Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2015

Compañeros:

El miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria a la que la empresa no llevó respuesta a nuestros reclamos.
Ante este escenario, se declaró el paro por tiempo indeterminado, a lo que la empresa, esta vez si rápidamente respondió, con el pedido de conciliación obligatoria de la que se notificaron en el mismo acto todos los gremios.
Así las cosas tenemos 15 días para acercar posiciones, si eso no sucede, la empresa puede solicitar 5 días hábiles más.
Tenemos claro que esta es una maniobra dilatoria que tiende a desanimar y quebrar la unidad de los trabajadores,  por lo que es muy importante que no perdamos de vista nuestro objetivo.
Los Trabajadores de Radio Nacional queremos que todos nuestros compañeros, los que trabajan todos los días codo a codo con nosotros y  que están precarizados,  con contratos fraudulentos, pagando monotributo y con salarios muy por debajo de los que hacemos el mismo trabajo y estamos en planta, pasen a ser trabajadores de radio nacional con todas las de la ley.
Queremos un aumento salarial digno, que nos empate con el creciente costo de vida.
Queremos un punto más de antigüedad, como tienen los compañeros de las radios ex comerciales.
Queremos $3000 de refrigerio
Queremos desarrollar nuestra tarea en un lugar digno y limpio.

Tenemos la paritaria vencida desde el 30 de abril pasado:
LOS TRABAJADORES QUEREMOS AUMENTO YA Y EL PASE A PLANTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS!

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!



13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con casi todos los puntos menos con el pase a planta de los compañeros contratados, según la ley de medios deben de concursar salvo que estén con varios años, de igual manera deben concursar para sea transparente, no les parece????, sabemos q en algunas emisoras por el solo hecho de cambiar de categoría han tenido que concursar con años de planta en la misma emisora asi que no seria justo que para algunos si y otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañero! apoyo su posición !

      Eliminar
  2. La modalidad se puede discutir, si están hace un tiempo considerable no hay que hacer concurso, hay que reconocer una relación preexistente, lo más importante es que los compañeros que realmente trabajan estén en planta.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho vago políticamente comprometido. Cosas viejas como el hecho de dos convenios para una misma labor, la zona, parece que a los porteños no les interesa. Total tienen horas extras, transmisión de exteriores, trasnoche, viajan a lo tonto con viáticos... No les creo señores. Solo veo que los tiempos se dilatan y que vamos a agradecer el 27 que acordaron hace meses bajo la mesa.

    ResponderEliminar
  4. Es mentira que todos los trabajadores de radio nacional estemos de acuerdo con un paso a planta de los trabajadores contratado. Por más que hace dos o tres años estén con contratos, precarizados. No es justo, es cierto, pero analizándolo politicamente, son compañeros que entraron a dedo..."A DEDO"Y VIENEN TRABAJANDO POLITICAMENTE PARA LA CAMPORA. SON LOS QUE NOS CARNEREAN LAS MEDIDAS DE FUERZA. LOS QUE LLAMAN A LOS POLITICOS DEL FPV PARA QUE SALGAN AL AIRE PORQUE ESO E SLO QUE HAY QUE HACER, porquem esa es la directiva que les dio el/ la director/a K. Entonces, de qué compañerismo hablamos?.
    No se puede fumar la pipa de la paz ni llegar a acuerdos mirandolo desde el punto de vista de la conveniencia patronal, empresarial (que entre los contratados "K") y gremial sindical (lograr un aumento salarial a la medida, sin que se tengan en cuenta cuestiones esenciales para plantar en las emisoras como a zona). Es cierto, en la capital hay m{as peso, pero solo no se va a ningún lado compañeros, como si las emisoras del interior hiciéramos medidas como un paro y no estuviese acompañado LRA 1. Somos todos. Los prpoblemas y las condiciones laborales planteadas nos afectan a todos, qunque se vivan de manera diferente o no en todas las emisoras sea exactamente igual. SI podemos ver que es necesario un planteo conjunto de las problemáticas que sufrimos los trabajadores de todas las emisoras, vamos a tener la posibilidad de un "acuerdo" conveniente. Mientras solo sea plata, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Adem{as, no acompaño el reclamo de todos los contratados, proque la mayoría son acomodos politicos y contra eso, tb estoy en contra. Más habiendo concursado hace casi 5 años para entrar a la emisora. Que se respete la Ley de MEdios en este punto Tambáen. Por más democracia y sin arreglos entre camarillas. Para que entren personas por su capacidad radial y ganas de fortalecer la identidad de RADIO NACIONAL, no acomodados políticos de ningún partido.
    Porque se saque el punto p´rimero de los contratados y se lo cambie por el de zona. En todos los demás puntos de acuerdo. Como entiendo la mayoría de l@s comañeros del interior (salvo LRA1 y Santa fe)

    ResponderEliminar
  5. ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE ME ANTECEDEN. LOS CONTRATOS QUE SE HAN REALIZADO BAJO ESTA GESTION NO FUERON TRANSPARENTES, O CASUALIDAD, HAN GANADO LOS AMIGOS DEL DIRECTOR DE TURNO!!
    LOS CONTRATADOS, TODOS LOS SABEMOS, ENTRARON A DEDO Y NO CON ALGUN TIPO DE CONCURSO, "A ESTE SI A ESTE NO", ACOMODO TOTAL.
    AHORA VIENEN A LLORAR Y SE HACEN LOS DESPROTEGIDOS, PERO BIEN QUE CUANDO TIENEN QUE ALCAHUETEAR A ALGUN COMPAÑERO DE PLANTA NO LO DUDAN, SON LOS OJOS Y LOS OIDOS DEL DIRECTOR (INOPERANTE) DE TURNO. SON OBSECUENTES Y TRAIDORES. COMO LEI EN ESTE BLOG: " A LLORAR A LA CAMPORA" Y AGREGARIA. A CHUPARSELA A BAUER......Y A SUS MUÑECOS DE TORTA (DIRECTORES DE TORTA Y SEUDODIRECTORES).... HE DICHO!

    ResponderEliminar
  6. QUE SE TERMINEN LOS ACOMODOS ,BASTA DE TRANSMISIONES DE FUTBOL(600$ c/u) Y TODOS LOS ARREGLOS CON LA GENTE DE BS AS Y STA FE ,CIAMPINI CULPABLE DEL DESCONTROL, QUE SOLO FAVORECE A UNOS POCOS. DAN ASCO COMO SE DESESPERAN POR UNOS BILLETES CAGANDO A SUS COMPAÑEROS, SON UNAS RATAS!!!... SAQUEN CUENTAS AMIGOS... CUANTO SE LLEVAN DE SOBRE SUELDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y....que hacen los Gremios a estos...supestamente ellos tienen mas pesos que nosotros los trabajadores...si ellos no quieren o no pueden hacer nada que se espera de nosotros....

      Eliminar
  7. no hay que delegar tu criterio y tu pensar a los "gremios", podes tener tus propias conclusiones y visiones. este gobierno y sus subalternos quieren un unico discurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja..aterrizá...seguramente que estas prendido ya sea como Gremialista o Delegado...

      Eliminar
  8. EN EL INTERIOR HAY COMPAÑEROS QUE TRABAJAN IGUAL QUE TODOS Y COBRAN UNA MISERIA NO SEAMOS HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  9. la culpa no la tiene el chancho!!! los que entraron acomodados aceptaron las dadivas de sus patrones politicos!!! a llorar.............

    ResponderEliminar
  10. al director de turno, a cantero y de ultima a bauer

    ResponderEliminar