Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Ni Una Menos

ATRANA, la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional, participa de la convocatoria.

En un régimen en el que prolifera el abuso sexual, las redes de trata, la prostitución infantil y el proxenetismo, la violencia contra la mujer es una forma de control social.

Reclamamos la asistencia inmediata a las mujeres en situación de violencia, por lo que exigimos la urgente reglamentación de las leyes existentes, la creación de centros asistenciales integrales de calidad con acceso gratuito, legalización del aborto, educación sexual en todos los niveles, la creación de un Consejo Nacional de las Mujeres con autonomía política y presupuestaria electo por todas las mujeres desde los 13 años y la separación de sus funciones de todo el personal policial y judicial implicado en fallos discriminatorios contra mujeres y niñas violentadas.

En el entendimiento que la conquista de los plenos derechos de las mujeres será obra de la acción colectiva y unitaria de las trabajadoras y trabajadores nos sumamos a esta convocatoria como protagonistas conscientes de nuestra propia historia.

Todos a movilizarnos a las 17 en todo el país. Ni Una Menos!


17 comentarios:

  1. Permuto: mi asistencia a la marcha del NIUNAMENOS a cambio de no afiliarme jamás a ATRANA...
    Perdón por la sinceridad, pero este nuevo sindicato no es mejor que los que ya tenemos...
    Sólo son una cáscara de gremio combativo. Qué pena...

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑEROS CUANDO COBRAMOS???

    ResponderEliminar
  3. cumpas tengan cuidado, empiezan a ponerse nerviosos en algunos feudos (emisoras del interior). en una de la patagonia norte parece que la direccion esta persiguiendo a trabajadores de planta..............estan nervioyos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y VA A ESTAR PEOR...

    ResponderEliminar
  5. Que horario cumplen los directores de 8 a 10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay radios en el interior que si y a veces ni eso, ademas tampoco meten el dedo ni firman planillas con lo cual si van a la radio nadie en BS.AS: se entera (A pesar que esta en el convenio) eso si cobran su sueldo pero sin casi trabajar. viva la patria

      Eliminar
  6. Muy lindo.
    Y si nos interesamos en lo gremial ya que esta es la página de un gremio?


    Paritaria de aceiteros, el actual modelo a seguir del resto de los gremios
    A poco estuvieron de cumplir un mes de huelga. Resistieron lo indecible la presión del Gobierno y de los empresarios del sector para que se bajaran de un reclamo que superaba largamente la pauta oficial del 27 por ciento. Pero al final los trabajadores aceiteros se dieron el gusto de reír último, al conseguir un 36 por ciento de aumento salarial. Se convirtieron así en el actual modelo a seguir de las organizaciones sindicales que todavía no actualizaron sus sueldos.
    - Los bancarios acordaron un aumento salarial de 33 por ciento
    Fuentes vinculadas a la negociación señalaron a Infobae que el convenio se habría terminado de cerrar anoche y consiste en otorgar una suba sobre los sueldos del 27,8% de enero a diciembre, que eleva a 14.760 pesos los haberes del trabajador que se inicia.
    Los 6 puntos restantes se repartirían con sumas no remunerativas como compensación a lo perdido por el Impuesto a las Ganancias, que oscilan entre los $8000 a $26000 a pagarse en 12 cuotas mensuales. El 33% de incremento real se completa con otros $7029 adicionales más $1529 en concepto por el Día del Trabajador Bancario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LINDO¡¡¡¡ Y LOS SINDICALISTAS QUE DICEN DEFENDER AL TRABAJADOR DE LAS RADIOS NACIONALES? ¿QUE HACEN? NOSOTROS SIEMPRE SEREMOS OBSERVADORES DE PRIVILEGIO DE COMO LOS OTROS GREMIOS CONSIGUEN SUS DERECHOS SABEN POR QUE A NOSOTROS NO NOS PASA ESO? PORQUE NOSOTROS NO ESTAMOS UNIDOS. LOS BANQUEROS POR EJEMPLO HICIERON PARO EN TODO EL PAÍS DE FORMA PARCIAL DURANTE SEMANAS Y TOTALES COMO EL PARO DE 48 HS DESPUES DEL 25 DE MAYO. ENTONCES ES LOGICO QUE CONSIGAN LO QUE CONSIGUEN Y NOS. MIENTRAS TENGAMOS DIRIGENTES GREMIALES QUE HAGAN LO QUE LA PATRONAL LES ORDENAN ESTAMOS PERDIDOS.

      Eliminar
  7. Atrana...que pasa con paritarias....?

    ResponderEliminar
  8. rio grande es un desastre, hace tres dias que la FM está fuera de aire y la dire de campaña con la campora, ni va a la radio

    ResponderEliminar
  9. Y el paro? Un paro de una hora les parece que asi nos darán bola estamos muy mal

    ResponderEliminar
  10. No les parece extraño que despues de un mes y medio de haber finalizado las paritarias anteriores estos genios de sindicalistas que tenemos no informen nada de nada. Ponganse las pilas porque la gente cada día cree menos en Uds.

    ResponderEliminar
  11. hoy hay reunion de paritarias en el ministerio de trabajo?? espero que por lo menos suban el acta .

    ResponderEliminar
  12. HOY HAY REUNION DE PARITARIA, CUIDENSE...VA UN IMPRESENTABLE BARRA DEL DESCUBRIDOR DE AMERICA

    ResponderEliminar
  13. YYY don atrana ustedes no van a las paritarias???? no eran tan COJUDOS decían que se iban a plantar por la zona, por los compañeros contratados etc etc YYYYY?????? donde están no se los escucha.... la verdad son baratos... cuanto les puso la patronal para cerrarles el pico....los compañeros podemos hacer una vaquita...le pagamos nosotros asi hacen algo por los compañeros....!!!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja Atrana porque no estuvieron en las paritarias de ayer, o es como pregunta el compañero si la patronal les puso unos pesitos,o tal ves no son un gremio que represente los intereses reales de los trabajadores de LRA. El respeto y la representación de los empleados se ganan poniendose a favor de los trabajadores y no de la patronal..

    ResponderEliminar