Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

miércoles, 19 de agosto de 2015

Los sindicatos que no representan a nadie firmaron un acuerdo en nuestro nombre



Hoy la radio se presentó al Ministerio de trabajo, habiendo arreglado de antemano, a espaldas de los trabajadores con un grupo de sindicatos que no nos representan, a firmar un acuerdo que ya había sido rechazado por la asamblea hace 2 semanas.

La empresa ofreció los mismos $6000, sólo que distribuidos de otra manera. NADA sobre los otros reclamos. Del pase a planta de los compañeros contratados ni noticias.

En una asamblea que comenzó alrededor de las 19,30 se resolvió continuar con la medida hasta que una gran asamblea (por la hora faltaban sectores completos de la radio) decida que hacer ante este nuevo escenario.



Mañana a las 14 hs. Nos volvemos a reunir en Asamblea General para tomar una resolución.

48 comentarios:

  1. Si tanto insisten con esta medida feroz, aún después del acuerdo suscripto por todos los gremios, me pregunto adónde nos irán a llevar si dejaran de pagarnos dos o tres meses de sueldo, o si nos rebajaran el salario, como en los 90... Me pregunto también dónde estaban estos "dirigentes" cuando en los 90 desmantelaron Radio Nacional, obligaron al retiro voluntario a cientos de trabajadores y dejaron a la deriva a todas las emisoras que integramos Radio Nacional hasta el punto que varias dejaron de transmitir por años... Esta es una medida irracional que solo se sostiene en la perversa decisión de quienes en Radio Nacional como en otros sectores del Estado nacional buscan consolidarse políticamente para llevar agua al molino de organizaciones políticas que no superan el 3 por ciento de los votos populares. Son los que saben muy bien cómo hacerle el juego a la derecha reaccionaria desde una izquierda inescrupulosa y bajo la supuesta lucha por los trabajadores que nunca en toda la historia de la radio estuvieron en mejores condiciones laborales. Deberían preguntar cómo estamos trabajando hoy en las 48 emisoras de todo el país y preguntar también cuáles fueron las condiciones en las que nos encontrábamos hasta hace unos años. IRRACIONALES, INESCRUPULOSOS Y OPORTUNISTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué condiciones se trabaja en las 48 emisoras de todo el país?

      Eliminar
  2. OK y ahora que? la empresa va a descontar los dias que no trabajes para empezar, y luego te suspenden . Es el eterno retorno esto ya paso. Muchachos porque no se dejan deser tibios si es que en realidad quieren beneficiar a los trabajadores?
    Como ? bueno no esnecesario que les diga a ustedes le sobra imaginacion cuando ponen ganas.

    ResponderEliminar
  3. atrana eheheheh!!!!!!!!atrana mira que ya se firmo el aumento. ustedes no representan a nadie en el interior.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que el menemato dejó a sus secuaces en la radio, si a esto sumamos la izquierda útil a los inescrupulosos de siempre: bingo!!! Medidas de fuerza para sabotear lo logrado hasta ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el menemato dejó secuaces, por ejemplo al Asesor Letrado Carlos Guerra

      Eliminar
  5. POR QUÉ MIENTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 SE FIRMO EL AUMENTO Y ALGUNOS BENEFICIOS COMO EL PASAJE AL PERSONAL ENCUADRADO EN LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO PARA LOS QUE VIVEN POR DEBAJO DEL PARALELO 42 Y LOS DEL NORTE DE PARALELO 26, LAS PARIETARIAS CONTINUAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque necesitan afiliaciones y quieren confundir al trabajador. Afortunadamente sólo existen en LRA1.

      Eliminar
  6. si vas a hablar con tu hijo, contale toda la historia, no solo la del ultimo año. Contale que hace cinco años te contrataron para hacer un programa de radio y que con eso desplazaste de su puesto a un trabajador que tambien tiene hijos, contale que bancaste a un violento y no confiaste en el testimonio de los afectados, contale que un trabajador renuncio porque tenia crisis al entrar a su laburo y ver tanta injusticia, contale que eso tambien afecto a otros tres compañeros con problemas serios de salud. Nada es casualidad, contale, la unica realidad es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo anonimo, veo que no soy el unico que vivio y vive esa situacion. mal de muchos consuelo de tontos, ayuda a la catarsis, un abrazo anonimo, gracias......

      Eliminar
  7. Contale tambien otras cosas que han pasado en la radio. Que el centralismo porteño se pasa por el traste las distintas realidades del país y que en un año electoral cada uno quiere llevar agua para su molino.

    ResponderEliminar
  8. ATRANA, te parece que los gremios que firmaron no representan a nadie?????????????????????????, parece que a Ustedes el interior no les importa.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los del interior ningún gremio nos representa, si lo hicieran estaríamos en contacto permanente con ellos y llevarían a las paritarias diferentes problemáticas nuestras y no tendríamos que andar rogando enterarnos cuál es la lucha y las novedades de las paritarias.

