Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

#NiUnaMenos

Todos estamos indignados, dolidos, impresionados ante la barbarie de esta familia de asesinos que no dudó en encubrir la muerte de una adolescente de catorce años, embarazada a manos de su novio de dieciséis. Este acto de violencia y sadismo contra Chiara Páez, despertó en toda la sociedad a través de las redes e impulsada por organizaciones de mujeres, acompañadas por periodistas y escritoras a organizar una concentración en el Congreso de la Nación bajo la consigna “Ni una mujer menos por femicidios”.

Chiara es el claro ejemplo de que el embarazo adolescente está en aumento desde 2003, año en el que se produjo un quiebre de 25 años de una tendencia a la baja de la fertilidad adolescente. 

En 2012, mediante una reforma del Código Penal, se incorporó el femicidio como figura agravada del delito de homicidio simple, planteando la posibilidad de la cadena perpetua. Es evidente que no ha logrado detener las muertes por violencia de género. Ni el Indec ni el Consejo Nacional de Mujeres, ni el Ministerio de Seguridad ni ningún otro organismo público se responsabiliza por medir la cantidad de femicidios. 

El asesinato de mujeres está inscripto en un régimen en el que prolifera el abuso sexual, las redes de trata, la prostitución infantil y el proxenetismo. La violencia contra la mujer es una forma de control social, el femicidio es su cara más extrema.

La movilización convocada para el 3 de junio abre un canal para que se exprese la indignación popular que ha producido este hecho aberrante y todos los que le precedieron. Llamamos a desenvolver con fuerza la campaña con imágenes con el hashtag #NiUnaMenos y la puesta en pie de comités de organización de la marcha en todo el país.

Es urgente la asistencia inmediata a las mujeres en situación de violencia, la creación de centros asistenciales con personal de planta con atención las 24 horas y acceso gratuito, legalización del aborto y campaña por la educación sexual en todos los niveles, la creación de un Consejo Nacional de las Mujeres con autonomía política y presupuestaria electo por todas las mujeres desde los 13 años y la separación de sus funciones de todo el personal policial y judicial implicado en fallos discriminatorios contra mujeres y niñas violentadas. 

Todos al Congreso el 3 de junio #NiUnaMenos













21 comentarios:

  1. Todos al Congreso el 3 de junio??? Qué joda es esta? Está todo bien con apoyar marchas contra el Feminicidio, la Guerra en Ucrania, o de Minería a cierlo abierto, pero me parece que para los trabajadores de radio nacional hay temas más urgentes para concentrarnos, eso incluye también la supuesta devolución de dinero y a quiénes beneficiaría, las reuniones paritarias, las condiciones laborales cada vez más deterioradas, etc... Un saludo cordial a todos los que marchen el 3 de junio...

    ResponderEliminar
  2. Por favor, se sabe algo de las paritarias ya estamos a fines de mayo y silencio de radio, los gremios incluso este que están esperando.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que el Gremio apoye las marchas, el reclamo social
    Falta comunicación del comienzo de paritarias, es necesario saber que van hacer con "ZONA", condiciones laborales, cubrir las vacantes de los que se jubilaron, igualdad entre los de la CC32/75"E" y los de la ley de contrato de trabajo, etc, etc,

    ResponderEliminar
  4. NI UNA PARITARIA MENOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Un gremio que no te informa nada me hace ruido, y despues que van a pretender que nos afiliemos a uds y que además confiemos cuando no nos dicen tan siquiera que importe o porcentaje de aumento van a pedir y lo que es peor cuando sería la primera reunión paritaria con la empresa. PATETICOS

    ResponderEliminar
  6. ya esta 27% en comodas cuotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para cuando lo cobremos ya no es nada por la inflación y encima ese aumento es para pagar ganancias, si hoy te descontaban 2000, con el aumento vas a pagar 3000, y el aumento se lo llevan ellos a sus arcas

      Eliminar
  7. cheeee, ya está pasandeo mucho tiempo y no comunican nada ¿ hay paritarias o no? ¿zona? ¿nos aumentan algo o nada? y los gremios como atrtaac seguirán descontando la cuotita sindical? cuando se van de jira nuevamente? armense un congreso...y todo estará igual.

    ResponderEliminar
  8. cheeee, ya está pasandeo mucho tiempo y no comunican nada ¿ hay paritarias o no? ¿zona? ¿nos aumentan algo o nada? y los gremios como atrtaac seguirán descontando la cuotita sindical? cuando se van de jira nuevamente? armense un congreso...y todo estará igual.

