Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2015

LA ASAMBLEA DE RADIO NACIONAL CONFIRMÓ EL PLAN DE LUCHA

LA ASAMBLEA DE RADIO NACIONAL

CONFIRMÓ EL PLAN DE LUCHA

Reunidos en una numerosa asamblea, las/os trabajadoras/es de Radio Nacional Buenos Aires, en la marco del paro total de actividades desarrollado en las 41 emisoras LRA de todo el país resolvieron ratificar en todos sus términos el PLAN DE LUCHA resuelto tras el fracaso de la audiencia paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo.

Por unanimidad dispusieron declarar la solidaridad con los compañeros de Radio Nacional Córdoba, Santa Fe y Rosario que llevan adelante planes de acción directa en reclamo de la regularización de las/os compañeras/os sometida/os a fraude laboral, así como la falta de personal en áreas vitales para la normal salida al aire.

Asimismo, expresaron su apoyo a los compañeros delegados despedidos en el portal de noticias m1nutouno.com, propiedad del empresario Cristóbal López.

Participaron de la Asamblea, delegados de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), de la Unión de Trabajadores Prensa de Buenos Aires y la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa)

En lucha por:

EL FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO





Buenos Aires, 2 de julio de 2015





ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE

RADIO NACIONAL BUENOS AIRES


39 comentarios:

  1. Plan de lucha que comenzò fracasando. Muchas emisoras estan con programaci'on local. S'olo adhirieron los contrarios al Gobierno y los haraganes que buscan cualquier excusa para no trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen companeros que se pago hoy aguinaldo?

    ResponderEliminar
  3. Bravo compañeros!! Apreciería igualmente poder contar con la información del lanzamiento de este paro y el del lunes(x 48 hs), con un día de anticipación a que se realice la medida (cuandos e pueda), y no enterarnos y entrar a deducir que "algo podría haber pasado porque no está saliendo el Servicio informativo cada media hora).
    APlaudo la medida al igual que mis compañerxs de la emisora, quienes igualmente realizamos asamblea a las 10:15 para plegarnos a la medida y mañana (viernes) hacemos otra asamblea para analizar y discutir si han novedades en las negociaciones entre esta noche y mañana (habida cuenta que ya nos depositaron el aguinaldo y pueden "!aflojar alguno de los puntos de los reclamos).
    Un apartado especial, me parece a mì, es el tema del PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS". Ya que, si estamos hablando de contratados PUESTOS A DEDO por directorxs"K"; que ingresaron a Radio Nacional por ser Militantes Kirchneristas -de La Cámpoara o la agrupación que sea-, que ademàs han sido la herramienta para sacar del aire programas o a compañeros que venìan llevando adelante la conducción y locución de los programas de la radio, que ademàs son los que aseguraron durante todo este tiempo el llevar adelante la política de propaladora mediática del discurso K, asegurando la salida de una ÚNICA OPINIÓN (la del gob nac.) EN MULTIPLES VOCES (las de todos los funcionarios nac), y que además son informantes - buchones de la patronal..., si de esos compañeros estamos hablando, SIMPLEMENTE PIDO QUE SE CUMPLA CON LA LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES E INGRESEN PREVIO LLAMADO A CONCURSO (por un jurado de tres: un compañero de un gremio y otro de los trabajadores -del área para la que se crea el concurso- y el representante patronal.
    Lo lamento por los gremio que sostienen que el derecho laboral de quienes vienen trabajando desde hace uno, dos o tres años como contratados, està por encima de la Ley de Medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que vos entraste por concurso. Ja ja.

      Eliminar
    2. Si. Así es compañero! Por concurso ingresé a Radio Nacional, hace ya 4 años!. Así que el tono de sorna , lo peyorativo y lo que sea que estés pensando prejuiciosamente, anda borrandolos de tu cabecita. Solo pido igualdad de condiciones. Si yo ingresé por concurso, como dice la ley de medios, que as+í sea. Respetemos la Ley que no le pertenece a Este gobierno, sino a las organizaciones que llevamos adelante charlas en los colegios, en las universidades, en las plazas con los vecinos, que enviamos notas a medios, despachos de funcionarios provinciales y nacionales fomentando la discusión de la ley que después el FPV se quiso apropiar como tantas otras luchas. Esta ley, como tantas otras , le pertenece al pueblo! no a este gobierno!.