      Eliminar
  9. déjense de joder!!! se firmo algo y ya esta!!!! estoy seguro que en el interior el paro fui minimo. bienvenidos los 6.000 en dos cuotas. el pasaje, el aumento de rifregerio y etc etc.

    ResponderEliminar
  10. Atrana mostraste la hilacha esta vez.

    ResponderEliminar
  11. Están tan apurados los de la cámpora para que los pasen a planta?. En cuanto al aumento algo se logró como dijo un compañero, es preferible a que estemos indefinidamente con paros y conciliaciones obligatorias. Atrana ponete las pilas en especial con las radios del interior.

    ResponderEliminar
  12. los de mendoza se quejan y son los carneros que hicieron el panorama............

    ResponderEliminar
  13. Acuerdo con que más de una emisora del interior se prestó a realizar el panorama para cubrir el bache del paro y que deberían haberse negado a cubrirlo, pero compañeros ¿qué pasó ayer?, la última novedad que tuvimos fue este comunicado la noche en que se firmó el acuerdo, luego todo lo que sabíamos es que seguían de paro. Hay veces que resulta insólito que laburando en comunicación vivamos incomunicados. Construyamos federalismo, pero no el que se hace al aire que con decir la temperatura de alguna ciudad del interior creen que la incluyen, federalismo en serio, con participación.

    ResponderEliminar
  14. felicito a todas las emisoras del interior que no se prestaron a semejante salvajismo gremial de parte de atrana felicitaciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuales del interior no se prestaron ??? si todas tomaron los panoramas en cadaena . Así paso cuando lo hizo Córdoba , Paraná y Viedma!!!

    ResponderEliminar
  16. EMISORAS QUE "NO" SE PRESTARON ,FUERON MAYORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con que apoyo podemos hacer paro? los gremios no apoyaron nada estaban agazapados por que ya sabían que era lo que se iba a firmar, si no tenes firmado por todos los gremios no podes adherirte a un paro.

      Eliminar
  17. Cuando se cobra la segunda cuota ropa. septiembre u octubre?

    ResponderEliminar
  18. Para que tanto paro, tantas reuniones, tantas asambleas si al final firmaron? esto ya se sabia desde un principio, aquí no hay paritarias, se ortogò prácticamente por decreto, todo una faranduliada y al final nos garcaron

    ResponderEliminar
  19. atrana esta demostrado que no representas a nadie. a ustedes las radios del interior no les interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo a atrana a los directivos tanto de lra1 como rta tampoco les importa nada lo que sucede en las filiales del interior, como puede ser que no haya control alguno de las transmisiones y de lo que hacen los directores enquistados en su sillón que parecen intocables y que no tienen ni la mas puta idea de como se maneja una programación? las emisoras del interior son las grandes olvidadas en materia de directores y programación, damos lastima en nivel de audiencia

      Eliminar
  20. y los de aatrac que mandan circulares k van a pagar el retro a las ex comerciales y no pasa nada..k manera de mentirnos!!! k poco serio k son!!! !esto pasa en am 840 de paso de los libres.....MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSSSSS y la RPM...

    ResponderEliminar
  21. ATRANA si siguen mintiendo son ustedes los que van a dejar de representar a alguien en la radio. Los gremios que firmaron representan a sectores de trabajadores de la radio (son afiliados) sobre todo del interior lugar que ustedes ignoran porque tienen el ombligo puesto en Buenos Aires. Su lucha no es la nuestra, el interior tiene otra realidad. Ustedes hacen de la lucha gremial una puja política, pero buscan acuerdos mezquinos solamente para afiliados de la Casa Central. No interesa si son K o anti K, interesa que no nos arríen como a ganado para sus intereses mezquinos... ninguno de los reclamos de ATRANA contempla las necesidades de las radios del interior.

    ResponderEliminar
  22. En el interior han llenado lasradios de acomodados políticos, entre ellos los directores, que no tienen ni una puta idea de lo que es una emisora y la función que debe cumplir. La mayoría de los contratados y otros que ingresaron por concursos truchos, nunca había pisado una radio y carecen de conocimientos y formación. ¿Me pueden decir qué carajo hacen los gremios para evitar que esto ocurra?

    ResponderEliminar
  23. En el interior han llenado las radios de acomodados políticos, entre ellos los directores, que no tienen ni una puta idea de lo que es una emisora y la función que debe cumplir. La mayoría de los contratados y otros que ingresaron por concursos
    truchos, nunca habían pisado una radio y carecen de conocimientos y formación. ¿Me pueden decir qué carajo hacen los gremios para evitar que esto ocurra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos como entraste a la radio? por que cantas bien jajaja. por lo menos los que entraron por concurso los eligieron de una terna

      Eliminar
    2. Vos querés justificar los concursos truchos que se hicieron, tal vez por que te beneficiaste con uno de ellos. No hubo fiscalización sindical.Los que tenían formación profesional y experiencia y se presentaron creyendo que eran concursos serios, quedaron afuera y entraron los que proponían los directores políticos de las radios o los que tenían un padrino importante. Los concursos fueron una gran fantochada para acomodar amigos. Una verguenza!! Tendrá que llegar el momento en que se exija una revisión de todos los concursos truchos y volver a comparar con seriedad los antecedentes de todos los que se presentaron, para demostrar las componendas de toda esta truchada.

