Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2015

LOS DIRECTIVOS DE RADIO NACIONAL NO QUIEREN SOLUCIONAR EL CONFLICTO

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que la empresa mantiene la oferta de $6000. No habla del pase a planta de los contratados, no habla del 1% más de antigüedad ni de ninguno de los reclamos de los trabajadores.

Una enorme asamblea, de más de un centenar de compañeros, expresóa través de múltiples intervenciones el repudio y la bronca que genera esta intransigencia patronal y decidió la continuidad del PARO hasta las 23:59 del miércoles 12/8/15.

El martes próximo, previo a a la próxima reunión en el ministerio de trabajo se realizará una nueva asamblea que decidirá los pasos a seguir.

Convocamos a los compañeros de las distintas emisoras del país a mantenernos unidos para lograr imponer pliego de reivindicaciones por el que estamos luchando.

48 comentarios:

  1. buenas TARDES,CONSULTA PORQUE EN EL INTERIOR,MAS EXACTAMENTE EN TIERRA DEL FUEGO NO ESTÁN NOTIFICADO DEL PARO,?
    DIJO ESTO POR ACÁ NO HAY NOTICIAS DE NADA..!!!!

    ResponderEliminar
  2. unidos jajajaja que memoria fragil que tiene atrana no recuerdo con el gobierno de la alianza que fueran tan agresivos como ahora en esa epoca echaban compañeros a mansalva y nos descontaban el 13% que poca memoria que tienen algunos en todas las radios del pais.acepten el aumento por favor por aca lo necesitamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según sé, ATRANA durante el gobierno de la Alianza no existía como tal; y entiendo que durante esos años, recién se podía llegar a pensar en tratar de reconstruir todo lo perdido, robado y desecho.
      También entiendo que tanto a vos, como a mí y como a muchos trabajadores honestos todo aumento nos viene bien, pero creo (demás está decir que el aumento del 27 % ya lo estás cobrando) que las reivindicaciones que los trabajadores votaron son válidas, justas y sobre todo, para todos.
      Creo también que como trabajadores, deberemos emprender la lucha por una radio más federal, más diversa, con cargos que puedan concursarse por todos, incluyendo la Dirección y las respectivas Gerencias y que ese tipo de cambios, junto con tantos otros le aportará más valor agregado, más calidad y más democracia a nuestro querido país.

      H. Facundo Vicente

      Eliminar
    2. si es cierto antes como decís en el gobierno de la alianza nos descontaban el 13 y ahora cuanto nos descuenta este gobierno con las ganancias? no podemos hacer horas extras por que nos la llevan por el maldito impuesto a las ganancias, no te parece que es ilegal? ganancias es lo que produce una empresa, el sueldo no es ganancia que además de eso con la semejante inflación en la que todos los dias suben todo, ni hablara del combustible que hace que todo se encarezca mas por arrastre por ej. de fletes y demás impuestos, creo que las paritarias se abrieron parase discutidas pero no para pensar para atrás, y si es por eso no tenes que olvidarte de lo que hizo el innombrable A:M en los 90 que arrasó con muchos trabajadores de planta permanente, vaciando las emisoras de personal y consecuencia de ello todavía la estamos viviendo como por ejemplo, en la mayoría de las emisoras la programación sale pegada por el servicio complementario de FM, totalmente ilegal a la ley de medios de la que tanto hablan, además de esto ni siquiera hay operadores de planta que cubran los respectivos turnos y mas aún, se deja la transmisión las 24hs, sin personal a la guarda de Dios para que no pase nada como por ejemplo un incendio y destruya todo en un rato solo por decidía del estado. Creo que hay que dejarse de partidismos y ver lo que pasa con los ojos no con el corazón, por último no tenemos audiencia por que todo lo que se habla es política y oficia-lista, la pluralidad es prácticamente cero por que los directores son todos obsecuentes y nada mas les importa que seguir en sus sillones cobrando su buen sueldo dejando la audiencia para las demás emisoras y en la mayoria de los casos son FM de alcance local pero gran audiencia.
      Todo esto ha echo un gran mal a los trabajadores que hasta incluso no hay diálogos entre nosotros y todo culpa de la política de hoy que llevan adelante con gran autoritarismo.

      Eliminar
  3. LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES AGARRAR MÁS GUITA. lO QUE LES DEN.
    Y se olvidan en ese camino de las carneradas a las medidas de fuerza. Pero claro, mucho no importa, porque total decidimos unilateralmente hacer una medida y que el resto nos siga si es que quieren y buscan para informarse por què no salen los programas de Nacional Buenos Aires. pero mucho tampoco importa, total, en las demás emisoras continúan trabajando los contratados (camporistas) a los que quieren que pasen a planta permanente, obviando que son quienes aseguran la transmisión por cadena las 24 horas por la radio publica. Si pareciera que hay que premiarlos con el pase a Planta (sin concurso) por cumplir tan bien su tarea de ser fueles seguidores de las directivas de Seoane y Bauer.
    Bravo!! De qué "manual" del buen sindicalista sacaron esta propuesta como medida?. En que´capitulo de la Revolución permanente, planteò Trotsky algo parecido?.
    En fin lo mismo un burro...., si dan ganas de balearse en un rincón, hermano...!

