Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 8 de mayo de 2015

Como impactan los nuevos anuncios sobre Ganancias

 En el día de ayer (7/5) se publicó la resolución de la AFIP que aclara los cambios en el impuesto a las Ganancias que el ministro Axel Kicillof anunció el lunes pasado.

 En primer lugar debemos decir que los cálculos de Kicillof están hechos sin contemplar los aumentos salariales de 2015.

 Así, todos los trabajadores que reciban una mejora en los próximos meses sufrirán mayores descuentos por el impuesto. En consecuencia, tendrán que pagar entre un 35 y 50% más de Ganancias que lo que les retuvieron el año pasado. El impacto varía según el rango salarial y la conformación del grupo familiar (soltero, casado, hijos).

 Los expertos en impuestos salieron a criticar la norma porque mantiene y agrava las distorsiones e inequidades del impuesto. También la criticaron los gremios y las centrales sindicales, que calificaron los cambios como “cortina de humo”.

 Las modificaciones comprenden a los trabajadores que entre enero y agosto de 2013 ganaban entre $ 15.000 y 25.000 por mes. Pero ahora hay un cambio: esta franja queda dividido en 6 categorías, que tendrán mínimos no imponibles y deducciones diferentes.

 Los que ganan más de $ 25.000 siguen con los mismos mínimos, que están desactualizados respecto de la inflación. En consecuencia, si este año tienen ingresos superiores a los de 2014 pagarán más por Ganancias, muy por encima del 50%.

 El Instituto Argentino de Análisis Fiscal IARAF llegó a la conclusión de que la reforma que anunció Kicillof no significará una reducción de Ganancias, “ya que a partir de que se materialicen los incrementos salariales de 2015 acordados o que se están negociando, verán incrementadas las retenciones mensuales tanto en términos nominales como en el porcentaje que representa en el sueldo del trabajador” (Andrés Mir-Especialista).

 En la misma línea, la Fundación Mediterránea analizó los cambios y concluyó que “habrá un alivio en relación al escenario sin reforma, pero se pagará más que en 2014 o cualquier año previo”. Y añade: “Aún con ese alivio, la presión tributaria será mayor a la de 2014, cuando esos mismos trabajadores pagaron entre 4,6% y 12,8% de sus salarios y muy superior a la de 2013, cuando la carga fue de entre 0,6% y 7,7%”.



21 comentarios:

  1. Por fin alguien aclara esto sobre todos para muchos obsecuentes de este gobierno que viven pensando en aumentos y que aplauden cada anuncio que hacen como este y lo unico que hacen en su vida es defender lo indefendible solo por ser del palo, y si claro que no sirve de nada, ahora cuando las paritarias esa migaja pasa a ser miguita y si por supuesto que vamos a pagar mucho mas que lo que hoy, nos siguen robando, que se vayan cuanto antes y el que venga que elimine esta mierda del impuesto al trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hablando de paritarias, han pensado en hacer algo? Una mentira aunque sea? Ya venció el acuerdo anterior y ni miras de una primera reunión. El sueldo de mayo debe venir con aumento. Lo vamos a ver en cuotas y en agosto o setiembre como los dos últimos años? Ya se pegaron a aatrac y arreglan por otros medios?

    ResponderEliminar
  3. Reclamale a Machinea, o te olvidaste?

    ResponderEliminar
  4. cuanto te garcan con el descuento, te lo quitan de una, sea el monto que sea, no importa si tenes que vivir de sueldo!!!
    y ahora lo que supuestamente van a devolver, te lo devuelven en 5 cuotas. que hijos de puta mal paridos!!! no cobro salario familiar, no cobro ayuda escolar.....mis hijos valen menos?
    hay que meterles una seguidilla de paros!!!
    fuerza compañeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que tendríamos el apoyo de todos los gremios, vendidos impresentables y laderos

      Eliminar
  5. O sea, ¿este año no hay paritarias así nos descuentan menos de ganancias y terminamos teniendo un aumento indirecto?

    ResponderEliminar
  6. Para el compañero que puso "no cobro ayuda escolar" averigua en Anses! que un compañero lo hizo y le pagan por Correo Argentino!

    ResponderEliminar
  7. Que Bárbaro uds., siguen creyendo que los soretes, mal paridos y enternos enquistado vendido satrapas del sindicato aatrac, sindicato de correo los que no nos representan, los que nunca trabajaron, los que se rascan el higo, nos van apoyar?, lamento comunicarles pueden seguir recalentadose, enojandose, embroncandose, se van abrir de piernas, se van a entregar nuevamente, locos son del correo son carteros, sin despreciar ese trabajo, entiendan no se van a calentar por Nos los operadores y los otros afiliados

    ResponderEliminar
  8. somos unos cagones! no nos atrevemos a realizar medidas de fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Pero que mal educado que es el compañero de trabajo que realizó el comentario anterior, dirigiéndose de esa manera, hacia los PROBOS, HONESTOS, PUROS E INMACULADOS Y BIEN RECORDADOS, los señoritos de el sindicato de atrás (es lo que vas a tener que entregar), ¡ SE LO CREYERON?!