      Eliminar
    3. Que se cumpla en todos y cada uno de sus artículos.

      Eliminar
    4. Del 2004 para atrás todos fueron acomodos de este y anteriores gobiernos. Nonos rasguemos las vestiduras.

      Eliminar
    5. Hoy es la Cámpora, antes el grupo Shushi........

      Eliminar
  4. aplausos!!..............adhiero al compañero......................a llorar a la campora!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay directores/as mas Cristinistas que Cristina...ultra K, por lo tanto hay compañeros/as que no tienen la libertad de adherirse a las medidas de fuerza sino les hacen la vida imposible en el laburo...ojo muchachos y muchachas..me recuerda otras épocas.....Me llego información que una directora pregunto al personal con tono sarcástico y amenazante: Aca nadie hace paro no?

    ResponderEliminar
  6. Compañeros, hay que decir anónimamente qué directores, de qué radios y ciudades bastardean a los compañeros. En Rosario no hubo problemas y se hizo el paro con normalidad y sin presiones.

    ResponderEliminar
  7. Che!!! alguien nos puede decir que cobramos?, puede ser que falte algo?...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja que machos que son!!!! paro poniendo el dedo jajajajaja. los paros se hacen sin concurrir al lugar del trabajo, esos son paros. lo que paso son para los haraganes y veo que en todas las filias que hicieron paro que fueron pocas hay y bastantes jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que sos bastante pobre de mente, siempre los paros se hacen concurriendo al lugar de trabajo pero sin realizar la tarea especifica, si no concurrís estas en infracción y corres el riesgo de que te echen, ademas el comunicado de los gremios era mas que claro con concurrencia a los lugares de trabajo, en cuanto a los haraganees es verdad hay muchos que se las dan de defensores de este gobierno y de las paritarias y tratan de trabajar lo menos posible y viven de enfermedad en enfermedad consiguiendo certificados por doquier de médicos amigos y cagando a a los que son sus compañeros de trabajo sin importarles un carajo.

      Eliminar
    2. Estas equivocado, al menos en mi filial eso no pasa. Que poca memoria que tienen loco?

      Eliminar
    3. Que es lo que no pasa en tu filial? si te referis al comentario que te antecede seran la excepción por que en la mia siempre fue y seguirá siendo por que el mismo sistema lo permite y lo peor que hay muchos que ingresaron por tener trabajo en su momento y pasado los años ya van por que tienen que ir, esto es así, lamentablemente somos un numero.

      Eliminar
    4. Lamentablemente un gran porcentaje va por el sueldo, cero vocación. Son los que ahora se quejan de los contratados que en algunos casos son gente de radio.

      Eliminar
  9. perdonnnn en santa fe sobra gente !!! y los contratados que quieren ingresar por la puerta de atras ( sin concurso ) no estan capacitados para cumplir dicha tarea .

    ResponderEliminar
  10. es raro que M de T todavia no llamo a conciliacion obligatoria. queda ratificado el paro para el proximo lunes????

    ResponderEliminar
  11. Pregunta...el 17.4% sobre junio no lo pagaron, no?, acá en el interior no tenemos los recibos para saber que nos pagaron...

    ResponderEliminar
  12. Me parece que los contratados, deberán rendir concurso, son elegidos a DEDO.
    Hay muchas cosas que hay que tratar, como igualdad de oportunidades para todos los integrantes de esta comunidad, jerarquización, El estado de las emisora, la falta del personal, el cobro de Zona, y tantas otras..........

