Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA

Ante la falta de respuesta a la totalidad de las demandas de los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, la Asamblea resuelve por unanimidad:

1.- Exigir que le sea restituido a RAE su estudio.

2.- Clausurar la isla de edición contigua a la Redacción del Informativo hasta tanto sea acondicionada para trabajar en mínimas condiciones de salubridad, lo que incluye la eliminación de pulgas y ácaros.

3.- Devolver al área de Deportes una oficina donde los periodistas puedan trabajar en forma decorosa y resarcirlos del perjuicio económico que les significa dejar de transmitir partidos por falta de instalaciones adecuadas.

4.- Constituir una comisión de Salud e Higiene entre la empresa y los gremios aquí representados para realizar un seguimiento del estado de las soluciones al cuadro lamentable de diversas áreas de los Edificios de Maipú 545 y 555.

5.- Aprobar los informes presentados por los diferentes sectores sobre las deficiencias detectadas en ambos edificios y proceder a su difusión pública.

6.- Ante el vencimiento del acuerdo salarial anual el 30 de abril, facultar a la representación sindical para gestionar el pedido de una suma de dinero a cuenta de la paritaria.

Participaron de la Asamblea, delegados de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa).

Buenos Aires, 28 de abril de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES

20 comentarios:

  1. Paritariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Maipú esto, Maipú lo otro, y el resto de los que no "SOMOS" Maipú, que?

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, estamos elaborando un relevamiento del estado edilicio y condiciones de trabajo de todas nuestras radios nacionales. Sabemos que muchos tienen hecho ese trabajo y otros nos han contado de la situación en la que se encuentran tanto el edificio en el que trabajan como las relaciones con los directivos.
    Les pedimos que nos envíen por mail a gremioderadio@gmail.com fotos de los edificios y un informe de situación de los trabajadores.
    Por esta vía les vamos a ir contando los pasos a dar con toda la información recaudada.

    Está en un post anterior

    ResponderEliminar
  4. Diden que la filial de Mendoza es una de las mejores del país, no quiero imaginar como estarán las demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SUPIERAN LO QUE ES ROSARIO. HAY UN INECTO COMO DIRECTOR

      Eliminar
  5. como nos marcan la agenda desde bs as!!!!!
    hay temas mas importantes en el interior!!!!!
    critican al gobierno y tienen el mismo proceder!!!!!
    INOPERANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabés que no solo es importante el edificio donde se trabaje, sino otras condiciones?
    Salario, paritarias mediante, que alcance?
    Convenio de trabajo? No puede ser que se viole sistemáticamente un principio básico de "a igual trabajo igual pago".
    Zona? Sabías que hay lugares distintos a la CABA y muy distintos a Maipú 555 donde está LRA1?
    Lo de los edificios y relevamientos está bueno, pero ayer finalizó el convenio y no se ve que hayan hecho algo, salvo que se negocie por debajo de la mesa.
    Basta de humo chicos.
    Fuera de la Gral Paz también pensamos.

    ResponderEliminar
  7. Se cobra el martes, dicen los de atrac

    ResponderEliminar
  8. Que van a gestionar una suma a cuenta de la nueva paritaria como gestionaron el bono navideño ja ja ja , mejor avisen cuando va a ser la primera reunion y que porcentaje de aumento van a pedir, bueno aunque después los que deciden son los de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos Atraac te caga pero te infoma, estos no saben no contestan.

    ResponderEliminar
  10. compañeros no sabemos si enteraron días atrás el presidente de la RTA.SE, Y SU VICE. se hicieron una gira por el norte del país ¿ para quééé? no se sabe ( debe ser un tour para ver a los coyas de arriba). habria que preguntarles a los compañeros de las radios del norte que nos cuenten a que fueron estos funcionarios, sino la verdad es que se tomaron unas lindas vacaciones, y se fueron para la frontera solo para hacer compras.comente algo biejo. o Uds. consiguieron algo para la gente de las radios del norte.

    ResponderEliminar
  11. una verguenza, la directora de río grande no cumple con la función de directora, se la pasa con los camiones de salud y ni va a la radio. ademas, en febrero hubo concurso para directora y no se publicó, ahora nos enteramos que solo ella (maria eugenia dure) se presentó. es militante de la campora

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja MÁS VERGUENZA es lo que pasa en CATAMARCA. RICARDO ANTONIO JEREZ es el director de la radio desde que DUALDE ERA PRESIDENTE. Jerez, comocido por éstos pagos como militante del gastronómico LUIS BARRIONUEVO: Imaginense lo que vivimos en LRA27- Nombró a su pareja hace 11 años. Hubo concursos para locutor y periodistas que no nos enteramos NUNCA. A la vez cuenta con un par de ALCAHUETES DE PRIMERA..... Que se dedican a perceguir a quienes pensamos diferente. Este Sr. Tiene cuatro juicios desde hace 8 años por compañeros que se animaron a denunciarlo. Pero la patronal lo tiene de mimado. Y otra más: Vive desde hace 7 años en PTX. Es decir, no paga alquiler, luz, agua, telefono, internet, combustible....Más chorro como éste JEREZ no hay!!! Y éste es el cambio?????

    ResponderEliminar
  13. Saben que existen otras Radio Nacionales en el interior???? cuànto hace que se está pidiendo que se vea lo de ZONA???? los del SUR NECESITAMOS REVISIÓN DE""ZONA"""""", a ver si se ponen las pilas !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Chicos, una VERGÜENZA que hayamos apoyado desde el interior un gremio que nos iba a dar bola como ATRANA. Pero lograron la personería gremial y son uno más del montón. SE CAGAN EN EL INTERIOR. APRENDAN A SER SINDICALISTAS

    ResponderEliminar
  15. siempre el ombligo del mundo, cuando se enterarán que en el interior, zona de frontera con brasil no cobramos zona, uniforme, refrigerio, tenemos que atender el telefono, grabar las notas, atender la puerta porque no hay recepcionista, faltan minimo 4 operadores, murieron y/o se jubilaron 4 y nunca sumaron gente, ni hablar de la higiene, las comerciales no tenemos presupuesto para nada, el dinero no nos alcanza en un pueblito del interior, pero acá nunca baja un gremialista, siempre en maipú... eso si, la cuotita sindical firme entre nuestros "aportes"

    ResponderEliminar
  16. en la 24 hay una mugre bàrbara igual en diferentes lugares parecen galpones ya que hay sillas apiladas, rotas, un asco...la directora? va poco y nada porque no investigan un poco antes de poner a alguien inoperante en un cargo jeràrquico? ah cierto! es de la Càmpora

    ResponderEliminar
  17. Yo quisiera saber ATRANA visitó alguna radio del interior? tienen pensado hacerlo? o lo están haciendo?

    ResponderEliminar
  18. es muy bueno, jajajaja la directora de la 24 es candidata a concejal en rio grande por la cámpora y se hace la campaña sola usando la radio!!! (CONCURSO PARA DIRECTORA TRUCHO DE POR MEDIO), sigan así, cagándose de todos y en todo!!!

    ResponderEliminar