    ResponderEliminar
  4. Esto se termina cuando arreglen el sobre los dirigentes sindicales. Los gremios que existen en el interior no han comunicado nada. Como siempre bailamos el ritmo que toca Buenos Aires y los reclamos de los compañeros del resto del país se los pasan por las bolas. ME TIENEN HARTOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con vos ..!!!!
    Para el interior del pais estamos trabajando,porque el gremio no de atrana no entrego un comunicado diciendo las medidas que tomaban,es decir hay paro porque bs as esta pasando programacion grabadas,pero el interior del pasi seguimos trabajando con programa locales..y repito no llego nada escrito del gremio con las medidas a tomar..-1111....muchacho,mas comunicacion!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTAMENTE....PARA QUE SE DEN CUENTA ALGUNOS COMPAÑEROS DEL INTERIOR...A LOS GREMIOS NO LES IMPORTA NADA...NADA..POR LO MENO DEBERIAN ENVIAR UN COMUNICADO A CADA FILAL DE LO QUE ESTÀ PASANDO...COMPAÑEROS ABRAN LOS OJOS ...NO SE DEJEN INFLUENCIAR...

      Eliminar
  6. Están frenando un arreglo por el pase a planta de Contratados Camporistas???? de que lado están Atrana y Utba. Sean claros con el mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Estos paros en fechas clave son partidarios de la oposición, nadie me va a convencer de lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porsupuesto que es asi. Han pasado cosas peores y no han hecho nada. Siempre politiqueando a traves del gremio.

      Eliminar
  8. en fechas clave?
    el finde semana pasado tendria que haber sido clave,en la transmisiones de la elecciones,ademas la directora de radio nacional,no defendia a los compañeros laburante de la radio,y ahora permite todo este manoseo..!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo laburo en el estado, recibí un aumento que, como todo trabajador, hubiera querido que sea más, pero muy lejos de justificar un paro. Y estoy también como monotributista como muchos otros, y quiero pasar a planta, pero me parece una exageración un paro.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso y como dijo un compañero en un párrafo anterior, que la radio ha perdido su identidad por hacer todo el día política a favor del gobierno, aparte se ha perdido la audiencia, toda esa masa de gente que escuchaba programas de música clásica ,de tango, folklore etc. Nunca ví esto en mis 31 años de servicio en radio nacional, ocupar un espacio radial para hacer todo el DÏA politica.Cuantos obsecuentes de turno están arruinando ntra querida radio.

    ResponderEliminar
  11. todos los gobiernos hicieron politica en la radio yo lo vi mas en el gobierno de la alianza que echaban compañeros a mansalva por pensar distinto o te olvidaste de eso vos que tenes 31 años de servicio me estraña que te olvides o vos fuiste complice de eso hay que tener memoria y audiencia en radio hay mucha, poca y casi nada pero siempre hay. me parece que el obsecuente sos vos...... de la opo

    ResponderEliminar
  12. muy cierto,tengo 30 años tb de radio y todos los gobiernos fueron mas de lo mismo...alguien save algo del retro de las ex comerciales??nos versearon lindo..che.....

    ResponderEliminar
  13. Al que escribe en el párrafo que habla de la Alianza, te recuerdo que cuando echaron gente fue en el Gobierno de Menen con las reformas del estado, y si sos un poco inteligente pensa que puede hacer un empleado para impedir que echen un compañero más que solidarisarse con esa persona, y el obsecuente sos vos que defendes lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo cierto, fue el gobierno de menem que echaron un montón de compañeros con el verso de la reforma del estado, el que habla de la alianza esta mas que equivocado y se le pasaron los años y se trastorno.

      Eliminar
    2. En el gobierno de De la Rúa tambien echaron gente para incorporar afines. y todos se abrieron de patas.

      Eliminar
  14. Claro, en la presidencia de Menen echaron personal efectivo de todo el país en R. Nacional, por eso después empezaron con contratos para cubrir puestos, hay que tener memoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memoria es precisamente lo que no tenemos.

      Eliminar
  15. Radio Nacional Río Grande al servicio de "La Campora": http://sur54.com.ar/este-domingo-la-cmpora-organiza-el-festejo-del-da-de-nio-en-ro-grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rio grande ya esta todo listo para que asuma uno de los operadores buchones que no para y pertenece al sindicato a la direccion en diciembre...verguenza!

      Eliminar
  16. Da lástima, cada uno defiende su partido político. Está biien que nos pase lo que nos está pasando. Los oficialistas por un lado, los opositores por otro, nunca la camiseta de la radio. Imposible construir desde el resentimiento, hablan de la Campora y no se acuerdan del grupo de Lopérfido y Antoñito, la verdad es una pena.

    ResponderEliminar
  17. y Pedro Olgo Ochoa??? ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Del debate al puterío. Lamentable!!! Y lo que dicen que tienen tanta antiguedad y nunca vieron la Radio politizada. Donde laburaban???

