Enterate por mail las actualizaciones del blog!

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

gremioderadio@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

PARO

La asamblea de trabajadores de radio nacional Buenos Aires resolvió por unanimidad retomar el paro de tareas ante la intransigencia de la empresa.
Mañana al término de la reunión en el ministerio de trabajo volvernos a hacer asamblea para evaluar lo ofrecido,  si es que hay un ofrecimiento,  y ver como seguimos.

4 comentarios:

  1. La filial de MENDOZA no se ha adherido al paro, nos enteramos a través del blog de ATRANA, pero ha llegado una circular de las autoridades amenazando con el NO PAGO DE SUELDOS a quienes se adhieran.
    Particularmente, me adhiero a las medidas de protesta pero debo decir que no quedan muy claros los motivos esenciales: es muy loable luchar contra la precarización laboral, pero lamentablemente es algo que los gremios han permitido que la Empresa reincidiera en esta práctica oprobiosa. Intentar solucionar esta situación de urgencia y cuando ya ha crecido de manera incontrolable (y con la complicidad de Patronal y Gremios) roza lo utópico. Y está claro que estas medidas de fuerza no parecieran tener un consenso mayoritario, más allá de las intimidaciones de las autoridades que traen a la memoria los peores momentos de la radio en cuanto a Directivos.

    ResponderEliminar
  2. El mail de no pagar los sueldos es real, lo mando hoy Guerra. A ver si los sindicatos ponen los huevos sobre la mesa porque no pueden no pagar los sueldos por hacer huelga que es derecho de todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. no hay ninguna comunicación en las radios del interior, como ya es costumbre. Que gremios respaldan la medida?. Estamos cubiertos?

    ResponderEliminar
  4. El tema de los contratados es muy delicado, llenaron las radios (al menos algunas del interior) de contratados que no son idóneos para los puestos que cubren, ningunean y maltratan a la gente de planta con la aprobación de directores y resulta que ahora las paritarias están paradas luchando para que el aumento de haberes también los incluya. No acuerdo con ningún tipo de precarización laboral, pero tampoco acuerdo ponerle el pecho a gente que entró por la ventana y encima critica los paros tratándonos de trotkistas o macristas. La Ley de Medios hay que respetarla, esto implica que las incorporaciones deben ser realizadas por concurso público. Creo que la gente del interior merece tener un delegado por radio que los represente y pueda llevar a la Asamblea la problemática específica del lugar, estoy segura que nos sorprenderá las similitudes de las luchas que cada una lleva adelante en soledad.

    ResponderEliminar