    ResponderEliminar
  9. que la ilusion te valga!!!!! escucha las declaraciones de los sindiocatos y te vas a dar cuenta que " quizas se acuerden de los trabajadores" con el recambio presidencial!!!! jua jua jua ...........que hdp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los sindicalistas estos que hoy están al frente y que se han olvidado que viven de la cuota sindical de muchos de nosotros, seguramente cuando cambie el gobierno van a salir con los tacos de punta pero tenemos que recordar todo lo que han venido haciendo con este gobierno, es decir manoteando plata por bajo cuerda y arreglando todo sin discutir nada las paritarias como ahora que ya se dice y es mas que obvio esta todo arreglado por la sra. reina batata ya lo dijo no mas del 27 o 27,5 y menos mal q las paritarias son libres al menos de eso se han jactado todos estos años, no nos hagamos ilusiones de mas del 27 por que ya esta todo cocinado, y todavia ya casi estamos en junio y se callan la boca, es decir que para cuando cobremos el aumento ese ya se lo devoró la inflación

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta desde el interior, a la luz de lo que se aprecia. Para los responsables de ATRANA y todo aquel que ingrese a este blog con la necesidad de obtener alguna información.¿Tenemos que empezar otra organización sindical de cero?Cualquiera puede entender las dificultades en que se tiene que desenvolver un gremio antiburocrático, pero lo que no puede ocurrir es que se escamotee la información.Es un hecho grave que esto esté pasando, se ha caído en un inmovilismo catastrófico. Termino con otra pregunta..¿Hay alguna asamblea donde se discuta algún incremento salarial?Si no la hay.¿Hay algún plan de lucha para enfrentar todos los atropellos contra los trabajadores? Alguien que me aclare por favor.

    ¡NI UNA MENOS..!

    ResponderEliminar
  12. ¡NI UNA MENOS..! QUEREMOS PARITARIAS YA!!!!!

    ATRANA CUANDO NO TENIAS PERSONERÍA INFORMABAS MÁS. QUE PASÓ?????????????????

    ResponderEliminar
  13. Atrana los demás gremios(atraac, ajeproc, etc ya arreglaron por debajo y por estos días tratan de estirar lo que más se pueda la definción de incrementos simulando con intentos de (medidas de fuerzas). Ustedes de que lado están?

    ResponderEliminar
  14. Si ya está todo arreglado, se supone que deberíamos saber las condiciones del arreglo, para el caso de este no ser satisfactorio debemos discutir los próximos pasos. En lo personal estoy pensando seriamente en desafiliarme de todos los sindicatos. Siempre fui de la idea que había que mantener la afiliación aún de los sindicatos burocráticos, para intervenir y poder reconquistarlos como herramienta de los trabajadores. Pero este inmovilismo de algunos y ninguneo de otros me tiene las pelotas llenas. Parece que no se entiende que estamos frente a una situación explosiva y que con la dirección correcta podríamos obtener muy buenos resultados. Es mu jodido volver a la acción individual al no tener la mas mínima posibilidad de discutir, organizarse y elaborar colectivamente las acciones de lo que debería ser una herramienta de los trabajadores de la radio.

    ResponderEliminar
  15. PARO A PARTIR DE LAS 06 HS DE MAÑANA. LO INFORMO AATRAC. CON PRESENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO.

    ResponderEliminar
  16. Es para radios privadas nada mas.

    ResponderEliminar
  17. nos van a dar dar lo que se le cante a la Empresa, ni una moneda menos, ni una moneda más....

    ResponderEliminar
  18. Cros, tenes razón ya tienen todo cocinado, todos estos años han hecho lo mismo y ahora con mas razón por ella dijo no mas del 27 pero tenemos que tener memoria para después de diciembre por que estos gremios ahí si van a salir con paros habidos y por haber cosa q ahora no hacen a pesar de que nos meten el dedo, son sinverguenzas

    ResponderEliminar
  19. ¿Nada ha pasado en la última semana? Con período paritario vencido, con una asamblea en el medio ¿No hay nada para informar? Esta falta de comunicación (entre trabajadores de medios de comunicación) es grave. Evidentemente de ATRAC y de AJEPROC no se puede esperar mucho, pero de ATRANA (al menos en lo personal) tenía expectativas en que pudieran ser la dirección que terminara con los manejos burocráticos y encausara toda la bronca y que hay en las cuarenta. Pero como ni se puede contar al menos con "estar comunicados" es evidente que se ha caído en un inmovilismo del que, me parece, ya no se vuelve.

    ResponderEliminar