    ResponderEliminar
  10. dejen de boludear con sonceras haber si de una vez planteamos cosas serias tratemos de comunicarnos, si seguimos asi no cambiamos nada.

    ResponderEliminar
  11. Como que boludear?, seguro que vos sos de Capital Federal, donde se cocina todo, que quieres plantear?, comunicarnos?, cambiar que?, nosotros los del interior somos meros espectadores de lo que cocinan en LRA 1, aquí en en INTERIOR, solamente están los ( voy a utilizar los términos de otro) PROBOS, HONESTOS PUROS E INMACULADOS ( ahora si esto es mio) VENDIDOS, OBSECUENTES, FALSOS, MAL COMPAÑEROS de aatrac, no te dan bolilla, no les interesamos, ellos son de correo, AHORA PORQUE VOS NO APORTAS ALGO QUE SIRVA, TENES ALGUNA PROPUESTA?, YO ME PREGUNTO TE ESCUCHARAN?, déjanos desahogarnos y decir y descubrir y hacerles ver que sabemos lo que son, LARGUEN LA TETA MUCHACHOS, ESTAN CURRANDO CON LAS CUOTAS SINDICAL Y CON LAS FAMOSAS LICENCIAS SINDICALES, ARREGLAN CON LOS DIRECTORES, QUE MAS QUIEREN QUE LES DIGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que tenemos algo en común, yo también soy del interior y se que a nosotros todo nos cuesta el doble en todo, me preguntas si tengo alguna propuesta ?tengo varias, una por ejemplo a todos nos molesta que los compañeros sindicalistas de aatrac u otros gremios que nos afilian no nos defienden. Mi propuesta es: hacer cada sucursal una nota firmada por todos los compañeros y pedirles que hasta no discutan paritarias por ej. o zona que tanto nos hace falta en el interior, NO descuenten la cuota sindical por que eso en estos momentos es lo más antisocial y anti-solidaria que pueda haber, sino preguntemos a nuestros delegados de atraac por ej. que pasó en santiago del estero que se acabo de golpe la gira nacional que venian haciendo, con el pretexto de estar en convenciones , en una de esas se toparon con el presi. de la RTA. SE que también estaba en los mismos menesteres con su VICE. visitando dicen, a las emisoras del interior si es así seguro que lo viste y que dejo? nada de nada! creo compañero que sin faltarnos el respeto podemos hacer algo.

      Eliminar
    2. Si tenes Razòn, serà que soy un ILUSO DE LO MAS RECALCITRANTE?, se estan haciendo ricos los del sindicato y los que son delegados, o esten ocupando cargos, que se yo nose vocal o sera el enlace con las emisoras en la provincia, que se yo, no hacen nada y lo peor de todo es que saltan diciendo, """" que se dejen de joder porque sacamos la licencia sindical""" dos añitos rascandose el higo y lo peor de todos que se reeligen, claro con apoyo del que esta acargo en la provincia, LOCO TE AFANANNNNNNNN, SON DE CORREO

      Eliminar
  12. Atrana porque no avisan que dia sera la primer reunión con la empresa para tratar el nuevo aumento y que porcentaje van a pedir. Les aclaro que las anteriores paritarias ya finalizaron el 30 de abril. parece que ningun gremio se ha percatado de eso.Esperemos que nos representen como corresponde!!!

    ResponderEliminar
  13. http://www.infobae.com/2015/05/13/1728536-la-cgt-oficial-acordo-el-gobierno-una-suba-referencia-del-27-las-paritarias

    Y nosotros? para cuando paritarias

    ResponderEliminar
  14. segui chupandola!!!!

    ResponderEliminar
  15. Estamos solos!! en mi filial, los que son delegados lo hicieron para tener beneficios propios ya sea para que no los despidan o tener permisos gremiales , etc, nunca te enteras de nada, nadie los votó, se presentan en listas únicas, no sabés cuando los eligieron pero son delegados.

    ResponderEliminar
  16. PARITARIASSSSS.... DIGAN ALGO SOBRE PARITARIASSSSS.... POR QUE TANTO MISTERIO
    PARITARIASSSSS.... EL 100% QUIERE SABER SOBRE ESO Y NI UNA MISERA PALABRA SOBRE PARITARIAS

    ResponderEliminar
  17. ya está todo cocinado 27%

    ResponderEliminar