    ResponderEliminar
  13. EXACTAMENTE COMPAÑERO AHORA TODO LOS QUE INGRESEN QUE CONCURSEN ESO DICTA LA LEY VERDAD?

    ResponderEliminar
  14. CON LOS CONCURSOS DIGITADOS?
    PATRAÑAS!!
    CONCURSOS A DEDO POR MERITOCRACIA!!!
    HAY VARIAS DENUNCIAS!!!
    COMO ESCRIBIERON POR AHI: A LLORAR A LA CAMPORA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todas las emisoras igual, asi los Directores mediaticos y dedales, ponen a su gente a mejorar criterio.

      Eliminar
  15. Que vergüenza lo que hicieron los grandes periodistas García y Cavallero, grabaron un programa en la noche del domingo con los resultados de las elecciones para ser emitido este lunes por la mañana y creerle a la audiencia que estaban en VIVO. Esos son los obsecuentes de siempre. Ellos y el gerentes...O sea que siguen CAGANDO al personal. Personal que ha puesto todo durante estos años. Que han colaborado...Porque estamos de paro exigiendo lo que es justo y democráticamente nos BOMBARDEAN de esta manera. Que somos ???..Pertenecemos ????...O seguirán jodiéndonos...Reflexionemos trabajadores...Debemos UNIRNOS a lo largo y ancho del País. La Radio es de TODOS no de UNOS POCOS...Y esos unos pocos no pueden hacer lo que quieran...Reflexionemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por es en esta emisora se paso musica y sigla , a llorar a la lloreria y no a la campora

      Eliminar
  16. Que vergüenza lo que hicieron los grandes periodistas García y Caballero, grabaron un programa en la noche del domingo con los resultados de las elecciones para ser emitido este lunes por la mañana y creerle a la audiencia que estaban en VIVO. Esos son los obsecuentes de siempre. Ellos y el gerentes...O sea que siguen CAGANDO al personal. Personal que ha puesto todo durante estos años. Que han colaborado...Porque estamos de paro exigiendo lo que es justo y democráticamente nos BOMBARDEAN de esta manera. Que somos ???..Pertenecemos ????...O seguirán jodiéndonos...Reflexionemos trabajadores...Debemos UNIRNOS a lo largo y ancho del País. La Radio es de TODOS no de UNOS POCOS...Y esos unos pocos no pueden hacer lo que quieran...Reflexionemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dan asco compas, en octubre votemos con memoria de estos diez años de obsecuencia y acomodos, podemos, somos muchos a lo largo y ancho del pais que podemos votar distinto

      Eliminar
  17. y...como segui esto????.... alguien podra despejar dudas????....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y nada...pagando lo que ya acordaron por debajo de la mesa. Por eso no hay conciliación obligatoria, por eso no piden listados de los que paran como otras veces.

