Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2015

ASAMBLEA GENERAL
MARTES 2/6 A LAS 13.00 HS



TEMARIO:

PARITARIA

PARO 9/6




El día de la asamblea ya habrá pasado más de un mes que tenemos vencido el acuerdo paritario.

Los compromisos políticos que mantienen los principales sindicatos firmantes de nuestros convenios, han impedido un reclamo en ese sentido.

Después de un año de un acuerdo salarial a la baja en el que perdimos poder adquisitivo, nos toca este año lidiar con paritarias a las que el gobierno nacional con la complicidad de las burocracias sindicales oficialistas, pretende ponerles un techo del 27%. Dependerá de nuestra organización que podamos revertir esa tendencia.

El camino lo marcan los aceiteros, con una enorme huelga de casi un mes ya, que no solo pretende una recomposición salarial que emparde la inflación, sino que establecen que ningún salario debe estar por debajo de la canasta familiar, por lo que exigen un mínimo de $ 14.931.

Por su parte los bancarios llevan adelante un plan de lucha para perforar el techo salarial y terminar con el impuesto a las ganancias sobre el salario.

No son lo únicos, las bases de los sindicatos que habrían acordado el 27% no están dispuestas a aceptar estos arreglos espurios, y por eso aprovecharán la convocatoria al paro del 9 para continuar la lucha

Nosotros debemos debatir la oportunidad de sumarnos al paro con nuestras propias reivindicaciones: Por una paritaria sin techo; Por un salario mínimo igual a la canasta familiar; Por condiciones de trabajo dignas; Por el pago total de la zona a los compañeros afectados; Por concursos con participación de los legítimos representantes de los trabajadores; Contra el impuesto al salario.

VAMOS TODOS A LA ASAMBLEA GENERAL.

21 comentarios:

  1. Y tambien por salir de la famosa convención colectiva de trabajo y bla bla bla bla pero siempre agachan la cabeza... y mas en elinterior QUE UDS SE OLVIDAN DELINTERIOR COMO LOS DE AATRAC

    ResponderEliminar
  2. Pura chachara compañeros,despues terminan arreglando por lo que la empresa quiere y, lo único que hacen es dilatar el aumento, primero dijeron que conseguirian un bono navideño a fin de año, despues iban a pedir una suma que compensara la inflación a cuenta de la futura paritaria, y que pasó?, hay que ser más creibles!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. al fín que es lo que pedirían después del paro? si Uds. mismos dicen que el techo esta en 27%, y esto solo es en el sueldo y los demás items, ej. zona, ropa, etc. Y nunca van a expresarse por el salario familiar que ya para nosotros es historia, gracias a este gobierno exclucionista que a los hijos nuestros en particular,los borraron del sistema sin posibilidades de tener ningún beneficio ni en el PROGRESAR. ese plan tan expulsivo y anti social que pueda haber, done nuestros hijos mayores de 18 no pueden ingresar para seguir estudiando, todo lo tenemos que bancar con todo lo que cuesta el doble en el interior y los menores no tienen el salario ni la ayuda escolar, es denigrante para para nuestros chicos que tienen sus derechos como todo niño del pais, esto tambien se lo podria plantear NI UNO MENOS sin derechos, viéndolo bien este plan es una clara violacion a los derechos del niño. Entonces hablemos claro compañeros disculpen pero Uds. de atrana no están diciendo nada. gracias

    ResponderEliminar
  4. Esto parece figura repetida, busquen lo del año pasado a esta misma altura y leerán exactamente lo mismo que hoy, lo que tienen que hacer es hacer un paro de 24has, ya como lo que están haciendo los compañeros de Continental hoy 02-06-15 y dejar la chachara atrás con el bla,bla, bla, no se hace nada, mas sabiendo que los gremios ya tienen todo arreglado y no nos van a dar mas que el 27 y ese 27 nos lo come el mismo gobierno con las ganancias, paro Ya!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando se cobra?

    ResponderEliminar
  6. ¿¿CUANDO COBRAMOS??

    ResponderEliminar
  7. Y??? Terminó la reunión???

    ResponderEliminar
  8. agarren el 27% despues sigan discutiendo,porque sino ustedes bla bla bla,y no hacen una bosta,pasa el cobro del aguinaldo y ahi dicen que arreglaron con el 20% y de pedo...!!!
    nunca pidieron arreglar con ese porcentaje,ojala que asi fuera..!!!

    ResponderEliminar
  9. COBRAMOS EL JUEVES 04/06

    ResponderEliminar
  10. cuando cobramos el aguinaldo? Y cuanto?

    ResponderEliminar
  11. resultado de la asamblea?

    ResponderEliminar
  12. compañeros los de AATRAC avisaron que se cobra mañana jueves 04, que capo los tipos tienen esta primicia pero nunca nos dicen que se está o nó discutiendo de salarios, aah! y avisaron que tuvieron que acatar la conciliación obligatoria por el paro, pero que están pidiendo estos tipos? -si alguien lo sabe avisen- tambien preguntarles a los de ATRANA participan en las reuniones donde tratan los salarios o no? avisen viejo....

    ResponderEliminar
  13. Nosotros somos unos ilusos por no decir otra cosa, todos hacen sus negocios, en mi filial los delegados son todos del partido que queres esperar, ellos piensan que a nosotros nos regalan el sueldo

    ResponderEliminar
  14. parece que los problemas de comunicación ya son moneda corriente, si se convoca a una asamblea, con fecha y hora lo medianamente serio, honesto y responsable sería que se informe lo que se trató en dicha asamblea. de otro modo se habilita a pensar que se está ocultando algo. compañeros, para los que la estamos viendo de lejos (interior) es de suma importancia la comunicación, o les ha ganado el inmovilismo. o se trata de una metodología de funcionamiento burocratizada como las de AATRAC y AJEPROC?..o a lo mejor estoy hablando al pedo y la asamblea todavía no terminó..
    hay un blog, que se supone, es para estar conectados y para lo único que sirve es para hacer catarsis.

    ResponderEliminar
  15. Los bancarios y los aceiteros están marcando el camino. Hay que torcerles el brazo a estos nefastos personajes de la patronal y sus burócratas alcahuetes que juegan a la radio y no cobran lo mismo que nosotros. Pero para eso hay que tener una cohesión y convicciones que están faltando.

    ResponderEliminar
  16. che que horario deben cumplir los directores de las emisoras. De 8 a 10? Averiguen.

    ResponderEliminar
  17. cumpas tengan cuidado, empiezan a ponerse nerviosos en algunos feudos (emisoras del interior). en una de la patagonia norte parece que la direccion esta persiguiendo a trabajadores de planta..............estan nervioyos!!!!!

    ResponderEliminar
  18. miren la hora que es y Atrana ni siquiera publico la vergonzosa audiencia que hubo en paritarias, como siempre postergando el aumentito de mierda que nos quieren dar. no se porque pero esta pelicula la vi el año pasado. lpm!!!! brona y mas bronca.

    ResponderEliminar