Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2015

RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE LA RADIO PÚBLICA


RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE LA RADIO PÚBLICA

Martes 28 de julio de 13 a 15

En Maipú 555

Luego de más de diez días de dictada la conciliación obligatoria, no se produjo ni un solo avance en atender siquiera uno de los reclamos cuya insatisfacción motivaron los paros de 24 y 48 horas que realizamos en el marco de la discusión paritaria.

La patronal directamente no se presentó a la ante última audiencia, y a la última (hoy) fue a decir que sólo iban a pagar lo ofrecido en la primera reunión - el 27,4 - es decir no tiene ningún interés en aprovechar la instancia de conciliación que ella misma reclamó para avanzar en el diálogo, tal como lo exige la disposición ministerial.

Se confirma, entonces, lo que denunciamos: que la empresa pretende usar la conciliación para desactivar la enorme movilización de los trabajadores. Quieren desgastarnos. Así, en el último momento ofrecer mucho menos de lo pedido con la expectativa de que el tiempo haya erosionado nuestra disponibilidad a luchar por lo que estamos reclamando.

Frente a este panorama nosotros tenemos que actuar también preventivamente. Por eso, a dos días del vencimiento formal de la conciliación, hemos convocado a una radio abierta en las puertas de nuestra emisora, con el objetivo de, por un lado, proceder a un reagrupamiento que nos ponga en mejores condiciones de retomar la lucha si se nos obliga a ello y, por el otro, dar visibilidad a un conflicto que la propia patronal y una pequeña minoría de sus agentes mediatizó victimizándose para ocultar el enorme respaldo que tuvieron las medidas que aprobamos en nuestras asambleas.



Vamos con nuestra paritaria y nuestros reclamos

Contra la precarización laboral

Condiciones dignas de trabajo

Libertad sindical






23 comentarios:

  1. En defensa de la radio pública o de los bolsillos de los trabajadores que se acomodaron con la quintita de las hs extras? Cuantos de uds realmente trabajan por la radio publica? cuantos de uds se comprometen con la tarea de comunicar? JAMAS vi entre los reclamos capacitaciones, actualizaciones tecnológicas, ampliación de licencias de maternidad....solo plata plata y plata. VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente compañero no hay compromiso, nos importa muy poco brindar un servicio como la gente. Con mucha tristeza debo decir que somos el emblema del bastardeado empleado público.

      Eliminar
  2. che con lo que cobran que es bastante no les alcanza? otra vez a poner el dedo y estar 6 horas alpedo? porque los que hacen paro no se quedan en la casa o protestan en otro lugar dejen trabajar con libertad y tranquilos

    ResponderEliminar
  3. Si es mucho dona parte de tu sueldo para colaborar con el modelo

    ResponderEliminar
  4. Al margen de la cuestión salarial, sabemos que es un año electoral, saquemonos las caretas de una vez por todas. Todos quieren llevar agua para su quintita. No pueden elaborar una frase sin mencional "el modelo" o "la cámpora". Por que no damos un debate en serio, En mi provincia La Cámpora no existe, por lo tanto no nos comprenden los comentarios que la involucran.

    ResponderEliminar
  5. Que falta de respeto de los comentarios oportunistas...de los que se creen dueños de la Radio..de los que son antiguos...de los Camporistas que invadieron en todos lados..no tienen memoria desde principios de este blog se hablo de muchos temas...el de la capacitacion etc...pero se olvidan ..que poca memoria compañeros...Asi estamos !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso, el porcentaje que nos dieron del 17,4% me lo comio el impuesto al trabajo. Pregunto para que queremos aumento mientras no modifiquen el mínimo no imponible si te lo dan por un lado y te lo quitan por el otro? La decada ganada JAJAJA

    ResponderEliminar
  7. tipico de este gobierno ,,que lo unico que hace es dividirnos..como ahora todos buscamos algo mejor para nosotros compañeros,,y no falta el que se beneficio con este sistema en salir a seguir queriendo dividirnos con comentarios absurdos..como algunos que son inapropiados..no dejemos que sigan aplicando ese viejo lema de DIVIDES Y TRIUNFARAS,,es hora que nos unamos y luchemos todos juntos por lo que creemos justo