    ResponderEliminar
  19. Hay que tener memoria de lo que pasó con la radio en la época de Menem, pero no hay que descuidar el presente con esta paritaria que lleva muchos meses sin definirse(cada ves se extiende más,estamos en el mes 8)y pensar en el futuro para tener estrategias certeras y efectivas y fundamentalmente de unión entre compañeros de todo el país .

    ResponderEliminar
  20. Hay que recordar que Menem conviertió la radio en cenizas (exagerando un poco) y también hay que recordar que este gobierno sólo ha constuído con cenizas de los 90, y ya sabemos que las cenizas no son un material muy resistente... De las Paritarias mejor ni hablar, porque son un chiste, desde que se implementaron los sueldos se han ido ajustando de acuerdo a un índece inferior a la inflación real. Por eso es que EL KIRCHNERISMO YA PERDIÓ (no hace falta explicar a estas alturas que Scioli es Sciolista y no representa al Kirchnerismo)

    ResponderEliminar
  21. el modus operandi de los concursos de rta llego tambien para la hija de rossi!!! jajaja aprovechen contratados camporistas!!!! concursos para todas y todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno. Que tendrá que ver? Un puesto netamente político, con los concursos de RTA?

      Eliminar
  22. A no bajar la guardia, ni olvido ni perdón, Santa Fe sufrio mucho con un director y quedaron sus seguidores, patoteros. Siguen los hechos de violencia para con el personal de planta. Todo empeora y las autoridades no toman nota porque tienen miedo que Buenos Aires se de cuenta que no sirven para nada.

    ResponderEliminar
  23. En rio grande ya esta todo listo para que asuma uno de los operadores buchones que no para y pertenece al sindicato a la direccion en diciembre...verguenza!

    ResponderEliminar
  24. OPERADORES "BUCHONES",DE LOS DIRECTORES ES LO QUE SOBRAN EN LAS EMISORAS DEL INTERIOR Y DESPUÉS SALEN BENEFICIADOS POR LOS QUE SE LA JUEGAN Y ELLOS MISMOS BOICOTEAN ,NO TIENEN VERGÜENZAS LOS MUY RATAS!

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, con respecto a los concursos de RTA, SON MANIPULADOS, siempre quedan los chupamedias!!!
    Son concursos a voz baja y desacreditados.
    No hay mal que dure 100 años, todo llega.

    ResponderEliminar
  26. MUCHACHOS..... ALGUIEN SABE CUANDO NOS PAGAN EL RETRO-ACTIVO EN LAS EX-COMERCIALES????? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AVISEN....

    ResponderEliminar
  27. ese que habla sobre los concursos que son manipulados, ¿capaz que vos entraste por concurso en una terna?. los concursos empezaron hace 3 o 4 años. creo que entraste como la mayoria por concurso politico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Todos entramos por lindos y capaces. Se olvidan como entró a trabajar cada uno. Por el dedo del politico de turno. Hay concursos desde 2010 en adelante. No sean hipócritas.

      Eliminar
  28. atrana si no llego a la asamblea de hoy empiecen sin mi eh!!!!!!!jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, decime quien sos así avisamos

      Eliminar
  29. Estupido arrastrado , respetá los reclamos de tus compañeros de trabajo y más de las radios del interior ya que en el norte del país sobre todo, se tiene que soportar a esta lacra puesta por los políticos que avasallan nuestros derechos como trabajadores y personas

    ResponderEliminar
  30. Gracias a los politicos de turno hoy tenemos paritarias. Todos fuimos puestos alguna vez por el favor de algún dirigente político.(A excepción de los que ingresaron en los últimos cuatro años). No escupan para arribaaaa.

    ResponderEliminar
  31. ¿a excepcion? jajajajajajajajajajajajaja chupaculooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. Sres : esto lo que quieren los de la Campora ,los de RTA, los Directores manejados por politicos desde algún escritorio o de algún telefono....quieren que nos peleemos entre nosotros...hay muchos que no les deben nada a nadie...los ultimo si que les deben....los concursos todos armados para que algún " amigo "les sirva dentro y fuera de la Radio.los concursos son tan truchos como BOUDOU....cada uno sabe...el unico que supo guiar fue Nestor Kirchner ..los demas solo son aprendices de corruptos....no les demos el gusto a la patronal !!! VAMOS AL PARO !!!!!

    ResponderEliminar
  33. Perdon yo quiero aclarar que ingrese por concurso, y no soy camporista ni kirchnerista. Habría que informarse más y no creer tanto lo que dicen los sindicatos que terminan arreglando con la patronal y se cagan en los trabajadores.

    ResponderEliminar
  34. Yo entre por mejor promedio, no le debo ningún favor a nadie y si hablas hacelo por vos

    ResponderEliminar
  35. Ohh si ,seguro...Un promedio alto en succionar penes de Directores políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Todos entraron por virgos. Nunca un acomodo. No me hagan reir..

      Eliminar