTE CON LOS AGENTES INGRESADOS DESDE EL 2004 EN ADELANTE Y EN DONDE LOS TRABAJADORES NOMBRADOS ANTES DE LA FECHA MENCIONADA, GOZAN DE MUCHOS MÁS BENEFICIOS.

    ResponderEliminar
  3. Recien en junio se reuniran x paritarias y el acuerdo se encuentra recontra vencido

    ResponderEliminar
  4. como se miran el ombligo en bs as!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, pero para esto hacen una asamblea, habiendo cosas muchos más importantes y ni hablar en el interior, uds. no tienen idea de como se trabaja y además tantas veces por este medio se les pidió que comenten y respondan inquietudes de los trabajadores y nunca respondieron y ahora por esto hacen una asamblea, perdón nuevamente pero a la radio la hacemos todos y los del interior somos más.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos dijeron hace rato que Atraac y Ajeproc se vendieron. Se imaginan Junio reunión, estiramiento de por medio, noviembre para terminar de cobrar la suba salarial. Tenemos entendido según delegados de Atraac que atrana no participa de las mesa chica de negociación, es así?

    ResponderEliminar
  7. compañeros de laburo,esta gente no hace nada,es verdad que los compañeros ingresado en el año 2003.tenemos menos venefisios que los que estaban antes de ese año-y se nota tenemos dias corridos y ellos tienen dias habiles.ahi tenes una encontra.y hay!!!!! esta gente que hace por nosotros ? nada de nada chorrossssss.

    ResponderEliminar
  8. cuando nos efectivizaron en 2003 perdimos todos los años trabajados anteriormente Es muy injusto!

    ResponderEliminar
  9. Todo muy lindo... ahora hablemos de las paritarias!

    ResponderEliminar
  10. está bien que se planteen todos nuestras dificultades los que fuimos nombrados antes de 2003 también tuvimos los mismos problemas en cuanto a los beneficios que todos están en convenio y la ley de contrato no es muy diferente a la antigua CCT. los beneficios se lo ganamos a medida que pasa el tiempo como en cualquier trabajo. NO saben lo que nos diferencia a pesar que trabajamos en una misma empresa es justamente; esta separación de bs.as. y el interior y los del interior en algunos casos los más veneficiados son los que ingresaron recién o los que con un contrato ahora son pagados con recibos se creen dueños de todo muchas veces sin saber nada de lo que es poner el lomo , es decir trabajan dos o una hora y creen que hacen radio, lo mismo con los últimos que fueron efectivos, trabajan chupandole las medias al director de turno y/o para ellos mimos y a la radio? no aportan nada.Por eso digo que los problemas son todos distintos y mas si no tenemos alguien que nos represente seguiremos tan distanciados y sin conseguir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el interior lo mismo, entran sin concurso y se rascan el higo, esa es la ley de medios aplicada a raja tabla, todo un verso

      Eliminar
  11. El ombligo del mundo????

    ResponderEliminar
  12. Cuando finalice la reunión por favor informen novedades: futuro de la RAE, paritarias, etc.

    ResponderEliminar