    ResponderEliminar
  8. miren a la cuñada de ciampini (celeste rato), primero un puestito en lra 30 con un contrato y ahora candidata, jajajaja, que curro y acomodo.............miren: www.elcordillerano.com.ar/index.php/politica/item/28312-el-frente-para-la-victoria-desarrolla-diferentes-actividades-con-sus-candidatos

    ResponderEliminar
  9. Creo que un aumento salarial debería ser del un 15% mínimo en este segundo pago porcentual.
    También entiendo que debe de concretarse la re caracterización, ya que comparañeros con más de 30 añños en la emisora, siguen con la misma categoría con que ingresaron. También, se debería concretar el pago de LOS CICLOS, para estos/as compañeros/as que pasaron los 30 años. (Entiendo que en una mala paritaria se habló de extender los ciclos. Sin embargo, esto no debería ser con retroactividad, sino hacia adelante (en caso de acordar sea así). Es decir, afectar a los que ingresan una vez aprobada esa modificación. Por otro lado, entiendo que un acuerdo paritario no debe afectar o ir en contra de la convención, pero bueno...eso se lo dejo a los entendidos...).
    Por último, creo que todo ingreso a la emisora debe de hacerse por concurso, con jurado tripartido (un representante de la empresa -emisora local), uno del gremio (de la provincia donde está la radio) y un trabajador propio de la emisora, del trabajo que se va a realizar).
    No a la dedocracia!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno el informe de el periodista roberto navarro de c5n sobre los acesores de macri dan miedo por favor quieren privatizar todo,no mas paritarias,echar 2 milones de empleados publicos. pregunto ideologicamente donde estaran parados los de atrana? ummm sera con los globitos amarillos? cuidado compañeros a esto ya lo vivimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente preocupante.

      Eliminar
    2. No tienen memoria. A llorar a la llorería.

      Eliminar
  11. me tienen repodrido con eso de ingresos x concurso,me pregunto..los empleados de mas de 5 años,ingresaron por concursos..o como???DEJEN DE PELOTUDEAR CON BOLUDECES y reclamemos las diferencias salariales y discriminaciones como por ejemplo a los trabajadores de las ex comerciales,no olvidar..IGUAL TRABAJO,IGUAL REMUNERACION...ANDAAAAAAAAA..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón, todos hasta el 2010 entraron a dedo y ahora se rasgan las vestiduras. El árbol noles deja ver el bosque, losgremios nos están pasando para el cuarto y seguimos boludeando.

      Eliminar
  12. es cierto que cortaron mas de 2 contratos artísticos? será que también le habrán sacado esos contratos a todos los que han contratado por ser militantes kkakas y que lo único que hacen es tomar mate y cobrar? ojala hayan hecho justicia y no les hayan cortado a los que ya llevan mas 5 años y cumpliendo a la para de los de planta y se acaben los acomodos políticos.

    ResponderEliminar
  13. Quise decir mas de" doscientos" mi teclado falla

    ResponderEliminar
  14. se sigue estirando el tema paritario.........próxima reunión 6 de agosto estamos al mes 8 y no hay arreglo!! que bonito por los gremios..y ahora que=????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos muestra los gremios que tenemos para que nos defiendan, si ahora el 6 tampoco pasa nada, los gremios nada harán al respecto por que estamos en plena campaña electoral, te imaginas hacer un paro de 48 0 72 hras, a horas de las elecciones? seguimos siendo nada

      Eliminar
  15. un tal ANÓNIMO dice en los primeros cometarios que EN SU PROVINCIA LA CÁMPORA NO EXISTE, sería bueno saber qué provincia privilegiada es esa...

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja, buenisimo!

    ResponderEliminar
  17. Es probable, nos quieren medir a todos con la vara de los porteños.

    ResponderEliminar