      Eliminar
  24. MANDEN LAS FICHAS DE AFILIACION AL INTERIOR ASÌ TERMINAMOS CON LOS GREMIOS QUE DICEN REPRESENTARNOS Y NEGOCIAN A NUESTRAS ESPALDAS. tRAICIONANDO LAS PELEAS POR NUESTROS RECLAMOS.

    ResponderEliminar
  25. por favor, pueden publicar las actas del acuerdo? gracias

    ResponderEliminar
  26. me da una gracia....tanta lucha para q se beneficen los directores y especialmente los q nooo apoyaron el paro...ellos si con aumentos,,,y nosotros los contratados de todo el pais seguimos esperando...

    ResponderEliminar
  27. Los concursos en el interior son todo mentiras..arreglado ..parientes o amigos del poder ...si no tenes rodillera no entras ala Radio...asi se manejan los K....estan muy asustados se les acaba el dulce..va a llegar el orden ..y los inutiles que responden al poder van a tener que trabajar..ATRANA no existis en el interior sos para los gorilas de Bs As...se va a acabar amigos falta poco!!!

    ResponderEliminar
  28. A 35 años de su creación un gobierno peronista por primera vez cerro las puertas de LRA 52 Radio Nacional Chos Malal, en la provincia del Neuquén. La directora una puntera política de la Campora que nunca concurre a trabajar tomo la determinación de no abrir la emisora durante el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La directora se cree la dueña de un kiosco. Pregunto: ¿los directores no tienen que cumplir un horario de trabajo?

      Eliminar
  29. Así empezó el Menemato, vaciar, vaciar, achicar y después vinieron los despidos. ME ASUSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO LO HIZO LA DERECHA RELCACITRANTE QUE HOY QUIEREN VOLVER ESCONDIDOS EN CAMBIEMOS OJO!!!!!! ESO SI ME ASUSTA VAN A DESTRUIR TODO LO CONSEGUIDO CON MUCHO ESFUERZO POR PARTE DE LOS TRABAJADORES

      Eliminar
  30. En esa época del menemato, echaron a 300 empleados de las radios nacionales de todo el país. Fueron absolutamente selectivos. Rajaron a quienes tenían mayor compromiso con las luchas por los DDHH, se oponían al indulto a los genocidas o a la política económica y las privatizaciones. ¿A que no saben quién era el Gerente de Asuntos Legales que fundamentó los despidos desde una supuesta "legalidad"? Ni más ni menos que Carlos Gustavo Guerra, el mismito que ahora amenaza con descontar los días a quienes hagan paros, afectando un derecho constitucional.

    ResponderEliminar
  31. El problema con esta gente que ingresa por concursos truchos, parientes o padrinos políticos, en especial los directores que abundan, nos van a dejar una radio totalmente desprestigiada y con operaciones políticas desde adentro. Como será que tienen el chip puesto que no les importa nada la audiencia, fíjense lo que pasa en una radio del norte y que seguramente pasa en muchas emisoras del interior: http://www.jujuyaldia.com.ar/2015/08/13/jujuy-concejal-denuncia-censura-y-discriminacion-por-parte-de-radio-nacional-la-quiaca/#.Vc060McMBn4.facebook

    ResponderEliminar
  32. CUANDO SE COBRA LO DE LA ROPA?

    ResponderEliminar
  33. EN EL GOBIERNO DE LA ALIANZA (DELA RUA) HABIA MUCHA MAS SENSURA QUE AHORA Y LO QUE ES PEOR HECHABAN COMPAÑEROS POR NO SER DEL MISMO COLOR POLITICO..¿ CUANDO DENUNCIAETE ESO VOS QUE PONES LO DE JUJUY? ANTES ESTABAN LAS RADIOS DESPRESTIGIADAS POR LO MENOS TE GUSTE O NO AHORA HAY CONCURSOS

    ResponderEliminar
  34. CONCURSOS A "SOTTOVOCE", PARA LOS ILUMINADOS!!!
    JAJA ANDAAAAAAAAA, CHUPACULO!!!

    ResponderEliminar
  35. En el gobierno de De la Rúa había mucha SENSURA??? Evidentemente, este empleado no pasaría ningún concurso de ingreso a la radio (en caso de que los concursos fueran realmente un modo de demostrar aptitud y no una simple estrategia para meter amigos y familiares).

    ResponderEliminar
  36. tampoco lo pasarias vos, "sensura"..... a leer los brolis.....ladrillo!!

    ResponderEliminar