      Eliminar
  18. Me tienen podrido con La Cámpora y los acomodos como que todo hubiera empezado con este Gobierno. Siempre hubo acomodados, en todos los gobiernos, lo que hace más de dos decadas que trabajamos hemos visto de todo, en todas las administraciones. Dejense de Joder. Y en cuanto a las paritarias ya está todo cocinado, como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gente, soy un oyente de Bahía Blanca, los que conocen Bahía saben como fuimos y somos informados los ciudadanos de esta ciudad (y 400 Km a la redonda) en los últimos 50 años y confió que entienden a que me refiero...
    Hace no mas de 24 mese me encontré sin querer en el dial con todos Uds. con H Caballero, Cintia G, Mario W, C Barragan, Lucho G y otros tantos (los visibles o mejor dicho los ecuchables).... y lógicamente todos Uds. los laburantes, que sin Uds los periodistas no podrían ser escuchados. En ese tropezón del dial donde los encontré, también descubrí una nueva radio, ya no eran aburridos programas, era otra radio, un poco oficialista :), pero me atrapo, me gusto y me quede. Los escucho un poco de manera clandestina con mis auriculares, porque..... digamos que el contexto social en el cual me muevo no es el mas propicio para manifestar que consumo RN y veo 678.
    Es una realidad que con moverme del dial, hacia alguno de los lados, la mayorías de las radios, salvo algunos pocos programas de otras radios, son carretilladas de mala onda contra el gobierno y no todo es tan así, pero saben que, antes no podía eligir, siempre caía en la carretillada de mala onda y con Uds. en el Dial y con 678 en la TVP me permiten al menos discernir, algo que antes no podía hacer y ni siquiera me daba cuenta .... siempre era la misma fuente y la misma voz.
    Por lo poco que leí y solamente en este blog, entiendo que la lucha que están llevando adelante, es legitima, me parece muy bien que defiendan la Ley de Medios (que es una ley del pueblo, comparto eso) y que los cargos se cubran vía Concurso, dado que esto ultimo es una forma de dar la mínima garantía de cubrir los puesto con los empleados que mejor se van a desempeñar en ellos, también es bueno que luchen por sus salarios en el marco de las paritarias.
    Me molesta que no se respete la programación, seria bueno que trasmitan normalmente y que de alguna forma los programas les dejen manifestar sus reclamos, pero comprendo que muchas veces la lucha se presenta de formas distintas y esta es una manera manifestar el descontento.
    Como ciudadano comparto talmente que un medio de comunicación estatal no debe ser rentable, obvio que si lo fuera seria mucho mejor pero este no es su misión final, tampoco debe ser un refugio de vagos y Uds. mismos deberían buscar los mecanismos para cuidar las fuentes laborables legitimas, si Uds. no lo hacen un simple cambio de color político en el gobierno, los dejan expuestos y van a encontrar la excusa perfecta para que sean privatizados o peor aun, cerrarlos por ser muy deficitarios, privando al Pueblo de buena calidad informativa.
    Con la esperanza de que encuentren la solución a todos sus reclamos, los saludo muy atte.
    Luciano_anul@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  20. otro "cuadro de la campora", jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por favor créeme no soy de ningún cuadro político y no tengo nada contra ellos. Mis comentarios van por el camino de asegurar un mejor futuro para todos, Uds como empleados de un servicio estratégico del pueblo, denunciando todo lo que se hace a espaldas de este y cuidando la fuente laboral. Todos deben ser profesionales e idóneos en los puestos que ocupan como laburantes. No podemos perder los derechos logrados, tenemos que aprender del pasado y reitero, no pueden dejar lugar a duda que son profesionales y laburantes, creo que esta es la única garantía que tienen ante un nuevo embate socio económico como el sufrido en la década de los 90 y nuevamente los deje a Uds en la calle y nosotros nuevamente envueltos en una nueva y espesa neblina desinformativa…… entienden nos necesitamos y nos debemos cuidar para que nunca mas nos arrodillen.
      Un fuerte abrazo.
      Luciano_anul@yahoo.com.ar

      Eliminar
  21. totalmente deacuerdo con el oyente de bahia blanca por lo que yo veo los gremios capitalinos le estan haciendo el juego a macri,para que privatice radio nacional ojo a estar atentos. como el juego de cartas desconfio

    ResponderEliminar
  22. Comparto la opinión del compañero que me antecede y la del oyente de Bahía Blanca. Despues a llorar a la llorería. De paso no sean necios de vincularnos a todos con la Cámpora. El árbol no ls deja ver el bosque muchachos.

    ResponderEliminar
  23. Lo que pasa es que están haciendo politiquería barata. Afortunadamente son minoría. Nadie quiere volver a los 90 .

    ResponderEliminar
  24. Se les estáyendo la mano con los compañeros contratados. Yo fui contratado y nunca fui agredido por el resto. En mi filial los contratados no son de la Cámpora (y si lo fueran??), no son rompehuelgas, son chicos/as con ganas y necesidad de laburar. Dejense de joder!!

    ResponderEliminar
  25. jaja, esta lleno de "ciber militantes" o perdon "cuadros", jaja

    ResponderEliminar